Consejos para bajar el auto

• 2,407
      • 05/12/06
    #1 Consejos para bajar el auto

Les cuento que les puse hace un tiempo unas llantas al auto y no lo baje nada, porque me da miedo hacelo bosta. Me estube averiguando y bajarlo cortando los espirales, en un lugar copado, me sale como $120, pero me dijeron que por mas copado que sea el lugar el auto se hace mierda y me aconsejaron que le ponga el kit de amortiguadores y espirales deportivos. Me averigue y aca en Mendoza sale $1200 los cuatro, una locura. Lo que yo quiero es que me recomienden que hacer, y saber si alguien ha bajado el auto cortando espirales (sin que lo hallan planchado lo cual es obvio que destartala el vehiculo) que problemas tuvo. El auto es un gol modelo 2006.

Escucho comentarios

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

152 comentarios / 238386 Visitas

• 1,965
      • 11/09/05
    23/05/2007
    #2 Re: Consejos para bajar el auto

mira, yo lo baje un poco cortandole los espirales. Esta a 4 dedos adelante y atras. Lo que te puedo comentar es, ventajas: barato y sencillo de hacer. desventaja: cuando levantas el auto de atras para sacarle las ruedas, etc se te salen los espirales. Si no lo bajas mucho podes comprarle unos espirales progresivos o rally y dejarlo con los amort originales, no es lo mejor pero es lo mas barato, si lo bajas mucho ta tenes que modificar amortiguador tambien y se te va bastante

• 842
      • 15/03/04
    23/05/2007
    #3 Re: Consejos para bajar el auto
    Cita Escrito por seba_neo Ver mensaje
    mira, yo lo baje un poco cortandole los espirales. Esta a 4 dedos adelante y atras. Lo que te puedo comentar es, ventajas: barato y sencillo de hacer. desventaja: cuando levantas el auto de atras para sacarle las ruedas, etc se te salen los espirales.
    Para que no se te salga el esperial tenes que mandar a cortar el bastago del amortiguador.
    Le das la medida de los cm que necesitas que te saquen y eso no te va a volver a pasar.

Calcula que cortar el bastago te puede llegar a salir $80 cada amortiguador. Si es un lugar bueno, tene en cuenta que el amortiguador te queda como nuevo (porque para este laburo lo desarman, y le sacan todo el liquido de adentro para cortarlo, despues lo llenan de nuevo. Asi que queda 0km).

El tema de los resortes tenes que ver, si tenes que cortar muuuuucho a tus originales se te va a poner bastante duro.
      • 2,407
      • 05/12/06
    28/05/2007
    #4 Re: Consejos para bajar el auto

gracias chicos, seguiremos vtros. consejos

• 4,369
      • 03/03/05
    28/05/2007
    #5 Re: Consejos para bajar el auto

Cortar las espirales es quitarles resistencia, no le va a hacer bien al auto. Te va a destruir amortiguadores y suspencion a lo pavote. En todo caso, ponele espirales de rally, un poco mas bajas...

Ya despues, te va a salir caro al mediano plazo

• 1,965
      • 11/09/05
    29/05/2007
    #6 Re: Consejos para bajar el auto

quitarle resistencia con respecto a que? a su funcionamiento normal? un espiral rally tampoco es identico al original del auto, trabaja mas duro y a menor altura, osea el amortiguador esta trabajando a una altura incorrecta para la cual no fue pensado. Lo mejor es poner espiral rally con amortiguadores trabajados para esa altura. Yo igualmente no me convence cortar espirales y eso que lo hice, hasta ahora no tuve ninguna desventaja aparte de la que nombre, y los amortiguadores ya tienen mas o menos 25000km con los espirales asi y estan nuevos.

• 485
      • 07/01/07
    • Colgado de esta
    29/05/2007
    #7 Re: Consejos para bajar el auto

yo te diria que si queres hacerlo hacelo bien aunque salga un poco mas...creo que para mi lo mejor seria comprarle los espirales progresivos y la amortiguacion deportiva por que sino te va a quedar durisimo, ademas mejor deja tus espirales como estan por cualquier cosa,,,ademas si vendes tu auto en un futuro seria mejor tener lo original pienso
    Saludos!

• 494
      • 07/02/07
    29/05/2007
    #8 Re: Consejos para bajar el auto

si es para bajarlo un toq...corta espirales.....
    sino.....compra espirales progresivos y cuando t alcance la guita mandale los amortiguadores tmb

• 50
      • 28/05/07
    30/05/2007
    #9 Re: Consejos para bajar el auto

No hay que cortar espirales, lo barato sale caro. Osea, se sabe que bajando el auto los valores de convergencia, divergencia, etc, van a cambiar. Pero no hay mayor problema con esto mientras este en los parametros normales del auto.

Mira, vos deberias conseguirte los amortiguadores progresivos:
    Registrarse Inicia sesión
    Con estos el amortiguador viene a ser el mismo, pero mas corto. Si lo cortamos nos estamos metiendo en territorio enemigo, estas debilitando la estructura del espiral integralmente. Y es probable que despues de cortarlos, no te queden todos exactamente iguales.

Por otro lado, te podrias conseguir los resortes solamente, sin amortiguadores. Pero los amortiguadores se te van a romper mucho antes ya que van a estar bajo mucha fuerza constantemente, van a estar trabajando bajo un recorrido mucho mas corto, y no fueron diseñados para eso.

Yo que vos espero y junto la guita, si lo haces/n mal despues encima vas a tener problema con el desgaste de las gomas ya que el auto muy probablemente no te pise parejo.. cuando lo quieras vender si el dueño lo quiere original te ves obligado a comprar espirales nuevos. Y encima, si cortas los espirales, deberias comprar amortiguadores de todas maneras.

Exitos!

• 1,965
      • 11/09/05
    31/05/2007
    #10 Re: Consejos para bajar el auto

partamos del echo de que lo mejor es amortiguadores trabajador y espirales rally o progresivos.

los amortiguadores no se llaman progresivos. Los espirales pueden ser progresivos o rally, luego los amortiguadores estan los vastago corto que trabajan a una menor altura.
    Lo del desgaste de las cubiertas se soluciona modificandole la comba y el eje trasero es fijo, asi que por mas que lo bajes no influye (en autos comunes).

Yo te recomiendo de ultima comprar unos espirales rally o progresivos. Si no tenes guita, y, cortalos no te lo recomiendo pero yo lo hice y no me trajo ninguna consecuencia (ojo que solo le saque 1 vuelta y media, mas no), no me desgasta mal las cubiertas ni se me jodieron los amortiguadores, y eso que tiene ya 20000 kmtrs recorridos.

a 206xs le gusta esto.
12311 ... Último
IR ARRIBA