Motor endura (escort 99 Diesel)

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    • Taekwondo I.T.F
    #31 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    Directamente no tiene prsion? Baja cuando calienta?

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    27/09/2009
    #32 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    directamente tiene poca presion cuando lo prendes y mande a hacer el cigueñal

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    02/01/2010
    #33 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    hola a todos me tube que reguistrar para contarles que tengo un escort 97 diesel y muchos problemas con el , bomba inyectora y de aceite sugun mi mecanico por lo que no arranca ya e gastado fortuna en el motor y sigue igual el bombista me dijo que la bomba no tiene sulucion y me ofrecio una reparada a nueva y me prometio que arrancaria en la primera vuelta no se si me esta timando o no la precion de los pistones es de entre 19 y 20 ¿Q ue hago no quiero gastar si me queda igual ,la bomba orijinal se puede reparar?

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    29/03/2010
    #34 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    mirá en cuanto a la bomba de inyección es uno de los últimos recursos que se toca en un motor diesel dado que es el mejor elemento lubricado que existe dado que el lubricante es el mismo gas oil y siempre se está renovando yo con ese bombista que te ofrece cambiarte la bomba, espero no llegar tarde en decírtelo, no hagas mas que saludarlo por si por último tiene razón, lo que no creo, en cuanto a la presíon de compresión no está tan mal dado que la relación de compresión es en un diesel de aproximadamnte 21:1 o sea que un volumen de aire lo comprime 21 veces aproximadamente, o sea que esa presión como te digo no estaría tan mal, en los motores diesel hoy en día los hay de inyección indirecta e inyección directa, han evolucionado en estos últimos años lo que no hicieron desde que se inventaro, don dieseljunto con don otto hicieron sus primeras experiencias en este tipo de motor inyectando carbón en polvo y sea que cuando se comprime el aire, al igual que con el inflador de la bicicleta, este levanta su temperatura, imaginémonos que en el motor diesel el aire llega a mas de 600 grados o sea que quema cualquier cosa que se le meta adentro del cilindro, en el viejo mundo casi el 70% del parque automotor es diesel, acá en nuetros país no nos dejan tener motores diesel porque todo el mundo sabe que con los avances que han tendo andan en el orden del 40% que los nafteros no llegan no en pedo, claro no baya a ser q
    -----Agregado el 29/3/2010 a las 09 : 19 : 06-----
    sigo no vaya a ser que tengaamos algún beneficio, además los gases que emana un diesel no contienen los productos nocivos que tienen los nafteros que necesitan los cilenciadores catalíticos que por ni no saben, tienen componentes de platino, no digo con e´sto que los diesel no los tengan pero no son tan costosos como los de nafta y ahunque el escape largue humo esos son residuos carbonosos y el carbón en el aire es tan antiguo como la humanidad, sino habría que prohibir hacer asado también, y largar cohetes a fin de año y en las canchas etc. etc. me fuí al cuerno pero bueno, los calentadores a pesar de que la luz haya apagado permanecen alimentados unos 15 seg mas aprox. o sea que yo al mio despues que apago la luz cuento diez segundos más y luego le doy arranque con medio acelerador y no llega adar una vuelta que arranca, es model 1997 y es un endura 1.8 con turbo e intercooler y tiene el indicador dice 98000 km pero yo creo que tiene 198000 km o me atrevo a decir 298000km y hasta ahora no tengo problemas, suerte, victor 1

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    29/03/2010
    #35 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    en cuanto al tema de la presión de aceite, yo tengo un problema muy similar pero la experiencia me dice que hay que cambiar en primer término el bulbo de presión y para eso hay un detalle que hay que tener en cuenta y es la diferencia de presión entre el motor naftero o sea el zetec y el gasolero en endura las presiones son diterente en uno y otro por ejemplo en el zetec la preión varía de un mínimo de 1,3 bares ( aprox 1,5 kg/cm2) a 800/850 rpm y 3,7 a 5,5 bares (aprox 3,7kg/cm2 y 5,5 kg/cm2)a 4000 rpm, mientras que en el motor endura-DE la presión varía de 0,75 bares a 900-1000 rpm y 1,5 bares a 2000rpm aprox o sea que un bulbo que actúa para el motor zetec a 0,9 bares puesto en un endura daría baja presión y encendería la luz de alarma, pero si colocamos el bulbo ideal para el diesel éste actuaría a 0,5 bares o sea que lo mejor es sacar el bulbo y colocar en su lugar un man´ñometro y tomar la presión para estár seguro, los lugares por donde se escapa la presión no son muchos si fuera por el cigueñal el motor golpearía o sea que lo que nos queda es la flauta del arbol de levas en sus cojinetes, el eje de acesorios, y por último la bomba de aceite que tenga mucho juego y desgaste y halla que cambiarla, a pesar de la calidad de los aceites minerales de hoy, yo como regla le pongo siempre un pomito de molikote el cumún el gricecito y uso el extravida de ypf que se banca con olgura sy seguridad los 8000km con el aceite de los diesel no conviene fijarse en la vizcocidad del mismo sino que lo que hay que tener en cuenta es que los residuos carbonozos de la combustión se depositan en el mismo lo que lo hace mas espeso por eso el aceite de llos gasoleros en negro y muy sucio ademas de ser un motor de bajas vueltas los residuos de carbon colaboran en disminuir la fricción de los componentes y por los dos motivos, bajas vueltas y antifriccion del carbon los motores de los mismos llegan muy facil, estnado bien cuidados, a 1.000.000km en los camiones sobre todo y en los coches bien cuidados llegan a los 500.000km y ahunque no les guste a muchos por los médanos el motor del duna 1.7 es uno de los mejores motores que hay hoy en la argentina yo tuve un 1.3 diesel y lo abrí a los 480.000km porque se sopló la junta y me levantaba temperatura y se lo quedó mi hijo que con el motor hecho a nuevo por nosotros se lo robaron cuando tenía 198.000km y luego tuve el weekend 1.7 diesel y lo vendí con 280.000 km para comprarme el escort con el endura 1.8 tci 1997, en fin no le tengo miedo a los diesel, todo lo contrario para mí es el motor que tendrían que usar los autos hoy en día ahunque lo electronisaron mucho, para abaratar costos de fabricación pero no de mantenimiento, una bomba inyectora de un mondeo para el motor endura DI o sea la bosh V30 que es electrónica sale 10.000 pesos y no es la partemecánica que se rompe sino la plaqueta electrónica que en el mejor de los casos puede llegar a conseguirse por unos 6.000 pesos, pero bueno si hablamos de los nafteros la ECU sale lo mismo y hoy te cobran por cualquiera de los dos, diesel o nafta para conectarte la computadora y decirte lo que tiene unos 900 pesos ademas los repuestos, que tal, bueno espero no haber sido muy latoso con todo y suerte, victor 1

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    #36 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    mira tengo un fiesta 99 con 500 000 km . le encontre la vuelta de tanto renegar . 1) le saque el maldito catalizador que solo junta carbon y tapa todo . le cambie el burro x el del focus tdi diesel . calentadores de peugeot . valvula anti retorno de gasoil . calibrar la bomba limpiar inyectores .buena bateria de 75 amperes . poner mangueras transparentes asi ves si hay aire en ellas .las originales no sirven y vas a ver q cañito tenes . vivo en el campo con menos de cero grados . y con 500000km echos saludos y suerte

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    #37 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)
    Cita Escrito por gft Ver mensaje
    hola spiros . no te asustes . el motor no es malo pero parece mas de un rastrojero que de un vehiculo moderno.
    aclara algo mas sobre el problema de arranque .
    a mi me volvio loco el auto de un cliente , tenia problemas de temperatura , costaba arrancar , no cargaba el alternador ,etc ,etc.
    y la falla era falta de masa .


    Cita Escrito por gft Ver mensaje
    para no ser tan drastico proba antes con revisar las masas . aparte que es un motor bastante malo . yo me volvi loco con un 1.8 td y lo solucione asegurando las masas y cambiando el relee
    Como es lo de las masas?, me podes explicar tengo un amigo que anda con un drama similar con el 1.8d, ya le revisaron todo, bulbo, bomba de agua, mangueras, termostato, relee del eletcro, limpiaron el radiador, bulbo del reloj del tablero y aun levanta temp, puede ser drama de masa eso?


    Tambien le cuesta arrancar en frio, el motor esta recién hecho hace un par de meses, el burro es reparado a nuevo.
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    #38 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    La falta de masa te puede quemar varias cosas, (inclusive algun bulbo o relay) porque al faltarle te la chupa de otro lado. La temeperatura la midieron con un termometro o se guian con el intrumental del auto?

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    #39 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)
    Cita Escrito por Mau- Ver mensaje
    La falta de masa te puede quemar varias cosas, (inclusive algun bulbo o relay) porque al faltarle te la chupa de otro lado. La temeperatura la midieron con un termometro o se guian con el intrumental del auto?
    Primero fue con el reloj del auto, no contento (pq conjeturaron que podia tener un bulbo incorrecto) con otro reloj orlan rover y no contento con un termometro electronico y no contento con un termometro laser todos arrojan datos similares

    Lo raro es que no enciende el electro nunca, ya chequearon la instalacion del eletro, su rele, etc.
    Tambien probamos el bulbo, no conforme le pusieron uno nuevo que arranca en menos grados para probar (creo que en 90 y el original arrancaba en 95, no estoy segura). El reloj del auto llega casi al borde del rojo, el orlan pasa los 110, el digital y el laser tambien marcan mas de 110, pero el guacho electro no arranca.
    Por ahora lo tiene puenteado con un interruptor para encenderlo a mano cuando la aguja pasa los 90 en el orlan.

    Y si tocas uno con el otro los 2 cables que llegan al bulbo arranca sin drama, por eso pense que podia ser algo de las masas, pero ni idea como probar.
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    01/07/2010
    #40 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    Si puenteas los cables del bulbo y arranca el electro, quiere decir que de ahi hasta el electro esta ok. Por logica el problema es el bulbo, ahora el bulbo lo probaron y anda, es mas lo cambiaron por otro nuevo que supuestamente anda. Ahora la pregunta es: el bulbo cuando esta instalado y conectado, tomara temperatura para que abra? midieron la temperatura del radiador? estara obstruido el paso del agua que toca el bulbo? otra no se me ocurre.

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