Generaciones de equipos GNC

• 32,141
      • 01/04/07
    #1 Generaciones de equipos GNC

He leido sobre equipos de GNC de quinta generacion.

¿ Alguien podria explicar que diferencias o caracteriticas tienen los de 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta generacion ?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

174 comentarios / 176170 Visitas

• 518
      • 25/03/07
    05/06/2007
    #2 Re: Generaciones de equipos GNC

SI.

primera generación: aspirados. sin dispositivo de seguridad, cortina y aguja bicónica (ansi) una poronga, que no servía para nada. trabajaba con exceso de gas (errores de PROYECCIÓN Y DE DISEÑO) y a nafta el auto andaba cebado (restriccion mayor al 80% de aire) además del avance (20 grados sobre el original) necesario. caca, caca, caca.

segunda generación: aspirados. Dispositivo de seguridad a través de vacío. Un diafragma era activado, mediante conexión al múltiple de admisión, y si había vacío, permitía el paso de gas, de 2da, a 3era etapa dentro del reductor. de no haberlo (ejemplo, se paró el motor, causa indeterminada) cesa el pase de gas. El cebado al arrancar luego de una detención larga, se hacía manual mediante un pulsador (los renault 12 taxi traían el choreado, por galileo, tartarini con este sistema)

tercera generación:
    electroválvula accionada mediante la conmutadora, con dispositivo safety-car (al no sensar chispa por 3 segundos, cierra el paso de gas). el cebado se hace mediante el contacto, en forma automática (contacto, sale gas 3 segundos, al no haber chispa, corta. ese es el cebado)

Cuarta generación:
    Igual a lo anterior, pero adiciona lazo cerrado (esto, de la misma forma que una ECU, toma parámetros de varios sensores, entre ellos, EGO Sensor, TPS, RPM, y tiene un actuador sobre el paso de gas. De esta forma corrige la mezcla en tiempo real.

estos dos últimos equipos ameritan una salvedad: Cualquier equipo de estos dos, funciona de la misma forma para un inyección. es decir, en el caso de tercera generación, se adicionan emuladores (mentidores, diría Langdom) para el funcionamiento ideal en ambos combustibles. En el caso del de cuarta generación el mismo lazo cerrado, construye EXACTAMENTE la emulación de sonda original.
    Ambos, funcionan en forma de depresión de admisión (ninguno inyecta el gas en forma positiva, sinó que por diferencial de presiones, el gas pasa del reductor, a la admisión

Quinta Generación:
    Central de control, inyectores (hasta ahora PICOS Y ELECTROVALVULAS, UNA CAGADA) y los parámetros que la ecu tira para los inyectores de nafta, los transforma en el parámetro necesario para inyectar gas en el volumen que dicte la misma. De esta forma, la centralina es una especie de "traductor" con lo que las correcciones las hace la ecu misma del auto. No hay emulación de nada. La ecu trabaja con valores reales.

Sexta generación:
    Lo mismo, pero con inyectores (todavía no se logró un inyector de tal velocidad y precisión para gases)

• 32,141
      • 01/04/07
    05/06/2007
    #3 Re: Generaciones de equipos GNC

Los de quinta generacion suenan interesantes.
    Hay equipos asi instalados en el pais ?

• 518
      • 25/03/07
    05/06/2007
    #4 Re: Generaciones de equipos GNC

brc sequent

• 4
      • 07/11/08
    24/07/2009
    #5 Re: Generaciones de equipos GNC

si, me ofrecen para colocarlo en un megane. Pero, salado el bombón.....

• 32,252
      • 11/05/08
    24/07/2009
    #6 Re: Generaciones de equipos GNC

Cuando estudiaba en cordoba, en al escuela nos regalaron fotocopias de lo que es un manual frances de un euipo de 5ta generacion para renault, con inyectores y todo, tengo el esquema de coneccion electrica del equipo en una renault kangoo. Si puedo escxanearla la pazo, para que vena lo bueno que esta el sistema, obiamente es un motor aparte con su ecu inyectores y demases, aparte necesitabas poner otro multiple de admsiion , para colocar lkos inyectore nuevos, para el gas. Osea traian 4 agujeros mas

• 411
      • 07/12/06
    22/10/2009
    #7 Re: Generaciones de equipos GNC

muy clara tu explicacion, te pregunto los equipo de 5ta generacion andan bien en los motores 1.4 como el suzuki fun y el corsa clasic, alguno me dijo que de bajan las vueltas como me pasa a mi en un renault 19 inyec multipunto motor 1.8 sube y baja y si prendes el aire el auto se para, tiene emulador o mentidor no quiero tocar la compu con el chip que dicen. muchas gracias un saludo
    -----Agregado el 22/10/2009 a las 02 : 09 : 40-----
    me podes decir que significa ecu gracias

• 14,189
      • 19/10/02
    22/10/2009
    #8 Re: Generaciones de equipos GNC

El thread es del 2007 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• 32,252
      • 11/05/08
    22/10/2009
    #9 Re: Generaciones de equipos GNC
    Cita Escrito por juan 494 Ver mensaje
    muy clara tu explicacion, te pregunto los equipo de 5ta generacion andan bien en los motores 1.4 como el suzuki fun y el corsa clasic, alguno me dijo que de bajan las vueltas como me pasa a mi en un renault 19 inyec multipunto motor 1.8 sube y baja y si prendes el aire el auto se para, tiene emulador o mentidor no quiero tocar la compu con el chip que dicen. muchas gracias un saludo
    -----Agregado el 22/10/2009 a las 02 : 09 : 40-----
    me podes decir que significa ecu gracias
    la ecu es la centralita, computadora, unidad de control electreonico como quieras llamarlo, es el cerebro de la inyeccion electronica
      • 411
      • 07/12/06
    23/10/2009
    #10 Re: Generaciones de equipos GNC

gracias muy amable un saludo

12311 ... Último
IR ARRIBA