Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Participa en el tema Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios en el foro Autos.
Originalmente publicado por sebnet...13

Buscar en este tema:
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 63 > >>

•  
    sciutomaxi escribió hace 2 años

#1 Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #121 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Originalmente publicado por sebnet Ver mensaje
    Tengo un plan FIAT con 6 cuotas pagas y lo quiero vender. A fin de año llego con la guita para un PUNTO o un Palio al contado, y me parece que si me quedo dentro del plan, pierdo mucho, por más que adelante el 100% de las cuotas, tengo que pagar flete, patentamiento, cambio de modelo, no se que prendario... Si lo pago al contado tengo más capacidad de negociación... podría llegar a ahorrarme unos buenos mangos, supongo... Tal vez, pueda llegar a negociar los gastos de flete, que es ridículo que lo tenga que pagar el cliente. No es así?

EL tema es: Si decido salirme del plan, FIAT me devuelve automáticamente las cuotas puras de las 6 cuotas que pagué?

En el caso de que lo tenga que vender, que valor se le da a un plan comenzado... lo vendo al valor de la cuota pura, puedo recuperar parte de los gastos, seguro de vida, etc?? Nadie te da un mango??? Como es??

Otra pregunta importante que puede ser determinante a la hora de tomar una decisión:
    Yo decidí suscribirme a un plan FIAT, a partir de un llamado telefónico, donde decían que por el ANIVERSARIO de fiat en argentina, estaban haciendo una promoción, y que bonificaban las últimas 6 cuotas. (u 8, no recuerdo bien). Cuando fui a la concesionaria a hablar con un vendedor (Concesionaria CAR GROUP, en la calle Alsina) me hicieron firmar un documento donde quedaba asentado que me bonificaban las últimas X cuotas... El tema es que... aquel documento se lo quedaron ellos, a mi no me quedó constancia de nada. Es chamullo eso de la bonificación?

Bueno, veo que hay gente que participa en este foro que sabe mucho del tema, ojalá pudieran aconsejarme... muchas gracias y saludos.
    El valor de venta de un plan es al 40% de la cuota pura. O sea si pagaste 6 cuotas, y la cuota pura es 100, lo podés vender a 40x6=$240. Vale más el plan si saliste sorteado.
    Obvio que podés pedir lo que querés, pero eso es lo que están pagando. Yo quise vender mi plan en su momento y no me daban nada.

O bien lo podés dejar y cuando termine los 84 meses te dan la plata que pusiste, de acuerdo al valor en esa actualidad.

Ah! Tené en cuenta que si vendés el plan, perdés cualquier promoción que te hayan dado, o sea, no lo vendas como que tiene bonificado cuotas, porque el que te lo compre se va a llevar un chasco.

Para el que comentó lo del contrato, debe ser mentira eso de los $500 para que te lo den... Yo al contrato que se firmó por el mío lo tengo en casa. En su momento lo firmó mi cuñado, y luego hice el cambio de titular.
    Me gusta este mensaje
  • #122 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

no, no te devuelven la plata hasta que pasen las 84 cuotas. Y de venderlo supongo que al mismo precio que las cuotas puras o menos.

y perdon, pero, jajajajajjajajaajajjaja, de enserio fue asi? te hicieron firmar que te bonificaban las cuotas y se lo quedaron ellos? jajajaja gente, no tienen un poco de criterio? le encuentran sentido a eso? es como que vos me prestes plata, te firme un pagare en donde yo dejo firmado que te debo esa plata pero el pagare me lo quedo yo. Para que se firma? para que en un futuro si tenes algun reclamo la otra parte acepto ese contrato. Ahora, si despues no te bonifican esas cuotas. Como pensas reclamar? ir a la consecionaria y decirle al vendedor. "disculpe, necesito el papel que le firme hace unos meses para hacerle juicio porque no me quieren descontar las cuotas"

por dios
    Me gusta este mensaje
  • #123 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Seeee, la verdad que con tanto trámite ni me di cuenta... Me lo hicieron firmar y se lo quedaron, yo me di cuenta recién cuando estaba volviendo a mi casa... Voy a llamar y ver que me dicen... Ojalá sean serios, serían una muy grata sorpresa si eso se cumple.... después de ser víctima de tanto chanta... alguien que cumpla con su palabra.... ojalá

Y bueno... me parece que voy a tener que seguir con el plan nomás, porque no quiero perder plata... La verdad, me están dando ganas de un auto ponja o coreano... Estaba viendo el Kia Rio 5P, vale lo que un PUNTO y me da más confianza los autos asiáticos que los del Mercosur.
    Me gusta este mensaje
  • #124 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

si no te lo quiere dar matalo! y despues replanteate por q no lo pediste antes
    Me gusta este mensaje
  • #125 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Es muy dificil, si no tenes experiencias, seguir todos los papeles que te hacen firmar. Yo particularmente si decido alguna otra vez comprar un plan me gustaría mandar un abogado para que me siga los papeles. Realmente prefiero pagar mil pesos a un conocido que regalarle cosas a una concesionaria. Te sacan plata por cualquier lado, y uno por más dispuesto que esté no puede seguir todos los planteos que te hacen, necesitas tiempo y conocimiento para llevarlos rigurosos a los papeles.
    Me gusta este mensaje
  • #126 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Una consulta, en la pagina de fiatplan dice:

Para que vos puedas tener un plazo cierto de entrega, Fiat Plan te ofrece una opción única en el mercado que te asegura la entrega de tu FIAT OKM.
    ENTREGA ANTICIPADA ASEGURADA EN CUOTA 10
    Cuando pagás la cuota N° 10 , si todavía no saliste adjudicado por sorteo o Licitación, tenés la opción de pagar 20 cuotas juntas y resultar adjudicado , a partir de ese momento sólo queda por definir que modelo de la Gama FIAT se adapta mejor a tu necesidades.

se refiere a los planes 100% financiados o tambien a los 70/30
    gracias por sus respuestas
    Me gusta este mensaje
  • #127 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

a los 70/30, lo que pasa es que la deuda despues pasa a un credito, te queda fija pero te comen los intereses.
    Me gusta este mensaje
  • #128 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Bueno muchachos. Mi intencion era comprar un usado. Pero luego de averiguar en el banco: para que me presten 25 lucas tengo que pedir 26 y ganar 4 mensuales (todo bien) y tenes que devolverlo en 60 cuotas de 1000 (todo mal). Si tenes que pagarle a un banco 60 lucas porque te presto 25 para un usado, para eso vas pagando las cuotas de un cero km. Creo que la opcion es mas que clara.

y asi me embarque en el plan 70/30 de un Fiat Idea. Lo compare con un Suran de Volkswagen y despues de medirme los dos me quede con el Idea, por el equipamiento que trae y la comodidad del interior.
    Me gusta este mensaje
  • #129 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

pensa que estas teniendo una inflacion del 20% anual. El plan aumenta a medida que aumenta el auto. El banco no. El plan podes tener el auto de aca a 5 años, el credito lo tenes ya.

No es que no sirva. Es segun lo que necesites. Si no queres tener un auto ya el plan te puede llegar a servir aunque el auto que en su momento salia 30 puede terminar en 45/50. Pero despues de eso ....

Aparte tene en cuenta, que pasa si de aca a un año, la competencia de la marca que elegiste saca un auto de mejores caracteristicas? osea, de aca a 5 años si te metiste en un fiat vas a tener un fiat.
    Me gusta este mensaje
  • #130 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Originalmente publicado por seba_neo Ver mensaje
    pensa que estas teniendo una inflacion del 20% anual. El plan aumenta a medida que aumenta el auto. El banco no. El plan podes tener el auto de aca a 5 años, el credito lo tenes ya.

No es que no sirva. Es segun lo que necesites. Si no queres tener un auto ya el plan te puede llegar a servir aunque el auto que en su momento salia 30 puede terminar en 45/50. Pero despues de eso ....

Aparte tene en cuenta, que pasa si de aca a un año, la competencia de la marca que elegiste saca un auto de mejores caracteristicas? osea, de aca a 5 años si te metiste en un fiat vas a tener un fiat.

Si puede ser lo que decis. Pero un dato que te falto, es que por lo general, cuando te metes en un plan, o mejor dicho, cunado queres un auto por lo general contas con un capital inicial y te falta para llegar al 0Km. Si vas a un banco no te financian el 100% del auto. Y si financias el 100 % en el banco, un auto de 30.000 no lo vas a pagar 45 o 50 mil, seguro que vas a pagar muchisimo mas.
    cunado me meti en el plan de la fiorono contaba con $ 6000+ los Gs par retirar y patentar ($3000/3500), la chata salia 30.000, hoy esta 34.000 yo pague 9 cuotas y tengo $ 10.000 mas los Gs. Al momento que gane en la licitacion voy a estar adelantando mas de 24 cuotas, o sea bajo casi 2 años de plan, el que era en un principio 5 años, ahora me quedarian 3.
    Si te metes en un plan y lo unico que tenes es para la cuota, ahi si estas al horno, ya que licitar no podes y adelantar cuotas tampoco. Hay que ser conciente antes de meterse en estos planes, si no comtas con un respaldo minimo no podes ni pensar en un 0Km.
    Y cuando puedas, podes adelantar cuotas sin costo adicional. Al banco si le pagas por anticipado los intereses te los cobran igual.
    Me gusta este mensaje
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 63 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/autos.87/542285-planes-de-ahorro-fiat-experiencias-usuarios.html

Estadísticas del tema
  • 796 RESPUESTAS
  • 77270 VISTAS
  • 151 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB