Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Participa en el tema Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios en el foro Autos.
Hola! yo también empecé a pagar el plan 70/30 de un fiat Uno. cuando licitás ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 56 > >>

•  
    sciutomaxi escribió hace 2 años

#1 Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Hola!
    yo también empecé a pagar el plan 70/30 de un fiat Uno. cuando licitás o salís sorteado, pagás el 30%, se suma lo que tenés pago hasta ese momento y por lo que resta te otorgan un crédito prendario en el STAND BANK en la modalidad 1000/28, o sea que por cada $ 1000 pagás 60 cuotas de $28.- y en cuanto a garantías o recibos de ingresos no creo que soliciten mucho porque ya te estan prendando el auto y además te cobran el seguro de vida. con respecto al seguro de vida (esperemos que no sea necesario usarlo) en caso de fallecimiento del titular, estés en la cuota que estés, aunque no hayas licitado el auto se lo entregan a tus deudos sin tener que abonar más. Si están en el plan de entrega en cuota 10, ojo con atrasarse en algún pago porque pierden esa posibilidad. Espero haber aclarado alguna duda. Hasta la próxima
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Originalmente publicado por calitop Ver mensaje
    Hola!
    yo también empecé a pagar el plan 70/30 de un fiat Uno. cuando licitás o salís sorteado, pagás el 30%, se suma lo que tenés pago hasta ese momento y por lo que resta te otorgan un crédito prendario en el STAND BANK en la modalidad 1000/28, o sea que por cada $ 1000 pagás 60 cuotas de $28.- y en cuanto a garantías o recibos de ingresos no creo que soliciten mucho porque ya te estan prendando el auto y además te cobran el seguro de vida. con respecto al seguro de vida (esperemos que no sea necesario usarlo) en caso de fallecimiento del titular, estés en la cuota que estés, aunque no hayas licitado el auto se lo entregan a tus deudos sin tener que abonar más. Si están en el plan de entrega en cuota 10, ojo con atrasarse en algún pago porque pierden esa posibilidad. Espero haber aclarado alguna duda. Hasta la próxima
    Esta es la unica forma de mantener la cuota fija despues de retirar el auto?
    Porque a mi me interesa que se congele la cuota una vez que lo saco
    Si me podrian aclarar esto alguno que haya pasado por esto mil gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Originalmente publicado por mdemarley Ver mensaje
    Esta es la unica forma de mantener la cuota fija despues de retirar el auto?
    Porque a mi me interesa que se congele la cuota una vez que lo saco
    Si me podrian aclarar esto alguno que haya pasado por esto mil gracias!
    No olvidate, cuota congelada!!!!!!! Ni en pedo. la cuota siepre varia. la unica forma es que saques un prestamo bancario y ya sepas de antemano el valor de las cuotas. Porque ya pactaste con el banco.

Hoy en FIAT me dijeron que al momento de retirar en el bendito plan que me meti del 100%, tengo que justificar ingresos por $ 2500 tanto ms como los de mi co-deudor (garante) ( Que raro eso mno me dijo el de AUTONOVO me dijo solo DNI, total esta la prenda del vehiculo ). Otra cosa que hay que tener en cuenta. Minimo $ 2500 de recibo mas los ingresos del co-deudor/garante por el mismo monto.
    Me quede helado con al noticia, averiguen esto tambien.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

La realidad es que hay que justificar ingresos por el triple de la cuota más el seguro.
    O sea, si la cuota más el seguro dan $700, hay que ganar $2100.
    Y hay que tener uno o dos garantes.
    Y si no, pagar cuotas hasta alcanzar un 50% del auto pago o algo así.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Les cuento mi experiencia, mi mujer se metió en un plan Fiat, y le salio sorteado en la cuota 5, lo cual fue mas que suerte una desgracia, dado que al tener pocas cuotas pagas hubo que demostrar ingresos, presentar copia de escrituras de propiedades y encima molestar a un garante, porque sino no te lo daban, asimismo, para sacarlo de la agencia hubo como $ 3000 de gastos varios y patentamiento.
    Lamentablemente, cuando suscribís el plan alcanza con el DNI y copia de un servicio, y nadie te aclara todo lo demás, pero al firmar el contrato vos aceptás que tendrás que demostrar ingresos y eventualmente presentar garantías a satisfacción de Fiat Auto...encima si sos del interior, te obligan a aceptar que cualquier diferendo se dirima en los tribunales de Capital Federal. Y la concesionara se abre de gambas porque dicen que el contrato es con Fiat y no con ellos...total si no conseguís las garantías tenés que (mal)vender el plan, y de todas formas al auto ellos lo van a vender a vos o a otro...
    Asimismo, el seguro te lo contratan ellos, y hemos visto que lo cotizan a valores de Capital Federal (es mas caro porque hay mas siniestralidad), pero no te dejan que lo contrates vos, aunque sea con la misma compañía...
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

para no tener que demostrar esos ingresos y no tener que ir con garantas ni escritutas tenes que recharzar el sorteo y seguir pagando todos los meses, hasta tener mas cuotas pagas. obviamente es una cagada.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

el tema en los planes de ahorro es asi: independientemente de la marca y de lo
    que te diga el vendedor , para retirar la unidad tenes que:
    1) tener 35 cuotas pagas, o presentar una propiedad como
    garantia, justificar ingresos y presentar un garante
    Si te dicen: en la cuota 2 licitas con $ 1000, te llevas el CERO KM y tenes 7 años para pagarlo, es mentira.
    2) salir adjudicado por sorteo o licitacion
    3) esperar 3 meses despues de salir adjudicado para que te lo entreguen
    4) abonar gastos varios (aprox. 3.000 pesos) para la entrega del vehiculo
    Flete, derecho de adjudicación, patentamiento, prenda, el café que te sirven en la agencia, etc, etc.
    5) tener en cuenta que retirado el vehiculo, cuota + patente + seguro vas a pagar
    $750 (hablando de un auto economico tipo uno, gol, corsa) aprox por mes solo
    para tener el auto en el garage de tu casa, si das una vuelta ya hay que echarle
    combustible .(mayo 2008)

teniendo en cuenta los puntos anteriores, los planes de ahorro son una
    buena opcion para:
    1) quienes pueden pagarlo
    2) quien no esta apurado para retirar el auto
    3) quien lo utiliza como medio de ahorro, ya que el valor de lo abonado se va
    actualizando automaticamente con el aumento del auto, las cuotas son moviles,
    si aumenta el auto aumentan las cuotas, pero tambien aumentan tus ahorros
    ** no pagas intereses, pero si gastos administrativos, mas de $5000 en los 7
    años, pero son compensados con el aumento de tus ahorros (tener en cuenta que
    en 7 años un auto aumenta mas o menos un 100% con la inflación que tenemos hoy (perdon Kris))

A tener en cuenta:
    **si no podes pagarlo y /o mantener el auto no te subscribas ($ 750 x mes para tenerlo guardado)
    **si podes pagarlo pero estas apurado para la entrega tampoco
    los planes 70/30 estan orientados a cubrir ese 30 % con tu usado, pero conviene
    siempre un plan 100% y si tenes un usado lo vendes y licitas o adelantas cuotas
    ** conviene inscribirte en el auto que te gusta (y podes pagar) y no cambiar de modelo al salir adjudicado (siempre te curran en el cambio)

mi caso personal:
    en mi caso tengo un usado que vale $ 12000. pienso pagar 4 años, en ese
    tiempo adelanto 12 cuotas (1 cada 4 meses) y en la cuota 48 vendo mi usado y
    licito por el saldo total del vehiculo, de esta manera es una forma de ahorrar y
    cuando saco el vehiculo a la calle es todo mio. Espero no salir sorteado y tentarme, en 4 años les cuento. Jaja

espero les sea util el comentario

agustin537@gmail.com

definicion de: Grupo cerrado
    se forman grupos cerrados de 168 personas, cada persona paga mensualmente
    una 84 avas partes del valor del auto, o sea que la administradora del grupo
    compra a la fabrica 2 automoviles y entrega uno por sorteo y otro por licitacion a
    los integrantes del grupo.

IMPORTANTE: SUBSCRIBANSE EN LA AGENCIA MAS CERCANA A SU DOMICILIO. Para no tener que viajar lejos a realizar tramites

una cosa me olvidaba, si cancelaste tu plan porque adelantaste cuotas pero no saliste adjudicado por sorteo ni licitacion , la administradora del plan esta en todo tu derecho de no entregarte el vehiculo, pues es un circulo cerrado y si no hay fondos en el grupo para comprar un auto talvez tengas que esperar hasta la cuota 84
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Mi viejo esta en un plan fiat ya pago 20 cuotas mas o menos y se lo quiere sacar de encima. Estuvimos por sacar un Fiat Punto pero al final nos arrepentimos, muchos gastos.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Hola a Todos por lo que estoy leyendo en este foro veo que hay cosas similares y otras no tanto. Por ejemplo en mi caso con el tema de las garantìas no me pidieron nada. Solo tuve que entregarles una fotocopia de mi licencia de taxi y despues una fuerte certificaciòn de ingresos, nunca me pidieron garantes ni nada por el estilo.
    Pero eso si, la concesionaria una verdadera CA GA DA. Si alguien tiene pensado suscribirse en AUTO GENERALI NO LO HAGAN, a mi me estan dando vueltas con mi auto desde hace un mes. Primero porque los papeles no habian llegado, despues porque la factura salio mal confeccionada, despues por el patentamiento que no lo hacian.
    Ayer me avisan que vaya a buscar hoy el auto y ohhhhh sorpresa!!!!!!, me dan la cedula verde y la garantia pero el auto NO porque no lo habian sacado de deposito y no estaba preparado. Tengo que ir mañana despues del medio dìa. El titulo lo tengo que ir a buscar yo a el registro.
    En suma, es un auto para trabajar, el viernes se me vencio la licencia y estoy sin laburar, un mes esperando el auto y por mas mail, comunicacion telefonica, presencia en la agencia, en Fiat Plan, etc., etc. nadie se calienta una vez que te vendieron el plan. Firmaste y cagaste. Voy a ver si puedo hacerles juicio
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Coincido con Agustin en cuanto a que un plan de ahorro sirve para ahorrar plata, pero no para comprarse un auto.
    Yo saqué el mío en 09/2007 y espero cancelar las 31 cuotas que me faltan este año porque es insoportable ver que la cuota y el seguro aumentan todos los meses...

Con respecto a las garantías, a mí no me pidieron, pero porque adelanté las suficientes cuotas como para no tener que presentar nada.

Y con AutoGenerali, mi experiencia con los de Triunvirato y Chorroarín es buena, ni un problema, la colorada que me entregó el auto estaba bárbara y hasta ellos se sorprendían de haberme entregado el auto tan rápido (en dos meses me lo entregaron).
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 56 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/autos.87/542285-planes-de-ahorro-fiat-experiencias-usuarios.html

Estadísticas del tema
  • 796 RESPUESTAS
  • 77213 VISTAS
  • 151 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB