Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

• 10
      • 05/08/08
    #81 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

El plan lo hice en Auto Generalli, hace como un año y pico, el auto lo saque en febrero de este año para taxi y lo aclare cuando suscribi el plan incluso me dieron un papel en el que me pntaban el techo y cuando lo quise hacer lo tenia que autorizar el vendedor pero ya no estaba mas po ende me cagaron, bonificaciones ninguna porque las cuotas bonificadas no se hicieron efectivas porque despues de tenerlo lo cancele por lo que aumentaba la cuota, los gastos administrativos, el seguro de vida y el impuesto del 1,2% y encima el seguro me salia mas caro que contratandolo directamente y agregandole el equipo de gas y el reloj para que te des una idea, pagaba de seguro por el auto sin reloj ni equipo de gas como $ 460 y cuando lo cncele y contrate elseguro por mi cunta en la misma compañia con equipo de gas y reloj pago $ 360.
    Disculpame Art ventas vos podes ser un vendedor bueno no te conozco pero en los planes si no te caga el vendedor te caga la consecionaria para suscribir un plan habria que ir con un escribano paraq certificar todas las mentiras que te dice el vendedor y si vas con un abogado y lee los papeles que te hacen firmar no suscribis ningun plan.

Art ventas no hubo una manada de ladrones usaste mal el verbo sigue habiendo una manada de ladrones, por que razon antes de suscribir un plan no te dan todos los papeles para que veas que vas a tener que firmar cuando sacas el auto, y vos que vendes autos seguiste en contacto con tus compradores para recoger la experiencia que tuvieron, las extras que pagaron que ni vos debes saber, los impuestos que tenes que pagar por los movimientos de cuenta de los importes que depositas a los distintos planes que te los transfieren a vos, yo personalmente no conozco una sola persona que haya estado contenta o me haya dicho que sabia perfectamente o le avisaron todos los extras

Tema cerrado
      • 473
      • 04/06/08
    06/08/2008
    #82 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Los gastos administrativos, seguro de vida, etc, etc...están incluidos en ese 12.5%, cuando pagas el "anticipo" (30% o 20 Cuotas Puras) ademas de eso.....gastos de retiro Y GASTOS DE GESTION DE CRÉDITO....la Tasa Anual (TNA) es fija.....
    Asi es, como vos decís, es UN AUTO, no una docena de facturas, una camisa o un par de zapatos....la gente no se informa bien y los vendedores no se gastan en decir nada, solamanete lo basico para que el plan continue su curso con la minima informacion.....
    Por eso siempre digo.......el que esta buscando, averiguando, con ganas de suscribirse o lo que fuese, LLAMEN y pregunten, para eso me ofreci desde un principio....
    Muchas gracias.
    Saludos

• 9
      • 28/02/08
    06/08/2008
    #83 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Aca esta toda mi historia...

Me lei todo el topic buscando informacion porque la verdad estoy re caliente. Les cuento que tengo 21 años, hace poco empece a laburar y a mi vieja le ofrecieron entrar en un plan para un Uno la concesionaria Auto Novo que esta sobre Talcahuano (mediados de abril). Antes de quejarme tengo que confesar que tambien me mande la mia, a mi vieja se lo ofrecieron un sabado y el lunes fui y firme. Hasta les confieso que estaba por arreglar por telefono!!! Mi vieja estaba muy ilusionada con el auto, lamentablemente fallecio hace dos meses antes de que pague la primera cuota, por eso siento una necesidad terrible de seguir pagando, ella asi lo queria...pero ya mostraron la hilacha terriblemente...

Cuando fui a arreglar ese lunes no me daban los numeros, asi que el vendedor fue a llamar a uno por encima de el, y me hizo un plan que en los numero era impecable. Y agarre viaje. Les hago los numeros por encima (100% financiado):

Promedio de $450 durante 64 cuotas (a veces menos) cubriendo la totalidad del Fiat Uno que me ofrecieron en ese momento ($29900) y en 20 cuotas mas, la diferencia con el Palio, que eran $12000...y ahi tenia las 84 cuotas. Aclaro que firme muy ajustado, no me queria pasar de 450 x mes...hasta ahi tiraba (gano 1550), no tengo mucho margen y ademas no necesito imperiosamente el auto como para privarme de otras cosas y llegar en 0 a fin de mes...

La primer cuota...llego $480. (y el auto ya valia $31150) Todos me venian haciendo la cabeza que me iban a afanar, pero yo creo en la gente...juraba que no. Fui a hablar con el gerente. Le explique la situacion (aclaro que el que me hizo el plan, Luciano, ya no estaba mas...como dijeron algunos en el topic) y me dijo que era solo por este mes que no se que pagaba doble y no se que mas...bueno, me dijo que la segunda cuota venia de $460. Ayer abri el sobre ¿cuanto vino? $490. TODO aumentado. El auto ya sale $31600. Tengo ganas de llamar y volver a hablar...loco, era el Gerente! ¿con que cara el chabon me dice que tengo que pagar eso si me dijo que iba a bajar? Son muy poco inteligentes para robar encima, todos los meses aumenta???

A lo que voy es que dudo en seguir, y me duele porque era algo que ibamos a comprar con mi vieja y no la quiero defraudar...pero haciendo un analisis a mediano plazo esto se me va al carajo...

Si alguno me quiere dar su opinion o consejo bienvenido sea...

Gracias por leer, es lo primero que escribo en el foro!

saludos a todos,

Christian Gelman

adiÓs!

• 473
      • 04/06/08
    06/08/2008
    #84 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Christian.....lamento la experiencia, desde cualquier punto de vista.....
    Con respecto a la Agencia....no es Auto Novo, es AUTO ZERO....(PEOR AUN....) son agentes oficiales de planes y al parecer por el dibujo que te hicieron con los numeros son mejores que Da Vinci.....
    El plan es a valor movil.....va a seguir aumentando hasta que llegues a la cuota 10 y te pases de FIAT PLAN a FIAT CREDITO.....con la entrega pactada.....si adjudicas por sorteo y/o licitacion el precio sigue actualizandose....
    Es una lástima que hayas tenido que pasar por una situacion así, lo mas recomendable es que pelees la devolucion y des de baja el Plan.....si tenes alguna duda....comunicate conmigo.
    Saludos

• 7
      • 03/08/08
    06/08/2008
    #85 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Agustin

Muchas gracias por tu respuesta...Ayer no te pude respondr pero todo lo que me has dicho es real, ayer justo me llamo el repesentante de atencion al cliente de Fiat Credtio para confirmar mis datos y la verdad es que, por ahora, no tengo nada de que quejarme... Todo coincidia tal cual es el Plan...Yo creo que la gente debería entender que el Plan de Ahoro no es una INVERSION sino la posibilidad que Fiat da a la gente para poder acceder a su auto...
    Para comprar un auto hay que tener el dinero... Entonces digo... Fiat esta dando la posibilidad a la gente de llegar al tan preciado auto...tampoco lo regala pero flexibiliza su negocio sin dejar de ganar claro esta... Pero de eso a nada, es un gran paso... Las malas experiencias creo que se deben a "NO ENTENDER LA LOGICA DEL PLAN"

Agustin, estoy conforme y seguire pagando mis cuotas...Seguramente que te estaré contactando, y espero que vos a mi...Te dejo para ello mi casilla... sabrinafiorini@yahoo.com.ar

Asi podes darme toda la guia necesaria en base a tu experiencia... Por el momento me falta poco para tener el 30% con lo cual vamos a ir viendo como se va desarrollando..

Nos mantenemos en contacto
    Saludos

Sabrina

Cristian

Lo que contas tiene un agregado de valor... De todas formas velo de otra forma... Tu mama si bien ahora no esta tal vez se fue y te dejo las cosas mas encaminadas... Tal vez sin ella vos no hubieras tomado esta decision con tan poca edad... Lo que estas haciendo no es malo, en cierta forma estas inviertiendo en tu futuro...No es dinero que regalas a Fiat, es dinero de ahorro que el dia de mañana se va a trasformar en un capital... un capital de casi $ 30.000... Mes por mes y, sin darte cuenta estas generando una inversion...Si podes seguir adelnate porque los numeros te lo permiten...adelante!! Pero ya sin querer, si tenes que tomar la desicion de darle de baja... te encontras casi con mas de tu sueldo invertido... No olvides (Ya sea ahorrando por un auto ó ahorrando de la forma en que sea) que el Ahorras es la base del futuro...Yo creo que tu mama estaba mas contenta en verte a vos formarte de algo tuyo para el futuro y ese es el lema que te dejo....

Espero haber sido clara y haberte dado un consejo bueno... Te lo digo de corazon

Saludos
    Sabrina

• 9
      • 28/02/08
    07/08/2008
    #86 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Hola, gracias por responder y darme una mano!

ARTVentaS

Gracias por responder, tengo unas preguntas: ¿Que es eso de Fiat Credito y como funciona? ¿Depende de como sea la adjudicacion puede o no seguir aumentando la cuota?

sadefi (Sabrina)

Gracias por responder y por tus palabras de apoyo que nunca vienen mal para palear el momento dificilisimo. Creo que en parte tenes razon con el tema de la inversion, podria estirarme un poquitito mas y seguir pagando...pero siento que por lo que lei, al momento de la adjudicacion voy a tener que pagar unos $3000 (podrian conseguirse) pero me asusta luego lo que tendria que gastar mes a mes para mantenerlo.

A ambos

Dos preguntas:
    -¿Como ven la idea de seguir pagando hasta la cuota 10 y vender el plan ya adjudicado? ¿A cuanto se podria vender?
    -LLegado el caso que decida no venderlo, ¿cuanto se me iria mes a mes dandole sinceramente poco uso por el estilo de vida cotidiano que llevo?

Gracias nuevamente por responder, si les interesa mi mail personal es chrisgel15@hotmail.com (MSN)

saludos,

Christian Gelman

adiÓs!

• 473
      • 04/06/08
    07/08/2008
    #87 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Sabrina
    Me parece barbaro...tu idea de mantener el plan, me gustaria saber si realmente queres esperar los 10 y pasarte a Fiat Crédito.....
    Me estaré contactando con vos en breves....

Christian
    No me parece mal la idea de continuar con el Plan.....pensando SABIAMENTE que el ahorro es la base de la "fortuna" (buen consejo el que dio Sabrina....).
    Sería bueno saber cuales son tus intenciones.....voy a estar contactandome con vos....

Al ser un Plan 100% tiene una ventaja....si se adjudica por sorteo....PUEDE VALER MUCHO.....y mas en las primeras cuotas....pero es una cuestion de azar....si se avanza demasiado, mas de 20 o 30 cuotas.....vale mucha plata y puede ser una muy buena inversion a futuro, para sacar un auto o para venderlo como adjudicado....

Saludos
    Cuidense!
    Informense!
    Agustin

• 7
      • 03/08/08
    07/08/2008
    #88 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Agustin..

Coo estas?... Te cuento que la idea es presentar licitacion por el 30% ó mas (De acuerdo a lo que llegue en su momento) cercano febrero, en marzo y Abril... Claro que, en estos ultimos meses siempre va a haber algun refuerzo...Si sale por Licitacion, sería un golazo... De lo contrario la idea es en la 10 (Mayo) pasarme a Fiat Credito... Esta es mi idea... A fin de año me estoy mudando por eso no puedo meter mucho dinero en estos meses, pero la idea es dentro de los primeros meses del año proximo, ponerme firme con esto...

Como lo ves?

Cristian..

Como Estas?... Vos tenes que pensar en adelante, no te preocupes al pensar si el dia de mañana se puede mantener el auto ó no de acuerdo a tu salario... Tu lema es " El auto es un capital" de no poder manternelo se vende... Ademas el dia de mañana pueden pasar tantas cosas que ni vos te imaginas, pero di no te jugas y te empezas a tirar a la pileta las cosas no llegan... Te puede pasar que de aqui a fin de año consigas llegar a ganar mucho mas dinero que, el de ahora y no lo sabes...Entonces vos aposta a tu futuro y dale para adelante---Logico que este emprendieminto al principio te oblige a privarte un poco de otras cosas...pero a futuro no te vas a arrentir... A todos nos pasa...En el peor de los casos cuando te veas que no podes pagar mas... Le das de baja...Seguramente Agustin te podra explicar bien como Hacerlo...

Adelante!!!

• 1,965
      • 11/09/05
    08/08/2008
    #89 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

El plan de ahorrro no sirve para generar capital. El auto no es un activo, el auto genera gastos, muuuuuuuuuuchos gastos. Si no necesitas auto y queres ahorrar lo peor que podes hacer es comprar un auto y menos si es por un plan de ahorro.

Como forma de tener un auto rapido, olvidate. O salis sorteado lo que puede ser en la segunda cuota como en la 84, osea, no lo vas a tener ya a no ser que tengas mucha suerte. Es un plan ahorro en donde pata que te guarden la plata tenes que pagar (ilogico no?). Si lo queres tener en un año luego te enchufan una cuota fija pero con unos intereses que te van a sacar las ganas de vivir aunque los vendedores te digan que no. Ellos te aplican la tasa mas baja que es la del banco nacion. Luego a todo esto hay que sumarle impuestos y demases. Al fin y al cabo termina siendo un 20% o mas. A mi el vendedor cuando fui a meterme en el plan me chamuyo y me decia, "la tasa es del 13 % (mas o menos)" y le pregunte si incluia intereses, seguro de vida, etc y me dice, no, con eso se te va al 19/20. Osea, todo bien, que carajo me importa si es el 13% si luego tengo que pagar el 20?????????''' decime el 20 y listo.

Si no tenes apuro en tener un auto y pensas que va a ser una forma de ahorra, olvidate de un plan de ahorro de un auto. Supongamos de ultima que queres comprar un auto pero no tenes apuro. En un plan ahorro pagas unos 700/1000 pesos de inscripcion, luego de eso tenes en "intereses" mas o menos 100 por mes, que en 84 cuotas si no adelantas son unos 8400 pesos (aunque digas que vas a pagarlo en 2 años, las cosas no son tan asi, yo decia lo mismo con un credito que saque y a la larga lo terminas pagando normalmente). Luego tenes que pagar cuando adjudicas unos 2000 pesos. Si compras un 0km al contado la mayoria de las veces te hacen importantes descuentos, calculale unos 2000 pesos (que se hagan cargo del patentamiento). Osea, metiendote en un plan ahorro tenes mas o menos 11400 peso smas que comprando un auto al contado.

Si lo ves como inversion, ese auto, apenas lo sacas se desvaloriza. Ni hablar que esa plata la podes meter sino en un plazo fijo y tener una ganancia de el 11% anual en el peor de los casos. Aparte, del auto tenes seguro, nafta, mantenimiento (aceite, filtros), service, patente, etc, osea, minimo 500 pesos por mes de mantenimiento, luego de ahy, para arriba segun lo que lo uses.

Es lindo tener un auto, pero commo inversion es lo peor que podes hacer.

• 473
      • 04/06/08
    08/08/2008
    #90 Re: Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

Estimados, me parece barbaro opinar, para eso existe el Foro....pero veo que la informacion que tienen muchos esta muy alejada de la realidad y todos a veces no cumplen con el capital......
    La mejor manera de comprar un auto es hacerlo de contado.....PONER UN BILLETITO ARRIBA DEL OTRO........de un 100% de la gente.....esta opcion la toman unos 40%.......es un porcentaje alto....debido a los altos ingresos, al cambio frecuente de las unidades.....AUNQUE HOY POR HOY EL QUE ELIJE LA POSIBILIDAD DE FINANCIAR NO "CALIFICA" PARA COMPRAR DE ESTA MANERA......
    Aca viene la parte en la que muchos pueden sentirse tocados.....
    FINANCIAR POR BANCO O POR PLAN........ES MUY PARECIDO.....
    TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE......

Si vamos a comparar con los aumentos.....el banco tambien sube las tasas.....o los vendedores no te dicen que te ponen en una financiacion con TASA escalonada.......a veces mas baja al principio y mas alta al final.......HOY COMPRAR UN FIAT UNO DE $31800 CON EL MINIMO ANTICIPO (hablamos de $16000) en la mano y presentando una carpeta de crédito para que este sea aprobado......lo termina pagando unos $55000 aprox......es necesario pagar tanta diferencia????????????????
    Respuestas posibles.....
    A) La necesidad de sacar rapido el auto a la calle.....
    B) Poder pagar 60 cuotas de $600 (mas el seguro que te obliga a poner el banco......$280 +)

Hablamos de presentar los mismos requisitos que en un Plan.....salvo que pongas mas del 40% del valor de auto......

El Plan, por su parte.....tiene una cuota mas baja.....que anualmente sube entre unos $80 / $100, podes contar o no con un anticipo.....si aumenta de mes a mes (no siempre se da esto) tiene una diferencia entre $6 y $10.....podes adelantar cuotas a menor valor.....
    Requisitos tiene, obvio.....VIVIMOS EN ARGENTINA Y NADIE REGALA NADA A NADIE......HABLO DE FIAT, PERO RENAULT, PEUGEOT, CHEVROLET, CITROEN Y DEMAS......tienen el mismo sistema de financiacion, requisitos, tiempos, costos ETC ETC ETC.......
    Un auto que sale $31800 lo terminas pagando unos $40000 con toda la furia $45000......hay una diferencia....grande.....depende mucho de.....
    Respuestas posibles

A) No tener la necesidad de una entrega inmediata....
    B) Pagar una cuota reajustable, pero mucho mas accesible....
    C) La posibilidad y flexibilidad de armar a medida el auto que quieras retirar.....

Hoy empezas por un UNO y mañana las cosas mejoran, terminas sacando un Palio o cualquier otro auto(pensando POSITIVAMENTE)

CADA UNO ES LIBRE DE OPINAR, PARA ESO EXISTE EL FORO, CADA UNO PUEDE ELEGIR QUE HACE CON SU PLATA.....SI QUIERE UN AUTO O QUIERE AHORRAR Y CADA UNO TIENE QUE ENTENDER QUE LA MEJOR FORMA DE HACER LAS COSAS ES INFORMARSE ANTES DE TOMAR UNA DECISION TAN IMPORTANTE.........
    LO DIJE VARIAS VECES........LAMENTO MUCHO QUE HAYAN SIDO ENGAÑADOS, ESTAFADOS O LA PALABRA QUE A UDS. LES PAREZCA......ESPERO SEGUIR APORTANDO AYUDAS, SOLUCIONES Y QUE PUEDAN CONTAR CONMIGO PARA LO QUE SEA CON RESPECTO A LOS AUTOS.

MUCHAS GRACIAS.

Agustin

a stella0123 le gusta esto.
    Tema cerrado
Primer ... 78910111959 ... Último
IR ARRIBA