Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios

• 36
      • 28/04/07
    #1 Planes de Ahorro Fiat - Experiencias de los usuarios
    Cita Escrito por zauber Ver mensaje
    Hola gente!
    Les comento que la semana pasada me entregaron un Fiat Uno Fire 5 puertas, con Aire Acondicionado, que estoy pagando por plan de ahorro.
    Todavía no lo usé mucho, me lo entregaron el 28-11 y al día de hoy sólo tiene 175 kms.
    Lamentablemente me lo entregaron desalineado. Al principio pensaba que era porque las ruedas estaban desinfladas pero no. Me tira a la derecha, muy poquito, pero igual no da para andarlo así, teniendo en cuenta que es un 0km.
    En cuanto al motor, anda bien, consume muy poco, y es bastante ágil, tiene -a pesar de ser 1.3- bastante reacción.
    La caja me hincha un poco las pelotas, porque no sé si soy yo o qué, pero a veces cuesta meter la marcha atrás, y además en marcha tiene ruidito medio molesto. No sé si es así de Fiat que es nomás, o tal vez debería hacerlo revisar esta semana cuando lo lleve a alinear en la garantía.

A las puertas les tengo que dar sin lástima, porque si no, no cierran, pero eso es típico de Fiat. Al menos cuando se aflojen los burletes, va a dejar de hinchar un poco.
    El portón trasero y el capó cierran bien, cero drama.

No entiendo por qué a la computadora la pusieron donde está. Voy a tener que ponerle algo para protegerla, no vaya a ser cosa que se moje. Igual supongo que viene lo suficientemente sellada como para que no le pase nada.

Andando, no tengo quejas. Tiene bastante estabilidad, pero no la suficiente. Y esa falta de estabilidad se la daré cuando le cambie esas ruedas que trae.
    Ya tengo un juego de 185/55/15 para ponerle, y eso va a ser que su tenida sea mejor, desde mi punto de vista.
    Tiene muy buenos frenos, responden muy bien.

Las butacas son bastante cómodas, comparándolas con las que traen los VW son comodísimas.

Es un auto muy cómodo, muy ágil, y económico.
    Lamentablemente, tiene los defectos de cualquier Fiat que encima está hecho en brasil. El día que me lo iban a dar estuve mirando el Punto, y si bien viene con muchas cosas, las terminaciones son típicas de Fiat: un auto de ese tipo no puede venir con rebarbas en los plásticos...

Para aquél que se preocupaba por los toques de estacionamiento, le comento que al segundo día que me lo dieron, un boludo que estaba estacionado atrás del mío salió tocando mi paragolpes y le raspó la pintura!!! Pero bueno, la estructura está intacta.
    Ah, una cosa, de paso lo desasno un poco: todos los autos nuevos están hechos con deformación progresiva. Esto significa que ante el primer choque, todos quedarán hechos unos acordeones, y esto se hace para que el pasajero no rebote como una pelotita, como lo haría en un Falcon, se entiende?

Yo soy fanático de Ford, pero lo que vale el Ka es un afano. Viene con motor 1.0 con A/A -imagínense ir en la ruta a la costa, con el aire prendido y querer pasar un camión!!!-, y encima es chiquitito. Cuatro personas viajarían incomodísimas.
    El Fiesta es carísimo.
    También me gusta la línea Volkswagen, pero el Gol es caro para lo que trae.

Entonces, comparando, creo que el Fiat Uno sale ganando, y aún habiéndolo manejado poco, puedo decir que hice una buena compra. Estas vacaciones las haré viajando por Córdoba con el Uno, y creo que lo haré muy cómodo.

Quiero saber del que abrió el thread, cómo es su experiencia al día de hoy!
    Saludos!!!

Metal!!!
    Hola amigo disculpa quería saber en que plan estas ??Por que yo me anote en un plan 70/30 y me re cagaron en autogenerali, el tipo me dijo que tenia entrega asegurada en la 6 cuota resulta que llame a la consecionaria y el que me vendió el plan no trabajaba mas y que era mentira lo de la cuota 6,me re cago, también me bonifico 5 cuotas las cuotas 80,81,82,83 y 84 cosa que también creo que me cago, el flaco me dijo que mientras yo no saque el auto la cuota puede ir variando, empeze pagando 250 y ahora 280(eso todo bien), pero me dijo que cuando saque el auto, la cuota no me va aumentar sino que voy a pagar siempre lo mismo, quería saber si a vos la cuota te viene con aumento o no??despues que sacaste el auto.
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

830 comentarios / 343695 Visitas

• 32
      • 20/09/07
    10/10/2007
    #2 Re: Fiat Uno Fire

yo tengo un plan 70/30 y debo confesar , que es un robo , pero ya estoy en el baile , te cuento que la cuota es movil , es decir , que si el auto aumenta la cuota tambien , (cuando retiras el auto sigue igual ) yo licite y estyo esperando que me llegue ,ademas , tengo que pagar entre flete , patente y prenda, casi 3000 pesos mas , de lo que vale al auto , igual , te digo que mas alla de eso , todo es un robo , pan fiat , chevrolet , o sea todos te afanan ,
    igual si vas a un banco y pedis un prestamo no difiere demasiado , de esto ,
    asi que no
    yo me meti, porque calculando , la devaluacion ,se ttiene que ir tood muy a la mierda para que no pueda pagar la cuota
    consejo a los que entran en planes : si , ganas menos de dos mil pesos , vende el plan , porque se te va a hacer muy cuesta arriba . ademas , se te agrega el seguro , cuando sacas el auto

• 36
      • 28/04/07
    10/10/2007
    #3 Re: Fiat Uno Fire

cuando decis esto "que si el auto aumenta la cuota tambien , (cuando retiras el auto sigue igual )" vos decis que cuando retiras el sigue igual a que te referis, que te viene con aumento o que se te congelo el precio del auto??

• 32
      • 20/09/07
    10/10/2007
    #4 Re: Fiat Uno Fire

me refiero a que , la cuota , aun cuando retiras el auto sigue siendo movil , aumenta el auto , aumenta la cuota .

• 51
      • 28/06/04
    11/10/2007
    #5 Re: Fiat Uno Fire

El tema de la cuota es una cagada, pero bueno, así es en todos los planes.
    Cuando te digan que la cuota es fija, no les creas.
    Es muy fácil darse cuenta de que en un plan de 84 cuotas la cuota va a variar, porque son 6 años y el auto no va a mantener el valor. Ojalá así fuese, y todo el mundo se compraría Fiat Uno de cuando en el 2000 valían como $12,000...
    Mi plan es 100%. Lo sacó mi cuñado y a la octava cuota me lo regaló.
    Sepan que el beneficio de la "entrega asegurada en la cuota X" se cae si se transfiere, se pierde.
    En Mayo de 2005, el auto costaba $16,500 y la alícuota era de $196.
    Hoy, el auto cuesta $25,949 y la alícuota es de $311.
    (y pensar que las automotrices habían firmado un acuerdo con el gobierno para no aumentar el precio de los autos...)

En Junio de este año licité con unos míseros $1000, y para mi sorpresa gané.
    De esos $1000, sólo se me restó una cuota. El resto fue a parar para cancelar los "Derechos de Inscripción" y no sé qué más.
    Por otra parte, yo quería sacar el Uno 5P con Aire, así que tuve que poner como $4800 de diferencia de modelo.
    Hay otro cargo que se llama "Derecho de Adjudicación" que fueron como $600.

Pero además, para que me entreguen el auto sin que me pidan garantes, tuve que pagar 7 cuotas puras. Entonces ahí llegué a un porcentaje que ellos calculan para el cual con mi sueldo es suficiente.
    Ah, y tenés que ganar el triple de lo que cuesta la cuota más el seguro, o sea, en mi caso, como $1800.

Y obviamente, tenés los gastos administrativos, y de flete y patentamiento que son $2200.

La cuestión es que para sacar el auto tuve que poner: $1000 + $600 + $4800 + $1800 + $2200 = $10400. (mierda, nunca había sumado toda esta guita...)
    Y me faltan pagar 46 cuotas.

Consejo: Ahorren hasta tener una cantidad de guita suficiente que los ponga en una buena posición para negociar.
    El plan de ahorro es la peor opción que hay. Por qué la tomé? Porque me regalaron 8 cuotas y en mí caso, no hay forma de que yo ahorre, ya que me gasto la plata en boludeces. Y ésta, aunque no lo crean, es una forma de ahorrar para los delirantes con la plata como yo.

Jorgerod:

Vos le pusiste alarma a tu auto? Yo todavía ni averigüe, pero no quiero ir a poner de atolondrado y encontrarme con que se me anula la garantía...
    Saludos!

• 32
      • 20/09/07
    11/10/2007
    #6 Re: Fiat Uno Fire

totalmente de acuerdo con zauber , todos o la mayoria sabemos lo que son los planes de autos , ( no solo de fiat eh , lo que si es conmfiable es que es con la fabrica mas alla de que lo hagas por intermedio de una agencia ) en mi caso no me quedo otra que meterme en un plan , ya que tengo una fia duna gasolero , pero del cual tengo que levantar un embargo , y no lo puedo negociar , asu que lo uso hasta que me llegue el uno , despues vere .
    el plan mio es 70/30 , tuve que poner $ 7500 mas o menos por el 30% del coche , 900 por el cambio a cinco puertas y algo de $ 600 de adjudicacion .
    la cuota que estoy pagando es de mas o menos $ 260 , y me faltan algo de 45 cuotas , las cuales voy a ir adelantando ,
    en cuanto a eso de decir uno 506 usado 95 , o otro auto full , modelo 1995 o 1996 , o lo que sea ,prefiero , estar en un plan , y comprar el auto mas barato del mercado pero NUEVO , O SI TENGO LA PLATA , VOY A OPTAR POR UN AUTO NUEVO , DE MAS BAJA CATEGORIA , ANTES QUE COMPRAR UN USADO , DE LA DECADA DEL 90 , QUE SEGURAMNETE , SEA MUCHO MAS CARO DE MANTENIMIENTO

• 9,137
      • 18/04/06
    11/10/2007
    #7 Re: Planes de Ahorro - Experiencias de los usuarios

Abro este tema nuevo y muevo los mensajes aca, para no desvirtuar el otro, y que a la vez esta informacion que estan brindando pueda ser aprovechada mas facil y por mas gente.
    Slds.

• 50
      • 06/10/07
    12/10/2007
    #8 Re: Planes de Ahorro - Experiencias de los usuarios

no es asi.Cuando todavia no tenes el auto la cuota te va a ir subiendo,una vez que licitas la cuota baja unos $100 menos de los que estabas pagando al mes anterior a la licitacion p ej. licité en agosto de 2006 hasta ese mes termine pagando $410 y despues q me entregan el auto bajo a $301.
    aunque los 2 o 3 meses que tenes que esperar para que te lo entreguen(en el caso de volkswagen que cambies de modelo) si va a seguir aumentando de $410 para arriba ya cuando lo tenes suponete que baje a $201 y sigue aumentando desde $201 no te va a aumentar desde $410 para arriba

y si el gol en el 2.000 valia al contado $18.500 y la cuota pura o alicuota era $154(plan 70/30) y en el plan 60/40 valia $132.14

• 32
      • 20/09/07
    12/10/2007
    #9 Re: Planes de Ahorro - Experiencias de los usuarios

mira yo , en este momento estoy en espera por el coche ,(plan fiat ) fiat uno , no creo que la cuota baje , mas , estoy seguro , pero bueno , por lo que decis en volswagen , esto es asi , mejor , para vos , en mi caso , pago la cuota de acuerdo al precio del auto , mas , los intereses (administrativos , seguro de vida)

• 36
      • 28/04/07
    18/10/2007
    #10 Re: Planes de Ahorro - Experiencias de los usuarios
    Cita Escrito por santi33 Ver mensaje
    mira yo , en este momento estoy en espera por el coche ,(plan fiat ) fiat uno , no creo que la cuota baje , mas , estoy seguro , pero bueno , por lo que decis en volswagen , esto es asi , mejor , para vos , en mi caso , pago la cuota de acuerdo al precio del auto , mas , los intereses (administrativos , seguro de vida)
    Amigo queria saber en que momento pagas el auto cuando te lo mandan o antes de que te lo den y cuanto tardan en darte el auto??
    Queria saber esto porque pronto se acerca la cuota 10 que es la entrega asegurada quiero ver como es el tema.Me explicarias??
    Estoy en un plan 70/30 supuestamente tengo que pagar el 30% del valor del auto.
    Tema cerrado
1231151 ... Último
IR ARRIBA