Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[PROBLEMA] Carburacion!......

Participa en el tema [PROBLEMA] Carburacion!...... en el foro Autos.
buenaaas!!.....Queria saber si alguien me puede decir como puedo hacer para carburar un falcon 221 ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    JoSe_Ford escribió el 04/10/2007 a las 12:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PROBLEMA] Carburacion!......
    buenaaas!!.....Queria saber si alguien me puede decir como puedo hacer para carburar un falcon 221 con carburador 1boca con el multiple cortito? por favor
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Sr.Gato escribió el 04/10/2007 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Carburacion!......

A que llamas carburar exactamente????

Ponerlo bien a punto, modificar el carburador??
    Me gusta este mensaje
  • JoSe_Ford escribió el 04/10/2007 a las 13:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Carburacion!......

me refiero a...suponete qe esta pasado de aire regularlo con el tornillito, lo qe qiero saber es como saber si esta bien carburado (uno puede ser por la bujia) pero tambien qiero saber como hacerlo, noc si acelerandolo e ir moviendo el tornillo y si se acelera mas ahi esta. buewno eso nomas qiero saber gracia gato!

yo qiero poner a punto el carburador!.....desde gracias por la respuesta....mira me gustaria qe me responda alguien qe ya tiene experiencia seria mejor......gato si sabes decime nomas loko!......graciasss....
    Me gusta este mensaje
  • Sr.Gato escribió el 04/10/2007 a las 14:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Carburacion!......

mmmmm, la mejor forma... es sacarlo a darle una BUENA paliza a nafta... (si, duele el bolsillo, pero otra no hay)
    y despues sacar las bujias... si tan color cafe con leche, esta genial... cualquier otra variante esta mal

Si estan negras oscuras, estas pasado de mezcla y se forma residuo de carbon
    Si estan blancas y duritas, tas fino de mezcla...
    Si tan negras y aceitosas... tenes problemas de aros o retenes ( o ambos a la vez) y el motor esta fumando aceite...

El tema del aire... hay dos lugares ( no toy seguro, peeeero el carburador de falcon no debe ser tan diferente) ... la base del carburador tenes un tornillo que regula el paso de aire con la mezcla, y en el cable de acelerador tenes otro mas...

De todas formas, espero que algun falconero venga y conteste bien como regularlo
    Me gusta este mensaje
  • JoSe_Ford escribió el 04/10/2007 a las 14:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Carburacion!......

gracias loko!....jejejje mucha ayuda por hoy! cualqier despues te digo los resultados! nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • JoSe_Ford escribió el 04/10/2007 a las 20:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Carburacion!......

che gato vos sabes qe yo la carbure de la manera de la qe aprendi (no de la qe vos me dijiste) qe este medio acelerado el motor e ir moviendo el tornillo de aire y en el punto donde mas aceleraba qeda ese es el punto, qedo todo bien, no largaba humo negro ni nada, tampoco explotaba cuando desaceleraba , ni nada raro, pero cuando la pisaba rapido (es una ranchero) (estaba para no en movimiento) o sea le pegaba como un chipa con el pie, pero no afondo sino un toqe nomas se trancaba , o sea le costaba envueltarse, despues era como si se desprendia pero ese segundito se qeria tipo para y despues largaba. se me es deficil explicar pero seguro me vas a entender! gracias......
    Me gusta este mensaje
  • Sr.Gato escribió el 05/10/2007 a las 14:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Carburacion!......

Es porque tenes un pozo, te falta combustible o aire cuando pisas fuerte, generalmente combustible...
    Es a gas o a nafta? xq eso suele pasar a gas...
    Si es a nafta, seguro tenes un tema de avanze... proba ir cerrando todo y haciendolo alrevez, desde abajo...
    Si es a gas, cerra todos los tornillos y empeza denuevo... tas pasado de media
    Me gusta este mensaje
  • JoSe_Ford escribió el 05/10/2007 a las 19:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Carburacion!......

che gato mira yo soy de Resistencia-Chaco y es a nafta la chata (igual si habria gas no se lo pondria jejeje) (ahhh no ers mia aparte, hable por el dueño jeje) vos sabes qe para mi puede ser qe estan jodiendo las bujias porq mientras estaba carburando y mi amigo(el dueño) estaba acelerando largo una explocion por el carburador.Segun mi experiencia en zanellitas(jajjajajajaj) cuando hace eso es la bujia.Tampoco descarto tu posibilidad qe tambien puede ser las dos cosas viste.Che si podes explicarme mejor como tengo qe hacer eso qe dijiste me rree ayudas. graciaass
    Me gusta este mensaje
  • Sr.Gato escribió el 05/10/2007 a las 20:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Carburacion!......

El problema que tenes ahi es que el distribuidor esta fuera de punto mal... esta muy atrasado y larga contraexplosiones porque a veces te larga la chispa antes de que llegue a cerrarse la valvula de admision...

Lo mas sano es que te consigas una lampara de puesta a punto ( estroboscopica que va conectada a un cable de bujia) y veas bien en el volante del motor o la marca de las poleas) el punto que tiene... seguramente esta atrasado... el original del falcon lo podes ver en la pagina del club del falcon... Y seguramente ahi tambien te dice donde tenes que apuntar la lampara para ver el tema de puesta a punto

Lo que podes hacer es igualmente, ya uqe la estas poniendo ap unto, hacerle reemplazo total de filtros ( nafta, aire y aceite), aceite, bujias, cable de bujias, platino y condensador ( si es del 82 para atras, tiene encendido platinero) y regular la luz de platinos, despues el rotor y la tapa del distrbuidor tambien cambiarla y te ahorras varios problemas asi...

Y despues de cambiarle eso, ahi le mandas bien la lampara de puesta a punto, pones el distribuidor en su posicion original de fabrica ( solo con el motor en marcha, todas las luces y todo equipo apagado) y tal vez 1-2 grados mas de avance... pero tampoco mas
    y a partir de ahi regulas el carburador...

Pero, como dice jack el destripador, un pasito a la vez....
    Me gusta este mensaje
  • JoSe_Ford escribió el 05/10/2007 a las 21:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Carburacion!......

ahhh...pero vos sabes qe el tenia otro carburador antes qe ese, el mismo pero solamente qe el qe tenia estaba muy toqeteado y se salia de la carburacion entonces a veces regulaba y a veces no o tambien arriba fallaba pero eso era porq muy grande o muy chicos tenia los chicleres, el encendido de la chata es electronico y se lo armo en el taller del papa del pato silva asiqe no creo qe le erraron con el punto.che mi mail es jose_matiz@hotmail.com agregame porq me embola hablar por aca.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Carburacion ifranzani En Dos Ruedas 21 24.06.2009 11:13 hs.
seguimos con la carburacion massey ferguson En Dos Ruedas 29 06.04.2009 00:43 hs.
Carburación de motor 4 cilindros. Marce de Dock En Dos Ruedas 40 17.04.2008 09:47 hs.
Carburacion??? power23 Autos 12 22.02.2008 20:21 hs.
Falla carburacion??? chefer En Dos Ruedas 21 19.07.2007 13:25 hs.

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 2281 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB