Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[OPINEN] Hola, Qué opinan del Fiat Punto ELX 1.4 presentado recientemente?

Participa en el tema [OPINEN] Hola, Qué opinan del Fiat Punto ELX 1.4 presentado recientemente? en el foro Autos.
Se lo ve muy bonito, será durable?? La motorización las misma, por lo visto todos ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    antiquarium escribió el 28/09/2007 a las 01:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINEN] Hola, Qué opinan del Fiat Punto ELX 1.4 presentado recientemente?
    Se lo ve muy bonito, será durable??

La motorización las misma, por lo visto todos estan optando por la misma metodologá, autos nuevos, motores viejos. Y para colmo la mayoria de los autos con algo de equipamiento se estan situando por encima de los $ 40.000.-
    Tambien algo del perfil y la parte trasera tiene cierto aire al Ford Focus

Fiat Punto ELX 1.4: belleza latina

Una nueva opción en el mercado argentino por estética, calidad y diseño de última generación. Probamos la versión con motor de 87 CV

El Fiat Grande Punto fue presentado hace dos años en el Salón de Francfort y se convirtió rápidamente en la punta de lanza de las nuevas estrategias de la marca de Turín, impulsadas por su CEO, Sergio Marchionne, presente en Buenos Aires en el gran lanzamiento del Punto para toda América latina a mediados de agosto, y de la moderna línea de productos de los que ahora también conocemos el Bravo y el mítico Cinquecento, presentados este año.

El Punto, a secas, Mercosur es el mismo diseño de Giugaro, con firma incluida en la puerta trasera, que el del Grande Punto europeo y lo que es más importante: la estética de estilo más italiano, deportivo y agresivo que caracteriza a la nueva generación de productos de Fiat. Eso sí, está basado en otra plataforma, la del Idea reformada, aunque conserva la distancia entre ejes y el largo total (4,03 m); utiliza motores regionales y tiene leves cambios en el tablero de instrumentos. El resto, todo igual que el Grande Punto fabricado en Italia, incluidos en los esquema de suspensión, McPherson delantero y ruedas semiindependientes con barras de torsión, atrás.

Aquí en la Argentina se presentó hace pocos días atrás en tres versiones: 1.8 HLX y Sporting de 110 CV, y 1.4 ELX de 87 CV, probada por LA NACION, todas con carrocería de 5 puertas.

En un habitáculo con buenas terminaciones y amplio equipamiento de serie, aire acondicionado, tres apoyacabezas traseros, temporizador de apagado de luces, levantavidrios delanteros eléctricos y otros, que se complementa con una vasta lista de opcionales, ABS, airbags delanteros, retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 15", apertura y cierre a distancia, y hasta control de velocidad, se destaca la posición de manejo, muy fácil de adaptar para cualquier persona ya que la columna de dirección se regula en altura y profundidad, y son muy cómodas las butacas que se ajustan en altura, de buena sujeción, que no cansan en los viajes largos. Excelente también la insonorización y la funcionalidad de los comandos por su ubicación y facilidad de uso. Mención aparte para el volante multifunción y ergonómico, que resulta muy cómodo para maniobrar. Más limitado es el espacio destinado a los pasajeros traseros y muy ajustados los 280 litros de capacidad que tiene el baúl.

Desde el punto de vista dinámico, el Punto tiene un excelente compromiso entre el confort de marcha, muy bueno, y la estabilidad y comportamiento en rectas y curvas. Es un auto ágil, maniobrable y de respuestas muy francas, cuya dirección responde de inmediato, por lo que resulta estupendo para la ciudad.

El motor 1.4 de 8 válvulas, en cambio, le queda chico. Este propulsor, el mismo de la gama Palio/Siena, aunque con 5 CV más de potencia, entrega su mejor rendimiento a un régimen de giro alto, por lo que produce un consumo elevado. También es modesta su performance, tanto en las recuperaciones como en las aceleraciones. Así, en circuitos urbanos se mueve mejor que en la ruta.

Claro está, el excelente comportamiento dinámico y la estética deportiva merecen una motorización más moderna, pero los costos serían superiores. Esta versión 1.4 ELX, de entrada a la gama, cuesta 43.950 pesos. Hoy, con segmentos de mercado de límites muy difusos, el Fiat Punto se inserta con ventaja en una franja casi inédita y con pocos rivales directos.

Gabriel Tomich

Palio ELX 1.4

Motor: naftero

Cilindros: 4 en línea

Cilindrada (cc): 1368

Válvulas por cilindro: 2

Potencia (CV/rpm): 87/5750

Par motor (kgm/rpm): 12,5/3500

Alimentación: iny. electrónica

Caja: Manual de 5 vel.

Performance

Velocidad máxima: 160 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 15,03 seg.

Aceleración 80-120 km/h (4°): 14,58 seg.

Aceleración 80-120 km/h (5°): 21,49 seg.

Aceleración 0-1000 m: 38,25 seg.

Consumo c/100 km / Litros / Pesos

En ciudad: 10,7 / 22,45

En ruta a 120 km/h: 9,5 / 19,95

Capac. del tanque: 48 / 100,75

Autonomía (con un tanque)

En ciudad: 449 km

En ruta: 505 km

Otros datos

Precio: 43.950 pesos

Garantía: 1 año sin límite de kilometraje

http://www.lanacion.com.ar

+

0
    Me gusta

| Más
  • matusalen escribió el 20/10/2007 a las 09:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Hola, Qué opinan del Fiat Punto ELX 1.4 presentado recientemente?

A mi la verdad que me encanta es mas estoy por comprarme uno... lo pueden criticar mucho pero es muy lindo viene bien equipado y anda bien Igual no me gustan los fiats eh jajajaja
    Me gusta este mensaje
  • TRQARG escribió el 20/10/2007 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Hola, Qué opinan del Fiat Punto ELX 1.4 presentado recientemente?

Esta barbaro, maneje justo esa version y tiene un andar hermoso, el motor todos dicen eh no anda no tira nada, pero si queres gastar re poco y andar comodo te va a resultar muy lindo.
    Me gusta este mensaje
  • maxe escribió el 20/10/2007 a las 21:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Hola, Qué opinan del Fiat Punto ELX 1.4 presentado recientemente?

Muy bonito,moderno,confiable y equipado, pero las prestaciones dejan mucho que desear,le queda muy chico ese motorcito, y no creo que gaste muy poco...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/10/2007 a las 19:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Hola, Qué opinan del Fiat Punto ELX 1.4 presentado recientemente?

es muy lindo auto. lastima los motores que traen.
    Me gusta este mensaje
  • dimpidompi escribió el 21/10/2007 a las 19:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Hola, Qué opinan del Fiat Punto ELX 1.4 presentado recientemente?

el fiat punto elx esta muy bueno,bien equipado,ese motor para mi tiene buena prestaciones(164 km/h en un test que hicieron en auto al dia) y consume poco,tiene buen equipamiento.El fiat punto hlx(trae el motor 1.8) esta barbaro tambien, el equipamiento es abundante por el segmento en el que se maneja con opcionales de 6 airbags,abs,llantas 16,el sistema blue and me, y el techo skydome; pero tiene ese motor que no es de la filosofia de fiat a mi entender,por las pobres prestaciones que tiene,ademas del consumo, y la otra es que el precio de la version full del punto hlx sale aproximadamente $73000, que es bastante saladito.esa fue mi opinion,jeje.saludos
    Me gusta este mensaje
  • NoXS_EDaM escribió el 21/10/2007 a las 20:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Hola, Qué opinan del Fiat Punto ELX 1.4 presentado recientemente?

ese motor puesto en un idea da 13 14 con un litro .. no es tan tan pokito ... :S pero igual es barato ... y es muy muy fachero ... si lo queres para andar despacio y seguro y fachero no te queda otra
    Me gusta este mensaje
  • TRQARG escribió el 21/10/2007 a las 20:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Hola, Qué opinan del Fiat Punto ELX 1.4 presentado recientemente?

Originalmente publicado por dimpidompi Ver mensaje
    el fiat punto elx esta muy bueno,bien equipado,ese motor para mi tiene buena prestaciones(164 km/h en un test que hicieron en auto al dia) y consume poco,tiene buen equipamiento.El fiat punto hlx(trae el motor 1.8) esta barbaro tambien, el equipamiento es abundante por el segmento en el que se maneja con opcionales de 6 airbags,abs,llantas 16,el sistema blue and me, y el techo skydome; pero tiene ese motor que no es de la filosofia de fiat a mi entender,por las pobres prestaciones que tiene,ademas del consumo, y la otra es que el precio de la version full del punto hlx sale aproximadamente $73000, que es bastante saladito.esa fue mi opinion,jeje.saludos
    La version full del punto 1.8 hlx es de 63.000 pesos con todos los opcionales, calcula un poco mas para la sporting 1.9 16v que sale el año que viene y 73 para la 1.4 T.
    Me gusta este mensaje
  • lautty escribió el 22/10/2007 a las 13:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Hola, Qué opinan del Fiat Punto ELX 1.4 presentado recientemente?

Hola desde el punto de vista tecnlogico y estetico,todas las consideraciones que aqui se vierten son acertadas,pero el problema es que vivimos en la Argentina de Kirchner y donde se equivocan es en los precios,el entrada de gama motor 1.4 ya esta en 48550 patentado(patentamiento1500$),es decir un verdadero asalto,si se compara su segmento(y no me digan que invento un segmento nuevo),ocon otros autos que aunque de mayor antiguedad,son verdaderas maquinas,Focus Astra...,digo esta con la desazon de ser un feliz propuietario de un palio que me resulta excelente,y que lo habia visto como una opcion interesante,saludos
    Me gusta este mensaje
  • larvamadrid escribió el 23/10/2007 a las 08:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Hola, Qué opinan del Fiat Punto ELX 1.4 presentado recientemente?

No podes comparar al Punto con el focus o con el astra porque son segmentos totalmente diferentes. Si lo comparás con el nuevo Mondeo, obvio que también va a perder. Tenes que compararlo con un C3 o con un 206 que es con los cuales comparte segmento y precios.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Que opinan del nuevo Fiat Palio 2007 antiquarium Autos 21 08.09.2009 00:40 hs.
Busco Diagrama De Puesta A Punto De Fiat 147 1.4 Tipo patan_26582 Autos 4 09.05.2009 13:31 hs.
Fiat Grande Punto listo para salir Torque Autos 13 09.02.2008 19:23 hs.
Fiat grande punto se viene... Torque Autos 2 29.05.2007 22:38 hs.
Fiat Punto Rally '00 Kaioo-Sama Autos 3 20.08.2002 22:12 hs.

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 6472 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB