Algunas verdades extras sobre porque es mejor el ASTRA que el BORA.

• 2,407
      • 05/12/06
    #1 Algunas verdades extras sobre porque es mejor el ASTRA que el BORA.

Ya se ha hablado infinidad de veces sobre este nueva "eterna" rivalidad entre el Astra GSI y el Bora 1.8T. Mas alla de que cada uno defiende su marca y cada uno dice que lo probo y le gano al rival, voy a exponer una serie de puntos "extra comentados" a tener en cuenta de porque me quedo toda la vida con el ASTRA:

• Proba ponerle al motorcito cagado de 1.800 cc una lancha, un cuatri, una moto o cualquier gilada para tirar. Convengamos que estos vehiculos no son para cualquiera y no es una posibilidad limitada pensar que el dueño de uno de estos vehiculos tenga una lanchita, un cuatri o una moto de agua. OK, proba ponerle a la bosta del 1.8 algo para tirar y vas a ver como se achancha mal y duplica su consumo. Sin ir mas lejos... ponele un carrito con 3 (tres) bicis y vas a ver como se le coplica al mini motor del bora.
    • Al momento de vener el Astra, si queres seguir con la linea deportiva, tenes que pensar en un auto importado, como un bmw o un audi, porque no hay autos nacionales que tengan mejor prestacion que el astra, en cambio, con el bora, tenes muchas opciones mas, porque hay muchas mejores maquinas, con motores mas grandes y mas deportivos que ese "polo caro"
    • Vamos al TC2000... corren los boras? no se, la verdad es que siempre miro a los primeros 5 autos y siempre veo dos astras y uno que otro honda rondado por ahi, pero creo que los boras no participan
    • El astra es un astra, ni un vectra, ni un corsa. El bora es un polo caro, es un polo mejorado, medio tuneado. O sea, el diseño es una cagada, esos focos cuadrados antiguos que tiene adelante y lo alto que es!, horrible. La salvaron con las llantas 17, porque sino... en el horno.
    • Sabe el bora lo que es el contro de tracción... mmmm, creo que no.
    • Cuando te compras un GSI, se nota la diferencia con un GL o el GLS, incluso con el CD. Ahora... te compras el bora 1.8t y si no fuese por las llantas, pasa desapercibido, o sea... a nivel diseño, esta "edicion especial" no tiene nada de "especial" que lo diferencia del polo... eehh digo del bora standart.
    • Ahora... si hasta en a todo motor y en revistas especializadas dicen que el astra es mas rápido y ágil que el bora... porque continuan con tanta falacia y flashes? Le habran ganado con un bora a un astra porque quizas al conductor no le calentaba picarles ni nada.
    • Subido al acompañante de un HONDA CIVIC (1.8 y 140hp) le hicimos la pelea al bora, juro que los primeros metros se llego a cagar. A la larga nos paso, porque la velocidad máxima del honda es de 205 km, asi que bue... al fin nos pudo pasar. Con el astra eso no pasa.
    • Edicion especial: auto deportivo. Auto deportivo: 5 puertas (o 3). Baul: sedan. Baul: auto NO deportivo. Sedan: auto NO deportivo. Bora: sedan con baul. Bora: auto NO deportivo. A que mierda quieren comparar a un deportivo astra sin baul con ese sedan? Muchachos... estamos flojos de diseño, eh!
    Bueno... este es mi humilde aporte. Comprense un astra, lo van a disfrutar!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

132 comentarios / 31652 Visitas

• 192
      • 09/01/06
    13/07/2007
    #2 Re: Algunas verdades extras sobre porque es mejor el ASTRA que el BORA.

El astra necesita un 2.4 (prehistorico) para poder tratar de igualar un bora 1.8 turbo...

150hp vs 180hp??

• 4,369
      • 03/03/05
    13/07/2007
    #3 Re: Algunas verdades extras sobre porque es mejor el ASTRA que el BORA.

Es muy dificil comparar un turbo a un aspirado... la dif es astronomica...

El turbo eleva la potencia muchisimo... o no recuerdan el gol o uno chiquito con turbo??

DonGato, con ganas de adaptarle un t4 o t5 al taunus :P

• Masterl1nk
      Invitado
    13/07/2007
    #4 Re: Algunas verdades extras sobre porque es mejor el ASTRA que el BORA.

me quedo con el 1.8T

• 181
      • 02/06/06
    14/07/2007
    #5 Re: Algunas verdades extras sobre porque es mejor el ASTRA que el BORA.

Bueno Martin, evidentemente sos muy fanatico del astra, asi q es lo q opinas contra lo que puede llegar a ser la realidad

1) Si queres a la lancha la podes tirar con un 128, asi q eso no cuenta, olvidate de la cilindrada, cuantas valvulas, si la bujia esta un poquito para un lado o un poquito para el otro, el tema es lo q finalmete tira el auto, y 180 cavallitos no es poco. y si me decis q vas a ir a 180 con una lacha cuatri o un sillon en un carro sos un mentiroso.

2)Vos comparaste con audi o bmw....es una pavada, vale en pesos lo que podes llegar a pagar un importado en dolares, a parte. el vw tiene corazoncito audi. ah y linea deportiva no son unos paragolpes largos ni unas 17, ninguno de los dos estan pensados como autos deportivos.

3) Las carreras....tema q no se va a terminar nunca de discutir....olvidate q es un astra, eso no es un astra ni un bora ni un focus ni lo que quieras, la unica razon por q ganan es por el presupuesto. si les das para hacer boras al pro racing van a andar adelante los bora.

4)El Bora es un Passat con menos presupuesto, del polo no tiene nada.

5)Lo del control de traccion puede llegar a ser un faltante, sin demasiada importancia.

6)A lo mejor notas la diferencia por q el Astra trae versiones muy pedorras, el Bora es un auto con mas clase.

7)Repito, no son autos deportivos, a lo mejor es mas agil con una barra un toque mas dura y amortiguadores con mas compresion.

8)Corriendo depende mucho del pakete q maneja el auto.

9)No es una edicion especial, y no son autos deportivos.

Igual no se para vos q es un auto deportivo, para mi un M5 es muy deportivo, tiene cuatro puertas y baul. el Astra es un sedan el M5 tambien lo es.

Saludos Gente

• 502
      • 03/07/04
    • Tratando de ser objetivo
    15/07/2007
    #6 Re: Algunas verdades extras sobre porque es mejor el ASTRA que el BORA.

El Bora es un Golf con restyling de trompa y el agregado del baúl. Atrás es incómodo, el Astra GSi nó, pero el Bora lo supera en baúl ampliamente.
    Mecánicamente es indiscutible que el VW anda muy bien, en calidad de terminación y confort son similares. Y ambos están fabricados para ser vendidos en México, donde son muy exigentes.
    El motor del Astra es de diseño antiguo, pero que empuja no hay dudas, tiene un torque impresionante y unos reprises excelentes. En facha: El GSi es mucho más llamativo (sobre todo en rojo y negro) el Bora parece señorial y para un público más "tranquilo", no me parece que llame la atención.
    Ambos vehículos según la información que he recopilado son excelentes, el Bora full-full tiene algunas cosas interesantes que el GSi no tiene, pero es mucho más caro en esa versión.
    Por facha, potencia en bajas y altas RPM y estilo deportivo me quedo con el GSi, pero cualquiera sabe que el Bora 1.8T es un león disfrazado de cordero, el problema a mi gusto es el disfraz.

• 345
      • 26/08/06
    16/07/2007
    #7 Re: Algunas verdades extras sobre porque es mejor el ASTRA que el BORA.

Sinceramente sin ofender eso que dijiste de que las versiones no se pueden diferenciar es una tremenda estupez. Hay un monton de marcas en las que, las versiones casi ni se pueden diferenciar si no es por esos pequeños detalles ( ya sea un spoiler, llantas mas grandes, un colita de escape, etc etc) aparte lo otro el bora pensa que vine con equipamiento muy alto en todas sus versiones, mientras que el astra no.
    Y lo otro el bora no tiene la plataforma del polo, sino la del golf 4. Antes de hablar de ese tema creo que deberias haberte informado un poco mas. Despues con eso de auto deportivo los audi y los bmw. Depende cual. Y pensa que un audi masomenos bien equipado y con un motor de potencia importante tiene un precio que es en dolares lo que pagas un astra en pesos osea que 3 veces mas. Para darte una idea el Audi a3 1.6 base esta alrededor de 28mil dolares si no mal recuerdo. y es 1.6 mismo motor pedorrito del golf solo que con un par d caballos mas.
    Y eso de que un sedan no puede ser de diseño deportivo...mmmmm...mandaste fruta mal ahi. Pensa el mondeo st220, Te parece un auto deportivo? y el Audi s4 que me decis? y como lei por ahi el BMW M5, q onda? Y ahora el nuevo passat r36 que salio hace poco en alemania, aunque las ultima palabra que quisiera escuchar en deportividad es passat, pero igual es un auto que fue diseñado para tal fin.
    Y por otro lado en mi opinion tanto el bora como el astra no son autos que fueron concebidos para manejo deportivo sino para darle un uso diario normal.

en fin

saludos y suerte

• 4,369
      • 03/03/05
    16/07/2007
    #8 Re: Algunas verdades extras sobre porque es mejor el ASTRA que el BORA.

Gente

HAy otro tema, hay que comparar manzanas con manzanas... motores similares, pesos similares, precios similares...

Sino, es tendencioso

• 181
      • 02/06/06
    16/07/2007
    #9 Re: Algunas verdades extras sobre porque es mejor el ASTRA que el BORA.

Gracias weibi por ampliar, algun pakete de volkwagen me comento q era base al passat y yo le crei, pero es una pavada, no cambiaria mucho el mensaje.
    saludos gente

• 27
      • 26/12/08
    30/12/2008
    #10 Re: Algunas verdades extras sobre porque es mejor el ASTRA que el BORA.

llegue MUY TARDE a esta discusion, lo se. pero no me voy a quedar con las ganas de contestarle, al payasinnn que puso todo lo que puso a favor del astra..

frutalll lo tuyo bestia e, JAJJ, autos deportivos.. como mas de uno dijo arriba, y te podemos nombrar miles de autos deportivos..st220,m5,m3,linea AMG de mercedes,linea S de audi, y podemos seguir un largo rato... no son deportivos acaso ? la mayoria son sedan, buen sacando por ej S3..no son deportivos acaso ? y son todos sedan e.. nombraste, "una gran diferencia notoria entre los GLS Y GL respecto al GSI del astra" si qures hablar de diseños, si puede ser, pero sabe que ahi inventaron una "version deportiva"...UNA VERSION DEPORTIVA QUE NI SIQUIERA TRAE TURBO..dcreo que un auto deportivo tiene que tener turbo.. no me podes comparar el 2.4 del gsi con el 1.8Turbo compressor 20v del borita.. ese motor es un animal al lado del gsi, el gsi no tiene chanses ahi.. el bora le gana en alta y en baja, el astra es mas que alto al lado del bora.. el borita bajito de fabrica, tenia un 2005 yo, FULL FULL hoy tengo un vento..pero siguiendo con el bora, como muy bien dijo ahi un amigo arriba tenia corazonsito audi, si te ponias a observar el mtor, tenias logos de audi por todos lados..el vento lo mismo, si no me crees le saco fotos..y venia con plataforma de a4, no se el de ahora la verdad le hicieron tantos cambios al diseño y demas que no sabria decirte, pero el mio tenia plataforma de a4, encima tuve la suerte que el mio llego SIN LIMITADOR,(es hasta el dia de hoy que nadie sabe explicarme porque el mio vino sin limitador porque ni yo lo se) el tipo que me lo vendio, lo recuerdo como si feura hoy "ojo! que vino sin limitador, tiene velocidad maxima 235" y obviamente no me iba a quedar con las ganas de probar si realmente era cierto, afirmativo muchachos, el borita sin limitador es un animal total, 235 a 6000rpm. lo hice en camino del buen ayre a las 4 de la mañana.. sigo con otros puntos de los que pusiste, el borita sabe perfectamente lo que es control de traccion, lo trae de hecho y lo trajo siempre, solito en dia de lluvia lo aceleras a fondo en primera y si patina..tenes una idea de como corrige solo el auto ? no te podes imaginar, es una maravilla...por otro lado nunca fue una edicion especial el 1.8T, simplemente la version mas potente de la serie..

y disculpame pero el astra tmb es sedan, con el culo CHATO, es asqueroso el astra, VW siempre con motores firmess, pesados potentes consistentes. chevrolet cada vez los hace mas lights, mas livianos, mas chanchos..sacando autos como el corvette por ej obviamente no? ..

si decis que le estuviste por ganar con un honda civic!!!! al borita 1.8T que mal mentis hno.! jamas podrias ganarle, ni en salida ni en nada, el civic es un juguetito al lado del borita ese.. un jguetito e! depende muchisimo de la relacion caja/conductor ahi.. si el que maneja no sabe pasar los cambios picando.. aun asii jamas le ganaria el civic por la aceleracion del bora.. pero siempre juega mucho el conductor..

y no se pero son un desastre testeando autos, y no me la tiro de michael schumacher e.. pero el auto lo tiene que testear uno..uno no se puede dejar llevar por loq ue dice un comentarista de emierda o un simple "tester" de autos,aaaaannnda a cagar. sencillo.. el auto lo tenesq ue probar vos, lo que diga el tester ni me va ni me viene, uno va a conocer la verdad del auto manejandolo uno mismo..

no se que fruteli tiraste ahi de que el astra cuando lo vas a vender tenes que pensar en bmw.. JAJAJ posta que con eso si me rei me causo gracia.. al borita, ponele los 4 circulitos de audi adelante y el auto en ves de costarte 20.000 dolares te cuesta 45.000 dolares Y MAS TAMBIEN !

mi bora: 1.8Tcompressor, motor audi, plataforma audi(todo a4) caja automatica secuencial tiptronic. UNA JOYITA. imaginatelo nada mas venir a 200 y entrar a tirar rebajes con la secuencial..JAJJA de lo mejor. comprobalo vos mismo (Y)

12311 ... Último
IR ARRIBA