Eje bomba de aceite

• 18
      • 16/11/05
    #1 Eje bomba de aceite

Hola!!!
    Si alguno tiene experiencia con los ejes de la bomba de aceite en los motores de renault 18, 21 que son similares unos más potenciados que otros; el tema es que escuche por ahi que a los 240.000 Km o más se sabe gastar dicho eje y deja de funcionar la bomba de aceite ni hablar de las consecuencias, sobretodo cuando dicho eje tiene un costo de 10 pesos; si bien tengo la luz testigo agregue un reloj de presión.
    Salu2 y gracias...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 4694 Visitas

• 834
      • 15/03/04
    02/07/2007
    #2 Re: Eje bomba de aceite
    Cita Escrito por ceha2237 Ver mensaje
    Hola!!!
    Si alguno tiene experiencia con los ejes de la bomba de aceite en los motores de renault 18, 21 que son similares unos más potenciados que otros; el tema es que escuche por ahi que a los 240.000 Km o más se sabe gastar dicho eje y deja de funcionar la bomba de aceite ni hablar de las consecuencias, sobretodo cuando dicho eje tiene un costo de 10 pesos; si bien tengo la luz testigo agregue un reloj de presión.
    Salu2 y gracias...
    Generalmente a los 240.000 ya tenes que cambiar hasta el conductor del auto...

Bueno ahora posta, hablando del tema. Creo que a los 240.000 kilometros seguramente ya habras habierto el motor por lo menos 1 ves.
    Igualmente sacando el carter tenes la bomba ahi a mano, no es mucho laburo sacarla y fijarse que este todo en buenas condiciones y más sabiendo que por no revisar eso que tiene un costo de $10 te puede cagar el motor entero. Ni lo pensaria yo.

Saludos.
      • 2
      • 14/04/07
    04/02/2009
    #3 Re: Eje bomba de aceite

Hola, te puedo ayudar con este tema ya que a mi me paso , no es necesario que bajes el carter ni saques la bomba de aceite para cambiar este eje, aunque no lo creas es asi, fijate del lado derecho del motor en la parte delantera hay una tapa ovalada con dos buloncitos, saca esa tapa y vas a tener a la vista un engranaje helicoidal con agujero central exagonal, ahi dentro va el ejecito, podes tomarlo con una pinza de puntas , y sacarlo, te recomiendo una herramienta que es como una antena telescopica con un iman en la punta, lo pones sobre el eje y lo retiras de la misma manera pone el nuevo.y luego pone la tapita ovalada y listo, un trabajito de 15 minutos y queda nuevo.espero haberte ayudado. No tedes convencer no bajes el carter .....saludos a todos.tengo una fuego gtx 2, el motor es el mismo.

• 18
      • 16/11/05
    06/02/2009
    #4 Re: Eje bomba de aceite
    Cita Escrito por djmgb Ver mensaje
    Hola, te puedo ayudar con este tema ya que a mi me paso , no es necesario que bajes el carter ni saques la bomba de aceite para cambiar este eje, aunque no lo creas es asi, fijate del lado derecho del motor en la parte delantera hay una tapa ovalada con dos buloncitos, saca esa tapa y vas a tener a la vista un engranaje helicoidal con agujero central exagonal, ahi dentro va el ejecito, podes tomarlo con una pinza de puntas , y sacarlo, te recomiendo una herramienta que es como una antena telescopica con un iman en la punta, lo pones sobre el eje y lo retiras de la misma manera pone el nuevo.y luego pone la tapita ovalada y listo, un trabajito de 15 minutos y queda nuevo.espero haberte ayudado. No tedes convencer no bajes el carter .....saludos a todos.tengo una fuego gtx 2, el motor es el mismo.
    Muchas gracias "djmgb" por tu preocupación lo voy a hacer y cuando lo pruebe te cuento. Salu2
      • 32,157
      • 11/05/08
    06/02/2009
    #5 Re: Eje bomba de aceite
    Cita Escrito por djmgb Ver mensaje
    ojo que el que puede estar dañado es el estriado del eje de la bomba, el manguito siempre se rompe, pero si se rompio demasiado puede haber patinado el eje de la bomab, otra cosa, las bombas se cambian, no hay eje s nuevos, porqie la bomba es un conjunto de piezas completo que se desgaasta todo junto
IR ARRIBA