-
Hola a todos los amantes de los fierros.
Quiero que entre todos me aclaren una duda.
Si compro un auto en chile, es decir, comprar el auto para andar en Argentina. Ahora van mis dudas. Al traer un auto extranjero, que papeles tengo que tener para no tener ningun tipo de problemas con la ley o si puedo circular en Argentina con el auto teniendo la patente chilena?
Saludos y hagamos un debate de todo esto. -
Mira, con mis viejos hace muchos años habiamos pensado lo mismo... con 10mil pesos aca te comprabas un uno s base, y alla te comprabas una toyota hilux 4x2 doble cabina full...
El tema que tenes es que para repatentarla aca te sale casi el doble en impuestos
La otra, es que la entres temporalmente al pais, como vehiculo de turista, y que cada 6 meses salgas del pais un dia (lease, cruzas la frontera, paseas todo el dia y volves)
Un conocido hizo eso durante 6 años con una chevrolet luv, hasta que se canso y la vendio... El era de baires, se iba cada 6 meses a colonia a pasear, y todos los veranos a la serena...
Ahora, todo depende de donde seas y que vehiculo pensas traer... -
6 meses podes estar sin volver a Chile?? yo pensaba que era menos tiempo, no esta mala la idea.
Y con el tema del patentamiento es como dijo Sr.Gato, te la cobran como si la hubieras comprado aca, alla estan mas baratos los autos, porque no tienen impuestos de importacion, entonces por eso pueden comprar semejantes autos aunque se re caguen de hambre, Chile es un pais muy pobre.
Si queres sacarte bien las dudas de importacion fijate este link:
http://www2.informatik.uni-muenchen....faq-resp4.html
Y busca el que hable de los autos
Ah y la firma tendria que ser "La muerte esta tan segura de vencer, que nos da toda una vida de ventaja", Cuando Vendran, La Renga
Saludos

2