Clio2 1.6 16v. Falla del Velocímetro

• 6
      • 17/05/07
    #1 Clio2 1.6 16v. Falla del Velocímetro

Ayuda: Tengo un Clio 2 1.6 16v. resulta que el velocímetro-odómetro, tiene una falla es que por momentos deja de marcar la velocidad y de contar los Kilómetros, no inetresa a la velocidad que viaje y de repente vuelve a marcar, realicé un viaje largo y no marcó el tercio de lo recorrido.Revisé el cableado del sensor-captor y nada, resetié la computadora y nada.Los instrumentalistas dicen que hay que cambiar el sensor, me cobran con material y mano de obra $300, será verdad? o será muy caro lo que me cobran? PORFA SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACION LES AGRADECERE MUCHO.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

32 comentarios / 65601 Visitas

• 2
      • 07/08/08
    07/08/2008
    #2 Re: Clio2 1.6 16v. Falla del Velocímetro

en donde te hacen esa reparación ya que $300 con todo y refaccion no se me hace caro y yo tengo el mismo problema y hasta donde se en la agencia ni pensar en ese precio

Cita Escrito por 81599 Ver mensaje
    Ayuda: Tengo un Clio 2 1.6 16v. resulta que el velocímetro-odómetro, tiene una falla es que por momentos deja de marcar la velocidad y de contar los Kilómetros, no inetresa a la velocidad que viaje y de repente vuelve a marcar, realicé un viaje largo y no marcó el tercio de lo recorrido.Revisé el cableado del sensor-captor y nada, resetié la computadora y nada.Los instrumentalistas dicen que hay que cambiar el sensor, me cobran con material y mano de obra $300, será verdad? o será muy caro lo que me cobran? PORFA SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACION LES AGRADECERE MUCHO.
      • 5,442
      • 22/03/08
    08/08/2008
    #3 Re: Clio2 1.6 16v. Falla del Velocímetro

Y seguro que es el sensor....
    La verdad me parece que, dentro de lo caro que es todo, no está tan zarpado el arreglo. Ese precio es en un concesionario oficial?
    Si no probá en Warnes (si sos de bs as), hay 2 ó 3 casas que hacen instrumental.

Igual es raro que se te haya cagado, de qué año es tu Clio??

Saludos!!

• 7
      • 19/12/06
    29/08/2008
    #4 Re: Clio2 1.6 16v. Falla del Velocímetro

El captor solo sale $195(Original francés). En la casa de repuestos donde lo compré(Martinez)me lo colocaban sin cargo pero pude hacer el cambio yo mismo sin mucho problema. Hay que tener cuidado al sacarlo que no se rompan las trabas y al ponerlo hay que hacer mucha fuerza para que entre el todo.Yo le puse una llave de bujía y le dí un par de golpecitos con un martillo.

• 7
      • 19/12/06
    03/11/2008
    #5 Re: Clio2 1.6 16v. Falla del Velocímetro
    Cita Escrito por 81599 Ver mensaje
    A mi me pasó lo mismo un montón de veces y se soluciona cambiando el captor de volante que está(vaya la redundancia) arriba del volante motor. Hay un modelo BOSH y uno Magnetti Marelli. Este último dura más pero no se consigue en todas las repuesteras. Suerte.
      • 7
      • 19/12/06
    03/11/2008
    #6 Re: Clio2 1.6 16v. Falla del Velocímetro
    Cita Escrito por mrpaulin Ver mensaje
    A mi me pasó lo mismo un montón de veces y se soluciona cambiando el captor de volante que está(vaya la redundancia) arriba del volante motor. Hay un modelo BOSH y uno Magnetti Marelli. Este último dura más pero no se consigue en todas las repuesteras. Suerte.
    Esta respuesta era para otor tema. Disculpen, no se como sucedió.
      • 6,878
      • 13/09/07
    04/11/2008
    #7 Re: Clio2 1.6 16v. Falla del Velocímetro

Es un problema comun en los Clio parece, a mi vieja le paso lo mismo hace como 2 años(Clio Yahoo 1.2 16v 2005) y por suerte estaba en garantia.......y le dijeron que era un sensor(no se cual porque yo no fui).

• 5
      • 09/12/08
    09/12/2008
    #8 Re: Clio2 1.6 16v. Falla del Velocímetro

Hola a mi me pasa exactamnente lo mismo...lo unico es que cuando la aguja del velocimetro no anda el auto parece estar un poco acelerado y como si tuviera fallas pero anda y lo que note el otro dia fue con el aire encendido como que dejara de enfriar!!!! Un poco.
    Renault clio 2 f2 1.2 16v

• 3
      • 04/04/09
    04/04/2009
    #9 Re: Clio2 1.6 16v. Falla del Velocímetro

Hola soy nuevo en el foro, ayer compre un clio 1.6 Dinamique 16V, hoy me dejor de andar el velocimetro, me comentaron que podía ser el sensor que se enchufa en la caja. X favor alguien me podría indicar en que parte de la caja se halla este pieza, o si tienen un dibujo del mismo enviarmelo a fermar007@msn.com. GRACIAS X SU TIEMPO Y LA AYUDA ME PUEDAN DISPENSAR.

• 2,943
      • 05/06/07
    04/04/2009
    #10 Re: Clio2 1.6 16v. Falla del Velocímetro
    Cita Escrito por fermar007 Ver mensaje
    Hola soy nuevo en el foro, ayer compre un clio 1.6 Dinamique 16V, hoy me dejor de andar el velocimetro, me comentaron que podía ser el sensor que se enchufa en la caja. X favor alguien me podría indicar en que parte de la caja se halla este pieza, o si tienen un dibujo del mismo enviarmelo a fermar007@msn.com. GRACIAS X SU TIEMPO Y LA AYUDA ME PUEDAN DISPENSAR.
    es como dijo Lea, es comun en los clio de esa epoca, el mio es de noviembre del 2004 y ya me paso 2 veces, ya cambie el sensor, vuelve a funcionar bien pero se me volvio a cagar...un bajon...
123 ... Último
IR ARRIBA