Multa por no pagar pagar peaje.

• 29
      • 24/03/05
    #1 Multa por no pagar pagar peaje.

Buenas, tengo una duda.
    Te hacen multas por no pagar el peaje? Como es el tema ?
    Hace un mes, mas o menos, cortaban un puente ahi por "Felices los niños" dia por medio y la gendarmería te derivaba a la autopista para evitar el quilombo.
    Ese punte es paso obligado para que yo vuelva a mi casa, entre Morón y San Miguel.
    Los del peaje a veces te levantaban la barrera para que pases y a veces no.
    Un día no me acuerdo porq me calenté y cuando estabamos haciendo la cola ( porq habia q pagar ) me pegue al de adelante y me fui a la mierda.
    Pero como estos tipos tienen camaritas en todas las cabinas de peaje me salto la duda.
    Gracias, Julián.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

57 comentarios / 28332 Visitas

• 115
      • 22/01/04
    03/08/2007
    #2 Re: Multa por no pagar pagar peaje.

No te pueden hacer nada, la contitucion dice que somos libres de transitar por todos los caminos del territorio argentino.

• 10,221
      • 07/06/04
    04/08/2007
    #3 Re: Multa por no pagar pagar peaje.
    Cita Escrito por Gastonm Ver mensaje
    No te pueden hacer nada, la contitucion dice que somos libres de transitar por todos los caminos del territorio argentino.
    por las dudas:

El tema de la libertad de tránsito de la constitución, es como vos decís EN CIERTA FORMA... lo que NADIE puede impedirte es que llegues del punto A al punto B, y con el tema de las autopistas y los peajes, lo que no pueden hacer es coartarte esa libertad, de ahi que hagan las colectoras o "caminos secundarios"... aparte tb hay una reglamentaicon sobre a que distancia debe estar ese camino alternativo y que no pueden haber grandes diferencias en las DISTANCIAS a recorrer... asi que de ahi que llenen las colectoras de baches y curvones cerradisimos. Y la libertad se refiere a todos los caminos PUBLICOS (los mantenidos por el estado)... Vos no podes impedir que nadie camine x la vereda de tu casa, pero de la linea municipal para adentro de tu terreno, hacés las cosas como mejor te parezcan, incluyendo restringir que cualquiera "transite" por ahi... O por ej, porque tenes un terreno que da de "punta a punta" ambas calles tenés que dejar que todo el mundo cruce por tu casa???

Y el tema en concreto del CAMINO DEL BUEN AYRE, que es el camino que vos mencionás, es un camino NETAMENTE PRIVADO... No es una ruta nacional o provincial, ya que el camino va de punta a punta sobre los terrenos del CEAMSE. En concreto, el camino va por encima de los primeros rellenos sanitarios.

A mi tb a veces me jode cuando los piqueteros hacen cortes en puente roca (a la altura del puente martín fierro), tb me veo obligado a desviarme x buen ayre, pero insisto... lamentablemente ese camino es PROPIEDAD PRIVADA y por eso en cierto modo "hacen lo que quieren".

El doc
      • 29
      • 24/03/05
    04/08/2007
    #4 Re: Multa por no pagar pagar peaje.

Sé que es un camino privado.

Lo que yo queria saber principalmente es el tema de la multa.
    Hecen multas por esto ? A alguien le hicieron una ? Saben que pasó despues ?

Julián.

• 485
      • 07/01/07
    • Colgado de esta
    04/08/2007
    #5 Re: Multa por no pagar pagar peaje.
    Cita Escrito por Gastonm Ver mensaje
    Si pero no violando las leyes

Cita Escrito por dr_juice Ver mensaje
    Sé que es un camino privado.

Lo que yo queria saber principalmente es el tema de la multa.
    Hecen multas por esto ? A alguien le hicieron una ? Saben que pasó despues ?

Julián.
    No creo que te hagan alguna multa,,,por ahi me parece que no hay camaras...pero para la proxima paga pedazo de RATON!!
      • 5
      • 27/12/07
    02/12/2010
    #6 Re: Multa por no pagar pagar peaje.

Mira recien me acaban de hacer una multa por saltarme el peaje, el resultado $675
    Ojo con eso
    art 38 Inc a

• 32,214
      • 11/05/08
    02/12/2010
    #7 Re: Multa por no pagar pagar peaje.

en realidad las rutas deberian ser libres para todos, no deben existir rutas privadas, pero si la gente se adueña de los cursos de agua, que eso es ilegal, como no se van a adueñar de las rutas.
    si uno quiere no paga el abono del peaje, pero debe firmar un acta, pero despues lo tenes que pagar

• 13,365
      • 20/08/09
    02/12/2010
    #8 Re: Multa por no pagar pagar peaje.

yo veo que si te plantas que no queres pagar te abren la barrera por qeu los de atras estan esperando, pero aveses corres el riesgo que te caguen a trompadas jajajaja, aca los hdp yo no pago por que estoy excento por ser de aca no se como mierda es, haces el tramite y listo, pero del dia lunes al mediadia, al viernes al mediodia son 5 pesos, desde el viernes a la tarde hasta el lunes al mediodia son 6 mangos los autos y pick up ....... el otro dia le dige que eran unos chorros mas con ese curro cuando pase con la ranchero que no esta excenta, solo el R21, pero si te plantas por ahi te hacen esperar un rato pero te dejan pasar

• 71
      • 30/09/10
    02/12/2010
    #9 Re: Multa por no pagar pagar peaje.

cuando estas por pagar decis que no tenes plata o no queres pagar te dan un permitido y te hacen un papelito, pero si vos te colaste varias veces o cosas asi tenes que pagar porque sino va a legales, les cuento porque nos paso una vez!

• 9,397
      • 15/09/07
    02/12/2010
    #10 Re: Multa por no pagar pagar peaje.
    Cita Escrito por EvolutionPro Ver mensaje
    Que desastre! por comentarios como este la gente hace lo que quiere..claro..luego sufre las consecuencias...lamentable.

No pagar peaje, es como no pagar la luz. El tema radica que acá tenés una "solución" que es pasar con la barrera baja o pasar cuando pasa el de adelante.

Además de las cámaras privadas de la autopista, no te olvides por si no sabés, que siempre hay un PFA en las cabinas de telepeaje. Con sólo anotar tu patente..., bueno.. "violación de peaje" calcula $500 (y si está fundamentado con día/hora de la cámara privada...no vas a tener escape.)

Pero bueno, sos libre de hacer lo que quieras! Eso si.. luego no digas "ehh por qué me llegó esta boleta"?
123 ... Último
IR ARRIBA