#480 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios
Originalmente publicado por
Xto_saves
Estimado agustin, queria consultarte acerca de que plan / promo me conviene. En el trabajo me pidieron pasarme a monotributista para seguir trabajando, el sueldo que persivo es de 1500$, por lo que soy categoria B en el monotributo(Lo explico por el tema de los requisitos). Aparte trabajo en mi casa y obtengo entre 400/600$ mas, por lo que me interesaba entrar en un plan para sacar un 0km., un fiat palio 5 puertas. La verdad no tengo apuro como para sacarlo ahora, es decir en la 10º cuota, (70/30), pero si de terminar de pagarlo antes de 7 años. Porahi lei que si quiero en este plan sigo pagando hasta la cuota 36 que es cuando me entregan el auto por contrato, no?, Mi idea es pagar la cuota e ir adelantando de a dos cuotas puras, para que en lugar de que sean 7 años lo termine pagando antes, y tener el auto en la cuota 36. Ahora bien lei que bonificaban 10 cuotas, pero que si adelanto cuotas pierdo esa bonificacion, puede ser??, la verdad que estoy mareado, te pido asesoria, a lo mejor me puedas contestar aca o comentarme que me podes ofrecer vos, ya que por lo que lei me generas mas confianza, ya estuve a punto de meterme en un plan pero me arrepenti, porque yo trabajaba como pasante, recien me cambian el contrato, y con el tema de los requisitos estaba en el horno, a lo mejor me conviene reunir la plata por un año y luego entrar en un plan y adelantar cuotas puras?, necesito asesoria, a lo mejor me podes ofrecer algo que me convenga, no quiero perder plata ni pagar demas, por eso estoy resignado a esperar 3años para mi 0km, pero ahorrarme lo mas que pueda, espero tu respuesta , atte Eduardo
Hola, me llamo pablo y no trabajo para fiat, pero muchas cosas que preguntas las se de buscar info por ya estar en un plan de fiat.
Consejo de amigo: excepto que no puedas controlar gastar plata; ahorra sin estar en ningun plan.
Si podes juntar de 1000 por mes en 1 año son 12mil pesos, y en 3 (36 meses que estas dispuesto a esperar) son 36000, y ahi estas casi a un paso y no dependes de ningun plan, ni esperar a que te lo den ni nada, vas a la concecionaria que mas te gusta y lo compras a dedo jajaja.
Pero cuando eso no es posible, uno mira un plan
Para sacarlo en la cuota 10 tenes q sacar un credito en el comafi o fiat credito, todo te lo hacen desde Fiat Plan; sacarlo en la couta 10 implica pagar 20% aprox de intereses por año de credito; tendrías que sacar la cuenta de cuanto vas a pagar de más.
Para sacarlo tenes que tener el 30% del auto (es un dinero) y despues calcula unas 3 lucas (puede ser mas o menos) para patentarlo y sacarlo a la calle.
Cuando adelantas cuotas es de atras para adelante, es decir que para sacar el auto a la 36 no podes adelantar las cuotas de la 2 a la 36, sino q cada adelanto es de la 84 a 36; por lo que 36 coutas significa 36 meses reales. No averigue mucho sobre esto porque no quiero que sea mi caso jeje.
Si adelantas muchas, no pasa nada en perder la bonificacion porque te lo ahorraste, ya que los adelantos son cuota pura y los gastos de cada cuota suman su parte, por lo que decis adelantarías bastantes, asi q por ese tema no me preocuparía.
Para las demas cosas que dudes habla con Agustin q la tiene clara, pero si sos una persona que puede ahorrar y no tentarse de reventarla; entonces ahorrá y en 3 años ves que te compras.
Saludos
Pablo.
Ojala te saques tus dudas y te unas al tren del Plan si es lo que mas te conviene!!