Como colocar una lfombra en un auto

• 103
      • 21/05/07
    #1 Como colocar una lfombra en un auto

Hola Gente... les comento que tengo un Fiat 147 y su alfombra esta bastante dañada por anteriores dueños. yo compre una alfobra en la tienda de alfombras... osea, no es original porque no es moldeada... lo que quiero hacer es justamente eso, busacar la manera de que quede moldeada, y abajo aplicarle una capa de algo (pegamento o algo parecido) para que forme una capa dura y resistente a fin de protegerla.
    Por favor... si alguien me da una idea se los agradezco mucho

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 17461 Visitas

• 32,141
      • 01/04/07
    08/07/2007
    #2 Re: Como colocar una lfombra en un auto

Pone un nylon sobre la chapa (para que no se te pegue), pone una hoja de papel arriba, y pegale encima otras 10 o 20 hojas con "engrudo cientifico" (harina y agua). Dejalo secar puesto en el auto y cuando lo sacas es un molde con la forma del piso.
    Pegale con cemento de contacto un foil de 100 um abajo para impermeabilizarlo y la alfombra del lado de arriba, cortando con una trincheta la alfombra donde se encima a si misma.
    Una vez seco te queda con la forma y no se notan las uniones . Se notan menos mientras mas peluda es la alfombra.

Otra forma, pone membrana asfaltica para techos en el piso con el aluminio para abajo (la que tiene aluminio de un lado y asfalto del otro) y dale calor con una pistola de aire caliente hasta que copie la forma del piso del auto. Despues sacala y pegale la alfombra arriba como te dije antes. Asi queda mas acolchadito y mejor protegida, pero tene ojo con el calor porque si le das de mas se funde el foil del lado del aluminio y se te pega en el piso.

En ambos casos, para cortar la alfombra y pegarla bien te conviene que los moldes base esten puestos en el piso del auto.

La primera opcion la hice con una GTX y la segunda con una XR4 y ambas quedaron perfectas.

Suerte !

IR ARRIBA