#5 Re: Bobina De Encendido R 19 Rt
Originalmente publicado por
serokull
hola! tengo un renault 19 RT, 1.7, y tengo problemas con el encendido. Ya le cambie los carbones por primera vez y anduvo al pelo, después volvió a fallar dado que los soportes donde van los carbones se quebraron y se tocaban los cables haciendo cortos. Luego y por último volvió a dejar de arrancar y cuando lo desarmaron era la bobina de encendido que estaba funcionando mal, bueno, compramos una nueva, no las de recambio, y la colocamos, pero anduvo 3 dias y volvio a quedarse mudo el auto, no arranca ni por casualidad. El unico detalle a destacar es que a lo primero cuando cambiamos la bobina arrancaba al toque luego cuando pasaron los días comenzó a arrancar "pesado" hasta que se quedo mudo. Si alguien me puede responder a esto o les paso algo parecido por favor me den una ayudita, o bien que puede ser. Puede que la bobina salió fallada?? o algun otro corto en otro lado que hiciera cag... la bobina???
Bueno espero repuestas amigos!!
Para lo demas, cuenten conmigo para cualquier consulta o novedad!
Gracias!!!
Tengo un R19 RTi 1.8, y mira luego de 8 año comenzaron los problemas. una pena por que es un excelente auto. Pero bueno las piezas se desgastan. Tenia muchos problemas con el encendido, muchas veces prendía lo mas bien y otras, como vos decís como que el motor estaba duro o algo así, y yo pensaba que era verdaderamente el motor, y es mas se comía toda la batería y otras se quedaba mi moverse, muchas veces pensé que era la batería. Pero todo termino siendo el Burro de arranque, Cambie el burro y el auto enciende como los dioses y súper livianito. Ahora tengo otro problemon y a ver si alguien me pude dar una indicio de que puede ser. Trato de dar arranque y no llega chispas a las bujías el motor gira y todo, aun no cambien la bobina, por que es relativamente nueva tiene un año y medio. no se si puede llegar a se la tapa del distribuidor o algo así, no se si puede ser un reley, es muy raro. y por desgracia lo lleve al mecánico y cuando el lo prendía funcionaba bien, lo apago y prendió mil veces y funciono bien, hoy no arranco por eso estoy escribiendo. Saludos