#72 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios
Para no necesitar garante tenes que tener pago mas de la mitad del valor del auto. Si vos por ejemplo vas a sacar un punto que vale unos $60000 y estas pagando un plan por un idea que vale $49000 vas a tener que pagar para no necesitar el garante del idea $25000, pero tenes que tener en cuenta el cambio de modelo que son 11000 mas. Estos 11000 creo que se pueden financiar un porcentaje en 24 cuotas las cuales no se si son por credito bancario (con los intereses altos). Osea, vas a necesitar bastante mas que 25000..
y tenes que tener en cuenta tambien derecho de suscripcion, patentamiento, etc.
Tene cuidado con hacer cosas raras porque cuando te queres acordar, compraste el auto que quisite pero te endeudaste hasta las ..........
Por ejemplo, yo estaba pagando la cuota del plan, unos $500 por mes, luego pensaba en licitar con $30000 mas o menos, y pagar una diferencia de cambio de modelo financiada, a eso se le sumaba creo que unos 300 pesos de financiacion, osea serian unos $800 por mes, luego digo, ma si, total si lo financio, le meto las llantas de 16, eso era unos cuantos pesos mas. Luego podias financiar con tarjeta el patentamiento, osea, mas cosas por mes, y por ultimo tenes el seguro que son unos 230 o mas por mes facil. Osea, te metiste en un plan pensando pagar $500 por mes y cuando tenes el auto estas pagando una cuota de mas de $1000 y estas al horno durando 5 años.
Te digo una cosa, cuando crees que las cosas van demasiado bien, averigua porque nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunca es asi. Siempre te meten cosas raras en el medio. Vos haces tus cuentas, te organizas para llegar justo a sacar el auto y cuando vas a averiguar bien tenes que pones $1000 mas de impuestos al descanso del encargado que te cuida el auto en el taller, y ya no llegas, entonces empezas a ver financiaciones para que te quede redondo y cuando te queres acordas, de la situacion inicial en la que tenias para licitar y llevarte el auto, terminas con eso como base mas una cuota de 1000 pesos y sacando garantes de la manga.
Averigua bien todo.