Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Mitos y Verdades de las Cajas Automaticas

Participa en el tema Mitos y Verdades de las Cajas Automaticas en el foro Autos.
En nuestro pais se habla mucho...y se habla bastante en balde (al cuete). Veamos los ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Mitos y Verdades de las Cajas Automaticas
    En nuestro pais se habla mucho...y se habla bastante en balde (al cuete).
    Veamos los mitos sobre las cajas automaticas que recien ahora se ven en muchos vehiculos en nuestro pais.

1 - Aumentan el consumo de combustible - Mito - Las cajas automaticas ponen el cambio correcto en el momento exacto, cosa que un conductor, por muy experimentado que sea no puede hacer a menos que mire permanentemente el tacometro (lo que suele ser peligroso mientras conduce) ya que meter un cambio "por el ruido" tiene un error de mas o menos 100 RPM.
    Se puede disminuir el consumo de combustible con una caja manual poniendo los cambios a muy bajas RPM y forzando desde el motor hasta los semiejes, pero, en condiciones normales de manejo, un buen conductor pone los cambios casi igual que la caja automatica.
    Hace años el deslizamiento permanente del convertidor de torsion desmejoraba la economia de combustible. Hoy muchas cajas tienen convertidores con cierre que evitan el deslizamiento.

2 - Le faltan marchas - Mito - Un automovil puede venir con una caja manuel de seis marchas y puede sobrarle una automatica de cuatro. Las cajas automaticas no tienen relaciones fijas, ya que combinan la reduccion de la caja con la del convertidor de torsion (o convertidor de par).
    Los convertidores reducen desde 5:1 o mas, hasta 1:1, convirtiendo hidraulicamente revoluciones en par motor. Como son continuos, sin escalones, hacen que cada cambio de la caja sea como varios cambios en una caja manual, pero con una suavidad que lo hace imperceptible.

3 - No pican - Mito - Obviamente no va a mantener las ruedas patinando sobre el asfalto como una caja manual, pero, si uno acelera lo suficiente, partirá desde el semáforo por delante de la mayoria.
    En este punto es donde el tipo de motor influye. Reaccionan mejor los motores de alto toque a bajas revoluciones.

4 - No bajan cambios para adelantarse - Mito - Todas las cajas automaticas bajan cambios cuando se necesita. Pueden bajar hasta primera si es necesario.
    Aqui es donde se suelen notar los injertos argentinos de ponerle GNC a un auto con caja automatica. Cuando va por la ruta en cuarta y acelera para adelantarse, la caja pone tercera suponiendo que el torque del motor sera suficiente, pero, la conversion a GNC ha modificado la curva de torque del motor (en funcion de la cual se diseñó la caja), y en vez de acelerar mas, se queda.

5 - No sirven para el barro o la nieve - Mito - Las cajas antiguas solo arrancaban en primera, con demasiada fuerza y poca velocidad para pisos dificiles, pero las nuevas pueden arrancar en 1a, 2a o 3a a gusto del conductor. Las nuevas cajas permiten que uno elija, si lo desea, en que cambio avanzar.

6 - No sirven para remolcar nada - Mito - Desde las primeras cajas automaticas (como las F100 con Fordomatic en los años 50) se han podido utilizar para remolcar. Es una de las razones por las que siempre se ha podido seleccionar cambios limites. En los manuales de los automoviles con caja automatica se pueden leer las instrucciones para remolcar con seguridad.

7 - No se pueden remolcar - Mito - No se deben remolcan muchos kilometros a altas velocidades pero pueden ser remolcados a 40 Km/h unos 100 Km sin problemas. Normalmente las gruas de auxilio levantan las ruedas motrices o todo el auto para remolcarlo.

8 - Se rompen y nadie las repara - Mito - No se rompen y hay muchos talleres especializados, sin contar con los services oficiales. No solo que no se rompen, sino que protegen al motor (nunca se sale de regimen) y al resto de la transmision (nunca tirones ni esfuerzos violentos)

9 - Hay que aprender para manejar - Mito - Solo trabe su pie izquierdo bajo el asiento para evitar la tentacion de frenar con el. Pone la palanca en D y maneja. Pone en R para ir hacia atras. Pone en P una vez que haya estacionado. Mas facil imposible.

10 - Hay que poner Neutral en los semaforos - Mito - No hay que hacer nada. Se circula y se detiene en los semaforos y las vias en D (Drive). Poner en neutral solo sirve para gastar el mecanismo de la palanca.

11 - Son caras de reparar - Mito - ¿Cual es la definicion de caro? ¿Caro es algo que el mecanico "cacho" no sabe reparar? He leido que los engranajes de caja de autos baratos como el Gol cuestan $ 800.- El embrague completo de un Fiesta cuesta casi $ 1000.- Suponiendo que se rompa (lo que es muy dificil) cuesta quizas un poco mas que reparar una caja comun, pero al romperse muchisimo menos, sale mas barato.

12 - Hacer cambios a mano las arruina - Mito - Las cajas con auto-stick, step-tronic o como se llame el sistema de cambio manual que tengan, precisamente lo tienen para el que quiera usarlo. La lógica es usarlo para hacer rebajes en situaciones especiales o arrancar en 2a o 3a en el barro, pero no hay ningun impedimento para usarlas manualmente. Y encima, no te dejan hacer macanas ni en manual. Por ejemplo, si queres pasar del regimen seguro el motor en un cambio, automaticamente te suben una marcha. Si te detenes del todo, se ponen solas en primera.

Las cajas automaticas solo necesitan que se les revise el nivel de liquido periodicamente, y cambiar el fluido y limpiar el filtro interno cada 150.000 o 200.000 Km que es cuando pueden haber llegado a juntar un poco de particulas de los frenos y embragues internos.

Desde la decada del 60 los autos con caja automatica han sido mayoria en EEUU, al punto que muy poca gente sabe utilizar cajas manuales (salvo los de menores recursos acostumbrados a los autos japoneses baratos, baratos en USA)

Hagamos un minuto de silencio por los pioneros: Coronado Automatico, Dodge 1500 Automatico, Chevy Chevromatic, Taunus Automatico, aunque algunos de ellos todavia estan con nosotros.

Espero haber despejado algunas dudas. Si alguien quiere algun detalle mas tecnico por favor solo posteenlo aca.

Saludos !
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mitos y Verdades de las Cajas Automaticas

Me viene al pelo esto!Estoy por adquirir un Corolla automatico,y algunas personas dicen que el auto consume mas con caja automatica..que esto..que lo otro.
    Estuve en foros fierreros donde desmienten automaticamente como vos,ese mito del consumo y la potencia.Aun asi,me gusta siemrpe consultar aca,por como es el foro y para recibir mas opiniones de todos.
    Gracias!!
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mitos y Verdades de las Cajas Automaticas

Que aburridos son los autos con caja automatica, supongo que si sos tachero y manejas todo el dia debe ser una bendicion, pero para mi seria una cagada cambiar mi auto por un carrito de golf gigante.
    A los de la consecionaria les pasan un videito sobre como arreglar una caja automatica asi que no te creas que todos estan supercapacitados, la mayoria si pasa algo tiran la caja a la mierda y ponen otra a costa de tu bolsillo.
    El unico beneficio de las cajas automaticas es el inmenso confort que brinda yo a veces cuando voy al microcentro me rompe las pelotas tener que poner segunda cada 15 metros y vivir con el pie pulsando el embrague. Pero nada mas lindo que tirar un rebaje cuando salis de la autopista.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mitos y Verdades de las Cajas Automaticas

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    En nuestro pais se habla mucho...y se habla bastante en balde (al cuete).
    Veamos los mitos sobre las cajas automaticas que recien ahora se ven en muchos vehiculos en nuestro pais.

1 - Aumentan el consumo de combustible - Mito - Las cajas automaticas ponen el cambio correcto en el momento exacto, cosa que un conductor, por muy experimentado que sea no puede hacer a menos que mire permanentemente el tacometro (lo que suele ser peligroso mientras conduce) ya que meter un cambio "por el ruido" tiene un error de mas o menos 100 RPM.
    Se puede disminuir el consumo de combustible con una caja manual poniendo los cambios a muy bajas RPM y forzando desde el motor hasta los semiejes, pero, en condiciones normales de manejo, un buen conductor pone los cambios casi igual que la caja automatica.
    Hace años el deslizamiento permanente del convertidor de torsion desmejoraba la economia de combustible. Hoy muchas cajas tienen convertidores con cierre que evitan el deslizamiento.
    O sea que vos estas diciendo que los fabricantes de nuestro pais y los fabricantes de todo el mundo hablan al cuete...
    Digo, porque dejando de lado los tests realizados por la prensa especializada(que tambien debe hablar al cuete), los mismos fabricantes te informan que el consumo del mismo vehiculo con transmision automatica, es mas elevado...
    Mito del fabricante?

2 - Le faltan marchas - Mito - Un automovil puede venir con una caja manuel de seis marchas y puede sobrarle una automatica de cuatro. Las cajas automaticas no tienen relaciones fijas, ya que combinan la reduccion de la caja con la del convertidor de torsion (o convertidor de par).
    Los convertidores reducen desde 5:1 o mas, hasta 1:1, convirtiendo hidraulicamente revoluciones en par motor. Como son continuos, sin escalones, hacen que cada cambio de la caja sea como varios cambios en una caja manual, pero con una suavidad que lo hace imperceptible.
    Por supuesto que es un mito!
    Lo que pasa es que el grueso de la gente compara 4 marchas contra 5 marchas, y piensa que la respuesta esta en una simple operacion artimetica.
    Creo que tu explicacion fue bastante clarificadora al respecto.

3 - No pican - Mito - Obviamente no va a mantener las ruedas patinando sobre el asfalto como una caja manual, pero, si uno acelera lo suficiente, partirá desde el semáforo por delante de la mayoria.
    En este punto es donde el tipo de motor influye. Reaccionan mejor los motores de alto toque a bajas revoluciones.
    Bueno, habria que ver que auto es el que partira delante de que "mayoria" de autos.
    La realidad es una, y esta demostrada al igual que en el punto 1.
    Si tomamos el mismo vehiculo, con el mismo motor y potencia, uno manual y otro automatico, el que acelera/pica mas, es el de caja manual.
    4 - No bajan cambios para adelantarse - Mito - Todas las cajas automaticas bajan cambios cuando se necesita. Pueden bajar hasta primera si es necesario.
    Aqui es donde se suelen notar los injertos argentinos de ponerle GNC a un auto con caja automatica. Cuando va por la ruta en cuarta y acelera para adelantarse, la caja pone tercera suponiendo que el torque del motor sera suficiente, pero, la conversion a GNC ha modificado la curva de torque del motor (en funcion de la cual se diseñó la caja), y en vez de acelerar mas, se queda.
    Esa no la escuche nunca, pero es como vos decis.
    Lo he comprobado en una Eclipse y en una Grand Cherokee V8, aunque la velocidad de respuesta no es la misma que con caja manual.
    5 - No sirven para el barro o la nieve - Mito - Las cajas antiguas solo arrancaban en primera, con demasiada fuerza y poca velocidad para pisos dificiles, pero las nuevas pueden arrancar en 1a, 2a o 3a a gusto del conductor. Las nuevas cajas permiten que uno elija, si lo desea, en que cambio avanzar.
    Eso tampoco lo escuche, pero si alguien me dice eso me causaria mucha gracia, partiendo de la base que hay una gran cantidad de vehiculos para uso off-road que equipan cajas automaticas.
    Es mas, sin ir demasiado hacia el pasado, pero si unos cuantos años, aun recuerdo un Torino 76/77 (creo) que tenia mi viejo, que tenia caja automatica y la misma tenia su posicion especial para transitar en barro/nieve.
    6 - No sirven para remolcar nada - Mito - Desde las primeras cajas automaticas (como las F100 con Fordomatic en los años 50) se han podido utilizar para remolcar. Es una de las razones por las que siempre se ha podido seleccionar cambios limites. En los manuales de los automoviles con caja automatica se pueden leer las instrucciones para remolcar con seguridad.
    Claro que pueden remolcar, pero un auto con caja automatica, esta mas limitado en cuanto al peso remolcable que el mismo vehiculo con caja manual.
    7 - No se pueden remolcar - Mito - No se deben remolcan muchos kilometros a altas velocidades pero pueden ser remolcados a 40 Km/h unos 100 Km sin problemas. Normalmente las gruas de auxilio levantan las ruedas motrices o todo el auto para remolcarlo.
    Es cierto, se pueden remolcar con esas precauciones.
    Eso si, te la regalo.
    8 - Se rompen y nadie las repara - Mito - No se rompen y hay muchos talleres especializados, sin contar con los services oficiales. No solo que no se rompen, sino que protegen al motor (nunca se sale de regimen) y al resto de la transmision (nunca tirones ni esfuerzos violentos)
    Si, hay quien las repara, justamente porque se rompen...al igual que se rompen las manuales y tantas cosas mas del auto...son fierros, y los fierros se rompen...
    Lo que si es cierto, es que el resto de la transmision sufre menos.Eso es una ventaja.
    9 - Hay que aprender para manejar - Mito - Solo trabe su pie izquierdo bajo el asiento para evitar la tentacion de frenar con el. Pone la palanca en D y maneja. Pone en R para ir hacia atras. Pone en P una vez que haya estacionado. Mas facil imposible.
    Es cierto, una de las grandes ventajas de la caja automatica, radica ahi.
    Es mucho mas sencillo y descansado manejar un auto automatico que uno manual.
    10 - Hay que poner Neutral en los semaforos - Mito - No hay que hacer nada. Se circula y se detiene en los semaforos y las vias en D (Drive). Poner en neutral solo sirve para gastar el mecanismo de la palanca.
    Claro.Justamente esa es la idea de la caja automatica, no hacer nada.
    El neutral se usa solo para casos en que la detencion con el auto en marcha, sea prolongada
    11 - Son caras de reparar - Mito - ¿Cual es la definicion de caro? ¿Caro es algo que el mecanico "cacho" no sabe reparar? He leido que los engranajes de caja de autos baratos como el Gol cuestan $ 800.- El embrague completo de un Fiesta cuesta casi $ 1000.- Suponiendo que se rompa (lo que es muy dificil) cuesta quizas un poco mas que reparar una caja comun, pero al romperse muchisimo menos, sale mas barato.
    Eso no es un mito, en nuestro pais las cajas automaticas son caras de reparar, ya que nuestro parque automotor esta equipado en mas de un 90% con cajas manuales, por ende, hay menos profesionales especializados en cajas automaticas que en cajas manuales, por ende, cobran mas.Por otro lado, los repuestos de las cajas automaticas son mas caros y dificiles de conseguir.Y el precio del engranaje del Gol, me parece que te lo pasaron mal. De que Gol y de que marcha es el engranaje?

12 - Hacer cambios a mano las arruina - Mito - Las cajas con auto-stick, step-tronic o como se llame el sistema de cambio manual que tengan, precisamente lo tienen para el que quiera usarlo. La lógica es usarlo para hacer rebajes en situaciones especiales o arrancar en 2a o 3a en el barro, pero no hay ningun impedimento para usarlas manualmente. Y encima, no te dejan hacer macanas ni en manual. Por ejemplo, si queres pasar del regimen seguro el motor en un cambio, automaticamente te suben una marcha. Si te detenes del todo, se ponen solas en primera.
    Eso si es mito.Si hablamos de este tipo de cajas, las mismas fueron concebidas para usarse tanto en modo automatico, como secuencial, por lo que no deberian sufrir consecuencias.

Las cajas automaticas solo necesitan que se les revise el nivel de liquido periodicamente, y cambiar el fluido y limpiar el filtro interno cada 150.000 o 200.000 Km que es cuando pueden haber llegado a juntar un poco de particulas de los frenos y embragues internos.

Desde la decada del 60 los autos con caja automatica han sido mayoria en EEUU, al punto que muy poca gente sabe utilizar cajas manuales (salvo los de menores recursos acostumbrados a los autos japoneses baratos, baratos en USA)

Hagamos un minuto de silencio por los pioneros: Coronado Automatico, Dodge 1500 Automatico, Chevy Chevromatic, Taunus Automatico, aunque algunos de ellos todavia estan con nosotros.

Espero haber despejado algunas dudas. Si alguien quiere algun detalle mas tecnico por favor solo posteenlo aca.

Saludos !

No nos olvidemos de Europa, donde en algunos paises se llega apenas al 20% de cajas automaticas, mientras que en la mayoria apenas pasan el 10%, y eso contando las "automaticas" propiamente dichas y las "robotizadas", que en realidad son cajas manuales.
    Si hablamos de estas ultimas (cajas robotizadas), ahi si podemos hablar de economia de combustible, ya que esto si se ha probado eficaz.Ejemplos de este tipo de caja son las DSG(VW), SMG II(BMW) y Quickshift 5(Reanult)
    Por lo que se ve, el futuro a mediano plazo esta en esas, o sea, un mix de las dos, ya que usa el tipo de seleccion de la automatica, pero con el mecanismo de la manual ayudado por gestion electronica.
    Resumiendo, las cajas automaticas no son mejores, ni peores, al igual que las manuales, son distintas, y va a depender de la forma de manejar de cada uno, el tipo de caja que le convenga.
    O sea, va en gusto.
    Slds, y gracias por la data.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mitos y Verdades de las Cajas Automaticas

Originalmente publicado por M€T€ORO Ver mensaje
    O sea que vos estas diciendo que los fabricantes de nuestro pais y los fabricantes de todo el mundo hablan al cuete...
    Digo, porque dejando de lado los tests realizados por la prensa especializada(que tambien debe hablar al cuete), los mismos fabricantes te informan que el consumo del mismo vehiculo con transmision automatica, es mas elevado...
    Mito del fabricante?
    Las pruebas de las revistas no se como son, pero las de los fabricantes son de terror. Si yo quiero que mi auto haga 9.5 Km/litro en ciudad como declara el fabricante a la EPA tengo que manejar como si estuviera en un raid de consumo, es impracticable.

Yo digo que no todos los conductores manejan como los tipos que hacen los test.
    ¿Nunca viajaste con alguien que sigue hablando mientras el motor hace mas de una cuadra que le viene pidiendo otro cambio?
    Si le das un auto con caja manual a un piloto de pruebas y despues le das un automatico al mismo puede haber diferencia, que es la que se ve en los test. Pero no se puede tomar como que el conductor promedio es un piloto de pruebas.

Cuando digo automatica estoy incluyendo las DSG (que es la mejor que he probado), no solamente la del Coronado 1971.

Picar es un termino sin unidad de medida. Picar puede ser salir antes que todos en un se maforo. Obviamente no me refiero a ir al autodromo a picar por plata con un Taunus Automatico. Muchos dragster tienen caja automatica de dos velocidades.

Tus acotaciones son absolutamente correctas solo si hablamos de las viejas cajas automaticas, pero al incluir las nuevas que vos mismo nombraste se acerca mas a lo que expuse en principio.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mitos y Verdades de las Cajas Automaticas

Honestamente? ME gustan las cajas sincronizadas, no se si es el nombre tecnico correcto...
    que tienen embrague ( que es electronico igual ), que vos elegis el cambio y subis o bajas a piacere, y que la caja se encargua de el resto... y si queres, lo pones en Directa y listo....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mitos y Verdades de las Cajas Automaticas

En algunas cosas estoy deacuerdo y en otras no.

Primero que nada los autos estado unidenses no son para nada un ejemplo de bajo consumo(ya sea manual o automatico). Pensa que a ellos el consumo les chupa un huevo dicho en criollo ya que la nafta todavia les vale barata.
    Despues pensa mira el manual del auto y siempre los fabricantes delcaran que consume menos el manual que el automatico. Supongo que los ingenieros por algo laburan cientos de horas haciendo pruebas etc etc.
    Con el tema del pique (ACLARO: A MENOS QUE TENGAS UNA CAJA DSG CON LAS QUE VIENE EQUIPADA LA LINEA DEL GRUPO VOLKSWAGEN) pone un auto manual y el mismo auto en su version automatica cabeza a cabeza y el manual va a ganar.
    Y con lo que dijiste que en nuestro mercado tamos atrasados...Y si estamos muy atrasados pero entonces eso que significa que en EUROPA tambien estan atrasados...alla la caja manual sigue siendo la mayoria por lejos y me parece que en tecnologia automotriz dominan obviamente. Osea si siguen produciendo cajas manuales es xq evidentemente todavia no consumen menos que es lo q alla interesa ya que se preocupan mucho x el medio ambiente( o por lo menos mucho mas que nostros).

En lo que si estoy de acuerdo es que es mas confortable manejar en ciudad con trafico pesado pero como no estoy en esa situcion mi ultimo auto lo compre manual 6 velocidades muy buena para viajes largos.
    Ahhh y el q va hablando sin pasar cambios y dejalo...el q quiere pisar que pise...Si le quiero dar hasta el corte a la venteta 2.0Turbo le mando mecha total tira.

Por cierto gracias por la info da a pensar mucho

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mitos y Verdades de las Cajas Automaticas

Concuerdo con el weibi. si alguien quiere quemar aceite, combustible y todo, por andar mas rapido... alla el, nadie le dice nada
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mitos y Verdades de las Cajas Automaticas

Colo, venías fenómeno. Pero la pifiaste con el gnc. Deberías haber enfatizado que "en una mala conversión" sucede eso.

Molerpa, que tiene en su haber varios tiptronic, y automáticos viejos. Desde coronados, hasta Rovers/hondas/Mercedes/etc
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mitos y Verdades de las Cajas Automaticas

Las pruebas de las revistas no se como son, pero las de los fabricantes son de terror. Si yo quiero que mi auto haga 9.5 Km/litro en ciudad como declara el fabricante a la EPA tengo que manejar como si estuviera en un raid de consumo, es impracticable.

Yo digo que no todos los conductores manejan como los tipos que hacen los test.
    ¿Nunca viajaste con alguien que sigue hablando mientras el motor hace mas de una cuadra que le viene pidiendo otro cambio?
    Si le das un auto con caja manual a un piloto de pruebas y despues le das un automatico al mismo puede haber diferencia, que es la que se ve en los test. Pero no se puede tomar como que el conductor promedio es un piloto de pruebas.
    Todo lo que vos quieras, pero si el mismo auto manejado por la misma persona consume menos con caja manual, entonces no es un mito que la caja automatica consume mas.
    Con respecto a los tests de las revistas, hay que ver que una cosa son los "test" y "pruebas" y otra distinta son los "contactos" e "impresiones de manejo"
    En los autenticos tests, los tipos se llevan el auto por mas de 1 dia, y cuando calculan el consumo urbano, lo hacen dandole el uso que le da cualquier hijo de vecino.Y ellos si bien no obtienen las cifras exactas que da fabrica, tambien han confirmado que el mismo vehiculo con caja manual consume menos.
    En la mayoria de los "test" se hacen no menos de 1200kms y llegan en algunos a recorrer 3000kms o mas aun.Creo que es una buena cifra como para sacar estadisitcas.
    Cuando digo automatica estoy incluyendo las DSG (que es la mejor que he probado), no solamente la del Coronado 1971.

Picar es un termino sin unidad de medida. Picar puede ser salir antes que todos en un se maforo. Obviamente no me refiero a ir al autodromo a picar por plata con un Taunus Automatico. Muchos dragster tienen caja automatica de dos velocidades.

Tus acotaciones son absolutamente correctas solo si hablamos de las viejas cajas automaticas, pero al incluir las nuevas que vos mismo nombraste se acerca mas a lo que expuse en principio.

Saludos !
    La gran mayoria de las cajas "automaticas" que equipan a los autos que hay en el mercado nacional, son las que vienen con convertidor hidraulico de par y accionamiento electrohidraulico(Tiptronic, Steptronic, Autostick, Shiftronic, etc), y esas cajas son las que penalizan las prestaciones y el consumo del vehiculo, aunque no tanto como las antiguas sin gestion electronica(Coronado, Taunus).
    Las cajas que yo nombre(DSG,SMG II, QS5), en lo unico en que se parecen a las automaticas, es en el mando y en que puestas en "D" pasan los cambios solas, pero no son "automaticas" propiamente dicho, sino que son cajas de cambio manual con introduccion de marchas y accionamiento de embrague robotizado que tienen engranajes similares a las cajas manuales y embrague monodisco en seco como cualquier auto con caja manual(excepto la DSG).
    El caso de la DSG es distinto, porque en realidad es como si fueran 2 cajas metidas en una carcaza, ya que tiene dos ejes(uno con marchas pares y otro impares y MA) y tiene doble embrague multidisco en baño de aceite, pero se sigue pareciendo mas a una caja manual que a una automatica, ya que no tiene convertidor de par.
    A lo que voy es, a que no se puede generalizar, porque si vamos a (mal) llamar cajas automaticas, a todas las que mencione precedentemente por igual, vamos a estar mezclando cajas que penalizan las prestaciones y el consumo(con convertidor de par), con cajas que mejoran las prestaciones y el consumo tanto con respecto a las anteriores como a las manuales(robotizadas).
    Creo que ya llego el momento en el que el termino "caja automatica" es demasiado amplio, y tendriamos que empezar a llamar a cada cosa por su nombre, en vez de generalizar.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/autos.87/476309-mitos-y-verdades-de-cajas-automaticas.html

Estadísticas del tema
  • 102 RESPUESTAS
  • 16930 VISTAS
  • 43 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB