Recomendacion Bujias Calientes

• 271
      • 02/11/06
    #1 Recomendacion Bujias Calientes

hola q tal kisiera sabre cuales so las bujias mas calientes q existen en rosca larga para fiat, xq mi tempra 2.0 i,e monopunto, dado al uso q yo le doy, extremadamente urbano, muy poca autopista, me empasta con ollin las bujias cada tanto, le puse las bujias originales NGK BPR5ES japonesas, y me duraron 6mil kmts una verdadera bosta, las q mejor me salieron son las champion q las tengp puesta ahora, RN9YC,(las kema bastante bien dentro d todo) keria saber si hay champion mas calientes pero q tengan resistor, ya q x ej la bosch 10 no viene con resisitor y no me sirve, las q probe tmb son las alemanas d 4 puntas wr78 d bosch, pero me las kema mal tmb xq son frias, las wega me dijeron q son buenas tmb pero la verdad no las puedo conseguir..

bueno espero su ayuda, desde ya mil gracias salu2 Miguel

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 9625 Visitas

• 4,369
      • 03/03/05
    28/08/2007
    #2 Re: Recomendacion Bujias Calientes

Yo siempre le mande champion o bosch.
    De todas formas, si empasta algo esta mal de la mezcla... mas que en las bujias

• 271
      • 02/11/06
    28/08/2007
    #3 Re: Recomendacion Bujias Calientes

mira no es q empasta empasta, si lo uso mucho x aca, mucha 1ra y 2da kema negro las bujias, el auto no falla ni nada, pero consume mas, ahora ponele asi como estan negras, si agarro la pana un ratito, lo pongo a 100 en 5ta y saco las bujias estan re blancas, y ni hablar si hago un viaje d ruta, igual esto me lo empeso a ahcer ahora en el invierno casualmente, comoq trabaja en frio y pasa esto, lei x ahi q las bujias calientes alcanzan mucho mas rapido la temp d servicio y son ideales para autos q no camiman muchos km x dia ni se exigen al mango, x eso creo qme vendrian bien a mi..

muichas gracias Sr Gato! saludos Miguel

• 32,141
      • 01/04/07
    28/08/2007
    #4 Re: Recomendacion Bujias Calientes

Motor frio, mezcla rica, viajes cortos.
    Una pequeña fabrica de carbon.
    El Tempra tiene todo el sistema de refrigeracion original ?
    Me refiero a que quizas, si le han cambiado alguna vez un termostato o algo que pueda hacer que tarde en tomar temperatura normal. O si simplemente haces viajes tan cortos que no llega a calentar.

Probablemente vas a tener que ir a una casa de repuestos con un alambre y medirle la profundidad de la ranura alrededor del aislador a dos o tres bujias a ver cual es la mas caliente (la mas profunda).

Si por ahi llegas a encontrar una bien caliente y no tiene resistor, no se le pueden poner cables con resistencia ?

Perdon que siga preguntando, las empasta con carbon al punto que el motor empieza a fallar ?

Saludos !

• 210
      • 03/02/07
    28/08/2007
    #5 Re: Recomendacion Bujias Calientes
    Cita Escrito por bosterodcorazon Ver mensaje
    mira no es q empasta empasta, si lo uso mucho x aca, mucha 1ra y 2da kema negro las bujias, el auto no falla ni nada, pero consume mas, ahora ponele asi como estan negras, si agarro la pana un ratito, lo pongo a 100 en 5ta y saco las bujias estan re blancas, y ni hablar si hago un viaje d ruta, igual esto me lo empeso a ahcer ahora en el invierno casualmente, comoq trabaja en frio y pasa esto, lei x ahi q las bujias calientes alcanzan mucho mas rapido la temp d servicio y son ideales para autos q no camiman muchos km x dia ni se exigen al mango, x eso creo qme vendrian bien a mi..

te consume aceite el auto? mirá que al usar bujias mas calientes tambien el motor trabaja a mas temperatura, y justamente el fiat tempra tiene el defecto de fabrica de tener el caño de escape por debajo del carter, yo que vos subiria una vez por semana el tempra a la pana y le doy rosca... y bujias normales.
      • 4,369
      • 03/03/05
    28/08/2007
    #6 Re: Recomendacion Bujias Calientes
    Cita Escrito por bosterodcorazon Ver mensaje

Las bujias cuando esta bien la mezcla tienen que quedar color "cafeconleche", no blancas...
    tas pasado de mezcla. El auto es a nafta nomas? proba abrirle un poquitin mas el acelerador, como para que pase mas aire siempre a ver si con eso empastan menos... pero es raaaro que haga carbon si no tas pasado d nafta...
    El filtro de aire es nuevito?
      • 759
      • 18/10/04
    28/08/2007
    #7 Re: Recomendacion Bujias Calientes

Perdon, pero si cuando le das rosca las bujias salen blancas, no estas pasado de mezcla, estas FINO y eso es peor que estar pasado.

Slds.

• 4,369
      • 03/03/05
    28/08/2007
    #8 Re: Recomendacion Bujias Calientes

IUknown, gracias x la correccion

De todas formas, es PELIGROSISIMO, la mezcla pobre es peor
    tas cocinando la tapa de valvulas

• 271
      • 02/11/06
    28/08/2007
    #9 Re: Recomendacion Bujias Calientes

langdom no falla, a la mañana x ahi se siente una pekeña fallita cuando arranca pero enseguida se empareja, el sistemad refrigeracion si ta original, justamente le cambie el termostato hace poko xq el costaba levantar temperatura y el q sake taba trabado abierto, ahora le compre el original y kedo barbaro, las bujias son mas calientes cuanto la porcelana ta mas arriba o mas abajo del electrodo negativo? yo pense q era cuando esta mas cerka del electrodo... si cuadno le doy un poko d rosca en la panamericana kema bien, asi te con leche como debe kemar, tengno puestas las champion rn9yc ahora y averigue y hay 12 14 y 16 con resistor, kizas pruebe con una 14 no sep, mas q nada x el tipo d trayecto q recorro con el auto yo, y si voy a la ruta le pongo la 9 otra vez..
    regular la mezcla no puedo xq es inyeccion no tiene tornillo d aire nada, solo tope d acelerador...

salu2 y mil gracias a todos
    Miguel

• 4,369
      • 03/03/05
    28/08/2007
    #10 Re: Recomendacion Bujias Calientes

El tempra no es monopunto??

tiene sonda lambda ( o EGO, como le gusta al amigo molerPa)? Si tiene, esta sensando bien?

El filtro de aire como venis?

12 Último
IR ARRIBA