#31 Re: Elegir entre Renault 21 y Peugeot 405
Yo tengo un 405 sri 2.0 full frances mod 94, la inyeccion es multipunto, y esta con todos repuestos originales, mantener un frances original es muy caro, porque todo viene en euros, es lo mismo que el R21, si lo mantenes original es caro, ahora si lo rebajas con repuestos nacionales vas bajando la calidad del auto, por eso los repuestos nacionales son economicos, para que te des una idea, una boludez como una tecla de luz hay diferencias de mas de 100 pesos entre una nacional y una europea, por eso es caro el cuidado de un frances, para mi es mejor auto un 405 (dependiendo que modelo) que un R21 (dependiendo que modelo), no es porque yo tenga uno, pero la inyeccion electrónica es mucho mejor, y si lo mantenes bien para mi tiene mejor reacción, la velocidad tope en el mio son 190 km/h (en dinamometro) cuando lo tenia 100% original, despues trabaje un tiempo en elecauto y me re-programaron la ecu (es la que comanda la inyección electrónica), y ahora llego a algo asi como 195 en dinamómetro, pero con medio escape estas hablando de un auto que tiene que llegar a unos 220 km/h, y con filtro de aire directo unos km/h mas todavia, despues, tenes una diferencia grande, si lo mantenes original, los repuestos duran una eternidad, ahora cuando pones algo de menor calidad suele romperse rapido, vi muchos 405, con el interior totalmente destruido, si queres pagar un 405 que se alla sido mantenido 100% original, te va a salir caro, porque el valor de venta no es el mismo que el de mantención, para la venta lo que mas se toma en cuenta son las patentes, y l estado del interior y exterior, pero mantener el motor es muy caro, y ponele que lo tenes desde que es 0km, cuando lo vendes esta 10 puntos y lo tenes que vender si o si a un precio similar al de los demas vendedores (de 405 que lo tienen en mal estado), y no te lo sacas nunca mas de encima, salvo que enganches un fanático de 405(Como yo que le tengo pánico a los repuestos nacionales XD, jajaj),es exactamente lo mismo que paso con los 605 (que son muy rápidos, tienen un motor v6, eso si, consumen un montón, pero el v6 que traen esta espectacular), un 605 0km salia un huevo y medio, hacete la idea como un 607 hoy en dia, y ahora los dueños de 605 que lo mantuvieron en excelente estado no lo venden, y los que lo venden lo tienen que regalar, porque sino no lo compra nadie.
Otro punto en el 405 es que tenes muchas diferencias entre modelos, si lo que buscas es algo barato de mantener podes elegir un sr, o un gl con carburador, ahora si queres tener algo mas lindo, que es mas caro de mantener, pero que anda mejor, podes elegir un SRi del 94 en adelante, y un Mi16 que es un 16 valvulas, pero te va a matar la mantencion del Mi16, es carisima, no porque sea mucho mejor, sino porque es un modelo caro, con una fachada mas deportiva, y por la gama del auto te matan los mecanicos, hay que afrontar que el valor de la mano de obra se encarece con el valor original y fachada del auto, el SRi es muy lindo, pero es 8 valvulas, y tenes modelos de 18, 1.9 y 2.0 cc que tiene unos 115CV o 120CV si no me confundo, despues una diferencia que hay entre R21 y 405 en la caja, es que la palanca de cambios en el 405 es muy largo, hasta ahora es lo unico que noto que es un poco incomodo, es mucho mas largo que en el R21, pero bueno se compensa con el espacio interior, que es muy comodo, las comodidades del interior que tiene un peugeot 405 son muchas, y sobre todo que es muy amplio, y se viaja muy comodo, para que te des una idea, con mi SRi hicimos varios viajes a brasil, y una vez viajamos hasta 4 personas en el asiento de atras y estabamos bien, no como si fueramos 3 personas (que es muy comodo) pero si estabamos bien sentados, sin estar apretados. Despues otro punto en diferencia es el de la suspención, en la trasera del peugeot tenes brazo de torsion, que es muy suave y comoda, adelante tenes amortiguadores, para mi es mas comoda la suspension del 405, la del R21 es un poco mas durita, pero nada que no mejore con unos amortiguadores, o unos progresivos, ahora lo que no me acuerdo es que tipo de frenos traen los R21, pero en el SRi tengo disco ventilado en las ruedas delanteras, y mazizo atras, pero atras tambien voy a poner unos ventilados, pero no viene al caso, otros modelos de peugeot vienen con disco adelante y campana atrás, y otros como el SRI ABS vienen con abs, que es mucho mejor si haces viajes largos, y además es mas seguro sobre todo si es para la familia, a nivel consumición, en la ficha técnica de peugeot 405 dice que consume unos 9 o 10 litros cada 100km, eso depende del 405 que agarres vas a tener una consumición diferente.
Bueno y pasando a otro tema muy importante, a mi no me gusta, pero si llegaras a poner gas en el auto, podes optar por 2 opciones, la barata es elegir un auto con carburador, es mucho mas fácil la instalación, pero no es igual de bueno el funcionamiento que va a tener el auto, y podes optar por la cara, un auto con inyección electrónica multipunto, y después haces la instalación y mandas a programar la ecu, y es mucho mucho mejor el funcionamiento, porque la regulación del tiempo de explosión es exacta, pero es mas caro.
Bueno espero haber sido de ayuda.