Guienmé con mi Clio RL 99 Iny Monopunto

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    #1 Guienmé con mi Clio RL 99 Iny Monopunto
    Buenas,
    La verdad es que me maté escribiendo un post larguísimo y cuando acepto para publicarlo se voló todo!! que bronca!!
    Bueno, resumo, porque sino todo de vuelta no da.
    Tengo un Clio RL 99' 1.6 Inyección Monopunto. Lo tengo desde hace más de un año y medio aproximadamente. Los primeros dos meses anduvo genial. Tiene GNC. A gas jamás un problema, pero luego del tercer mes arrancaron los problemas, y no paré de tenerlos. Se me apagaba porque bajaba la regulación o peor, se aceleraba solo (te asustabas). Lo lleve a infinitos mecánicos y no le encontraban la vuelta. Un día no me arrancó, sentí que algo se trabo. Lo llevé a un mecánico, al más confiable (ninguno lo es) y me mostró que se doblaron las varillas, me mostró que la nafta transportaba una especie de barniz, tons le hice cambiar las varillas, me limpió todo y quedó joya. Pero a los 15 días volvió a tener el MISMO problema, hasta la nafta y todo, y lo volví a hacer arreglar. Luego tuve que hacerle el tren delantero completo. A los dos meses me volvió a hacer ruidos, el tipo que me lo hizo me dijo que es porque tengo los espirales cortados y eso caga todo (ni idea yo, cero con mecánica). Volvió con el tema de la nafta, lo hice arreglar jajajaaj sisi, mucha paciencia la mia. Y me calenté y dejé de usarlo a gas. Me banqué que se acelere y regule mal, y me dije "tene paciencia" y esperé, busqué recomendaciones de mecánicos y mientras lo usé a nafta y nafta y nafta...y sin darme cuenta... el auto se arregló solo... arrancó siempre bien, comenzó a regular, pero mantenia la luz testigo de la inyección siempre prendida. Y así unos 3 meses, tranqui, a nafta y sin chistar. Luego, un día volvío a regular mal, sin perder tiempo lo lleve a un tipo recomendado, me cobró 600 mangos, me lo escaneó, compro repuestos, reguló, de paso cambio pata de la caja que tenia rota, y pum, quedó genial, esto hace 1 mes y pico, el auto esta 10 puntos con eso. Pero a los dos dias, palmó el arranque, el burro, y lo hice arreglar, como 300 mangos me cobraron, y quedó perfecto. Pero al dia siguiente siento que hacia ruido la dirección, ahi se me cruzó que tocaron algo, les dije pero obvio ni en pedo iban a reconocer, tons, lo dejé ahi.

    Asi que estoy con el tema de cambiar la cremallera, y todo el tema del tren delantero.

    NO SE QUE HACER...me encanta el auto, pero no se si seguir teniéndolo. Ya lo conozco demasiado. Pero... los repuestos, por Dios! soy yo? o Renault se zarpa?

    Una vez quise comprarle los plasticos que cubren los limpia parabrisas... o sea... gente 300 mangos cada lado...!?!?!??!? SI leyeron bien!!! son unos bestias, fui a un puesto renault y el tipo me dijo textual "jajaajaj, en serio queres que te diga cuanto sale?"

    Mi cabeza no da mas, no se si seguir poniendole guita así. Si averiguar mas, y por ej, ponerle X amortiguador, X espiral, X cremallera. cosa de cada cosa para "olvidarme", sacar el gas (Cosa que ya quiero hacer). pero no se, porque no se que es lo que habría que hacerle.

    O, cambiar el auto, por uno similar...pero CUAL? quiero algo que no gaste mucho, que no sea a GAS, noquiero saber mas nada con el gas!! Hasta se me cruzó cambiarlo por dos autos (por mi viejo) un 12 para él, y un 128 (por decir uno cualquiera) para mi, cosa de que le pase algo, con lo que ya gastaba en el clio, con un 128 por ej, lo dejo 0km jajjjaajja. Son boludeces que pienso, pero por ahi estoy acertado, me entienden?

    No se, que piensan ustedes? Debería cambiarlo por otro? Son así de problemáticos los Renault?

    No quiero un auto pistero, para hacer facha, quiero uno que sea fiel, no pretendo el tipico "no tallerista" se que eso no existe.

    GRACIAS GENTE
    espero sus opiniones
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    23 comentarios / 27263 Visitas

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    31/07/2007
    #2 Re: Guienmé con mi Clio RL 99 Iny Monopunto

    Ya llegaste hasta aca no podes cambiarlo, ese auto tiene todo nuevo.
    Obviamente el tipo que te lo vendio no le hacia nunca un carajo y cuando lo quiso vender le puso un alambre hasta conseguir nuevo dueño.
    Tus problemas pueden ir desde el paso a paso que es lo que controla el ralenti osea mantiene tu auto regulando Y cuando encendes el aire acondicionado hace que tu motor se acelere solo para compensar el esfuerso que esta haciendo lo mismo hace cuando esta frio, esto cuando se ensucia capas se traba y el auto se puede acelerar solo sin previo aviso.
    Lo de el burro es porke no dejas que cargue la bomba antes de darle marcha, cuando lo pones en contacto fijate si sentis una especie de fsssss muy despacito y corto eso es que cargo la bomba, despues de eso le das marcha y arranca al toque, pero si le das marcha antes tarda mas en arrancar y el burrito de mierda se resiente, esos burros si los miras parecen el motor de un autito scalextric, osea son una cagada y no se pueden bobinar asi que medio hay que cambiarlo entero y si lo queres original peor.
    No lo cambies por un 128 porque si con este te queres matar con el 128 va a ser peor.
    Si lo vendes entonces el auto te gano y tenes que arrancar de nuevo con otra poronga, seguilo que ya lo tenes.

    saludos

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    12/08/2007
    #3 Re: Guienmé con mi Clio RL 99 Iny Monopunto

    Hola!!!! Yo Me Acabo De Comprar Un Clio 99 Monopunto Y Tengo El Mismo Problema . La Luz Testigo De La Inyeccion Esta Siempre Prendida Sea A Nafta O Gas. Que Puede Ser, Muchas Gracias Saludos!!!!!!

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      • 07/06/04
    12/08/2007
    #4 Re: Guienmé con mi Clio RL 99 Iny Monopunto
    Cita Escrito por nogard79 Ver mensaje
    Ya llegaste hasta aca no podes cambiarlo, ese auto tiene todo nuevo.
    Obviamente el tipo que te lo vendio no le hacia nunca un carajo y cuando lo quiso vender le puso un alambre hasta conseguir nuevo dueño.
    Tus problemas pueden ir desde el paso a paso que es lo que controla el ralenti osea mantiene tu auto regulando Y cuando encendes el aire acondicionado hace que tu motor se acelere solo para compensar el esfuerso que esta haciendo lo mismo hace cuando esta frio, esto cuando se ensucia capas se traba y el auto se puede acelerar solo sin previo aviso.
    Lo de el burro es porke no dejas que cargue la bomba antes de darle marcha, cuando lo pones en contacto fijate si sentis una especie de fsssss muy despacito y corto eso es que cargo la bomba, despues de eso le das marcha y arranca al toque, pero si le das marcha antes tarda mas en arrancar y el burrito de mierda se resiente, esos burros si los miras parecen el motor de un autito scalextric, osea son una cagada y no se pueden bobinar asi que medio hay que cambiarlo entero y si lo queres original peor.
    No lo cambies por un 128 porque si con este te queres matar con el 128 va a ser peor.
    Si lo vendes entonces el auto te gano y tenes que arrancar de nuevo con otra poronga, seguilo que ya lo tenes.

    saludos
    acá hay bastante de cierto... definitivamente ya te diste cuenta que compraste un clavo, y el tema es simple: si no querés estar lidiando x un buen tiempo, si o si vas a tener que caer en un cero... no sirve el "casi cero". 0Km o nada, pq ahí vas a tener la mayor garantía en cuanto al uso del auto... Y un cero, con el mantenimiento debido, sabés que vas a tener unos 100.000km sin problema alguno.

    Pero el tema es que pusiste unos buenos mangos de acá y de allá y al parecer tenés medio motor completo... pero hacete a una idea segura: PARA QUE NO TE CAGUEN LOS MECANICOS VAS A TENER QUE APRENDER DE MECANICA, para que no te puedan chamuyar fácilmente... Igual, también habría que ver QUE TAN BIEN están hechas las reparaciones... pq ta bien, podés tener "todo nuevo", pero si no está hecho a conciencia... a veces te caga todo... porque muchas veces, por querer ganar un poco más el cacho, no te cambia determinadas piezas con poco o nulo desgaste "visible", pero te cobró como tal, y x ahi esa pieza era una boludez, pero 10 mangos de acá, 5 mangos de allá, y así... el tipo hace su diferencia a costa de su clientela, pq tal pelotudez chiquitita te cagó todo el resto.

    Y después de ayudar yo a hacer el motor de MI auto, y ver el costo de todas las piezas, y que en muchos casos porque "no se la ve tan mal" se vuelve a poner, en vez de una nueva... mete miedo!!! En un motor "completo", las "boludeces" que marcan diferencia fácil pueden sumar $200 o 300... o sea, zafamos la salida del cacho con los nenes al shopping del domingo.


    El doc
    • thebunn
      Invitado
    13/08/2007
    #5 Re: Guienmé con mi Clio RL 99 Iny Monopunto

    Siiii, el tema es que de todas maneras me agotó el auto, lo veo y me agota el coco de solo verlo jajajaajajaajajj. La verdad es que ya decidí cambiarlo. Mi inconveniente es saber por qué cambiarlo. No se preocupen que NO pretendo el tipico pedido del "auto que no se rompe", pero si pretendo tener orientación de un auto fiel en terminos grales.

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      • 03/03/05
    13/08/2007
    #6 Re: Guienmé con mi Clio RL 99 Iny Monopunto

    Mira, a mi me paso algo "casi" similar
    Compre el taunus de mi abuelo, y nunca le hizo nada...

    cuando lo agarre yo, salvo abrir el motor, le hize de todo...
    Ahora el auto camina bien, pero costo mucho buscarle la regulacion... es una boludez, pero un motor mal regulado te puede matar el auto
    (Molerpa! especialista)

    El tema del gas, tal vez taba muy mal puesto, y eso caga todo...

    Yo me quedaria con el auto, asi como esta, lo arreglaria y me lo quedaria
    O lo vendo y no pienso en nada de lo que perdi, lo acepto y sigo
    Pero un auto con todos esos arreglos, vale la pena quedarselo... ver que tiene, que no anda, etc...

    Yo el taunus me lo quede, le puse casi 6 lucas encima, si no mas... pero el auto ahora es un placer, camina mejor que auto nuevo...
    y en el medio aprendi bocha, porque si te vas a quedar con la opinion de cacho mecanico, vas muerto

    • thebunn
      Invitado
    13/08/2007
    #7 Re: Guienmé con mi Clio RL 99 Iny Monopunto

    Bueno, cada vez mas en duda. La verdad es que tengo que agradecer muchísimo, pero muchísimo las opiniones, re buena onda todos.

    Les cuento que hoy lo llevé al mecánico a que me arregle el bendi (no se como se escribe!) jajajaja, y el radiador ta medio roto asi que le dije que de paso lo arregle.

    y que me falta? mmmmm....
    Ah si, tiene un ruido atrás que no logro descifrarlo. Me lo hace en la rueda de atras del lado del acompañante. Cuando sale en primera, o sea, sus primeros pasitos, hace un ruido como si le pasaras la mano a un globo, ese ruido de fricción, no se si me entienden, pero solo se siente cuando vas despacito. Obviamente lo hace al girar la rueda. Luego SI se siente cuando uno esta andando y DOBLA, y se siente cuando doblo a la izquierda. Tengo dudas de donde llevarlo a que me vean esto... tienen idea?

    Por suerte un vecino hizo una avivada con su clio, lo hizo desaparecer para que el seguro le pague y le salio bien! jajajaajajaj hdp!!! y se quedó con unas partes. Justo yo tenia quebrada la base de atras donde se ponen los parlantes y me la va aconseguir.

    ah! y me sucede algo que REALMENTE no sé como solucionarlo. Los dias de lluvia, luego de usarlo en la calle un rato, supongamos que llueve un día y justo ese dia lo use bajo la lluvia pasando por agua bla bla bla. El auto todo bien, pero después al otro día, todo seco, todo bien, pero cuando estoy andando y ponele, freno, siento como si un caudal de agua se moviera. Imaginen una bandeja enorme de agua y la inclinan de repente y toda el agua se va contra un costado. Siento el ruido del agua golpeando contra algo. Lo siento del mismo lado aprox de donde escucho el ruido de la rueda, pero no creo que tenga que ver con eso.

    Me entienden? y así puteo y puteo, y parece una mina histérica jajajajaajaja

    Saludos, sigamos con este tema porfavor!

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      • 03/03/05
    13/08/2007
    #8 Re: Guienmé con mi Clio RL 99 Iny Monopunto

    El bendix... pasa que mueren, son una porqueria los que se consiguen ahora
    El ruido de atras? fijate que no sean los rulemanes... si te comes pozos, es normal...
    Levanta el auto y hace girar la rueda a mano.
    La otra es que sean las cintas que quedan muy abiertas y rozan la campana, despues de un rato, no sentis olor a freno quemado?

    El tema del agua... ta jodida esa... contra el piso del auto? el chapon tiene agujeros? adentro del baul? un guardabarros que junte agua? adentro del burro de arranque?

    Hace revisar los aceites... puede ser que tengas agua o poco aceite en la caja y haga ese ruido?? medio cualquiera, peeero... con probar...

    • thebunn
      Invitado
    13/08/2007
    #9 Re: Guienmé con mi Clio RL 99 Iny Monopunto

    Pero en la rueda de atras me refería

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      • 25/03/07
    14/08/2007
    #10 Re: Guienmé con mi Clio RL 99 Iny Monopunto

    perdon... lo que te pasó es que tenías nafta podrida, no era problema del gas, sinó del usuario (en este caso vos) de no saber usarlo como corresponde (gastarle 3 o 4 litritos semanales, no solo en el arranque, sino dandole murra) y en todo caso del que te lo vendió o lo convirtió a gnc de no explicártelo. Por eso al usarlo a nafta evitaste que se degrade mucho.
    Solo en eso puedo aportar (aunque ya haya sido solucionado)
    ah, y lo de las aceleradas y eso, es porque seguro tenés el sensor ego (sonda lambda) defectuoso

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