#121 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios
Originalmente publicado por
sebnet
Tengo un plan FIAT con 6 cuotas pagas y lo quiero vender. A fin de año llego con la guita para un PUNTO o un Palio al contado, y me parece que si me quedo dentro del plan, pierdo mucho, por más que adelante el 100% de las cuotas, tengo que pagar flete, patentamiento, cambio de modelo, no se que prendario... Si lo pago al contado tengo más capacidad de negociación... podría llegar a ahorrarme unos buenos mangos, supongo... Tal vez, pueda llegar a negociar los gastos de flete, que es ridículo que lo tenga que pagar el cliente. No es así?
EL tema es: Si decido salirme del plan, FIAT me devuelve automáticamente las cuotas puras de las 6 cuotas que pagué?
En el caso de que lo tenga que vender, que valor se le da a un plan comenzado... lo vendo al valor de la cuota pura, puedo recuperar parte de los gastos, seguro de vida, etc?? Nadie te da un mango??? Como es??
Otra pregunta importante que puede ser determinante a la hora de tomar una decisión:
Yo decidí suscribirme a un plan FIAT, a partir de un llamado telefónico, donde decían que por el ANIVERSARIO de fiat en argentina, estaban haciendo una promoción, y que bonificaban las últimas 6 cuotas. (u 8, no recuerdo bien). Cuando fui a la concesionaria a hablar con un vendedor (Concesionaria CAR GROUP, en la calle Alsina) me hicieron firmar un documento donde quedaba asentado que me bonificaban las últimas X cuotas... El tema es que... aquel documento se lo quedaron ellos, a mi no me quedó constancia de nada. Es chamullo eso de la bonificación?
Bueno, veo que hay gente que participa en este foro que sabe mucho del tema, ojalá pudieran aconsejarme... muchas gracias y saludos.
El valor de venta de un plan es al 40% de la cuota pura. O sea si pagaste 6 cuotas, y la cuota pura es 100, lo podés vender a 40x6=$240. Vale más el plan si saliste sorteado.
Obvio que podés pedir lo que querés, pero eso es lo que están pagando. Yo quise vender mi plan en su momento y no me daban nada.
O bien lo podés dejar y cuando termine los 84 meses te dan la plata que pusiste, de acuerdo al valor en esa actualidad.
Ah! Tené en cuenta que si vendés el plan, perdés cualquier promoción que te hayan dado, o sea, no lo vendas como que tiene bonificado cuotas, porque el que te lo compre se va a llevar un chasco.
Para el que comentó lo del contrato, debe ser mentira eso de los $500 para que te lo den... Yo al contrato que se firmó por el mío lo tengo en casa. En su momento lo firmó mi cuñado, y luego hice el cambio de titular.