Que requisitos nesecito para sacar el carnet?

• 1,074
      • 09/04/06
    • Camino a los 1.000 posts
    #1 Que requisitos nesecito para sacar el carnet?

Hola ya cumpli mis 18 y quiero sacar mi carnet de conducir
    que requisitos debo cumplir
    nesecito hacerme un estudio medico o algo asi?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 105359 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    14/08/2007
    #2 Re: Que requisitos nesecito para sacar el carnet?

Tenes que ir primero a la charla esa de manejo que da.. dura toda la mañana..
    de ahi obvio.. tenes que estudiarte todas las señales de transito...

Una psicologa te hace un examen escrito y te hace algunas preguntas.. haber que tan cuerdo o chapita estas.. al pedo.. si el carnet poco mas lo regalan

Despues de eso rendis examen escrito en base a la charla que te dieron

Rendis examen de manejo, el que te examina supuestamnete mira como te snetas, si te pones el cinto, si prendes las luces.. etc...

Te hacen manejar, dar unas vueltas, estacionar entre dos vehiculos (no a 45°), frenar el auto.. salir en subida, etc...

De ahi te haces los examenes medicos.. toda una mañana llevan...
    completas una fichita donde pones si usas lentes, audifono, etc...
    Los examenes medicos son: examen de la vista, te toman la presion...
    Creo que tenes uqe llevar igual tu grupo sanguineo

Despues te sacan la foto, pagas el carnet te lo dan y podes salir a la calle

Requisitos: tenes que llevar el DNI, te piden fotocopia de las 2 primeras hojas, y tenes que ir con un adulto autorizado a manejar, o sea, con carnet... por que tenes ue ir con tu auto para la prueba de manejo...

Bueno.. eso es al menos aca en Chubut... no se si sera el mismo tramiterio en todo el pais..

exitos!

PD: Estudiate TODAS las señales... los muy turros te toman señales que no tenes en 500km a la redonda

Si aca no tengo paso de trenes.. por que me preguntan lo de las barreras!!!!!

• 1,074
      • 09/04/06
    15/08/2007
    #3 Re: Que requisitos nesecito para sacar el carnet?

una pregunta , es una escula de manejo...
    porque mi viejo no kiere que maneje y seguro no me va a prestar el auto
    y no tengo ningun conocido cerca para que vaya conmigo
    che si usas lentes que pasa, o sea no te dan el carnet?

• PoetaCamba
      Invitado
    15/08/2007
    #4 Re: Que requisitos nesecito para sacar el carnet?

con el tema de los lentes no hay drama... cunado te hacen los examenes de vista anotan que usas lentes y listo.. 0 problema...

lo de la escuela de manejo me mataste...

• 1,074
      • 09/04/06
    19/08/2007
    #5 Re: Que requisitos nesecito para sacar el carnet?

gracias
    acaso no sabes cianto sale todo el tramite?

• PoetaCamba
      Invitado
    19/08/2007
    #6 Re: Que requisitos nesecito para sacar el carnet?

mira.. aca en chubut sale 40 pesos, no se por tus pagos...

• 101
      • 08/05/06
    24/08/2007
    #7 Re: Que requisitos nesecito para sacar el carnet?

Hola,

Tenes que dar un examen teorico y practico. Para el teorico tenes que ir al autodromo a las charlas, o si no vas a los cursos de las academias, que te explican lo mismo pero en menos tiempo (te cobran, y en el autodromo es gratis). NO vayas a aprender la parte practica a una academia, yo al menos tuve una muy mala experiencia porque es re caro, no aprendi nada y al final tuvo que enseñarme mi vieja desde cero. Pedile a alguien con criterio que te enseñe. Aunque esta mal, lo ideal es practicar en alguna calle tranquila sin trafico una vez que ya sabes mover el auto. En el autodromo la situacion es muy diferente a la calle y ademas manejan todos re mal. Igual, tene en cuenta que es ilegal manejar sin registro y podes ir en cana, asi que tenelo en cuenta.
    El examen practico no es dificil: estacionas, haces una curva marcha atras y esquivas conitos.
    Antes de eso, tenes que hacer un examen psicofisico. Andate un dia tipo jueves/viernes q hay menos gente, y en 3 hs salis con el psicofisico y los examenes hechos, y con tu nuevo registro. Los tramites son muy agiles ahora que es con sistema de turnos (tenes que sacar un turno por internet antes de ir, y haces todo el mismo dia si queres).
    Una buena academia para el teorico es Car Training, esta en Caballito, te explican re bien.

Espero que te sirvan mis consejos.

• 1,474
      • 28/03/07
    24/08/2007
    #8 Re: Que requisitos nesecito para sacar el carnet?

Ellos hablan de capital no les hagas caso, vos y yo vivimos fuera de capital y es asi el tema, lo unico que tenes que llevar es el tipo de sangre que sos, si tu mama no lo tiene te lo haces y listo.
    Vas ahi te toman un examen psicologico , el fisico es mirar en un aparato y decir los numeros , de ahi salis afuera estacionas el auto , haces 4 cuadras con un flaco , volves a entrar y te entregan el registro , tiempo maximo 2hs para hacer todo.

• 620
      • 24/03/06
    24/08/2007
    #9 Re: Que requisitos nesecito para sacar el carnet?

aca en neuquen te piden el seguro, las luces, la patente( si esta al dia) las balizas(en forma de triangulo) la rueda de aux, el matafuego amurado en el abitaculo, botiquin, despues para aprobar tenes que hacer algunas maniobras y listo, ahhh, tambien tenes q responder unas preguntas, y te hacen una prueba para ver cuanto ves.
    creo q eso es todo, salu2

• 1
      • 28/01/09
    28/01/2009
    #10 Re: Que requisitos nesecito para sacar el carnet?

hola .. queria saber desde que edad se puede sacar el carnet de conducir ?.. claro, que autorizcion de los padres..

Muchos Saludos !

12 Último
IR ARRIBA