quiero pintar mi auto

• 3
      • 14/02/07
    #1 quiero pintar mi auto

necesito ayuda con algunos consejos para pintar un auto, es una chevy y lo quiero hacer yo 1 por darme el gusto de trabajar en el y2 por cuestiones economicas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 11989 Visitas

• 6,371
      • 19/02/07
    22/08/2007
    #2 Re: quiero pintar mi auto

en que estado esta de pintura actualmente , esta picado de chapa? que pintura pensas meterle que herramientas dispones, que color pensas meterle y cual tiene ahora

• 3
      • 14/02/07
    22/08/2007
    #3 Re: quiero pintar mi auto

hola . mira en partes tiene masilla saltada pero no esta podrido,en otras esta la chapa a la vista y con un poco de oxido , y el color como tiene un bordo metalisado me parece que no me quiero complicar mucho. de herramientas ,compresor lijadora , moladora y algunos cachibaches mas ,disculpa que tardo en contestar ya que entro 1 vez por dia gracias por contestar

• 185
      • 11/02/07
    23/08/2007
    #4 Re: quiero pintar mi auto

cone sas herramientas ya vas como piña pa.. lo unico q hace falta es ganas jaja es el problema de todos

• 6,371
      • 19/02/07
    23/08/2007
    #5 Re: quiero pintar mi auto

arrancale toda la masilla que puedas y veas media suelta, rasquetea la pintura que veas menio jodida y con ganas de desprenderse, si la chapa esta ofidada lija a fondo con lija 180 en seco, tela quizas, y despues de que tengas todo lo mas pelado que amerita la situacion entra a masiullas grueeso con mailla dos componentes plastica, la color beige, pasas capas gruesas y dejas secar, luego vas lijando y corrigiendo, cuando estes cerca de lo optimo, mandale lija al agua fina, tipo 400 con abundante agua para que no se tupa, es de destacar que vuenen unas planchas de goma para hacer de apoyo a las lijas para que te quede joya sin pelarte las palmas de las manos cuando lijas manualmente
    despues de que este parejito, podes usar masilla gris en los raspones pequeños y poros que encuentres en la masilla o en la pintura vieja, mandale unos lamparones de fondo convertidor de oxido donde haya quedado chapa a la vista, en capas muy debiles y dejando secar entre capa y capa para no chorrear, si lo rebajas en thiner seca rapido, evita el uso de aguarras
    por ultimo pasale una capa de pintura de impresion o "fondo" y comprovas a ver si te quedo desparejo algo, si es asi masilla y volve a fondear hasta que te quede como quieras
    por experiencia propia te sujiero que no metas colores metalizados ya que son muy dificiles de que te queden parejos, aunque si queres intentarlo...
    poliuretanica es una pintura monocapa que da colores lisos y con un brillo y durabilidad exepcionales, los bicapa o duco son tambien buenas opciones , y mas cuando se buscan colores metalizados, consiste en una pintura mate o semimate y una capa de brillo de laca o barniz, asesórate en alñguna pintureria automotriz para que te muestren las calidades que hay, varian mucho en precios y en resultados. por ultimo tenes las tricapa que son los metodos que se usan para conseguir los colores tornasolados, osea los"camaleones que cambian de color, cuidado con estos, yo pinte una moto de colorado furioso tornasol y bajo la luz del sol tornaba a rosita, re gay, pero los azules y los naranjas son espectaculares, consiste en una pintura granulosa aluminio brillante, una capa de color semi transparente que a cuanto mas le hechas mas tapa y disimula el efecto, ojo, y una de brillo simil a la bicapa, de mas esta decir que es la mas complicada que quede ok, pero bue, se te dan las opciones.

cualquier cosa manda privado ya que no ando mucho en las 4 ruedas, estoy de efectivo en2ruedas, ja, aclara que sos el del auto que quiere pintar sino no te ubico ni a palos

• 3
      • 14/02/07
    24/08/2007
    #6 Re: quiero pintar mi auto

gracias amigo ah soy el que quiere pintar el auto , mira con eso creo que tengo para arrancar y para rato cuando me surjan algunas dudas te comento muchas gracias ahora voy a arrancar con pasiencia pero con ganas

IR ARRIBA