Problema Mecánico Que No Entiendo

• 612
      • 03/08/06
    22/08/2007
    #1 Problema Mecánico Que No Entiendo

Este findesemana largo fui a cordillera (Caviahue), vivo en Neuquén. Apenas llegué tuve que conectar la doble, había nieve y hielo a raudales. Mi 4x4 es una Nissan AX, modelo 2000 con 103.000 kms reales, la tengo de 0 km. La he utilizado muchísimas veces en doble tracción, sobre todo con hielo y barro. Posee en el tablero una luz que indica la conección de la doble.
    Al volver recorro unos kms. para salir de la zona de hielo y al desconectar la doble, la luz indicadora NO SE APAGA. La doble estaba desconectada, o al menos eso creo. Intenté varias veces y nada.
    Decido seguir viaje. Luego de 2 kms. una vez mas me detengo y reintento, ver si la luz se apaga y no... entonces sigo.

Habré hecho 10 kms. y comencé a oler raro. Detengo el auto en unos 60 mts, y salía humo tipo incendio. Flor de cagaso me pegué...

Del lado derecho (mirando del auto de frente), a partir de debajo de los plásticos del filtro de aire había desparramado un líquido que creí que era algún fluído hidráulico. Al tomar contacto con el múltiple había producido el humo. Ahí, algo me tranquilicé.
    Esperé buen rato que se disipara el humo, y revicé todo; servo, líquido de frenos, y todo cuanto vaso había a la vista, aceite de motor, agua, etc. etc. Aclaro que no soy experto en nada mecánico, pero advertí los niveles en su normalidad.
    Arranqué el auto, para comprobar la dirección..., todo bien.
    Avancé unos 60 mts. y se puso como duro, tal es así que en pendiente y sin freno, no rodaba. De pronto manipulanto la palanca de la doble, pude lograr apagar la luz indicadora de doble tracción.
    Ya la camio andaba bien al rodarla. Seguí hasta el próximo pueblo (Loncopué, unos 50 kms), y un mecánico me dijo que la pérdida se había producido por un drenaje que tenía a propósito (me lo mostró); un caño finito que terminaba debajo de la carcaza que aloja el filtro mencionado. Me dijo que era aceite pero que no tenía idea de dónde, pero estaba seguro que podía continuar que no afectaba para llegar a Neuquén.
    Ese aceite drenó por algo. Ese caño de drenaje, Nissan lo puso por algo. Es casi claro que el aceite proviene o del diferencial delantero, o de la caja de transferencia.

Estoy en casa, y hoy no tengo tiempo por ahora de ir al mecánico, además la camio anda bien; la doble ni en pedo la pongo. Pero decidí preguntar a ver si alguien tiene alguna idea de esto...: que fue lo que ocurrió, que daño puede tener, y si es costosa la reparación (ya estamos en la 2da. quincena del mes).
    Hizo frío a rajarse. Como siempre, agregué un poquito de kerosén al gas oil, para evitar congelamiento. Otros pusieron aditivo anticongelante, y los que no pusieron nada, se les congeló el combustible. Eso ocurre generalmente a la salida del tanque.

Cualquier comentario será agradecido. juanito - neuquén - patagonia

Saludos. Juan. Neuquén City.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 923 Visitas

• 4,369
      • 03/03/05
    22/08/2007
    #2 Re: Problema Mecánico Que No Entiendo

Mmmmm, hacele revisar el aceite de caja, y de las diferenciales...

Tal vez se te calento y salio aceite de una caja y fluyo para ahi arriba?