#60 Re: Fiat Fiat Uno-scr .vs. Gol 1.6- rivales de picadas?
Bueno gente, yo tengo un gol y un fiat... asiq les doy mi opinion..
el gol es 98.. lo tengo de 0Km,, la verdad,, en 9 años NO LE HICE NADA!!!!! y sigue andando, esta perfecto de chapa y pintura... 164mil km y el motor sigue andando perfecto.. no gasea, no humea, no nada.. salvo de los famosos problemas de temperatura en los gol,, nunca le paso nada..
a todos los usuarios que dicen mi gol es AUDI... les digo.. no.. no es audi, ni es seat,,
asi como a los que tienen fiat les digo.. NO TIENEN UNA FERRARI!!!
seamos realistas!! les cuento la historia del famoso motor Audi que tenemos.. luego del motor varillero RENAULT q tenian los primeros G1,, VW brasilera diseño un motor nuevo para sus VW GOL,, que resulto un desastre y no funcionaba nada... pero necesitaban un motor.. y de ahi salio un viejo motor Audi 415(la verdad.. no me acuerdo el año del motor pero es bastante viejo)..
Xq el Fiat le Gana al "Audi" en motorisacion..??
facil,, el motor del fiat es muchisimo mas moderno q el motor audi de los vw, es otra tecnologia,, aparte de las relaciones de caja y todo lo demas que influye muchisimo..
podes buscar en 100 manuales de los GOL la potencia, la aceleracion q todos te van a decir cosas distintas.. te digo todo q mi gol trajo 2 manuales (nose xq) y dicen aceleraciones, potencia y velocidades distintas.. y los 2 manuales son del 1.600.....
La verdad.. la potencia del motor es totalmente relativa a "la suerte" q tengas... compra un gol 0km.. llevalo a banquear y te vas a encontrar (como un amigo) q el motor tenia solo 64cv.. (POTENCIA REAL.. NO EL CHAMULLO DE LOS MANUALES) y es todo suerte asi como mi gol COUNTRY,, le gane a Muchisimos gol 0km,, gol chikitos.. a una country igual q la mia le saque 3 cuadras...
Ojo.. no es puro palo q le estoy dando a VW xq soy fanatico de mi gol... despues de esto me compre un 128 Europa.. (el gol todabia lo tengo),, y el auto me duro aprox 2 meses y exploto el motor.. ahora en esos 2 meses le gane a un bora y a un audi a3 1.8 turbo....
Resumiendo y siendo realistas un Gol STD no es rival para un Fiat en una picada (x lo menos tirando 1ra y 2da)
ahora si vamos a preparados.. No hay como un motor fiat asipirado,, es el mejor motor para preparacion aspirada.. ahora,, si loq te gusta es el PSSSSSSSSS de un turbo.. asi sin pensarlo el "viejito audi 415" es la mejor opcion LEJOS!! hay ingenieron y preparadores q dicen q "El Gol (refiriendoce al motor 415) 1.8 parece q hubiera salido de fabrica especialmente para ponerle turbo, es perfecto"
bueno.. espero q les alla servido de algo mi opinion y mis experiencias!!
Suertes!!
me olvide.. ni hablar de los gol nuevos!! (obviamente ni kiero tocar el tema del fiat uno nuevo xq cada vez q me lo cruso en la calle me dan nauceas)
la electronica de los gol nuevos sobretodo el G4,, DA LASTIMA,, para mi, la mejor electronica de los gol vieno en los G2,, aparte de la apertura de la mariposa a 90º entre otras cosas
(y ahi va un consejo para losq tienen gol g3 en adelante... si se fijan bien en la mariposa, tiene una trabita q limita la apertura de la mariposa a 85º,, no parece mucho, pero al limarla y dejarla a 90º se nota mucho el cambio,, a todo esto,, un ajuste a los grados de avance del distribuidor y van a tener un golsito q de mas pelea!!! creanme q vale la pena!!! )