Que significan las letras de nuestras patentes??

      • 1,679
      • mensajes
      • miembro desde
      • 21/04/07
    #1 Que significan las letras de nuestras patentes??

    Hace tiempo que tengo una intriga con respecto a que significado tienen las 3 letras de las patentes de nuestros autos.
    Cuando en 1995 se decidio el cambio de las viejas patentes negras con letras blancas por las actuales, se al principio penso que cada usuario iba a tener una unica patente y esa patente iba a acompañar a la persona de por vida por mas que cambie de vehículo. Claro que eso nunca se hizo.

    Ahora bien que significan las letras???
    La primera letra indica el año en que posiblemente se le halla dado el alta al vehículo.
    La que Tienen letra A seguramente indica que ese vehículo fue patentado entre 1995 y 96,
    Las que tiene B entre 97 y 98,
    C entre 99 y 2000,
    D entre 2001 y 2002,
    E entre 2003 y 2004,
    F entre 2005 y 2006
    G 2007.

    Y las otras 2 restantes, para que caraj* sirven. Hay alguna forma de poder saber de acuedo a la letra a que lugar pertence el vehículo? Por que no se pone como en brasil el nombre de la ciudad y la provincia? Por que no hay una diferenciacion entre patentes de autos, camionentas y camiones?? Por que hay autos que todavian circulan con la patente vieja cuando hace 10 años que la tendrian que haber cambiado, ningun policias acaso los paró alguna vez??

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    29 comentarios / 102021 Visitas

      • 441
      • mensajes
      • miembro desde
      • 21/08/04
    07/09/2007
    #2 Re: Que significan las letras de nuestras patentes??
    Cita Escrito por matiasgoiran Ver mensaje
    Hace tiempo que tengo una intriga con respecto a que significado tienen las 3 letras de las patentes de nuestros autos.
    Cuando en 1995 se decidio el cambio de las viejas patentes negras con letras blancas por las actuales, se al principio penso que cada usuario iba a tener una unica patente y esa patente iba a acompañar a la persona de por vida por mas que cambie de vehículo. Claro que eso nunca se hizo.

    Ahora bien que significan las letras???
    La primera letra indica el año en que posiblemente se le halla dado el alta al vehículo.
    La que Tienen letra A seguramente indica que ese vehículo fue patentado entre 1995 y 96,
    Las que tiene B entre 97 y 98,
    C entre 99 y 2000,
    D entre 2001 y 2002,
    E entre 2003 y 2004,
    F entre 2005 y 2006
    G 2007.

    Y las otras 2 restantes, para que caraj* sirven. Hay alguna forma de poder saber de acuedo a la letra a que lugar pertence el vehículo? Por que no se pone como en brasil el nombre de la ciudad y la provincia? Por que no hay una diferenciacion entre patentes de autos, camionentas y camiones?? Por que hay autos que todavian circulan con la patente vieja cuando hace 10 años que la tendrian que haber cambiado, ningun policias acaso los paró alguna vez??
    Con las patentes te complicaste al pedo, en el año 1995, cuando empezaron arrancaron con la AAA-001, cada 1000 patentes cambia la letra osea AAB-001, con las letras poder hacer un calculo aproximadado del año, osea no es que sirvan para identificar el año no es el fin sino que fue aumentar la legibilidad de la patente ya que el alfabeto tiene más letras que los dígitos... sobre las preguntas del final hay una sola respuesta: PORQUE ESTAMOS EN ARGENTINA... agrego otra porque algunas provincias tiene revisión técnica obligatoria y otras no? porque los requisitos de las técnicas varían entre provincias? PORQUE LA POLICIA NO PARA A LOS AUTOS VIEJOS NI A LOS IMPORTADOS...?
      • 4,369
      • mensajes
      • miembro desde
      • 03/03/05
    07/09/2007
    #3 Re: Que significan las letras de nuestras patentes??

    che, minga que no paran a los autos viejos...

    Tengo un taunus y VIVEN parandome, me tienen los huevos inflados

    Sobre las patentes, tens razon... duran masomenos 2 años cada letra, pero no es muy exacto, y si sigue asi, cada vez menos exacto... asi que no te fies demasiado....

      • 1,679
      • mensajes
      • miembro desde
      • 21/04/07
    07/09/2007
    #4 Re: Que significan las letras de nuestras patentes??
    Cita Escrito por Sr.Gato Ver mensaje
    che, minga que no paran a los autos viejos...

    Tengo un taunus y VIVEN parandome, me tienen los huevos inflados

    Sobre las patentes, tens razon... duran masomenos 2 años cada letra, pero no es muy exacto, y si sigue asi, cada vez menos exacto... asi que no te fies demasiado....
    Y si seguimos asi de acá a 20 años nos vamos a quedar sin numeros y sin letras, o al menos que agregen una letra mas o un numero
    • PoetaCamba
      Invitado
    07/09/2007
    #5 Re: Que significan las letras de nuestras patentes??

    Al principio cada letra era para una provincia, o juego de letras, luego se dieron cuenta que no alcanzaba. la solución: se acabo las letras para cada provincia y todo unificado. fuente "Matemáticas estas ahí, Paenza"

      • 1,303
      • mensajes
      • miembro desde
      • 29/08/07
    08/09/2007
    #6 Re: Que significan las letras de nuestras patentes??

    Recien saque la cuenta que si hay unas 26 letras ¿esta bien? la cantidad de convinaciones son 26 x 26 x 26 x 10 x 10 x 10 = 17.576.000
    No se para que sirve pero me dio la gana

    saludos.

      • 4,369
      • mensajes
      • miembro desde
      • 03/03/05
    09/09/2007
    #7 Re: Que significan las letras de nuestras patentes??
    Cita Escrito por matiasgoiran Ver mensaje
    Y si seguimos asi de acá a 20 años nos vamos a quedar sin numeros y sin letras, o al menos que agregen una letra mas o un numero
    Cita Escrito por ferhf78 Ver mensaje
    Recien saque la cuenta que si hay unas 26 letras ¿esta bien? la cantidad de convinaciones son 26 x 26 x 26 x 10 x 10 x 10 = 17.576.000
    No se para que sirve pero me dio la gana

    saludos.

    Patentes tenemos para rato... y sino, se cambiaran, otra vez :P Tal vez en unos años el parque automotor se cae otra vez como ya paso aca, y para levantar todo hacen una repatentacion general con tvt, y el que no pasa, muere
      • 452
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/02/07
    09/09/2007
    #8 Re: Que significan las letras de nuestras patentes??

    Las patentes las renuevan de acuerdo a la cantidad vendida, por ejemplo la D duro desde casi fines del 99 hasta el 2002,la E principio de 2003 hasta mediados de 2005, ahora la G ya va paso la N como segunda asi que a mediados de de 2008 la H se viene si todo sigue asi, che vieron la cantidad de GAY que hay ?y mas que nada en autos caros tipo Sportage, Hilux, Megane, algun Mercedes, antes se podian cambiar pero encima ahora creo que no!(una profe se compro el Bora 1.8T con cuero y le toco FEA jaaj como la garcaron)
    Saludos

      • 32,141
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/04/07
    10/09/2007
    #9 Re: Que significan las letras de nuestras patentes??

    En realidad hay unas 14000000 de combinaciones ya que, a razon justificada, se eliminan ANO, OPA, etc. si lo solicita el que tuvo la mala suerte de que le toque.
    Las patentes con este nuevo sistema de numeracion no se terminan jamas, porque la nueva ley de patentes establece que la patente NO muere con el auto como era antes.
    Cuando no haya mas numeros para dar, volveran a utilizar los dados de baja.
    Mientras en Argentina no haya mas de 14 millones de vehiculos circulando esto alcanza.
    Y como va la Argentina, capaz que dentro de algunos años le saquen letras...jajajajaja

    Saludos !

      • 3
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/06/05
    12/09/2007
    #10 Re: Que significan las letras de nuestras patentes??
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    En realidad hay unas 14000000 de combinaciones ya que, a razon justificada, se eliminan ANO, OPA, etc. si lo solicita el que tuvo la mala suerte de que le toque.

    Error! esas patentes no se sacan, y si te tocaron la ley de patentes no te permite cambiarla. Cuando patenté mi auto rogaba que no me toque GIL ya que estaba cerca.... y me tocó GJI jajaja.... me salvé!... es una tontería pero seguro te van a cargar, algunos incluso dicen que hasta pierde valor el auto.... lo cual para mentes retrógradas es así. Yo compraría un auto que dice GIL, pero ante otro exactamente igual eligiría el que no dice GIL, o GAY, o ANO, etc etc.
123 Último
IR ARRIBA