Motor endura (escort 99 Diesel)

      • 14
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/06/07
    #1 Motor endura (escort 99 Diesel)
    Muchachos, por favor haganme amargar mas, alguno que me cuente su experiencia con este motor, tiene 80.000 km y el arranque en frio es lastimoso.-
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    60 comentarios / 78750 Visitas

      • 468
      • mensajes
      • miembro desde
      • 23/11/05
    20/06/2007
    #2 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    Es la porqueria mas grande q hay.

    a fedeharvick le gusta esto.
      • 41
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/07/05
    20/06/2007
    #3 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    hola spiros . no te asustes . el motor no es malo pero parece mas de un rastrojero que de un vehiculo moderno.
    aclara algo mas sobre el problema de arranque .
    a mi me volvio loco el auto de un cliente , tenia problemas de temperatura , costaba arrancar , no cargaba el alternador ,etc ,etc.
    y la falla era falta de masa .

      • 518
      • mensajes
      • miembro desde
      • 25/03/07
    20/06/2007
    #4 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    yo tengo entendido (de buena fuente) que presentan problemas de sellos (compresión) en torno a los 100 mil km, y por eso dejan de arrancar bien

      • 14
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/06/07
    21/06/2007
    #5 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    Lo compre hace un mes 1/2, todo lindo, pero cuando comenzo a hacer estos frios extremos (soy de la ciudad de La Plata), el Sabado pasado hizo se sensacion termica -2 grados antes de ponerlo en marcha le puse las 4 bujias nuevas marca Bosch la modica suma de 160 mangos, pensando que con eso iba a solucionar el inconveniente pero no tube suerte, para que arranque le tuve que dar marcha 3 veces hasta que a fuerza de vueltas, por fin arranco, (hoy que no hizo tanto frio, luego de calentar las bujias 4 veces le di marcha y salio andando), le cambie aceite, le puse el que dice por manual, le cambie los filtros de aire y aceite, solamente que quedo cambiar el filtro de gas-oil que seguramente se lo cambie el Sábado, la verdad que los comentarios que tengo sobre estos motores no son buenos, lo triste es que gaste hasta la que no tenia para comprarlo, quizas si me hubiese interiorizado un poco no lo compraba diesel.

    No tiene problemas de temperatura, la bateria es relativamente nueva (septiembre 2006), el burro tira buenas vueltas, el auto esta muy bien cuidado, hablanco con un compañero de trabajo me comentaba que lo unico que tenes que asegurarte es de tener buenas bujias por eso se las cambie el sabado pasado, y es hay que siguiendo con el problema me puse a indagar sobre el motor, y me estoy enterando de estas tristes noticias, es una lastima porque sacando el tema del arranque funciona bien, he viajado en ruta y reacciona bastante bien a alta velocidad.
    Tal como dice Molerpa me han comentado que se le hacen pequeñas fisuras en la tapa,

      • 32,141
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/04/07
    22/06/2007
    #6 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    Tuve un Fiesta CLX 98 con 110000 Km y por mi trabajo hablo con muchos bombistas diesel de todo el pais.
    Efectivamente, a partir de los 120000 Km (promedio) se empiezan a quedar sin compresion.
    Pero, el problema de arranque mas comun que tienen es la falta de velocidad del burro de arranque. El burro TIENE que "volar". Si no hace girar el motor lo suficientemente rapiso, no arranca.
    Me han dicho que solo dos o tres electricistas en el pais logran esto. Asi que desarme el burro y me puse a ver. En realidad si lo reparas a nuevo, al auto le va a costar arrancar. Lo que me dio buen resultado fue repararlo todo y "gastarle con abrasivo" los carbones hasta la mitad, asi se reduce la friccion y gira mucho mas rapido.
    Aparte, en frio frio, si no lo calentas dos veces no arranca.
    Fuera de esto, en 2 años nunca me fije si tenia aceite ni agua. Es indestructible.
    Le pones gasoil y anda y anda.
    Hasta ahora, los unicos diesel con mas de 200000 que he visto arrancar al toque son los Duna 1.7
    En resumen, el Fiesta fue un auto excelente y el ultimo Diesel que pienso tener en mi vida.
    Gas para la cocina, gasoil para los camiones y nafta para el auto. Antes tuve un R19 diesel (solo una semana) y cada mañana le rezaba a un dios distinto y ni asi arrancaba facil.

    a jason36 le gusta esto.
      • 14
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/06/07
    22/06/2007
    #7 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    Gracias langdom, te agradesco tus comentarios. buen fin de semana.-
    Silvio.-

      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 09/10/07
    09/10/2007
    #8 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)
    Cita Escrito por spiros Ver mensaje
    Muchachos, por favor haganme amargar mas, alguno que me cuente su experiencia con este motor, tiene 80.000 km y el arranque en frio es lastimoso.-
    hola a todos aquellos que tienen problema con el motor endura . Yo tuve el mismo problema era el primer arranque que daba vuelta el motor y no arrancaba, probe de todo desde cambiar las bijias hasta los filtros y mangueras, pero con lo unico que se soluciono fue avanzando la bomba desde alli no tube ningun problema. Y no havia mecanico ni bombista que se anime a hacerlo hasta que uno se animo y problema resuelto . cualquier cosa dejo mi mail fernandoangarola@hotmail.com suerte
      • 118
      • mensajes
      • miembro desde
      • 21/07/08
    21/07/2008
    #9 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    hola, soy un nuevo usuario, tambien tengo un escort diesel con este motor, hablando con el mecanico me recomendo hacerlo arrancar calentandole 2 o 3 veces y arrancarlo CON EL EMBRAGUE APRETADO Y SIN ACELERAR. es la mejor forma de alivianar el arranque...

      • 41
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/07/05
    21/07/2008
    #10 Re: Motor endura (escort 99 Diesel)

    buenas noches . les comoento que por experiencia y despues de pelear bastante con este modelo , el problema de arranque es principalmente el relee de precalentamiento y la falta de masa . el relee apaga la luz de tablero muy rapido ( en 5/6 seg) y a veces el relee en s icorta antes de calentar bien las bujias . prueben dandole contacto y contar hasta 15 / 20 segundos y darle arranque . si no controlen durante cuanto tiempo esta encendido el relee. minimo tiene que permanecer 2 minutos. usen un portalampara , con un cable al negativo de bateria y el otro al terminal de la bujia.

123 ... Último
IR ARRIBA