Verificación Policial

• 9,137
      • 18/04/06
    #11 Re: Verificación Policial

Depende de lo que quieras hacer.
    Al final no queda claro si queres transferir el auto que esta a nombre de tu madre a favor tuyo, o si solo queres preparar el 08 para vender el auto... :s
    Respecto a la verificacion policial, como bien dijeron mas arriba, NO vas a tener problemas. Ellos verifican que los numeros coincidan y que la cedula no sea apocrifa, pero respecto a la vigencia no te van a decir nada. Yo he verificado varios vehiculos con cedula vencida de muchos años y no he recibido ni siquiera un comentario al respecto por parte de ellos.
    Y con respecto al 08, si lo unico que queres hacer es certificar la firma, no necesitas pedir ningun libre deuda de nada, pero si lo que queres hacer, es una transferencia, ahi la cosa cambia.
    Aclara bien ese punto, asi te podemos orientar mejor.
    Slds.

• PoetaCamba
      Invitado
    25/09/2007
    #12 Re: Verificación Policial

Es para vender el auto, lo de la verif. ya me quedo claro, gracias.

• 9,137
      • 18/04/06
    25/09/2007
    #13 Re: Verificación Policial

Si es para vender el auto, el titular debe ir(con DNI y titulo) al Registro donde esta radicado el auto, y firmar y hacer certificar su firma (y la del conyuge de haberlo), solo llenando los datos del vehiculo y del vendedor.
    Si te dicen que no se puede en blanco, es mentira.Eso lo hacen porque ellos quieren asegurarse la mayor cantidad de transferencias posibles.
    Calculo que te va a salir algo de $45.
    Un consejo, por las dudas que no lo sepas, bajo ningun punto de vista entregues al comprador el 08 en blanco, y de ser posible trata de obligarlo a presentar la transferencia cuanto antes.
    Asi y todo, una vez que lo hayas vendido, te conviene ir al registro y hacer la denuncia de venta, que te van a cobrar algo de $40 entre formulario y certificacion de firma. Con eso, te desligas de la responsabilidad del vehiculo.
    Otra cosa que va a querer el comprador va a ser un libre deuda de patentes e infracciones(ademas del 08 y la verificacion), y muy probablemente un informe de dominio. Yo cuando vendo, los tengo listos para cuando vienen a ver el auto, ya que de ese modo se agiliza bastante la operacion.
    Slds.

• 1,519
      • 25/12/05
    26/09/2007
    #14 Re: Verificación Policial

SI el comprador de tu auto no lo transfiere dentro del lapso que hayan pactado uds. (generalmente dentro de los 30 dias) podes hacerle una denuncia de venta para evitar, si por desgracia este tipo tiene un accidente u otra cosa, que el quilombo se lo coma tu vieja...

• 9,137
      • 18/04/06
    26/09/2007
    #15 Re: Verificación Policial
    Cita Escrito por el_grim Ver mensaje
    SI el comprador de tu auto no lo transfiere dentro del lapso que hayan pactado uds. (generalmente dentro de los 30 dias) podes hacerle una denuncia de venta para evitar, si por desgracia este tipo tiene un accidente u otra cosa, que el quilombo se lo coma tu vieja...
    No.
    Para hacer la denuncia de venta no hay que esperar.
    Porque si vos dejas pasar 30 dias, en ese lapso seguis siendo responsable de todo lo que pueda ocasionar ese vehiculo.
    La denuncia de venta conviene hacerla el mismo dia de la operacion o al dia siguiente a lo sumo, y eso no perjudica en nada al comprador, ya que desde la fecha en que vos la presentas, el tiene 30 dias para hacer la transferencia sin ningun tipo de inconvenientes.
    Slds.
    • PoetaCamba
      Invitado
    26/09/2007
    #16 Re: Verificación Policial

Gracias a todos por su ayuda.

Hoy mi vieja fue a pagar la multa en Carlos Pellegrini y le tomo solo 2 horas muy rapido.
    Despues fue a hacer los del 08 y el informe de dominio y mañana los tengo que pasar a buscar, asi que solo queda la verificacion que la hago el viernes.. y ya entrego un renault 19 del 94 y esperare un par de dias por el nuevo 206 0km

• 1,519
      • 25/12/05
    27/09/2007
    #17 Re: Verificación Policial

Che meteoro, Tenes razon... pero yo tenia miedo de perjudicar al comprador, pero al final concuerdo con vos. Les comento, ahora que me acuerdo, que cuando vendi un gol 99 a un muchacho, quedo claro que si no lo transferia dentro de los 30 dias yo hacia la denuncia; cumplio el tipo, pero no se si lo hizo rapido, porque me llegaron dos multas por pasar semaforos en rojo y no frenar cuando el inspector toco el silbato, o sea se dio a la fuga! La multa llego a mi casa y a mi nombre! Me la comi!!!!

KLOVS, buena maquina, te felicito y que la disfrutes... Cuidate y cuidala

• 4,369
      • 03/03/05
    27/09/2007
    #18 Re: Verificación Policial

Para vender un auto, hay que ir y hacer la transferencia en el momento... yo no compraria si no es asi...
    y con mi viejo cada vez que cambiamos un auto, el pago se hacia adentro del registro incluso

• PoetaCamba
      Invitado
    30/09/2007
    #19 Re: Verificación Policial

Les cuento por si a alguien le sirve.
    La verdad mis miedos fueron al pedo porque ni te revisan la cedula verde, vos vas te hacen comprar un formulario y te dan un numero, lo llenas con los datos del auto que aparecen en la cedula verde y te llaman despues para comprar un sellado y te dan el ok para entrar el auto, haces una fila relativamente corta cuando estaba yo (tipo 10 00, dps se hace mas larga) y se fijan el nro. de motor y nro. de chasis, eso si tienen que tener el motor limpio si no los mandan a la mierda, bah eso vi que le hacian a un taxista, igual yo creo que lo tenía un poco sucio pero no dijo nada.

• 68
      • 25/08/04
    14/10/2007
    #20 Re: Verificación Policial

Hola gente.
    una pregunta, saben cual es el costo de la verificacion policial?, estoy por vender un gol 98, y le rebaje el precio al pibe con la condicion de que hagamos juntos la transferencia a su nombre (que la paga el) pero me olvide de averiguar cuanto sale la Verfi. policial(si sale mucho no me conviene rebajarle tanto.)

una cosa mas, el libre deuda de multas y patentes, lo puedo sacar en el registro mismo cuando voy a hacer la transferencia con el comprador? (esta radicada en capital, en un reg de cordoba al 1400)
    tenia 2 multas que las pague por pagofacil ayer sabado, si voy al registro esta semana ahi sacan el libre deuda de patentes y multas o debo ir a sacarlo a otro lugar previamente? (puedo sacarlo yo llevando la cedula verde que esta a nombre de mi novia y su dni o tiene que ir ella personalmente?)

muchas gracias.

Primer 1234 Último
IR ARRIBA