#98 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios
Hola a todos...
Les comento mi experiencia con respecto a los planes de ahorro. Como soy del interior, me inscribí para un Fiat Uno Fire 3P 100% en una concesionaria de mi ciudad que revende para concesionarias de buenos aires, esto fue en julio del año pasado el valor de la cuota era de $ 372.58, en noviembre logre licitar con $ 11200 equivalente a 32 cuotas, en ese momento me pidieron certificacion de ingresos mios y de un codeudor ademas de pagar 653.40 por derecho de adj., 3759.47 por diferencia de modelo, ya que solicite una unidad con AA y cd.
En febrero de este año me entregaron el auto en la concesionaria Taraborelli de bs. as. abonando unos dias antes 2300 por gs. de entrega; hasta ese momento llevaba pagas las 32 cuotas de licitacion mas 8 cuotas que venia pagando desde julio. A partir de la entrega del fiat uno agregaron el seguro a la cuota mensual.
En abril el valor de la cuota ya era de $ 641.27 c/seguro incluido. Pude anticipar 16 cuotas en mayo y la semana pasada cancelé todas las cuotas que debia por $ 8979.85. El valor de la cuota de Julio fue de 668.24.
El valor del auto que retiré, con AA y cd, en julio del año pasado era de $ 28500 aprox., en la actualidad es de $ 35500 aprox., un 24 % de incremento anual, que coincide con la inflacion que percibimos cuando vamos al super. Tuve la suerte de juntar un dinero como para cancelar anticipadamente, ya que se paga la cuota pura nada mas, porque en periodos inflacionarios terminas pagando una cuota muy elevada (para mi bolsillo) porque se actualiza con el valor del auto. A este ritmo, en un año la cuota estaría rondando los $ 670 mas $160 de seguro.
Para mi sirvió porque con el dinero que licite no compraba un cero Km de otra manera, mientras no tuve el auto lo consideré una inversion, con el auto en mi poder y habiendo inflacion trate por todos los medios de cancelarlo anticipadamente.
No haría falta cancelar anticipadamente cuando hay estabilidad, a mi entender, porque la cuota no varía.
Como dije anteriormente, en julio 2007 el auto valia 28500 hoy vale 35500 y yo lo termine pagando, teniendo en cuanta toda la operatoria, $ 38705 en 11 meses.
En fin, trate de contar mi experiencia como un simple comentario, no se si ayudará a aclarar algunas dudas, igualmente saludos a todos.