Tapa del deposito del Radiador

• 15
      • 13/08/07
    #1 Tapa del deposito del Radiador

Buenas,
    Queria saber si alguien puede contestarme acerca de la funcion de la tapa del deposito de agua del sistema de refrigeracion.
    Puede ser que al cambiar la tapa por una de menor calidad, me pierda agua???

La otra consulta que tengo es: Si por el escape salen diminutas gotitas de agua de manera constante, puede deberse a la rotura de la junta de la tapa de cilindro??
    Que costo tiene ese problema en la combustion?? Como puede ser que el auto tenga una reaccion de maravilla si la combustion no se realiza de manera perfecta al estar rota la junta y entrarle agua al ciindro por intermedio de la junta dañada??

Tengo un Fiesta 95 Español Nafta 1.3 y tengo esos problemas. Se agradece muchisimo los conocimientos y las respuestas que vosotros los entendidos pueden darme.

Saludos!!!=)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 11243 Visitas

• 1,679
      • 21/04/07
    09/10/2007
    #2 Re: Tapa del deposito del Radiador

La funcion de la tapa es mantener el sistema presurizado, o sea no entra ni sale aire y de esta manera permite que el agua alcance su punto de ebullicion por encima de los 100 grados, mas o menos unos 105 grados en el sistema presurizado. Si cambiaste la tapa y te pierde agua puede ser que al momento de tomar temperatura el agua, tiende a subir el nivel, si la tapa no funciona correctamente al subir se va a volcar del recipiente, pero la baja del agua puede provenir de otro lado.

Por la otras pregunta, todos las nafteros incluido los gnc largan vapor y humedad por el escape y hace que este se oxide y requiere cambiarlo en un tiempo prudencial, hasta en algunos casos hay autos que van chorreando agua. Cuando en mi familia teniamos un naftero 1 vez al año se le cambiaba el escape porque estaba todo oxidado, la zordina se cortaba cada 2 meses, ahora con el gasolero se termino ese problema. Este tema ya fue hablado en este foro y si alguien lo encuentra que ponga la solucion

• 32,141
      • 01/04/07
    10/10/2007
    #3 Re: Tapa del deposito del Radiador

La tapa cumple otra funcion no menos importante.
    Si bien abre para dejar escapar el excedente de presion cuendo esta supera un valor determinado, tambien abre en sentido opuesto cuando el motor se enfria y la presion se reduce, la tapa deja entrar agua desde el recuperador para completar la que salio evaporada por exceso de presión.
    Si la parte central de la tapa, que es la que abre por vacio, se traba, al dejar enfriar el motor se suelen "chupar" las mangueras.

Antes los autos tiraban el excedente de presion y aspiraban aire. Luego, con los vasos recuperadores, parte del excedente burbujea y se condensa en el vaso y cuando aspira solo chupa agua hacia el motor.

Saludos !

• 15
      • 13/08/07
    10/10/2007
    #4 Re: Tapa del deposito del Radiador

El deposito del cual estoy hablando se llama Rebose del Radiador y es este: Registrarse Inicia sesión
    Por ahi creo que exprese mal.
    ¿¿Puede ser que cuando yo apago el auto el nivel de agua me baje al minimo y luego cuando lo pongo en marcha y esta caliente el nivel sube y me queda normal??? Es normal eso ??

IR ARRIBA