Como se debe doblar en esquina/curvas?

• 1,660
      • 13/06/03
    #21 Re: Como se deve doblar en esquina/curvas?
    Cita Escrito por NoXS_EDaM Ver mensaje
    Según me enseño ami el tipo que escribió el decreto de reglamentación de trasito de esta provincia me dijo que hay q frenar antes de doblar y doblar manteniendo una velocidad uniforme durante la esquina sin presionar el embraghe, de esta forma la fuersa centripeta del motor contrarresta la centrifuga generada por el auto y logramos mayor estabilidad, tracción, y en definitiva es mas difícil que se te corra el auto, y si se te corre es mas fácil corregirlo.
    existe la fuerza centrifuga????

yo doblo manteniendo la velocidad. Y la marcha depende de la curva y velocidad.

saluu2
      • 4,369
      • 03/03/05
    28/09/2007
    #22 Re: Como se deve doblar en esquina/curvas?

Existe la fuerza centrifuga, es un concepto basico de la fisica...

Yo hoy venia pensando en esto y me fije como manejaba... me subi al auto y me di cuenta que en las esquinas, vengo en 3ra, freno y piso el embrague, y cuando ya toy en la curva pongo 2da y acelero... si veo que me toy llendo lo piso mucho y se endereza...

Ojo que mi auto es traccion trasera

• 1,660
      • 13/06/03
    28/09/2007
    #23 Re: Como se deve doblar en esquina/curvas?
    Cita Escrito por Sr.Gato Ver mensaje
    Existe la fuerza centrifuga, es un concepto basico de la fisica...

Yo hoy venia pensando en esto y me fije como manejaba... me subi al auto y me di cuenta que en las esquinas, vengo en 3ra, freno y piso el embrague, y cuando ya toy en la curva pongo 2da y acelero... si veo que me toy llendo lo piso mucho y se endereza...

Ojo que mi auto es traccion trasera
    pero es un falsa fuerza.... no hace nada
      • 368
      • 17/09/07
    28/09/2007
    #24 Re: Como se deve doblar en esquina/curvas?

Aceleracion Centripeta Es Igual A La Velocidad Al Cuadraro Por El Radio De La Curva
    Esto Significa Q Cuanto Mas Rapido Venis Mas Cerrado Vas A Doblar..
    Aclaro Dije "centripeta" La Centrifuga Es La Q Nos Hace La Inercia Q Llevamos Y Nosotros Aceleramos Para Contrarestarla.. Se Entiende ?? Sino Agarren Un Librito De Fisica Y Lean 5 Minutos Q Les Va A Venir Bien

• 518
      • 25/03/07
    30/09/2007
    #25 Re: Como se deve doblar en esquina/curvas?

como bien dijeron, a velocidades normales es cuestion de gustos.

Yo suelo doblar siempre con el cambio correcto puesto, y sin embrague (de hecho el embrague no lo uso una vez que el auto está en marcha, solo para salir en 1era)

Y la forma más fácil de doblar es apuntar la trompa, doblar un poco de mas, pararse 1/2 segundo en el acelerador, aflojar, e ir corrigiendo en contra de la curva jejeje

• 1,474
      • 28/03/07
    30/09/2007
    #26 Re: Como se deve doblar en esquina/curvas?
    Cita Escrito por Molerpa Ver mensaje
    Yo suelo doblar siempre con el cambio correcto puesto, y sin embrague (de hecho el embrague no lo uso una vez que el auto está en marcha, solo para salir en 1era)
    ?????????? ese auto no lo vendes ni en pedo tiene mas cagada a palos que los de 1/4 milla.
      • 4,369
      • 03/03/05
    30/09/2007
    #27 Re: Como se deve doblar en esquina/curvas?

Se nota que no lo conoces al moler...

Si uno sabe bien, puede manejar sin el embrague... pero si le erras... hace CRAAAAAAAAAKKKKKKK y sentis como te duelen los dientes

• 254
      • 27/06/07
    01/10/2007
    #28 Re: Como se deve doblar en esquina/curvas?
    como bien dijeron, a velocidades normales es cuestion de gustos.

Y la forma más fácil de doblar es apuntar la trompa, doblar un poco de mas, pararse 1/2 segundo en el acelerador, aflojar, e ir corrigiendo en contra de la curva jejeje

hayyyyyy siii si yo yoyo yoy yoy yoy o doblo perfecto no moler???? jajajja que haces aca?? volve a la WDF jjjajjajaja saludos
      • 518
      • 25/03/07
    01/10/2007
    #29 Re: Como se deve doblar en esquina/curvas?
    Cita Escrito por Torque Ver mensaje
    ?????????? ese auto no lo vendes ni en pedo tiene mas cagada a palos que los de 1/4 milla.
    Te voy a contar un secretín. De los 47 autos que tuve... TODOS me los vinieron a comprar. (Ninguno lo vendí)
    Las ventas de mi auto se resumían en leer las notitas que acumulaba día a día (me dejaba en el parabrisa, pegadas en un vidrio, etc) con sus datos y el número y un "cuando lo quieras vender, por favor llamame. Pirúlez" y decidir quien sería el mejor comprador (no por guita sinó por charlar con el tipo y ver que iba a hacer con el auto, generalmente).

YO NO PUSE EN VENTA NINGUN AUTO (excepto dos o tres, por condiciones particulares)... Siempre tenía bastante gente esperando pa' comprarlos.

El que compró mi 504 TN 78, patente WWB999 (no editen, psicofxp, todavía está a nombre mío, así que son mis datos) y ahora está en Cutral Co, todavía está usando un motor que CUANDO YO LO ENTREGUÉ tenía conmigo 210 mil km (de los cuales 90 MIL KM CON TURBO Y SIN PONER FORJADOS) y la caja siempre la usé sin embrague. Todavía está andando IMPECABLEMENTE.

Cagar a palos un auto es acelerarlo por demás en frío, usar aceite malo, filtros malos, no tener el motor como un quirófano de limpio, etc etc. Una vez que el motor tiene temperatura, llevarlo a fondo, usar la caja sin embrague, si uno lo hace medianamente bien, no es para nada dañino. De hecho, te aseguro que conducir BIEN sin embrague, hace durar el doble la caja que conducir mas o menos, con el embrague.

A no olvidarse, que los sincronizados laburan, cuando el que maneja no sincroniza jejejjee

Cita Escrito por jeritow Ver mensaje
    hayyyyyy siii si yo yoyo yoy yoy yoy o doblo perfecto no moler???? jajajja que haces aca?? volve a la WDF jjjajjajaja saludos
    Vo portate bien viteh!!!

Si querés saber que hago acá, pone "molerpa" en el google, zapallón jajaja
      • 6,691
      • 03/08/07
    02/10/2007
    #30 Re: Como se deve doblar en esquina/curvas?
    (..) De hecho, te aseguro que conducir BIEN sin embrague, hace durar el doble la caja que conducir mas o menos, con el embrague.(...)
    tenes razon molerpa, pero si uno es medio bestia y fuerza los cambios cuando el motor no los quiere.... como minimo hace un ruido poco saludable.
Primer 12345 Último
IR ARRIBA