como conecto un tacometro en un fiat uno fire 2007 ????

• 2
      • 12/10/07
    #1 como conecto un tacometro en un fiat uno fire 2007 ????

hola gente linda, queria saber si alguien sabe como conectar un tacometro en un fiat uno fire 1.3 ya que no trae bobina, pero tiene un sensor en una rueda dentada en la punta del cigueñal y quizas de ahi se pueda conectar . alguien puede ayudarme

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 26708 Visitas

• 5
      • 17/03/05
    19/10/2007
    #2 Re: como conecto un tacometro en un fiat uno fire 2007 ????

Pudiste obtener respuesta sobre la conexion? yo me estoy volviendo loco, no le encuentro la vuelta. Por favor ayuda muchachos electronicos

• 2
      • 12/10/07
    19/10/2007
    #3 Re: como conecto un tacometro en un fiat uno fire 2007 ????
    Cita Escrito por mirk_bp Ver mensaje
    Pudiste obtener respuesta sobre la conexion? yo me estoy volviendo loco, no le encuentro la vuelta. Por favor ayuda muchachos electronicos
    Algo averigue , vi por ahi que a la bobina que es doble y esta en el mismo lugar que el distribuidos y salen los ables de las bujias , llegan 3 cables , 2 marrones y uno negro y verde, las 2 marrones hay que ponerles unos capacitores y unirlos entre si y de ahi al cable de señal del tacometro, pero si no es asi tengo miedo de matar la compu del atuo. Si alguen sabe o si es seguro esto por favor avisen !!!!!!
      • 759
      • 18/10/04
    19/10/2007
    #4 Re: como conecto un tacometro en un fiat uno fire 2007 ????

Los 2 marrones son señal y el negro y verde es masa. Es un sistema de chispa perdida, por lo cual la señal llega siempre a los 2 marrones al mismo tiempo. Para mi se puede sacar la señal de cualquiera de los 2 cables marrones sin necesidad de unir nada ni poner ningun capacitor.

Slds.

• 5
      • 17/03/05
    21/10/2007
    #5 Re: como conecto un tacometro en un fiat uno fire 2007 ????

Muchachos, buscando y re buscando he encontrado una pagina q explica como hacer para hacer la conexion. Les paso el link. Avisen si funca. Yo en la semana lo testeo

Registrarse Inicia sesión

• 1
      • 12/03/08
    13/03/2008
    #6 como conecto un tacometro en un fiat uno fire
    hola, tengo un problem@: ?como conectar un tacometro en un fiat uno fire ya que este trae doble bobina, me podrian dar consejos o soluciones acerca de este tema gracias.....
      • 281
      • 12/08/04
    13/03/2008
    #7 Re: como conecto un tacometro en un fiat uno fire

al alternador????

• 4,369
      • 03/03/05
    13/03/2008
    #8 Re: como conecto un tacometro en un fiat uno fire

a la computadora de la inyeccion......

si buscas algun siena que tenga taco y ves que onda? xq el tablero es el mismo de la gen anterior

• 9,137
      • 18/04/06
    13/03/2008
    #9 Re: como conecto un tacometro en un fiat uno fire
    Cita Escrito por calakita Ver mensaje
    hola, tengo un problem@: ?como conectar un tacometro en un fiat uno fire ya que este trae doble bobina, me podrian dar consejos o soluciones acerca de este tema gracias.....
    Te uni el tema a otro tema que trata sobre lo mismo.
    Y arriba de tu mensaje tenes un link al respecto.
    Slds.
      • 6
      • 20/02/09
    18/08/2009
    #10 Re: como conecto un tacometro en un fiat uno fire 2007 ????
    Tacometro en un fiat uno fire
    ATENCION!! a continuacion le voy a decir paso por paso como instalar un tacometro (cualkiera) en un fiat uno fire:

Bueno basicamente un tacometro comun trae 4 cables (rojo,blanco,negro y verde) lo q tienen q hacer es conectar
    el cable rojo (alimentacion) a cualkier cable de alimentacion q tengan el la caja de fusibles pero ojo!!
    midan con un tester para no hacer cagadas, el cable blanco (luz del tablero del tacometro) conectan
    a la luz de posicion en la caja de fusibles simplemente,eso no es muy dificil, el cable negro es
    el cable de masa o descarga a tierra y el cable verde (el q va conectado al negativo de la bobina y
    es el q nos va a indicar las rpm del motor)....y aca atencion xq esto es lo q todos preguntan.....
    el fiat uno fire NO tiene doble bobina lo q pasa es q al ser un motor chico la bobina y el distribuidor
    estan juntos y ahi es donde todos se confunden xq se encuentran con tres cables
    en ves de 2 como cualkier bobina, lo q pasa es q donde uds ven esos tres cable 1 es el negativo de la bobina,
    otro el q nos va a dar la chispa para las bujias y el otro es el positivo, lo q tiene q hacer es conectar el
    cable verde del tacometro a el cable de la bobina q tiene un numero de identificion a lado, q es el numero "3"
    asi q se fijan bien y conectan el cable ver de ahi. una vez q terminen se an a dar cuenta q
    la luz del tacometro funciona perfectamente igual q el tacometro y q el fiat uno fire
    (por lo menos el q yo tengo,un 2008 regula en unas 500 rpm.
    Saludos y espero q les haya servido, cualkier cosa mandan msj privado
12 Último
IR ARRIBA