Toyota Corolla Automatic.Menos potencia que Manual?

• 2,722
      • 18/10/01
    #1 Toyota Corolla Automatic.Menos potencia que Manual?

Buenas a todos.Estoy por adquirir un toyota corolla 1.8 automatico.Pero tengo mis dudas al respecto.
    Jamas tuve un auto automatico,y bueno esta va a ser mi primera adquisicion.
    Ahora bien,que diferencia hay entre la caja automatica y la manual.
    La automatica la pones en modo "bla bla" y el auto va pasando de cambios a medida que las revoluciones aumentan?Como es el tema?
    Cuando necesitas potencia,por ejemplo pasar un auto en la ruta con mucha potencia,o salir de una situacion fea(robo por ejemplo) y necesitas salir arando,es lo mismo una caja auto que una manual??
    Como funciona el tema?
    Estamos hablando igualmente,de una caja automatica Toyota...no de una caja chevrolet.Digo..los premios y standards de calidad de esta automotriz,son terribles.
    Que me dicen ustedes?Estamos hablando de una diferencia de precio de 15.000pesos aprox.
    Pero a mi el auto me sale 35.000 porque mi novia trabaja en Toyota.El automatico me sale eso,el manual me sale 29.000.
    Recomiendenme que me conviene hacer por fa.
    Las diferencias posta entre la caja manual y automatica.
    Gracias.
    Suerte.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

49 comentarios / 52973 Visitas

• 9,137
      • 18/04/06
    02/07/2007
    #2 Re: Toyota Corolla Automatic.Menos potencia que Manual?

La caja automatica es muy comoda para andar en el trafico pesado, embotellamientos, etc.
    Creo que esa seria la ventaja mas destacable.
    Por otro lado, como desventajas, habria que señalar mayor consumo, menores prestaciones, y el hecho de que vender un auto con caja automatica, no es tan facil como vender uno con caja manual. De hecho, la diferencia que pagas de mas al comprar el automatico, cuando pasan los años se va diluyendo, o sea, se desvaloriza mas.
    Slds.

• 32,141
      • 01/04/07
    02/07/2007
    #3 Re: Toyota Corolla Automatic.Menos potencia que Manual?

Yo tengo caja automatica y no pienso volver a usar cajas manuales nunca mas.
    La diferencia es un abismo. Uno no lo nota concientemente pero va manejando en funcion de los cambios. Se trata de frenar lo menos posible en una esquina con tal de no bajar una marcha.
    Con la automatica olvidate. Paras del todo, aceleras y te olvidas.
    Cuando necesitas potencia solo pisas y, si hace falta, la caja baja uno, dos o tres cambios para que no te quedes corto. Nunca una homocinetica rota, nunca sacas de regimen al motor, no te deja hacer cadas.
    Aprendi a manejar con las cajas automaticas viejas (Dodge Coronado 1974) y eran lindas, pero las nuevas son un sueño.
    La mejor que he manejado es la del Vento (de 6 marchas) que es un diseño nuevo de VW con un sistema unico.
    Cualquier automatica nueva con control electronico anda muy bien. Muchas veces tienen una marcha menos que las manuales en igual auto, pero estan calculadas asi y asi andan bien.
    Eso si. Necesitas motor. Si el auto tiene motor suficiente andan barbaro, pero si el motor es poco potente son una babosa.
    Te la recomiendo totalmente. En este pais siempre vamos 20 años para atras con los autos y recien ahora se ven autos con caja automatica mientras que en otros paises son mayoria desde los años 60.
    Hasta ahora todos los amigos a quienes les he prestado el auto se quedaron enamorados de la caja y algunos ya andan buscando automaticos para comprar. Te aclaro que mis amigos tienen mas de 40 y no compran autos para correr picadas.
    En mi caso particular acelero hasta mas o menos 2000 vueltas y en dos cuadras voy a 80 (normalmente no llego a dos cuadras en la ciudad sin sacar el pie del acelerador) Por mucho que lo aceleres no levanta vueltas mas alla de lo necesario, directamente levanta un cambio.
    Obviamente (salvo el caso del Vento) el consumo puede ser mayor pero no necesariamente es asi. En el caso mio y de un par de amigos que tambien tienen caja automatica, el consumo no aumenta practicamente nada porque aprovecha el torque del motor al maximo, cosa que un humano no puede hacer en forma tan eficaz. En muchos casos puede reducir el consumo (por ejemplo los que son pata pesada para acelerar).
    Tienen mas perdida de potencia que una caja manual en la transmision, por eso se necesita un motor con potencia de sobra para como le guste a uno andar.
    Lo que te garantizo es que despues de cuatro o cinco horas de manejar en la ciudad (Rosario, en mi caso) la diferencia es muy grande.
    Si no te interesa ganarle en una picada a otro auto igual que el tuyo, compralo, no lo dudes.

• 26
      • 08/11/06
    03/07/2007
    #4 Re: Toyota Corolla Automatic.Menos potencia que Manual?

Hola, yo me compre un Corolla Automatico XEI 1.8 hace un mes y estoy contentisimo. El auto es excelente, La calidad de atencion posventa muy buena.
    Con respecto a la caja automatica, yo nunca habia tenido automatico, y como dice la mayoria de la gente no vuelvo a un auto manual. Ni te das cuenta cuando hace los cambios, si manejas en el microcentro es un placer, sobre todo a las horas pico. En ruta, para mi tiene buena reaccion, si al momento de pasar un auto apretas el acelerador a la mitad, te tira un rebaje, y si lo apretas a full, dependiendo de la velocidad te puede tirar dos cambios para abajo.
    Si queres mayor rendimiento podes desactivar el "overdrive" que es la sobremarcha, y tiene mayor velocidad y reaccion, obviamente a un consumo mayor.
    Creo que hoy en dia cada vez se ven mas automaticos, por algo será...

• 518
      • 25/03/07
    03/07/2007
    #5 Re: Toyota Corolla Automatic.Menos potencia que Manual?

adhiero al colo. Lamentablemente tengo manual, pero cada vez que tengo la oportunidad, vuelvo a mi amor eterno, la caja automática. Motores que duran el doble, homocinéticas que jamás sufren, etc etc.
    el funcionamiento es MUCHISIMO MEJOR que la mejor de las cajas manuales (y ojo que no dije "mas rápido", dije "mejor")
    El convertidor de par hidrocinético comienza a acoplar haciendo una reducción de 3 a 1 y termina de acoplar casi en 1 a 1. Esto significa que la primera, si es de 3 a 1, comienza siendo (a muy baja velocidad) 9 a 1, y recién pasado el rango de torque (aprox 3000 rpm por ejemplo) pasaría a ser 3 a 1. Entonces, una caja que tenga 3 marchas, en realidad tiene infinitas, gracias a esto. El porcentaje de patinamiento del convertidor, sacrifica (cuando es necesario) rpm para ganar torque. Entonces, ese coche, en una subida, SIEMPRE, viajará (a cualquier velocidad) 329409304930493 veces mas holgado, y esforzando menos el motor
    (amén de la comodidad de soltar el freno nada mas, para estacionar. Ya sea en marcha atrás o reversa)

• 32,141
      • 01/04/07
    03/07/2007
    #6 Re: Toyota Corolla Automatic.Menos potencia que Manual?

Y los convertidores nuevos con cierre quedan 1:1 sin perdidas de potencia.

• 2,722
      • 18/10/01
    03/07/2007
    #7 Re: Toyota Corolla Automatic.Menos potencia que Manual?

En resumen,lo que me estan diciendo,es que salvo para las picadas(no soy corredor ni me gusta medirme con otros a ver quien es mas guacho),al momento de pasar un camion en la ruta con confianza,con el motor 1.8 del corolla automatico,voy a tener potencia para estar tranquilo?
    Eso es lo que mas me interesa.Si voy a estar tranquilo a la hora de manejar en ruta y tener buena potencia para situaciones delicadas,como pasar un camion.
    O si en algun momento tengo que salir arando por algun robo o situacion X,quiero tener potencia.
    Quiero asegurarme,de que,con la automatica de Corolla,voy a tener esa potencia que necesito a veces.El resto,ni me interesa.Si encima,TODOS me dicen que le desgaste del motor es mucho menor,no tengo embrague,etc...ni hablar de que eso es ventajoso,en especial en trafico pesado.
    Bueno solamente quiero que me den una opinion final con el tema de potencia en ruta con la caja automatica,a la hora de pasar un camion tranquilo,con un auto que se me viene en frente a 300mts.
    Gracias.
    Suerte.-

• 1,474
      • 28/03/07
    03/07/2007
    #8 Re: Toyota Corolla Automatic.Menos potencia que Manual?

el problema de las automaticas es que si se te rompe el motor y lo llegas a empujar se rompe toda la caja.

• 32,141
      • 01/04/07
    03/07/2007
    #9 Re: Toyota Corolla Automatic.Menos potencia que Manual?
    Cita Escrito por Torque Ver mensaje
    el problema de las automaticas es que si se te rompe el motor y lo llegas a empujar se rompe toda la caja.
    Se pone la caja en neutral y se puede remolcar el auto a no mas de 40 Km/h unos 100 Km sin que pase nada. Esta en los manuales de los autos.

Cita Escrito por Yakuza Ver mensaje
    En resumen,lo que me estan diciendo,es que salvo para las picadas(no soy corredor ni me gusta medirme con otros a ver quien es mas guacho),al momento de pasar un camion en la ruta con confianza,con el motor 1.8 del corolla automatico,voy a tener potencia para estar tranquilo?
    Eso es lo que mas me interesa.Si voy a estar tranquilo a la hora de manejar en ruta y tener buena potencia para situaciones delicadas,como pasar un camion.
    O si en algun momento tengo que salir arando por algun robo o situacion X,quiero tener potencia.
    Quiero asegurarme,de que,con la automatica de Corolla,voy a tener esa potencia que necesito a veces.El resto,ni me interesa.Si encima,TODOS me dicen que le desgaste del motor es mucho menor,no tengo embrague,etc...ni hablar de que eso es ventajoso,en especial en trafico pesado.
    Bueno solamente quiero que me den una opinion final con el tema de potencia en ruta con la caja automatica,a la hora de pasar un camion tranquilo,con un auto que se me viene en frente a 300mts.
    Gracias.
    Suerte.-
    Vamos por partes. Si le enterras el acelerador en el piso, te va a hundir en el asiento y va a salir arando como un auto cualquiera. Si el Toyota tiene potencia para adelantarse al camion, lo va a hacer, sino no. Como cualquier auto.

Las agencias Toyota no tienen autos para Test Drive ?
    Yo el mio lo probe en autopista y ciudad antes de comprarlo.
      • 9,137
      • 18/04/06
    04/07/2007
    #10 Re: Toyota Corolla Automatic.Menos potencia que Manual?

Si tu unica preocupacion es un sobrepaso en ruta, no vas a tener problema, ya que el Corolla 1.8 tiene 134cv, y si bien en recuperacion la caja manual es mejor, con esa potencia la diferencia no va a ser determinante.
    Slds.

123 ... Último
IR ARRIBA