Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[PROBLEMA] Bobina De Encendido R 19 Rt

Participa en el tema [PROBLEMA] Bobina De Encendido R 19 Rt en el foro Autos.
Buenos Dias necesito probar una bobina de encendido de un Renault 19 y si alguien ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [PROBLEMA] Bobina De Encendido R 19 Rt
    Buenos Dias necesito probar una bobina de encendido de un Renault 19 y si alguien me podria decir como hacerlo yo ya la medi y el primario tiene una resist. de 1.1 omhs y el secundario 4.5 omhs con el selector en 20K quisiera saber si esta alta resistencia en el secundario me traeria alguna falla Ej. ( falla en frio mucho y menor potencia o velocidad)

Muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Bobina De Encendido R 19 Rt

Es imposible comprobar una bobina con solo medirla con el tester.
    Por eso se fabrican y venden (caros) los probadores de bobinas.
    Con el tester solo podes saber si esta abierta o no.
    El secundario siempre te va a medir muy alto ya que son miles de vueltas de alambra fino.
    Para probar una bobina hay que enviarle pulsos similares a los que recibe cuando esta conectada al auto. Esperar a que caliente bien. Probar aislacion. Medir el arco que genera.
    Lamentablemente una falla posible es tener espiras en corto en el primario, pero el tester no es lo suficientemente preciso como para medir.
    Por ejemplo: cuando medis 1.1 ohm influye mucho la resistencia de contacto entre puntas y borne y cuando medis 4.5 mOhm si llegas a tocar las puntas con las manos lo que mide es tu cuerpo.
    Si no es con un probador de bobinas no vas a tener resultados correctos.
    Si tenes dudas de tu bobina cambiala, no lo dudes.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Bobina De Encendido R 19 Rt

Muchas gracias entonces por las dudas la cambio

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Bobina De Encendido R 19 Rt

hola! tengo un renault 19 RT, 1.7, y tengo problemas con el encendido. Ya le cambie los carbones por primera vez y anduvo al pelo, después volvió a fallar dado que los soportes donde van los carbones se quebraron y se tocaban los cables haciendo cortos. Luego y por último volvió a dejar de arrancar y cuando lo desarmaron era la bobina de encendido que estaba funcionando mal, bueno, compramos una nueva, no las de recambio, y la colocamos, pero anduvo 3 dias y volvio a quedarse mudo el auto, no arranca ni por casualidad. El unico detalle a destacar es que a lo primero cuando cambiamos la bobina arrancaba al toque luego cuando pasaron los días comenzó a arrancar "pesado" hasta que se quedo mudo. Si alguien me puede responder a esto o les paso algo parecido por favor me den una ayudita, o bien que puede ser. Puede que la bobina salió fallada?? o algun otro corto en otro lado que hiciera cag... la bobina???
    Bueno espero repuestas amigos!!
    Para lo demas, cuenten conmigo para cualquier consulta o novedad!
    Gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Bobina De Encendido R 19 Rt

Originalmente publicado por serokull Ver mensaje
    hola! tengo un renault 19 RT, 1.7, y tengo problemas con el encendido. Ya le cambie los carbones por primera vez y anduvo al pelo, después volvió a fallar dado que los soportes donde van los carbones se quebraron y se tocaban los cables haciendo cortos. Luego y por último volvió a dejar de arrancar y cuando lo desarmaron era la bobina de encendido que estaba funcionando mal, bueno, compramos una nueva, no las de recambio, y la colocamos, pero anduvo 3 dias y volvio a quedarse mudo el auto, no arranca ni por casualidad. El unico detalle a destacar es que a lo primero cuando cambiamos la bobina arrancaba al toque luego cuando pasaron los días comenzó a arrancar "pesado" hasta que se quedo mudo. Si alguien me puede responder a esto o les paso algo parecido por favor me den una ayudita, o bien que puede ser. Puede que la bobina salió fallada?? o algun otro corto en otro lado que hiciera cag... la bobina???
    Bueno espero repuestas amigos!!
    Para lo demas, cuenten conmigo para cualquier consulta o novedad!
    Gracias!!!
    Tengo un R19 RTi 1.8, y mira luego de 8 año comenzaron los problemas. una pena por que es un excelente auto. Pero bueno las piezas se desgastan. Tenia muchos problemas con el encendido, muchas veces prendía lo mas bien y otras, como vos decís como que el motor estaba duro o algo así, y yo pensaba que era verdaderamente el motor, y es mas se comía toda la batería y otras se quedaba mi moverse, muchas veces pensé que era la batería. Pero todo termino siendo el Burro de arranque, Cambie el burro y el auto enciende como los dioses y súper livianito.
    Ahora tengo otro problemon y a ver si alguien me pude dar una indicio de que puede ser.
    Trato de dar arranque y no llega chispas a las bujías el motor gira y todo, aun no cambien la bobina, por que es relativamente nueva tiene un año y medio. no se si puede llegar a se la tapa del distribuidor o algo así, no se si puede ser un reley, es muy raro. y por desgracia lo lleve al mecánico y cuando el lo prendía funcionaba bien, lo apago y prendió mil veces y funciono bien, hoy no arranco por eso estoy escribiendo.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 5088 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB