#4 Re: Duda Paquete Elastico Fiat 128 y Fiat Spazio
Me la regalan... Igual ya no podia seguir esperando... pues se venian dias de frio y lluvia. Asi que el sabado ya le hice cambiar por una hoja nueva original. $90 con mano de obra
Les cuento mi experiencia asi sabran que hacer los que tengan el mismo drama (rotura de hoja de elastico)
Estuvieron + de 2 hs laburando en mi auto... 1º el desarmador... que le quito el elastico... luego le dieron al Elastiquero.. que tiene todas clases de hojas y le va probando las mas adecuada y al final la que escogio tenia pintado "FIAT SPAZIO"

Luego de elegir la hoja adecuada la va moldeando presentandola contra las otras hojas sanas del auto y la va moldeando (arqueando) con una prensa hdraulica de 70 tn!!!! El la usaba a solo la mitad.. o sea.. 35 tn... Si.. toneladas!!!!!!!!
Luego de mucho trabajarlo a la hoja de elastico quedo como el queria.. cambio el tornillo que sostiene todo y tb cambio unas "juntas" que llevan entre medio las hojas... y asi.. se la dio al "armador" (un 3º mecanico) q fue y armo todo.. previo avisarme y mostrarme que los "puentes" (dicen que ahi se agarran los elasticos) estaban picados y feos, por lo que los hice cambiar ($20 ambas piezas con la mano de otra). En fin.. gasté $110 en total . talvez en otro lugar con un elastico usado hubiera (tenia ofertas en preciso de $60 a $70) ahorrado algo.. pero creo la calidad del trabajo y la exactitudo no hubieran tenido nada que ver con lo que vi, pues no lo hubieran moldeados a super medida como lo hicieron... y tampoco le iban a cambiar las juntas de las hojas del elastico.
en resume... estoy convencido que escogi muy bien al hacerlo tratar por profesionales del caso.. y aparte.. el auto quedó hecho una camita.. espectacualr como quedo de bien todo!! Antes era duro... y eso q tiene los 4 amortiguadores nuevos... (menos de 5000km) pero ahora quedo una camita!! Siempre me preguntaba a mi mismo xq los otros autos eran tan buenos en suspension y el mio no teniendo amortiguadores nuevos.. y ahora veo que era el elastico o bien los puentes... o todo..
Espero sirva mi experiencia a otros. Saludos!