Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Como perder plata usando gasoil en vez de nafta

Participa en el tema Como perder plata usando gasoil en vez de nafta en el foro Autos.
Hace tiempo que vengo estimando que los vehiculos diesel para uso personal (no laboral) son ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Langdom escribió el 15/06/2007 a las 21:41 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Como perder plata usando gasoil en vez de nafta
    Hace tiempo que vengo estimando que los vehiculos diesel para uso personal (no laboral) son mas caros de usar que los nafteros.
    Mas aun viviendo en un pais poblado de miserables que compran autos carisimos diesel para ahorrarse unas chirolas en combustible ( No lo digo por los pocos fanaticos que prefieren la tecnologia diesel a la naftera )
    Y vuelvo a aclarar que todo este calculo solo se refiere a vehiculos para uso personal, ni remises ni viajantes.

Las cifras se han redondeado pero la idea era tener una estimacion gruesa.

Elegí un auto promedio que tiene versiones diesel y naftera de similares prestaciones:

Citroen Xsara Picasso

Nafta 1.6I 16V
    Diesel 2.0 HDI

Ambos modelos tienen igual velocidad final 171 / 172 Km/h y aceleracion 13.1 / 13.3 seg de 0 a 100 Km/h. El consumo mixto (urbano / ruta) en cada caso es

Nafta 7.5 lts. cada 100 Km
    con la nafta a $ 2.20 el litro nos da $ 16.50 cada 100 km = 0.165 $/Km
    Diesel 6 lts. cada 100 Km
    con el gasoil a $ 1.65 el litro nos da $ 9.90 cada 100 km = 0.099$/Km

Los precios promedio cero km son

Nafta $ 60.000
    Diesel $ 70.000

La diferencia es de $ 10.000

Si la diferencia en el consumo es de (0.165 - 0.099) = 0.066 $/Km
    ¿Cuantos kilometros debemos hacer para amortizar la diferencia de costo?

151.500 Km

Recien despues de los 150.000 kilometros se comienzan a apreciar ahorros en el uso del diesel.
    Ahorros del orden de solo $6.60 cada 100 Km.

De aqui se deduce que si uno va a comprar un auto, y elige el diesel, es de esperar que va a hacerle mas de 150.000 km antes de cambiarlo.

Busquemos que pasa con los usados.
    Con el Xsara Picasso no podemos ejemplificar porque no hay modelos 1.6L 16V usados para comparar.

Veamos el Focus.
    Busqué el Focus 5 puertas ambiente. 1.8L TDI y 1.6L NAFTA.
    De la pagina de Ford saqué los precios sugeridos

Nafta $ 47700
    Diesel $ 59760

Despues busque modelos 2004 en "deautos". Tomé cuatro de cada uno de tal modo que para cada caso el promedio de kilometros fuera igual (85000). El promedio de precios dio como resultado:

Nafta $ 37800
    Diesel $ 42500

A simple vista, despues de 85000 Km y tres años las depreciaciones fueron

Nafta $ 9900
    Diesel $ 17260

Lo que nos dice que el que cambia el auto cada tres años, si usa modelos diesel gasta $ 7360 mas en cada cambio.

Si las diferencias de consumo son similares, para amortizar entre cambios de auto deberia hacer mas de 260.000 Km.
    De donde salen ? 150.000 + (7.360 / 0.066) = 262.000

En resumen, la depreciacion es mayor, por lo que los vehiculos diesel son mas economicos que los nafteros solo para quienes le hacen mas de 85.000 Km por año (260000 cada tres años)

Los vehiculos para uso personal milagrosamente podrian hacer semejante kilometraje, son mas de 1500 Km por semana. De aqui se desprende que los autos diesel resultan mas economicos que los nafteros solo para uso laboral intenso.

Lamento que esto sea una desilusion para la gran cantidad de usuarios particulares de vehiculos diesel que los compraron para ahorrar.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • demes escribió el 15/06/2007 a las 21:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como perder plata usando gasoil en vez de nafta

tienes razon... los diesel solo te sirven si sos taxi, remis o viajante.. para el uso de ciudad no creo que valga la pena.. yo tengo el mio a nafta.. y gasto alrededor de $200 al mes en combustible (ida y vta al trabajo y fines de semana, andando tranqui) es un swift gti motor 1.3 16v. muchos me dicen que le ponga gas.. pero ni loco.. otros me dicen que lo cambie por un gasolero, que voy a "gastar menos" pero este post comprueba de cierta manera que no es del todo cierto.
    Me gusta este mensaje
  • d_85 escribió el 15/06/2007 a las 22:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Como perder plata usando gasoil en vez de nafta

en verdad hay mucha mas diferencia de autonomia entre un diesel y un nafta!!!
    con un tanque lleno de diesel, recorro casi un 50% mas que con un naftero

y es lamentable, alguien que se compra un hdi, un tdi, un fsi... autos tope de gama, para ahorrar en combustible

para mi, diesel, es para alguien que busca un auto con mas de 5 años de antiguedad, ahi no se nota tanto la diferencia de precio...

yo me compre un 206 xr, a $25.000, un xrd, me salia $30.000....
    y con el poco uso que le doy, 500km x mes ....
    con la diferencia esa, me pagaba la nafta, y el seguro por un año

ya voy por el año, ahora lo vendo....
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 15/06/2007 a las 23:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Como perder plata usando gasoil en vez de nafta

Originalmente publicado por d_85 Ver mensaje
    en verdad hay mucha mas diferencia de autonomia entre un diesel y un nafta!!!
    con un tanque lleno de diesel, recorro casi un 50% mas que con un naftero

para mi, diesel, es para alguien que busca un auto con mas de 5 años de antiguedad, ahi no se nota tanto la diferencia de precio...
    Por eso muchos nafteros vienen con tanques de 70 litros.
    Antes el estandar era 400 Km con un tanque, que era el doble de la maxima distancia que podia haber (por ley) en EEUU entre estaciones de servicio.

El tema con los diesel de 5 años o mas es que comienzan a ponerse pusimos para arrancar. Los Gol con mas de 80000 suelen tener el problema de que precalientan muy poco si el motor esta caliente, por eso le modifican el sistema para que precaliente mas tiempo. Los Fiesta con mas de 120000 se ponen dificiles. Te obligan a tener el burro, la bateria, las bujias, todo ok.

Tuve la desgracia de tener durante una semana un 19 diesel con 150000 Km. En esa funesta semana cambie 6 religiones. Ya no sabia a quien rezarle para que arranque a la mañana. Sinceramente no le recomiendo a nadie diesel usado. Nuevo es otra cosa.

Yo, personalmente, como puse en el articulo, soy de los que le hacen 40000 en un año y lo venden, asi que sigo con nafta.

Originalmente publicado por demes Ver mensaje
    tienes razon... los diesel solo te sirven si sos taxi, remis o viajante.. para el uso de ciudad no creo que valga la pena.. yo tengo el mio a nafta.. y gasto alrededor de $200 al mes en combustible (ida y vta al trabajo y fines de semana, andando tranqui) es un swift gti motor 1.3 16v. muchos me dicen que le ponga gas.. pero ni loco.. otros me dicen que lo cambie por un gasolero, que voy a "gastar menos" pero este post comprueba de cierta manera que no es del todo cierto.
    Cuando escribi el post estaba en casa un amigo que tiene un GTI como el tuyo y piensa igual.
    Me gusta este mensaje
  • Torque escribió el 16/06/2007 a las 08:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Como perder plata usando gasoil en vez de nafta

el diesel mas caro esta 1,90 , a un HDI tenes q ponerle ese si o si xq el diesel barato con azufre es malo.
    Me gusta este mensaje
  • Fran, escribió el 16/06/2007 a las 09:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Como perder plata usando gasoil en vez de nafta

mira vos la verdad que no sabia que despues de una gran cantidad de km. hay una diferencia de plata...ya que estamos pregunto, pero bueno con este thread creo q ya ta respondido ...yo ahora cumplo 17 y mi viejo me iva a comprar un auto para uso mio solamente por que el tiene su auto, obviamente no lo voy a usar tanto, osea usar lo voy a usar pero no le voy a hacer tantos km. ni por semana ni mensual....pensando esto me recomendas comprar un naftero antes que un gasolero?
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • surfsilver escribió el 16/06/2007 a las 10:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Como perder plata usando gasoil en vez de nafta

Es verdad lo que estan diciendo.......a pesar de eso, me quedo con el diesel, son mas robustos, me parece mejor como combustible y se rompen menos, ahh, los combustibles diesel llegan a un rendimiento del 45% , y los nafteros arañan el 30%, ademas, los gases emitidos por el gasoil son menos contaminantes.
    La nafta es basura.
    Me gusta este mensaje
  • Torque escribió el 16/06/2007 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Como perder plata usando gasoil en vez de nafta

ni a palos , comprate un naftero , el diesel tiene mas empuje pero te sale muy caro , para empezar tenes que pagar mas por el auto y despues todos los años limpieza de inyectores y services mucho mas caros q en un naftero
    Me gusta este mensaje
  • Fran, escribió el 16/06/2007 a las 11:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Como perder plata usando gasoil en vez de nafta

mas empuje a que te referis? a mas pique? por que por lo que tengo entendido son mas veloces los nafteros que los gasoleros
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 16/06/2007 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Como perder plata usando gasoil en vez de nafta

Los nafteros contaminan mas y tienen menor rendimiento quimico.
    Tambien tiene tecnologias desarrolladas desde mucho antes que los diesel, cuyos avances comenzaron mucho despues.
    Los motores diesel son mas robustos porque trabajan con compresiones mas altas, es lo mismo que poner un caño mas grueso para darle mas presion, no le sobra rubustez.
    El dia que los diesel sean mejores que los nafteros en materia de potencia y lo necesario para tener pique y velocidad final (peso potencia, reaccion, etc.) las Ferraris y los Lamboghinis van a ser gasoleros.
    Lo de se rompen menos es una teoria tan argentina como sacarle el termostato a un auto y ponerle una frazadita en la parrilla.
    Los motores nafteros buenos jamas se rompen. Yo tengo un naftero con 170000 Km, el filtro de nafta original y solo se le cambio la correa de distribucion y las bujias una sola vez a los 120000 (aparte del filtro de aire y aceite, obvio)
    He tenido otros nafteros con mas de 150000 y lo mismo. Si el motor es bueno dificilmente se rompa algo.

Originalmente publicado por Torque Ver mensaje
    ni a palos , comprate un naftero , el diesel tiene mas empuje pero te sale muy caro , para empezar tenes que pagar mas por el auto y despues todos los años limpieza de inyectores y services mucho mas caros q en un naftero
    El diesel se siente con mas empuje porque su curva de torsion tiene el valor maximo a menos revoluciones que los nafteros. Empuja mas de abajo, cuando el cuentavueltas empieza a levantar el naftero se le dispara.
    Hace la prueba de tirarle los cambios largos a un gasolero y lo vas a notar (eso si, no mires por el espejo porque vas a ver todo negro atras)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
que aditivos son buenos para agregar con el gasoil Fran, Autos 23 01.06.2009 16:40 hs.
¿Gasoil o Nafta? Persio Autos 11 07.10.2007 21:51 hs.
TDI o Nafta??? BlackNinja Autos 19 31.05.2005 23:47 hs.
Todo mal con la nafta Heishiro Discusiones Generales 57 17.10.2002 08:21 hs.

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 5357 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB