Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Participa en el tema Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios en el foro Autos.
agustin537 Gracias por la data. Yo me desayune de como eran las cosas realmente hace ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 57 > >>

•  
    sciutomaxi escribió hace 2 años

#1 Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

agustin537 Gracias por la data. Yo me desayune de como eran las cosas realmente hace 2 meses. Me meti en un plan de un a FIORINO, ya que la prtentendia cpomo herramienta de trabajo.
    Por lo general soy una persona que un puntillosa en el tema cuentas y averiguo muchisimo antes de meterme en algo.
    Pero me engancharon con la guardia baja, y el vendedor hizo en forma exelente si trabajo. A principio ded Diciembre me subscribi en AUTONOVO, con el aviso de finaciado 100 %- 0% de intereses, solo DNI. $ 475 seña 7 con $ 3500 retira. Todo muy lindo, contaba con $ 10.000, y decia. Seño, entro con $ 5000, $ 2500 de Gs, $ 1500 por los accesorios que queria y otros $ 1000 de adelanto de cuota si no quiero alguna modificacion mas.
    Para mi sorpressa, no era como me lo explico el vendedor. Pero ya esta, ya cai. Quien me informo bien fue la gente de FIMAPEM SA de Av Belgrano 1602 cap Fed que me asesoraron, la diferencia entre vender y asesorar.
    De mas esta decir, que al dia de hoy no tengo mi FIORINO, licite todos lo meses y en mi grupo licitan con $ 18.000 a $25.000.
    Digo yo, si tenes $ 25.000 para que catzo te metes en un plan, pasa por un consesionario y retira de una.
    Si la chata a sale $ 33.500.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

me alegro ODISEO que te fueran utiles mis comentarios
    hago un copy/paste de algo que escribi en otro lado, perdon por la desprolijidad.
    plan fiat 10/84 UNO FIRE 3 PUERTAS BASE
    te subscribis,
    el valor del auto $ 30.500 se divide en 84 cuotas de $363 .
    pagas en tiempo y forma 10 cuotas moviles mensuales de 463 pesos (363 + gastos $100 aprox),
    a los 10 meses
    abonas 20 cuotas juntas pesos 7260 o el valor de ese momento
    abonas aprox 3000 pesos de gastos varios (flete, seguros, prenda, derecho de adjudicacion, etc, etc.)
    finanancias el saldo en 60 cuotas con el plan 1000/30 por cada mil financiados pagas 30
    con lo que te quedarian 60 pagos fijos de pesos 523
    ****aqui viene la parte linda; TE ENTREGAN EL UNO FIRE****
    se te agregaria el seguro del auto $ 184 (total cuota aprox $707)
    total pagarias en 6 años con seguro incluido aprox 57.300 pesos
    teniendo en cuenta una inflacion del 1% mensual , este plan es bueno
    puesto que este auto en 6 años va a costar aprox pesos 60.000

otra alternativa es sacarlo por sorteo o licitacion, siempre hay que pagar
    la tercera parte del auto para sacarlo a la calle,
    pero de esta manera se evitarian los intereses y se abonaria bastante menos
    dependiendo del momento que se retire el auto, retirandolo en la cuota 10
    se abonariaen total con seguro incluido $49.000 aprox, 8.000 pesos menos que por financiacion directa 1000/30.
    el inconveniente de la licitacion es cuando uno esta apurado por la entrega
    talvez tenga que esperar varios meses mas, ya que solo se entrega uno por mes.
    y los sorteos son una loteria como ya sabemos.
    el seguro lo incluyo en el precio total porque fiat (como las otras marcas) lo obligan hacer con ellos
    el plan 70/30 no sirve
    tampoco sirve cambiar de modelo, combiene anotarse en el auto que se va a retirar
    el plan es bueno, pero en el afan de vender no lo explican bien.
    como dice ODISEO la diferencia entre vender y asesorar saludos
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Hola,

El mensaje va para todos, pero especialmente para Agustín, quien parece más empapado en el tema.

Actualmente poseo un auto (aprox. $30,000), y estoy pensando seriamente meterme en un plan por un Fiat Punto (aprox. $60,000).
    No tengo apuros en sacar el auto nuevo. Podría bancarme hasta fines del año que viene, incluso adelantando cuotas (dependiendo del monto de las mismas). Supongamos, hasta pagar la cuota 25.
    A razón, digamos, de $1,000 por mes destinados al plan (no sé si se pueden adelantar de a cuotas enteras, o fraccionadas).

¿Cuál sería el plan de pagos aproximado?
    ¿Puedo yo decir "en Diciembre del 2009 quiero el auto", y que me lo den?
    Obviamente, previo a la entrega, vendería mi auto y cancelaría parte del plan.

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #64 Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Austeriano, respondiendo a tu pregunta por tu interes de suscribirte en un plan del Fiat Punto....
    Es un plan 70/30, el 70% del modelo de suscripcion (FIAT PUNTO 1.4 ELX $51100) financiado hasta un máximo de 84 cuotas y el 30% al momento de adjudicar el vehiculo.
    Te suscribis pagando la 1er. Cuota $920.-
    De la cuota 2 a la 24 pagas $579.58.-
    De la cuota 25 a la 84 pagas $508.12.-
    Cuota pura (para adelantar cuotas de atras para adelante) $425.83.-

30% $15330.-
    Gastos de entrega $3500.- Flete, patentamiento, prenda y derecho de adjudicacion.

A partir de la 2ª cuota (estando al dia) participas automaticamente del sorteo, si sale tu numero 1 en 168 adjudicas y podes retirar. Otra de las opciones es que adjudiques por licitacion, tenes que presentar una
    oferta por escrito en la consecionaria, si tu oferta es la ganadora, adjudicas.
    La otra es por la entrega pactada en cuota 10, para retirar, tenes que pasarte de Fiat Plan a Fiat Credito o a Standard Bank, va a cambiar mucho la financiacion ya que vas a tener un maximo de 60 cuotas, con interes, tenes que presentar una carpeta de credito para que sea aprobada y te entreguen el auto. Aunque no tenes que asustarte con esto....por lo que lei, tenes $30000, supera ampliamente el 50%, por lo cual, la carpeta de credito te la aprueban de taquito.

Para tener el auto en Diciembre, tenes que hacer el pedido con anticipacion, tene MUY en cuenta lo que te voy a decir:
    Suscribiendo este mes, tenes que esperar a que agrupe ( se suscriban 168 personas), pueden tardar como maximo 60 días en enviarte la cuota a tu domicilio.
    Y como muy tarde tenes que hacer el pedido de la unidad en septiembre del 2009 para retirar en Diciembre, te recomiendo que sea en Enero mejor....asi tenes un auto patentado y modelo 2010, por un mes mas....te conviene!

Cuento con las mejores ventajas del mercado para los planes, como dije antes, trabajo en el dpto de venta directa, significa que estoy vendiendo para Fiat, no para el consecionario, los autos que vendo no los factura T. Automobile....................los factura Fiat Auto Argentina, no puedo vender mal, ni puedo omitir, se habran dado cuenta a esta altura.....
    Si queres Austeriano, nos ponemos en contacto y hablamos de las posibilidades que tenes. De hecho tengo planes con adjudicacion directa en la cuota 3, no hay sorteo, no hay licitacion, no hay que pasar a ningun banco (si quiere el cliente si), este plan es por un Siena Active 1.4 ELX RST II 2008 70/30, hay poca diferencia de modelo, asi que puede ser una buena opcion.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

ARTVentaS Buena la data, pero rtambien tenes que aclarar, que las cuotas no son fijas. Que mes mes aumentan, si aumenta el valor de la unidad aumenta la cuota.
    Pones que la cuota pura para adelantar es de $ 425.83.- este mes, pero el mes que viene se va para arriba.
    Tengo un FIATPLAN de una FIORINO, arranque en Diciembre con una cuota de $ 475.05, y la que pague este mes fue de $ 525.48.
    te las detallo :
    1. Diciembre Inscripcipcion al Plan $ 475.05
    2. Febrero $484.42 (CPura 674.41)
    3. Marzo $ 494.84 (CP 382.15)
    4. Abril $ 511.36 (CP 391.67)
    5. Mayo $ 515.67 ( CP 395.23)
    6. Junio $ 525.48 (CP 402.38)
    A este paso antes de fin de año voy a estar pagando no menos de $ 600 o mas. Estaria bueno que tambien informes eso en la data que nos das.
    Y ya que esta, y trabajas para FIAT, cuales son los requisitos que te solicitan al retirar. Que es lo que tengo que pagar y que es lo que tenes que presentar para poder retirar sin dramas.
    Es una duda que la mayoria tenemos, por lo que ves plasmado el el tema.

Editado por *ODISEO* - 09.06.2008 10:33 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

ODISEO, gracias por tu consulta.
    Debo aclarar, como hice en su momento, que vengo leyendo las "quejas", preguntas y demás que figuran en este foro ERROR MIO TAL VEZ NO ACLARAR CADA VEZ QUE CONTESTO, EL AUMENTO MENSUAL O BIMESTRAL DE LAS CUOTAS (hay modelos que no varian mensual, depende como lo disponga Fiat en cuanto a ventas), crei que ya estaba claro, por lo que veo, la gran mayoria sabe como es el tema, si no lo volví a comentar, justamente, fue porque al igual que vos varios lo tienen en cuenta.
    La informacion que estoy pasando, conforme va consultando la gente, la contesto. En su momento dije, lamento los inconvenientes que surgieron con los que ya suscribieron en shoppings, supermercados, agentes oficiales o en consecionarios chicos de la red Fiat, que suelen OMITIR y/o mentir, es más vos te suscribiste en AutoNovo, uno de los consecionarios más importantes a nivel entregas del país de 0km, sin embargo caiste en malas manos, te pareció buena la idea de ver un aviso. Justamente mi "idea" es que cualquier persona que tenga llegada al foro, me consulte antes de tirarse a la pileta para no llevarse chascos, si bien publicaste tu experiencia, sería bueno que comentes todo lo que te omitieron o vendieron.....
    PARA QUE QUEDE CLARO, LAS CUOTAS NO SON FIJAS, SON VARIABLES, SI AUMENTA EL VEHICULO DE SUSCRIPCION, AUMENTA LA CUOTA. LA UNICA FORMA DE CONGELAR EL VALOR ES JUSTAMENTE OPTANDO POR UNA REFINANCIACION A TRAVES DE FIAT CREDITO O STANDARD BANK. LA CUOTA VA A QUEDAR FIJA, EN PESOS Y CON INTERES DE ESE MODO. DISTINTO AL PLAN QUE SON SIN INTERES. RETIRANDO A PARTIR DE LA CUOTA 10, SI ADJUDICAS POR SORTEO O LICITACION, ALGO MUY DISTINTO, SI O SI, CONTINUAS POR FIAT PLAN, POR ENDE, SIGUE EL VALOR MOVIL DEL VEHICULO. LA MEJOR MANERA ES EVALUAR CADA CASO Y VER LAS POSIBILIDADES QUE TIENE EL CLIENTE, HAY GENTE QUE NO TIENE OTRA OPCION (DE LAS 3 POSIBLES PARA COMPRAR UN 0KM) QUE EL PLAN DE AHORRO.

Con respecto a los requisitos, varian, dependiendo el porcentaje del vehículo que se esté integrando, que a continuacion detallo.

Si la deuda es mayor al 70%, se debe presentar:
    TITULAR: DNI + Justificación de ingresos (valor de la cuota FINAL + seguro x3)
    +
    GARANTE: IDEM
    +
    TITULAR O GARANTE: Propiedad (mayor a $60000)

Si la deuda es entre el 50% y 70%
    TITULAR: IDEM
    +
    GARANTE o Propiedad

Si la deuda es menor al 50%
    TITULAR (si no demuestra ingresos, Garante o Propiedad)

Si la deuda es menor al 30%
    TITULAR sin demostracion de ingresos

Cualquier duda o consulta, haganmela llegar.
    MUCHAS GRACIAS
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

alguien esta en un plan de ahorro citroen?? yo ingrese hace 1 mes en el del c3, me estoy enterando aca de varias cosas q no me habian informado, el vendedor me dijo : (en un plan 70/30) en la cuota 8 entregas el 30% del valor del auto, pagas los gastos, te financiamos la diferncia de modelo, pero nada mas nunca se me hablo de garantes, se me hablo en el caso de no entregar ese 30%, es asi??, porq por lo que veo, en fiat no es asi.. si alguien sabe.. porq todavia estoy a tiempo de bajarme, gracias
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Daiana (si es tu verdadero nombre). El plan de Citroen es el menos conocido (tal vez porque es el que menos se vende por el tipo de cliente que compra la marca). De todas formas imagino que en TODAS las marcas te piden requisitos......como le explique a ODISEO mas arriba......
    Dependiendo el monto del auto que canceles al momento de retirar te van a pedir una serie de "cosas". No se como se maneja Citroen......pero imagino que al prendarte el auto te van a pedir una garantia, que demuestres ingresos, que presentes un garante con ingresos o hasta una garantia propietaria. Deberias ponerte en contacto con el departamento administrativo de la consecionaria o agente oficial para que alguien te diga la verdad de la situacion....pero ponele la firma que algo vas a tener que presentar.
    No quiero pincharte el globo, pero si suscribiste a un plan 70/30......TENES QUE INTEGRAR EL 30% SI O SI AL MOMENTO DE ADJUDICAR EL AUTO!!!! como puede ser que haya forma que NO INTEGRES EL 30%??????????? no es un plan 70/30 entonces! a mi me huele raro.......informate bien y despues toma una decision......
    Cualquier consulta o duda.......ya sabe que hacer.....
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

gracias por tu rta! me dijieron que la integracion del 30% a partir de la cuota 8 era justamente para no tener q presentar garantes, calculo q al momento de pagar ese 30% entrare en un credito bancario, eso no lo se, ad3mas se me hablo de "cuotas fijas", asi q es solo una suposicion.. y al cambiar el modelo como es la financiacion es por prestamo personal?
    lLA VERDAD me encantaria poder comunicarme con el vendedor, pero nunca contesta raro, no? ajaja si alguien sabe de algun centro de informacion q me avise!
    gracias

pd: si mi nombre es daiana!
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Estimada Daiana (era mas que obvio tu nombre! :P)
    En principio quiero decirte que con el 30% y hasta el 50% te van a pedir demostracion o justificacion de ingresos....(el valor de la cuota FINAL + seguro del auto que + cambio de modelo si lo realizas x 3 ), te van a pedir un garante por el mismo monto y pueden pedirte una garantia propietaria. Esto corresponde a los requisitos que te pide Fiat Auto Argentina, no se Citroen, no creo que se diferencie mucho......en el contrarto debe figurar un telefono de Citroen.....o en todo caso si el vendedor nunca te contesta el llamado, LLAMA AL CONSECIONARIO Y PEDI POR EL NUMERO DE ADMINISTRACION....asi te comunicas con una persona que sabe mucho mas del tema, estoy seguro de que la persona que te vendio no lo sabe.....ni siquiera da la cara porque sabe que algo te "omitio".
    El cambio de modelo en Citroen no se como es......en Fiat la diferencia de modelo se puede pagar hasta en 24 cuotas, que se le suman al valor de la cuota que pagas, te figura detallado en la factura que te llega mes a mes, de hecho Fiat te financia el 20% (en modelos viejos) o el 30% del valor del vehiculo de suscripcion......ejemplo: en un Siena 2008 de $47400 se te financia hasta $14220 para que cambies de modelo, podes retirar un auto de $61620, se entiende no?

Espero que te sirva la info, muchas gracias, saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 57 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/autos.87/542285-planes-de-ahorro-fiat-experiencias-usuarios.html

Estadísticas del tema
  • 796 RESPUESTAS
  • 77213 VISTAS
  • 151 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB