Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[CUAL COMPRO?] Corsa o uno fire?

Participa en el tema [CUAL COMPRO?] Corsa o uno fire? en el foro Autos.
Este es el dilema!!! Si bien me gusta más el corsa, el consumo del motor ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Dr. Falken escribió el 04/07/2007 a las 23:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CUAL COMPRO?] Corsa o uno fire?
    Este es el dilema!!!

Si bien me gusta más el corsa, el consumo del motor fire 1.3 me hace dudar Y MUCHO... Se complica bastante la elección, y tb creo que van a entrar a jugar otros factores como facilidad de financiación, ya que NO pienso comprarme un usado, por el simple motivo que si bien sé de mecánica, al necesitar del auto TODOS LOS DIAS para ir al laburo y la facu, no hay tiempo para "armarlo de a poco", y lo que menos necesito son "problemas martes 13" que me obliguen a dejar parado el auto o pensar seriamente en cambiarlo... Y para meterme en un crédito... prefiero pagar x un 0km... pq x mi me compraria un clio, pero es un auto que cuesta casi $8000 mas que los otros, y como dije, NO DA comprar un usado... Y del gol, lo que menos me convence es el motor: muy gastador.

Por ahí, evaluaría tb al nuevo fun, que con aire y direccion es apenas mas caro que el corsa con mismo equipamiento... pero me hace dudar el costo de mantenimiento, pq el powertech 1.6 del corsa se le consigue absolutamente todo, asi como los repuestos de chaperio, suspension y accesorios.

Es simple, preciso un auto DE BAJO COSTO OPERATIVO Y ROBUSTO... Así que todo dato referente a consumos y tb sobre los planes se los voy a agradecer MUCHISIMO.

Saludos!

El doc
    +

0
    Me gusta

| Más
  • seba_neo escribió el 05/07/2007 a las 10:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Corsa o uno fire?

mira, es su momento cuando se hacian las comparaciones entre el gol/corsa/palio el gol es el que menos consume. Tiene relaciones de caja bastante largas.

Con respecto a un usado o un cero, anda por los foros y vas a ver todos los quilombos que tienen los cero km. Yo me compre un usado y no tuve que hacerle nada, y en el año y medio que lo tengo nunca me dejo parado, y eso que le hago todos los dias 100 km. Igualmente si vas a sacar un credito yo iria a un cero ya que es un poco mejor la financiacion.

Luego entre el corsa y el uno fire, solo miralos y ya te vas a decidir. Ni lo pienso, el corsa es mucho mas auto.
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 05/07/2007 a las 10:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Corsa o uno fire?

Tuve un Corsa 2000 en el 2004, con 80.000 Km. Nunca le tuve que hacer nada en dos años usandolo todos los dias, durmiendo en la calle invierno y verano.
    Dependiendo de como manejas, el Corsa con motor 1.6 no es gastador.
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 05/07/2007 a las 11:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Corsa o uno fire?

Realmente las respuestas que me dieron me están sirviendo y mucho... y sobre el tema consumo, pq los lugares que consulté dan al gol como el más gastador...

hay x ahi data un tanto más concreta??? pq la info de fabrica a veces está medio tergiversada... confio mucho más en revistas tipo parabrisas...

Y de nuevo, si me decanto por un cero, es porque soy otro que va a caminar al auto casi 100km diarios (unos 80 a 90), y si bien hay muchos usados en muchos estados, los usados en buen estado, los que valen la pena, están bastante sobrevaluados y muy cerca del valor de un cero... y si le sumamos que la financiación es mucho peor... termino gastando lo mismo por un cero km que x el mismo auto usado...

Saludos!

El doc
    Me gusta este mensaje
  • seba_neo escribió el 05/07/2007 a las 11:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Corsa o uno fire?

mira, yo tengo un gol modelo 98. En ruta a 110 km/h me gasta unos 5.7 l/100km y en autopista desde moron hasta capital, todos los dias mas uso en ciudad, un tanque (53 litros mas o menos) me dura aproximadamente 680 kmtrs. Eso es del gol, del resto no se.
    Me gusta este mensaje
  • M€T€ORO escribió el 05/07/2007 a las 13:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Corsa o uno fire?

Originalmente publicado por Dr. Falken Ver mensaje
    hay x ahi data un tanto más concreta??? pq la info de fabrica a veces está medio tergiversada... confio mucho más en revistas tipo parabrisas...
    Doc...Parabrisas habia hecho una comparativa entre Gol/Corsa/Palio y ahi habia arrojado que el Corsa era bastante mas gastador que el Gol.
    Aca te dejo el link para que veas el Test comparativo: http://www.clubdelfiat.com.ar/tests/...sa/pagina.html

Eso si, los datos del Palio no sirven porque ya no equipa mas el motor 1.6.

A todo esto...
    Vos queres el auto con AA y DH o base?

El numero que manejas no esta cerca del Palio tambien?

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • Torque escribió el 05/07/2007 a las 16:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Corsa o uno fire?

dudo que el numero que maneje este cerca del palio ya que el palio PELADO SIN NADA arranca en los 30.000, el uno vale 25 sin radio y el corsa 25 , pero por 30 tenes el corsa con AA/DH y display con datos .

yo me quedo con el corsa de cabeza , es mucho mas auto que el uno y ademas si alguna vez salis a la ruta vas a necesitar la diferencia de potencia .
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 05/07/2007 a las 20:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Corsa o uno fire?

lo importante es el aire... la hidraulica si se puede, se puede...

Y el tema de dejar afuera al gol, fue ppalmente x ese temita que me comentaron que era bastante gastador, y es de por sí bastante salado... calculen unos 24000 para el corsa base y 27500 para el gol, y 29000 - 30000 el corsa con aire y direccion, cuando el gol cuesta 32000... aparte que el gol tiene un detalle más, que al ser ancho, no me entra en el garage!!! Y el palio, es tal cual lo dijo torque: es carísimo! Hay que tener buen tuje y conseguir en consecionaria un palio de "linea vieja", ya que los están terminando de liquidar, pq todos están vendiendo los gama 2008... y este es un auto de 34000, que "de serie" viene con aire y direccion.

por suerte ya estoy cerrando la venta de mi R12, así que voy a aprovechar las vacaciones de invierno de la facu para ver tranquilo autos.

Gracias de nuevo!

El doc
    Me gusta este mensaje
  • Molerpa escribió el 05/07/2007 a las 21:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Corsa o uno fire?

El gol es indestructible, eso no es mentira. El corsa también (en 130 y pico mil km en el sur, caminos de chacra, ripio, caminos que no parecen caminos, vados de 30 cm de profundidad y un poco mas... SOLO CAMBIE DOS BUJES DE TENSOR. NO PUDE ROMPER LOS AMORTIGUADORES) y encima tenés algo mejor de buen andar en el producto de chevrolet (marca que odio) a cambio de menor estabilidad a alta velocidad (en realidad, es la sensación... hice todas las curvas de la ruta 2 a 180 km/h y no tuve que corregir en ninguna)

La dirección es algo superior (por ser progresiva... estacionando ayuda, y en alta velocidad se pone bastante "directa") y el tren delantero es COJUDISIMO. El tren trasero, si bien precario, no se rompe jamás. Amortiguadores duran pelota de km. Las homocinéticas lo mismo. La caja es un derroche de ingeniería (aunque parezca tosca, o mal relacionada).
    El consumo, creo que es el más alto del segmento (se nota que es una mecánica MUY MUY VIEJA) en ciudad si lo cagás a palos, podés llegar hasta los 11 litros y medio cada 100 (con el aire prendido) pero en condiciones normales, como lo usaba yo, si no lo pasas de 4500/5000 rpm, en ciudad, no superas los 10 y medio (con aire)
    en ruta, a fondo estás en prácticamente lo mismo que en ciudad (11 litros - 11 y medio) también con el aire. A 130 km/h creo que el consumo está en 8 y medio.

En www.testdelayer.com.ar tenés el test (si bien es de la versión más equipada, es la misma motorización, suspensiones, etc)
    Me gusta este mensaje
  • checho32 escribió el 07/07/2007 a las 16:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Corsa o uno fire?

Hola Doc tanto tiempo, che la semana que viene saco un corsa wagon, y te digo algo paralelo a lo que se viene diciendo pero que según tu primer post no es menos importante. Chevrolet tiene plan GMAC que te permite financiar el 50% del precio de lista en pesos a tasa 0%. Si bien los gastos administrativos son más altos que en otras opciones de crédito, la cuota queda parecida pero con seguro incluido, y no joden con bono de sueldo alto. Lo más importante si la economía y/o la inflación se disparan tu crédito es fijo en pesos, por lo que el auto jamás te va a salir más caro de lo que pensaste al principio. Los bancos usan tasas en pesos pero variables, y creo que jamás alguien vió que la tasa de un crédito baje en la argentina...

Sobre el auto no opino ya que lo elegí en estos días, no sería objetivo, pero si te puedo decir que tiene demasiado mayor valor de reventa que el uno.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
corsa classic / corsa II jd22 Autos 10 06.03.2009 17:23 hs.
Return Fire 2 WillyC Abandonware 1 02.12.2006 14:35 hs.
Jenna Jameson - Fight fire with fire Spad XXX 4 08.07.2005 09:31 hs.
PDC is on fire! JP_B4U IT Pro - Servidores 1 03.07.2005 20:47 hs.
VIA Fire =) sdhard Hardware 6 03.12.2004 10:52 hs.

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 6091 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB