Corsa II GL o Corsa Classic Full

• 13
      • 05/07/07
    #11 Re: Corsa II GL o Corsa Classic Full

Alguno que tenga un fase II puede decir que tal son los precios de los respuestos...??

• 2,722
      • 18/10/01
    04/09/2007
    #12 Re: Corsa II GL o Corsa Classic Full

Repuestos y consumos del Fase 2 tambien.
    Me han dicho que en consumo,el motor no es para nada eficiente teniendo en cuenta que el auto es tan chico.
    Suerte.-

• 47
      • 28/04/07
    04/09/2007
    #13 Re: Corsa II GL o Corsa Classic Full

Todavia no le cargue el 2do tanque de nafta, pero hasta ahora le hice 560 km con casi un tanke completo (40 litros).
    Aclaro que todavia no lo puse a mas de 110 km/h a 3000 rpm ... uds vieron como es esto... estamos en hablande.

La verdad que no quiero extenderme mucho en el tema, pero da para largo, ya que son varias las variables a tener en cuenta en la comparacion de estos 2 modelos.
    Ademas yo ya pase por esto y me tome mi tiempo para analizarlo.

El Corsa Classic (ex Corsa) tiene un diseño exterior muy bueno, todavia sigue siendo agradable pese a sus años. El plus que tiene el modelo FULL es que viene con espejos y baguetas pintadas, como tambien con llantas de aleacion.
    Su diseño interior fue lo que mas puntos le resto, porque para mi fue comparable con el interior de un Fiat UNO y la verdad que si bien el Classic es un poco mas actual que el UNO, son los 2 mas o menos de la misma epoca. Realmente al ver el interior del Classic fue donde me cayo la ficha, que por mas lindo auto que sea, en la acutalidad YA es viejo.
    Otro punto a favor del Classic es que al ser "viejo" esta recontra probado y la verdad no escuche muchos comentarios negativos, es mas no tuve ni un comentario negativo de quienes lo tuvieron desde 0 KM. Basicamente es un auto muy noble que responde muy bien.
    Pero OJO que el modelo Classic full tampoco es TAN completo, en cuanto a su confort respecto del Corsa GL, ya que solo trae levantavidrios, alarma y cierre centralizado como extras.

El Corsa (ex Corsa II) en diseño exterior es distinto, no se si mas lindo o mas feo, para mi esteticamente es distinto al Classic y me parece que tambien esta bueno. Respecto al hatchback (5 puertas) y al sedan (4 puertas) hay una minima diferencia de precio, por lo que la eleccion va 100% en gusto o como en mi caso pensando en agrandar la familia en unos años (el baul del 4 puertas es enorme).
    En su diseño interior tambien se nota que es un auto mucho mas actual, pero cuando yo hablo de diseño no me refiero solo a la estetica. Por eso antes dije que al ver en interior de Classic "me cayo la ficha" de sus años, a mi criterio entra en el diseño tambien, el tema de la seguridad que el auto brinda, como tambien la deformacion en caso de choques y cosas de este estilo. Asumo que al ser un auto diseñado varios años despues que el Classic y ademas al ser una evolucion de este, no me quedan dudas que en ese sentido el Corsa es mejor e incluso mas confortable.
    Pero aca ya entramos en "el andar" del auto, donde el Corsa tiene mejor suspension y lo noto mas compacto que al Classic, que en comparacion me parecio que es un poco mas "carro".
    En equipamiento el Corsa GL trae AA y DA, a mi criterio le faltaria alarma y cierre centralizado (el cierre para que quede integrado con la alarma), pero estos adicionales tampoco son TAN caros como para ponerselos en concecionaria y no perder garantia (o bien hacerlo en otro lugar). De todas formas, el GL es un base con lo minimo indispensable que deberian tener TODOS los bases.
    En cuanto al stereo el Corsa GL trae con MP3 y el Classic solo CD.
    Y respecto a "el tiempo de prueba" del Corsa II tampoco es un auto TAN nuevo como para pensar que no fue probado y que no dio buen resultado ya que tiene en el mercado mas de 5 años.

En conclusion me parece que el Corsa GL es mejor opcion, pero no por eso el Classic es malo, o no hay que tenerlo en cuenta. Incluso es dificil inclinarse por uno u otro cuando pesa por un lado mejor precio y equipamiento un poco mas completo, contra un auto mas moderno en todo sentido.
    Obio que tambien depende la utilidad que se le quiere dar al corsa, si es para tuniar o simplemente para pasear con la familia.

Por otro lado no creo que al Corsa lo dejen de hacer, dado que sino estuviera el Classic, en 1er instancia no existiria este debate y habria mas gente que elegiria el Corsa GL.
    Hoy por hoy vemos en las calles muchos mas Classics, pero esto se debe a que tiene un precio muy competitivo que incluso da pelea a varios usados.

Bue me extendi un monton, simplemente espero haber ayudado en la eleccion a aquellos que anden en la disyuntiva entre estos 2 modelos, dado que ya pase por lo mismo...

Corroborando un poco lo que pensaba sobre la evolucion del Corsa II, aca les dejo un Registrarse Inicia sesión al test hecho por el CESVI, aca en Argentina.

• 210
      • 03/02/07
    30/09/2007
    #14 Re: Corsa II GL o Corsa Classic Full

yo me quedo con el corsa 2 GL, total despues le pones la alarma y el centralizado, y los levantavidrios electricos tambien...

eso si, jamas en el consecionario oficial, que "oficialmente" te vacunan!

• 37
      • 23/09/07
    01/10/2007
    #15 Re: Corsa II GL o Corsa Classic Full

Yo estoy viendo por el Corsa II, y hoy un vendedor lo dijo bien clarito, a ese auto le tendrían que haber puesto otro nombre, porque es muy diferente al Classic. Dijo que era diferente la suspensión, la amortiguación, el peso del auto, la caja, el motor, y un millón de etc.

El tema del Classic, que a esa matriz le siguen sacando plata, pero para hacer eso te meten MP3, aire, dirección y demás. El base pelado no creo que se venda mucho, porque por esa plata tenés otros como Fiat más equipados.

Entonces por eso no serían comparables. Y es cierto lo de pasarse a otro modelo, por que el Astra Gl está muy cerca del Corsa II CD, que creo que es el auto más completo de una marca como Chevrolet, donde tenés desde ABS para abajo todo por AR$ 48.000.

Lo que ocurre que ese ya es otro target de público, y con eso tenés el nuevo Punto 1.4 Top, que parece que hará furor en ese segmento.

Contános cómo y por cuál te decidiste.

Suerte.

• 56
      • 05/07/07
    03/10/2007
    #16 Re: Corsa II GL o Corsa Classic Full
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Al Corsa II lo dejan de fabricar. Al Classic lo van a seguir haciendo.
    Yo tuve un Classic y es un muy buen auto.

mira yo estuve toda esta semana llendo a chevrolet para averiguar del corsa II (un cochazo) y todos me dieron de 45 a 60 dias para recibir el auto, segun ellos por las venta q tiene ese auto.

yo me tiraria mas por corsa II es muy linda y tiene un parecido asombroso con el astra en cima el 4p tenes mas espacio en los asientos traseros y un baul gigante casi el 20% mas q del corsa classic

saludos
      • 72
      • 28/11/06
    13/11/2007
    #17 Re: Corsa II GL o Corsa Classic Full

y que onda con el consumo del corsa II... el q te compraste tiene motor 1.8?

• 56
      • 05/07/07
    13/11/2007
    #18 Re: Corsa II GL o Corsa Classic Full

si es 1.8 5ptas y tiene gas con un tanque de 60 litros me rinde 150 kilometros y nafta no consume mucho yo antes tenia un clio 1.6 y creo q me consumia lo mismo ni cuenta me doy

• 47
      • 28/04/07
    13/11/2007
    #19 Re: Corsa II GL o Corsa Classic Full

fijate aca Registrarse Inicia sesión

• 4
      • 26/11/07
    26/11/2007
    #20 Re: Corsa II GL o Corsa Classic Full

Yo tengo un Classic 1.4 modelo 96, el diseño y confort interior me siguen gustando, el Corsa II al igual que otros modelos me desagradan las ópticas traseras elevadas en los laterales. Los modelos 4 puertas no me terminan de convencer ni en el Classic ni en el Corsa II. A mi criterio deberían de haber modernizado el Classic en vez de comercializar el Corsa II que es un auto completamente distinto, solo de perfil puede parecerse apenas, y no me extraña que se deje de fabricar dado que se ven muy pocos en la calle y el Ford Fiesta se vende muchísimo más. A diferencia del Corsa Classic que va camino a superar al Gol en ventas para éste 2007. Más allá de ésto, les comento que pienso esperar por el siguiente modelo Registrarse Inicia sesión es el Suzuki Fun de 4 puertas. Puede que no tenga tantos lujos como el Corsa II pero en diseño lo supera por lejos.

Saludos

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA