Renault Logan
-
Hola gente !!!
El 24 de julio del 2012, retiré un Logan (base) 0km del consecionario "autooeste", en Castelar (Bs.As.)
Hasta el dia de hoy, solo le hice 1100 Kms.
Yo estaba entre : Corsa, Gol Country, Siena y Logan.
Tenía un Palio modelo 2000, y tanto yo como mi señora queríamos saltar a un auto con aire acondicionado, y baúl mas grande. Yo, para ir a trabajar todos los días, voy en moto, y mi mujer, en tren; por lo tanto, el auto lo saco los fines de semana, y para las vacaciones (el Palio lo vendí con 83000 Kms en casi doce años.)
Fíjensé que el Logan lo tenía como última opción (dentro de mi presupuesto), y lo terminé eligiendo.
Lo hice por una relación costo-beneficio, que no encontré en ninguno de los otros autos que buscaba.
Solo le critico dos cosas al Logan : 1) que el asiento de atrás no sea rebatible, y 2) que el asiento del conductor no tenga la ergonomía que sí tenía el asiento del Palio.
Por lo demás, no me quejo, y estoy muy contento. A medida que lo vaya usando, seguramente alguna maña le voy a encontrar, pero en el espacio interior y el del baúl, no hay con que darle !!! . El motor, lo veo bastante robusto y sencillo (1.6 8v), y la suspensión es mucho mejor que la del Palio que yo tenía. He viajado en Corsa y Country, y son mas "duros"
Me gustaban el Bora, el Vojage, el Fiesta Max, el Aveo, pero no llegaba ni loco (sobre todo al primero).
Traté de hacer una compra "racional", dentro de mi presupuesto.
Respecto a las cuestiones de "seguridad", ningún auto BASE de ningún segmento trae todo el equipamiento necesario (salvo el Bora), pero creo que en un 70% la seguridad la crea uno manejando prudentemente. Esto no obta, para que un "loco" te lleve por delante, por no respetar las reglas de tránsito, o que una fatalidad te suceda.
Bueno gente, a quienes lo compraron, que lo disfuten, y a quienes estén tomando la decisión, no tengan duda que el Logan cumple con creces la equación Costo-Beneficio.
Saludos a todos. -
Te felicito Zetawest!!! Te comento que mis viejos tambien estaban en el mismo dilema que vos. Tenian unos mangos ahorrados y se querian dar el gusto de tener por primera vez un cero.
Asi que lleve a mi viejo a recorrer varias concesionarias y al evaluar bien, el que mas convenia era el Logan por lejos.
Los modelos que se barajaban eran el Voyage, el Siena, el Aveo y el Fiesta Max One. En todos para tener el equipamiento que trae el logan habia que desembolsar unos 15mil extras y la verdad ningun auto los justifica. En calidad todos estan empardados por mas que algunos hablen pestes del Logan. (Mis viejos compraron el Expression que trae direccion hidr., aire ac., doble airbag, pretensionador de cinturones, levanta cristales, regula en altura butaca y columna de direccion, cierre centralizado, bluetooth, mp3, usb, etc etc etc para llegar a este mismo equipamiento en un Voyage por ej habia que poner en su momento $17.000 arriba, una locura...)
Aparte, y decime si no es verdad, una vez que te subiste al Logan fuiste... el resto de los autos te parecen muy chiquitos adentro. Por lo menos tanto a mi como a mi viejo, que somos bastantes grandotes, nos paso eso.
Mi viejo entiende y mucho de autos (laburo toda la vida haciendo chaperia), asi que apenas lo compro lo metimos en la fosa del taller para revisarlo. Al mirarlo abajo te digo que se nota lo cojudo del auto, esta muy bien hecho. Pensado para durar muchos años sin darte problemas y comparandolo con otros autos del segmento esta mucho mejor armado de lo que se cree.
Un datito que te puede interesar: fijate que el estereo Arkamis que trae tiene entrada USB, pero esta ubicada tan a la derecha que es propenso a que el acompañante le de un rodillazo y te rompa la toma USB. Fijate que se venden adaptadores de tarjetas microSD a puerto USB. De esta manera te queda un mini pendrive al que no le llega ninguna rodilla
Por lo demas disfrutalo! el K7M es rendidor y economico como pocos, en mi flia. estan chochos, ya llevan y llevamos varios viajes hechos sin el menor problema.
Aca te dejo una fotito de la prueba de confiabilidad de este auto:
La habia subido un forista al Club del Logan, segun el comento solamente le hizo los mantenimientos regulares (filtros, aceite, correas, etc.) JAMAS UNA ROTURA EN TODOS ESOS KILOMETROS!!!
pd: El asiento trasero si bien no se rebate, se desmonta muy rapido. Asi que llegado el caso que tengas que trasportar algo largo, lo sacas y listoÚltima edición por mariano281; 28/08/2012 a las 20:24
-
600 mil km?? paaaaa que le metieron lindo
, el Miercoles de la semana que viene llevo el Megane a Renault a cambiar las correas y las bujias, es 2009 y tiene 46 mil km
, lo compre en Enero con casi casi 36 mil km, yo le meti 10 mil km en 6 meses, el anterior dueño no lo usaba nada.
Eso es una prueba fiel, de que aca algunos foristas hablan peste de los nacionales ALPEDO, al igual que de Renault, LTA!!!! -
Si es asi, bárbaro el Logan !
Ahora hay que decir que muchos se fijan en los kms. y pocos en los años.
Si me das a elegir un mismo modelo, motor, etc o sea idéntico un coche A del 2010 con 140.000 kms. en ruta ; y otro B del 2002 con 40.000 pero que anduvo 5 kms diarios en ciudad; me quedo toda la vida con el 2010.
No hay que tenerle desconfianza a los autos de viajantes por ej., en gral. con altos kilometrajes muchas veces son autos muy bien cuidados, en mano de buenos conductores y muchos kms de ruta.Última edición por carlinho54; 29/08/2012 a las 10:25
-
H_Guderian y Mariano281 (y demás foristas):
Muchas gracias por sus comentarios !!!
Les comento que una de las razones de la compra del Logan, fué el tamaño del baúl... Mi suegra entra sin problemas !!!.ja,ja,ja.
Cada día que pasa, veo pasar los otros autos del mismo segmento B del mío, y se me "acresientan" las diferencias que tiene el Logan con respecto a los otros.
Me basta como prueba de confiabilidad, el que lo están adoptando muchos taxistas y remiseros. Eso demuestra que es un auto robusto para tenerlo andando todo el día.
Me abrí una cuenta en Facebook, para acceder al "Club del Logan", que creo uno de los foristas.
Cualquier novedad que tenga con el uso del auto, los mantengo al tanto, ya sea en Psico como en Facebook.
Saludos. -
Zeta, ya esta activo el foro de Logan, Sandero y Duster
http://foro.clubsandero.com/
Pegate una vuelta y nos vemos por alla
Saludos!

8