Temperatura normal en VW Gol 1

• 451
      • 12/04/05
    #1 Temperatura normal en VW Gol 1

Hola amigos,

Me podrían decir cuál es la temperatura de trabajo normal en un gol GL 1.6 año '94. Creo que es a 90º y es cuando el reloj del tablero está a la mitad.
    El problema es que a mí me cara un poquito más arriba que eso, o sea, está más cerca del puntito de arriba que el de abajo.
    Tuve ya problemas con la temperatura, cambié juntas de tapa, radiador, termostato y bulbo. Ahora anda ok el auto, el nivel del agua se mantiene bien y todo. Lo que me preocupa es eso.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

35 comentarios / 77752 Visitas

• 142
      • 10/04/05
    28/04/2007
    #2 Re: Temperatura normal en VW Gol 1

Mira Todo Se Resume A Esto: Si Se Calienta Se Evapora El Refrigerante Punto. Si El Bulbo No Enciende El Ventilador O El Ventilador Quemado No Funcionan Se Calienta Y El Refrigerante Se Evapora, Si La Junta De La Cabeza Esta Mal Se Calienta El Motor Y.... El Refrigerante Se Evapora, Si Tienes Fugas En El Radiador El Agua Se Calienta Mas Rapido Por Que No Esta A La Presion Adecuada Y Que Crees Que Pasa... Pues El Refrigerante Se Evapora Asi Que Si Tu Carro No Le Falta Agua Pues Andate Tranquilo Que Esta Funcionando Correctamente. Saludos!!!

• 451
      • 12/04/05
    28/04/2007
    #3 Re: Temperatura normal en VW Gol 1

Que alivio!

Lo que pasa es que había visto en un senda que la aguja del marcador señala justo en la mitad, y como ambos autos son muy parecidos me preocupé.
    Además me comentaron que otros autos al andar en ruta a velocidad, la aguja desciende un poco debido al viento que corre.

Gracias por la respuesta.

• 450
      • 11/08/06
    30/04/2007
    #4 Re: Temperatura normal en VW Gol 1

Mira, el electro del mio (G1 93' audi) enciende a los 85 grados (segun el marcador que le puse), le puse dicho marcador, porque la temperatura(marcador del tablero) marcaba como en tu caso, un poco mas de la mitad.
    Cuando el marcador del tablero esta a la mitad, el otro que le puse marca unos 72 grados, que es la temperatura q trabaja andando en ruta, pero ahora q hace frio trabja a unos 68 grados en ruta.
    Para quedarte tranquilo deberias ponerle un marcador provisorio, para estar seguro de a cuanto esta trabajando, debe valer unos 30-40 mangos y colocarlo es facil.

• 451
      • 12/04/05
    30/04/2007
    #5 Re: Temperatura normal en VW Gol 1

Ahora me quedo más tranquilo. Tenía ganas de ponerle unos relojes para agua, aceite... en principio era porque me gustaban como quedan, pero ahora veo que es necesario.

Gracias.

• 99
      • 09/02/07
    04/09/2007
    #6 Re: Temperatura normal en VW Gol 1

Si te sirve te cuento que tengo un senda y me paso lo mismo que a vos. Calentaba, calentaba y un dia me quede a pata. Se quemo la junta. Cambie junta, termostato, bulbo, despues la bomba de agua. O sea, cambie practicamente todo el sistema de refrigeracion. Cuestion que la aguja siempre va entre la mitad y el punto de arriba. Tengo un amigo con un gol que tambien cambio la junta y la aguja anda entre la mitad y el punto de abajo. Yo tambien me preocupe porque pense que estaba andando muy caliente. Cuestion que puse un termometro de bulbo dentro del recipiente recuperador y nunca llego a los 90°. Conclusion: supongo que la aguja o el bulbo que maneja la aguja ( que es el cablecito que sale arriba del block al lado del distribuidor) deben tener sensibilidades distintas. Pense en cambiar ese bulbo, que cuesta segun me dijeron $12, pero la verdad que no le di mas bola. Ya le tengo el ojo al cuadrante de la temperatura y la verdad es que no quiero tener mas quilombos con eso asi que no lo toque. Pero quedate tranquilo. Es como te dijeron antes, si no te consume agua esta bien. Saludos

• 1,679
      • 21/04/07
    06/09/2007
    #7 Re: Temperatura normal en VW Gol 1

Cuanto mas temperatura tenga el motor, mejor, eso si que no sea tan zarpada. Yo tenia un tempra i.e mod 95 y como todos los tempra era re calenton, levantaba 110 grados y nunca tuve ningun problema. Al igual que el 306 y el 206 por nombrar algunos que conosco de cerca trabajan tranquilamente hasta los 105 grados

Por lo general, la mayoria de los sistemas de refrigeracion son presurizados, al ser presurizado permite que el punto de ebullicion del agua sea unos 5 grados superior al normal, sumandole que si tiene liquido refrigerante este alcanze su punto de ebullicion por encima de los 120 grados, dificilmente un motor alcanze esta temperatura, al menos que tenga algun desperfecto.
    En caso de que el agua o el refrigerante alcance su punto de ebullicon, es peligroso, porque se formas burbujas de aire y el aire no disipa el calor.

Les doy un concejo, si su auto pega una recalentada por encima de los 110 grados es recomendable dejar andando el motor en ralenti, para permitir que trabaje la bomba de agua y recircule liquido. Si el motor esta caliente y se lo apaga es peor porque los componentes tomaran mayor temperatura, es como meter la mano el agua hirviendo y no sacarla nunca, cada vez te vas a quemar mas.

• 99
      • 09/02/07
    06/09/2007
    #8 Re: Temperatura normal en VW Gol 1

Buena recomendacion esa de esperar a que baje un poco la temperatura antes de apagarlo. Gracias por el dato

• 604
      • 01/02/06
    09/09/2007
    #9 Re: Temperatura normal en VW Gol 1

Bueno Yo Ya Puse En Un Post Q Tengo Un Problema Q Encontre Como Barro O Grasa En El Sist De Refigeracion, Peor La Presion Siempre Esta Entre 80 Y 90, El Tema Es Q Siempre Se Baja El Nivel De Agua En El Bidon Hasta 2 Dedos Mas Abajo De Lo Q Afuera Marca Como Minimo, Pero Ahi Se Queda, No Es Q Se Consume Toda, Queda Ahi, A La Mitad Del Tachito
    Pero Andar Entre 80 Y 90 Creo Es Normal

El Mio Es Un Gol 99 Diesel

Tengo Ganas De Limpiar El Sist De Refrigeracion Pero No Se Aprox El Precio, Unos Me Pasan 100 Y Otros 180. Mientras Q Otros Me Dicen Q Limpie El Tachito Con Querosen Y Arena Y Despues El Sist Son Los Limpiadores De Radiadores En Polvo . . . En Fin

• 1,679
      • 21/04/07
    09/09/2007
    #10 Re: Temperatura normal en VW Gol 1
    Cita Escrito por BOBSAPP Ver mensaje
    Bueno Yo Ya Puse En Un Post Q Tengo Un Problema Q Encontre Como Barro O Grasa En El Sist De Refigeracion, Peor La Presion Siempre Esta Entre 80 Y 90, El Tema Es Q Siempre Se Baja El Nivel De Agua En El Bidon Hasta 2 Dedos Mas Abajo De Lo Q Afuera Marca Como Minimo, Pero Ahi Se Queda, No Es Q Se Consume Toda, Queda Ahi, A La Mitad Del Tachito
    Pero Andar Entre 80 Y 90 Creo Es Normal

El Mio Es Un Gol 99 Diesel

Tengo Ganas De Limpiar El Sist De Refrigeracion Pero No Se Aprox El Precio, Unos Me Pasan 100 Y Otros 180. Mientras Q Otros Me Dicen Q Limpie El Tachito Con Querosen Y Arena Y Despues El Sist Son Los Limpiadores De Radiadores En Polvo . . . En Fin
    Si te baja el agua y se queda en el mismo nivel es porque tenes una perdida en la bomba de agua, a mi tambien me paso en mi clio diesel que tiene la bomba original de fabrica y el auto tiene 175 mil km y ya la repare 2 veces, ahora tengo que dejar el nivel casi en la linea del minimo porque si le pongo mas me lo tira todo hasta que vuelve a llegar nuevamente al minimo. Fijate si tenes residuos en el sistema es porque le estan mandando agua comun, tenes que mandarle agua desmineralizada, si es mezclada con refrigerante mejor
123 ... Último
IR ARRIBA