Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Participa en el tema Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios en el foro Autos.
Hola! Queria consultarle a Artventas ya que esta al tanto mejor que yo sobre el ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 58 > >>

•  
    sciutomaxi escribió hace 2 años

#1 Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Hola!
    Queria consultarle a Artventas ya que esta al tanto mejor que yo sobre el tema lo siguiente: Acabo de pagar mi cuota suscripcion por una IDEA BASE (El plan FIAT no te permite empezar a pagar por el modelo que vos elegis sino que empezas a pagar por el mas economico de la linea y, al momento de la adjudicacion se te suma la diferencia por el que vos elegis)... En mi caso la diferencia al dia de hoy serian de unos 11.000 ... Ahora bien... estimo (Por lo que lei que, esta diferencia se paga en 24 cuotas que se te suman a las que vos ya venis pagando...)

Mi consulta es la siguiente.. En mi caso licitar por $ 20.000 estoy un poco mas arriba del 30% que seria algo asi como $ 15.375... LLegando con este dinero FIAT solo te pediria garante y justificacion de ingresos? Tambien tengo que tener en cuenta que fui pagando cuotas por 10 meses que sumarian algo asi como $ 5000... Entonces yo llegaria a arrancar con $ 25.000...ahi las exigencias de FIAT serian menores verdad?... Digo, manejando este plan consciente a estos temas no me parece que sea una mala alternativa para quienes como yo, necesito "meses" para juntar el famoso "Anticipo" que cualquier concecionaria te pide para poder sacar nada menos que un auto!...

Vos pensas que con este capital tengo posibilidades de presentar una licitacion al mes 10 y llegar a salir adjudicado? No se muy bien los grupos como se manejan...

Saludos
    Sabrina
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Para no necesitar garante tenes que tener pago mas de la mitad del valor del auto. Si vos por ejemplo vas a sacar un punto que vale unos $60000 y estas pagando un plan por un idea que vale $49000 vas a tener que pagar para no necesitar el garante del idea $25000, pero tenes que tener en cuenta el cambio de modelo que son 11000 mas. Estos 11000 creo que se pueden financiar un porcentaje en 24 cuotas las cuales no se si son por credito bancario (con los intereses altos). Osea, vas a necesitar bastante mas que 25000..

y tenes que tener en cuenta tambien derecho de suscripcion, patentamiento, etc.

Tene cuidado con hacer cosas raras porque cuando te queres acordar, compraste el auto que quisite pero te endeudaste hasta las ..........

Por ejemplo, yo estaba pagando la cuota del plan, unos $500 por mes, luego pensaba en licitar con $30000 mas o menos, y pagar una diferencia de cambio de modelo financiada, a eso se le sumaba creo que unos 300 pesos de financiacion, osea serian unos $800 por mes, luego digo, ma si, total si lo financio, le meto las llantas de 16, eso era unos cuantos pesos mas. Luego podias financiar con tarjeta el patentamiento, osea, mas cosas por mes, y por ultimo tenes el seguro que son unos 230 o mas por mes facil. Osea, te metiste en un plan pensando pagar $500 por mes y cuando tenes el auto estas pagando una cuota de mas de $1000 y estas al horno durando 5 años.

Te digo una cosa, cuando crees que las cosas van demasiado bien, averigua porque nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunca es asi. Siempre te meten cosas raras en el medio. Vos haces tus cuentas, te organizas para llegar justo a sacar el auto y cuando vas a averiguar bien tenes que pones $1000 mas de impuestos al descanso del encargado que te cuida el auto en el taller, y ya no llegas, entonces empezas a ver financiaciones para que te quede redondo y cuando te queres acordas, de la situacion inicial en la que tenias para licitar y llevarte el auto, terminas con eso como base mas una cuota de 1000 pesos y sacando garantes de la manga.

Averigua bien todo.
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Sabrina, como estas? gracias por consultar....
    Con respecto a tus inquietudes, ANTES QUE NADA......estás en VERAZ??? en el caso de que no estes, tenes que calcular todo a PORCENTAJE....
    Con menos del 30% (para los planes 100%, no es tu caso) te piden justificacion de ingresos, 2 garantes con justificacion de ingreso, y una garantía propietaria.
    Entre el 30.01% y el 50% justificacion de ingresos y 1 garante o propiedad.
    Entre el 50.01% y el 70% justificacion de ingresos o garante
    Con el 70.01% o más a sola firma......

ESTO ES SIEMPRE Y CUANDO NO ESTES EN EL VERAZ......si estas "escrachada" tenes que presentar absolutamente todos los requisitos, aunque pagues el 99.99% del auto.....un poco ironico verdad??? Pero bueno......la gente tiene que entender que comprar un auto no es como comprar un par de zapatos....

Que modelo queres retirar???

En la cuota 10 podes retirar, siempre y cuando te pases a Fiat Crédito o Standard Bank sin la necesidad de licitar.....(tenes que pagar las 10 primeras cuotas en tiempo y forma, sin atrasarte en ninguna), obviamente cambia bastante la financiación, ya que agregas un "interes" que en el plan no pagas.....y tambien la cuota se hace FIJA.....cosa que en el plan no.....
    Me gustaría que te puedas comunicar conmigo, para comentarte bien ya que es bastante extenso, y no quiero marearte.....ademas quisiera saber en donde suscribiste, que te dijeron, que no te dijeron, etc etc......

Con $20000 en la 10 cuota tenes MUCHISIMAS posibilidades de adjudicar si licitas......pero quisiera saber bien la info que tenes en la cabeza para saber como puedo guiarte para que hagas el mejor negocio, sin la necesidad de que la cuota te quede de $1000.......

Muchas gracias, espero tu llamado.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Hola

Ante todo muchisimas gracias por responderme... Te cuento que fui y me inscribi en Generalli Sucursal las Heras...Ya habia ido a autos del Sol y note mucha diferencia en la comunicacion del plan... La chica que me atendio en Generalli me dio mas confianza...

Yo Quiero el IDEA ADVENTURE, me dijo que solo me puedo anotar en un auto base, o sea me anote en el IDEA Base; como vos decis, tengo que pagar una diferencia de 11.000 cuando saque el auto y, donde tengo dudas...Porque?..La chica en principio me dijo que, de los 11.000 solo se financia una parte, mientras he leido por todas partes que la diferencia se financia en 24 cuotas.Es mas, si entras a la pagina de fiat, te hace el calculo y las cuotas de la diferencia, se distribuyen en 24.

En cuanto al Veraz, gracias a dios estoy limpiaaa.... La idea es, una vez que llegue a los $ 20.000 en mano mas $ 5000 en cuotas que tenga pagas... Licitar y, en caso de que no me salga, quiero consultar si puedo cambiarme de este plan (70/30) al plan FIAT CREDITO...Estas al tanto de que tenga la opcion de cambiarme de plan en algun momento de la cuota que no sea la 10? Porque me dijo que la Tasa de Fiat Credito en definitiva es menor que la que usa el Standar Bank e incluso te dan 1 año de seguro... Cual es la Tasa que usa Fiat Credito?

Mi idea e llegar a lo que mas pueda tener en mano para Licitar y no tener que presentar hasta mi madre hipotecada!.... Por eso, veo que me recomendas que, en la cuota 10 licite con 20.000 ó 25.000 (Siempre teniendo en cuenta tener 5000 pagados en cuotas)..con esto no seria tan problematica la adjudicacion verdad?

Por todos los comentarios que veo, yo creo que sería lo mas viable una vez que llego a los $ 20.000 cambiarme de plan...Se puede cambiar de este plan al plan Fiat Credito?

Basicamente esa es mi idea y mis calculos, tengo varios atajos...con esta idea , vos que me recomendarias?

Otra duda que tengo y que veo en varios casos es.... A la mayoria de la gente la 2 cuota le tarda en llegar...si vos me decis que tengo que pagar puntualmente, como es esto? Si no me llega?... La chica de la concesionaria me dijo que no me asuste si no me llega la 2 cuota al mes siguiente, que tal vez exista una demora administrativa y puede llegarme en el mes siguiente...

Esto es asi?..
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

De nada, estoy para responder, de todas formas creo que la chica Rubia de Generali te mareo un poco (si es la persona que yo creo....)

La diferencia de modelo se financia hasta en 24 cuotas, Fiat te da a financiar hasta el 20% del modelo suscripto o sea en un vehiculo de $51300.....tenes hasta $10260 para utilizar hasta en 24 cuotas.....
    Para pasar a Fiat Crédito tenes que esperar hasta la cuota 10 no tenes forma de hacerlo antes....si o si...10 meses SIEMPRE Y CUANDO NO TE HAYAS ATRASADO.....
    La tasa que maneja Fiat Credito es de 12.5% a diferencia de Standard Bank que tiene una tasa de 15% para arriba.....

Si tengo que recomendarte algo....seria que me llames.....haceme caso.......no tengo problema en atender tu llamado....ponete en contacto conmigo.......

"Otra duda que tengo y que veo en varios casos es.... A la mayoria de la gente la 2 cuota le tarda en llegar...si vos me decis que tengo que pagar puntualmente, como es esto? Si no me llega?... La chica de la concesionaria me dijo que no me asuste si no me llega la 2 cuota al mes siguiente, que tal vez exista una demora administrativa y puede llegarme en el mes siguiente..."
    El gran problema que existe con el Plan del Idea es que tarda en agrupar....pueden pasar mas de 60 o 90 días hasta que se forme el grupo......de todas formas eso no influye en la puntualidad de pago.....depende de un tema administrativo de Fiat y de OCA (el correo Privado por el cual se envian las cuotas)

Espero haber evacuado tus dudas, pero igual..... LLAMAME ..... SIN NINGUN TIPO DE COMPROMISO ALGUNO.....

Te mando un beso
    Saludos

Agustin
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Los planes de ahorro son una estafa para la gente, los vendedores te mienten y como no esta escrito no respetan lo que te dicen, los cambian permanentemente por lotanto cuando reclamas ya los hecharon, las concesionarias son unas ladronas te cobran todo por adelantado y te entregan el auto cuando se les ocurre, una vez que tenes el auto la cuota se actualiza con el valor del 0 km, te cobran hasta elporcentaje de impuesto a los movimientos bancarios y el seguro te sale entre un 20 a 30 % mas caro que si lo contratas directamente con l aseguradora
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Twincy.....sería bueno que comentes tu experiencia. para que todos podamos saber por que decis esas cosas...
    Yo soy vendedor de autos, y si estuviste leyendo desde un principio no deberias generalizar tanto.....por suerte mi trabajo es hacer que la gente retire autos, ya sea por venta convencional o por Plan de Ahorro....en mi caso particular, a diferencia de la gran mayoria de los vendedores "nuevos", no me pagan por llenar solicitudes de adhesion o por completar boletos de venta, si asi fuese creo que no tendría tiempo de responder las consultas. Me pagan por auto entregado, lo cual hace que no pueda "omitir" en lo mas mínimo cualquier tipo de informacion, hay una GRAN diferencia, pero todo bien....como dije en su momento, los planes estan mal vistos ya que hubo una manada de ladrones que empezaron a comercializarlos, a los cuales si les pagan por solicitud presentada......el resultado de eso es que mientan a diestra y siniestra.....Por lo que veo tuviste un caso similar, por el cual, te repito, me gustaria que comentes tu experiencia para que sepamos la "razon" de tu mensaje.
    Muchas gracias.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Mi experiencia fue muy mala, el vendedor me ofrecio cuotas bonificadas pero solamente cuando las pagas mes a mes en el plan, cuanddo pague el 30% del valor del vehiculo tuve que pagar tambien el 1,2% delimpuesto a la cuenta que le cobran a fiat, cuando suscribi el palan tardo mucho en armarse el grupo y me lo entregaban conel equipo de gas cuando lo adjdique me dijeron que lo tenia que llevar ya a colocar el qequipo de gas, moraleja no salio de fabrica, cuando suscribis un plan ningun vendedor informa cual es el monto de ingreso minimo para que te lo den si lo sacas en pocas cuotas ni los requisitos si no mas de una persona no suscribirian el plan
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

En que Consecionario o Agente Oficial hiciste el Plan? hace cuanto? que auto? para uso particular o para taxi?
    Que bonificaciones te hicieron???
    Muchas gracias por tu tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

che, pero el interes no es ese mas seguro de vida, iva, impuestos, etc et ce tc? creo que se te va como al 23%, no es un 12%.

El problema con los planes no es que te "caguen", sino que omiten informarte el 90% de las cosas. Por ejemplo, cuando yo me meti a un plan, sabia que tenia que pagar todo eso, los ingresos minimos, los garantes, los porcentajes, las cuotas, los intereses, que tardaba en agrupar. Fui y el vendedor me decia, en una semana te viene la segunda cuota y yo le decia sisisisisi (sabiendo que podia tardar meses). Osea, el tema es informace bien. Como habia dicho en otro post, estamos comprando un auto gente, no estamos comprando una docena de facturas. Es una inversion muy grande como para hacerla tan a la ligera.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 58 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/autos.87/542285-planes-de-ahorro-fiat-experiencias-usuarios.html

Estadísticas del tema
  • 796 RESPUESTAS
  • 77227 VISTAS
  • 151 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB