Chevrolet Vectra

• 13
      • 25/09/08
    #41 Respuesta por favor!!!

Hola a todos los foreros, Saludos desde Argentina. Soy nuevo en el foro y desde ya agradezco por anticipado por toda la información que pude cosechar respecto al Vectra. Tengo una terrible incertidumbre. Lo que ocurre es que hace unos días compre un Vectra cd 2.0 modelo97 en un remate sin saber nada de el coche en especial. No sabía que era full y mucho menos que venia con una computadora de a bordo. Lo cierto es que con un amigo mecánico lo revisamos(no podíamos ponerlo en marcha) y las condiciones generales eran mas que buenas. El interior estaba impecable. Se notaba que el auto no ha recibido un trato duro. Le faltaba la batería y el "Stereo".A mi el auto me encantó, sobre todo el interior y que d pintura está diez puntos salvo por un raspon en el baúl que practicamente no se nota. Ahora; luego de comprarlo decidí meterme en internet para bajarme el manual del auto y ver de esta forma las caracteristicas porque, evidentemente, algo de mecánica habrá que hacerle. La pregunta que me causa estupor llega luego de leer en el post que este auto trae la computadora de a bordo en el stereo: es eso cierto???!!! si es así, en que situación estoy, muy mala?, pésima, fatal? espero una respuesta por favor porque me estan matando los nervios ya que no me esperaba que el cambio de un simple stereo se convirtiera en una tortuosa busqueda de aparatos de alta tecnología. Desde ya saludos y gracias por leerme.

• 502
      • 03/07/04
    • Tratando de ser objetivo
    25/09/2008
    #42 Re: Respuesta por favor!!!
    Cita Escrito por anacrofiloteca Ver mensaje
    Hola a todos los foreros, Saludos desde Argentina. Soy nuevo en el foro y desde ya agradezco por anticipado por toda la información que pude cosechar respecto al Vectra. Tengo una terrible incertidumbre. Lo que ocurre es que hace unos días compre un Vectra cd 2.0 modelo97 en un remate sin saber nada de el coche en especial. No sabía que era full y mucho menos que venia con una computadora de a bordo. Lo cierto es que con un amigo mecánico lo revisamos(no podíamos ponerlo en marcha) y las condiciones generales eran mas que buenas. El interior estaba impecable. Se notaba que el auto no ha recibido un trato duro. Le faltaba la batería y el "Stereo".A mi el auto me encantó, sobre todo el interior y que d pintura está diez puntos salvo por un raspon en el baúl que practicamente no se nota. Ahora; luego de comprarlo decidí meterme en internet para bajarme el manual del auto y ver de esta forma las caracteristicas porque, evidentemente, algo de mecánica habrá que hacerle. La pregunta que me causa estupor llega luego de leer en el post que este auto trae la computadora de a bordo en el stereo: es eso cierto???!!! si es así, en que situación estoy, muy mala?, pésima, fatal? espero una respuesta por favor porque me estan matando los nervios ya que no me esperaba que el cambio de un simple stereo se convirtiera en una tortuosa busqueda de aparatos de alta tecnología. Desde ya saludos y gracias por leerme.
    Hola. Ante todo felicitaciones por la adquisición.
    Interpretaste mal algún post. El Vectra no tiene display en el stereo original. El frente del mismo es ciego y utiliza como indicador de funciones el display donde se aloja también la info de la computadora de abordo. Te recomiendo que si vas a colocarle un equipo "chevrolet" (que en realidad es philips o philco, no recuerdo con exactitud) le instales una unidad con CD, ya que el original del modelo 97 y muchos del 98 solo reproducía cassete. En caso de colocarle otro equipo no original tendrás que colocarle una interface para que el comando satelital no quede inutilizado.
    La computadora nada tiene que ver en el aspecto funcional con el equipo de audio, utiliza la parte superior del display que en el 95% de los unidades a esta altura (año 2008...) tienen problemas con 1 o varios segmentos del mismo y que solo puede ser reparado cambiando la unidad de display completa.
    Cualquier otra duda quedo a tus órdenes.
    Sergio.

Si necesitás el manual tengo el pdf de la versión 2000 en adelante muy completo, aunque el motor en este caso es el 2.2 el resto del manual es casi igual en un 85%. Ya lo pudieron hacer arrancar? Porque podés tener un problema en el inmovilizador del motor que lee un código desde la llave de contacto. Si alguna vez la abrieron y sacaron una especie de "ferrite" pequeño que se aloja en un costadito de la misma, el auto no va a arrancar nunca. En todos los Chevrolet venía junto con el manual una hojita que tenía el código del stereo, la codificación de la llave y otros datos del vehículo. Pero si vas a una concesionaria chevrolet con los datos de chassis y motor te pueden conseguir toda la info, aunque en tu caso salvo por el tema de la llave no creo que sea muy interesante.
      • 502
      • 03/07/04
    25/09/2008
    #43 Re: Chevrolet Vectra
    Cita Escrito por lea-tdi Ver mensaje
    Si,musky tenes razon me olvide de agregar ese dato,gracias,che te diste cuenta que la version 2.0 es mas potente que la 2.2??? que raro de Chevrolet,esos motores agrandados al cuete.(141 el 2.0---138 el 2.2)Slds.
    Hola lea-tdi.
    Te pasaste a VW por lo que veo no? Vendite el Astra?
    Ya sé que hace rato de tu post, pero lo vi hoy y te quería responder.
    Te cuento que la modificación en el motor del vectra de llevarlo de 2.0 a 2.2 y bajar la potencia respondió a 2 factores el primero fué por un tema de regulación en Brasil que castigaba a los vehículos con motorizaciones de mas de 136 o 138HP, no recuerdo exactamente cual era el asunto, pero incluso ellos miden la potencia de 2 maneras diferentes porque utilizan 2 combustibles distintos. Por otro lado el motor 2.2 tiene una curva de torque mucho mas plana que el 2.0, que si bien llega a los 141Hp alrededor de las 6000 vueltas, en régimenes bajos es mas remolón para envueltarse a pesar de tener una relación de compresión de 10,5 a 1, lo que además representa que el combustible ideal para ese motor debe tener minimamente 98 octanos para funcionar a plena potencia. Por su parte el 2,2 tiene una respuesta parecida al 2.4 del astra GSi y Vectra nueva generación, empuja desde abajo hasta arriba en forma muy pareja y tiene alto porcentaje de la potencia máxima a cualquier régimen.
    De mas está decir que la relación potencia/litro lograda por esos motores es baja comparada con muchos motores actuales, pero se debe a que sus diseños son un tanto antiguos y se ha buscado mas el torque que la potencia máxima en ambos casos.

Cita Escrito por lea-tdi Ver mensaje
    Ojo que no es el 2.0 de 8v brasilero,este es un test oficial echo en conjunto de la revista parabrisas y GM,este trae motor Opel de la familia de los denominados "ECO"que tambien equipaba al Astra GSI que con una modificacion en el SFI lo llevaron a 150cv.Sino fijate que hace poco abrieron un post sobre el nuevo Vectra y ahi hay comparaciones de las tres generaciones ,o busca en google el VECTRA 2.0 141CV y te salen muchas opciones.Slds.
    Ahora seguimos por acá:
    Hasta donde yo sé el único motor ecotec que llegó a la Argentina montado en un vectra es el diesel, el motor lo fabricaban en europa y el auto se importaba desde allí. Ese 2.0 DTi daba 100Cv y hacía mas honor al nombre "eco-tec". Lo que comentás de los ecotec que equipan los opel en europa es correcto, pero si te referís al 2.4 16v que está ahora en Argentina no es un ecotec y si así fuese los valores de consumo no le hacen honor al nombre.
    Los motores que se fabrican en Brasil y que proveen al Vectra y Astra GSi actuales tengo entendido que son de la serie flexpower y que vienen siendo modificados de generación en generación pero tienen bastante mas de 10 años desde su diseño original. Fueron equipando Monza, Blazer, vectra y algunos mas. Incluso en Brasil salian con la tapa de válvulas con el "flexpower" en sobrerelieve y pintado en rojo.
    Al menos es la información que yo manejo. Si vos o alguien tiene mas data sería interesante que la postearan.
    Saludos.

Ahora veo en otro post tuyo que el vectra anterior al 96 (línea vieja) traía motor ecotec alemán. Ese dato no lo conocía.
      • 13
      • 25/09/08
    25/09/2008
    #44 Re: Respuesta por favor!!!
    Cita Escrito por ezena Ver mensaje
    Hola. Ante todo felicitaciones por la adquisición.
    Interpretaste mal algún post. El Vectra no tiene display en el stereo original. El frente del mismo es ciego y utiliza como indicador de funciones el display donde se aloja también la info de la computadora de abordo. Te recomiendo que si vas a colocarle un equipo "chevrolet" (que en realidad es philips o philco, no recuerdo con exactitud) le instales una unidad con CD, ya que el original del modelo 97 y muchos del 98 solo reproducía cassete. En caso de colocarle otro equipo no original tendrás que colocarle una interface para que el comando satelital no quede inutilizado.
    La computadora nada tiene que ver en el aspecto funcional con el equipo de audio, utiliza la parte superior del display que en el 95% de los unidades a esta altura (año 2008...) tienen problemas con 1 o varios segmentos del mismo y que solo puede ser reparado cambiando la unidad de display completa.
    Cualquier otra duda quedo a tus órdenes.
    Sergio.

Si necesitás el manual tengo el pdf de la versión 2000 en adelante muy completo, aunque el motor en este caso es el 2.2 el resto del manual es casi igual en un 85%. Ya lo pudieron hacer arrancar? Porque podés tener un problema en el inmovilizador del motor que lee un código desde la llave de contacto. Si alguna vez la abrieron y sacaron una especie de "ferrite" pequeño que se aloja en un costadito de la misma, el auto no va a arrancar nunca. En todos los Chevrolet venía junto con el manual una hojita que tenía el código del stereo, la codificación de la llave y otros datos del vehículo. Pero si vas a una concesionaria chevrolet con los datos de chassis y motor te pueden conseguir toda la info, aunque en tu caso salvo por el tema de la llave no creo que sea muy interesante.
    Hola Sergio. Ante todo, gracias por la respuesta, lograste tranquilizarme en algo. aunque debo decir que sigo sin entender algunas cosas. Lo que vos me decís es que la computadora del auto utiliza el display del estereo para mostrar las funciones de la misma??, algo así? o al revés? Al ver que tenía que cambiarle el stereo, ya tenía en mente en comprar un pionner de un amigo que me lo vendía vastante barato y que tiene entrada usb para poner un pendrive o un mp3. La cuestión es: puedo hacer eso? Tengo que agregar algo? disculpa mi tosquedad, pero no se que es una interface. Otra cosa...Viendo en internet algunos vectra del mismo modelo y año, descubro que el interior, entre la ventilación y el tablero tienen una pantalla, un display, pero realmente no recuerdo haberlo visto cuando lo revisamos, probablemente no revise como debía. insisto en que en ese momento -con mi amigo que, sin alardear, conoce bastante de autos, bueno, justo el vectra no- no pensamos que nos topabamos con un auto full y como estaba con el capot y el baúl levantado no pudimos ver bien la linea, reitero que yo con el interior quedé encantado, aparte de los autos que había(un clío, un megane, una meriva, un neón, una kangoo y un Suzuki Fun que estaba bárbaro)el vectra era el que mas me gusto de interior luego de, mas que obvio, la merivañ. De paso aclaro el modelo: CD 2.0 16v: pregunta: es inyección? y tenía el techo que al parecer es corredizo, pero manual, creo. Bueno, la cuestion es: ese display que no vi, es el display de la comp? necesariamente debe estar ahí. Te digo que tengo unas ganas de irme mañana hasta el garage donde está y revisarlo de nuevo. Bueno, de los nervios creo que estoy desvariando un poco, espero no ser suspendido por tanto dato innecesario.
    Todavía no lo hice arrancar: mi última pregunta: si tiene el problema en la llave que me dijiste, puedo hacer un duplicado en una casa chevrolet? Bueno y para finalizar, te agradezco lo del manual: el que me bajé esta en portugués y lo bajé porque al revisarlo le encontramos un grosera pérdida de aceite que realmente no sabemos que puede ser-el tiempo de revision de los autos era acotado- así que puede ser una junta, el retén, cualquier cosa. Seguro te lo voy a pedir mas adelante. Vuelvo a agradecerte por la paciencia en leerme. espero nuevamente una respuesta para terminar de aclarar mis dudas. Saludos.

Juan.
      • 502
      • 03/07/04
    25/09/2008
    #45 Re: Respuesta por favor!!!
    Hola Sergio. Ante todo, gracias por la respuesta, lograste tranquilizarme en algo. aunque debo decir que sigo sin entender algunas cosas. Lo que vos me decís es que la computadora del auto utiliza el display del estereo para mostrar las funciones de la misma??, algo así? o al revés? Al ver que tenía que cambiarle el stereo, ya tenía en mente en comprar un pionner de un amigo que me lo vendía vastante barato y que tiene entrada usb para poner un pendrive o un mp3. La cuestión es: puedo hacer eso? Tengo que agregar algo? disculpa mi tosquedad, pero no se que es una interface. Otra cosa...Viendo en internet algunos vectra del mismo modelo y año, descubro que el interior, entre la ventilación y el tablero tienen una pantalla, un display, pero realmente no recuerdo haberlo visto cuando lo revisamos, probablemente no revise como debía. insisto en que en ese momento -con mi amigo que, sin alardear, conoce bastante de autos, bueno, justo el vectra no- no pensamos que nos topabamos con un auto full y como estaba con el capot y el baúl levantado no pudimos ver bien la linea, reitero que yo con el interior quedé encantado, aparte de los autos que había(un clío, un megane, una meriva, un neón, una kangoo y un Suzuki Fun que estaba bárbaro)el vectra era el que mas me gusto de interior luego de, mas que obvio, la merivañ. De paso aclaro el modelo: CD 2.0 16v: pregunta: es inyección? y tenía el techo que al parecer es corredizo, pero manual, creo. Bueno, la cuestion es: ese display que no vi, es el display de la comp? necesariamente debe estar ahí. Te digo que tengo unas ganas de irme mañana hasta el garage donde está y revisarlo de nuevo. Bueno, de los nervios creo que estoy desvariando un poco, espero no ser suspendido por tanto dato innecesario.
    Todavía no lo hice arrancar: mi última pregunta: si tiene el problema en la llave que me dijiste, puedo hacer un duplicado en una casa chevrolet? Bueno y para finalizar, te agradezco lo del manual: el que me bajé esta en portugués y lo bajé porque al revisarlo le encontramos un grosera pérdida de aceite que realmente no sabemos que puede ser-el tiempo de revision de los autos era acotado- así que puede ser una junta, el retén, cualquier cosa. Seguro te lo voy a pedir mas adelante. Vuelvo a agradecerte por la paciencia en leerme. espero nuevamente una respuesta para terminar de aclarar mis dudas. Saludos.

Juan.
    A ver si aclaramos un poco las cosas:
    El Vectra CD 2.0 es una auto de diseño Alemán, en realidad es un Opel Vectra rebautizado en Brasil como Chevrolet ya que ambas marcas pertenecen al Grupo General Motors. En Europa las versiones difieren un tanto con las que se vendieron acá salvo la DTi que venía imporatada de Alemania. Hay incluso nafteros 6 cilindros.
    Aquí llegó en el 96 con el motor 2.0 16v doble arbol de levas a la cabeza inyeción multipunto secuencial que daba 141Cv. El diseño del auto fué y a mi entender sigue siendo espectaculat tanto el exterior como el interior. Fué elegido auto del año por la prensa especializada entre el 96 y 97. La forma e que el capot remata en los espejos delanteros fué su marca registrada por lo logrado del diseño, además logró un coeficiente aerodinámico de 0.28 excelente y pasaba con soltura los 210Km/h gracias a eso y su potente motor.
    Hubo 3 versiones: Cd Full Full. Doble airbag, techo corredizo "eléctrico" (con modalidad apertura total, parcial y basculante), aire acondicionado para habitáculo y guantera, 5 cinturones: 4 inerciales y uno central trasero, los 2 delanteros con pretensionadores pirotécnicos, alarma de fábrica con control remoto y sensor volumétrico, control electrónico de tracción, abs en las 4 ruedas con 4 discos de freno, los delanteros ventilados, espejos elécricos calefaccionados, butaca regulables en inclinación y con ajuste lumbar y la del conductor en altura, apertura de baúl desde el interior, cierre centralizado que incluye tapa de carga de combustible, llantas de 15", computadora de abordo de 8 funciones con indicación de falta de agua, aceite, luces quemadas, etc, etc, etc.
    Otra versión GLS con equipamiento un tanto menor y la base GL que traía solo el equipamiento básico para un auto del segmento D y algunos cambios estéticos en llantas falta de molduras laterales, manijas negras, etc.

Es un autazo y tiene un andar y prestaciones excelentes.

Respecto al display central está hubicado a la derecha de los instrumentos del tablero, consta básicamente de 3 líneas de información y algunos testigos. El display de la computadora es el superior, el resto muestra info de la radio y en caso de estar apagada muestra fecha y hora.
    Podés colocar cualquier stereo modificando el conector original, pero en ese caso sacrificarías el comando satelital desde donde podés comandar el volumen, estación de radio, y en caso de que tenga reproductor de CD pasar los temas seleccionar el modo Radio o CD, etc.
    Este problema con el comando no tenía solución hasta hace poco, pero ahora venden unos módulos que interfasean el comando del volante con el del stereo y andan todas las funciones como si fuese el equipo original. Tengo entendido que no todos los equipos son compatibles con ese sistema de modo que te convendría averiguar si es que te interesa. En mercado Libre los ofrecen y creo que sale algo de 240 o 250 pesos.

La llave te la hacen con los datos del auto, yo sé que en Automotores San Jorge tienen acceso a la base de datos seguro. Tendrías que llamrlos, tiene varias sucursales. Excepto que te hayan cambiado el tambor original (cosa sumamente rara) con los datos del auto deberían hacerte una copia (el auto venía con 2, 1 con luz tipo linterna y otra sin luz). Tengo entendido que son muy caras las copias, pero lamentablemente tenés que morir en ellos.
    Igualmente si tiene pérdida de aceite lo vas a tener que llevar con remolque y supongo que tu amigo te habrá recomendado no ponerlo en marcha.
    El auto en buen estado hoy por hoy vale $28000 aproximadamente, supongo que lo habrás pagado mucho menos que eso, de modo que margen para repararlo tenés.
    Los repuestos son muuuuy caros, pero NO SE ROMPE NUNCA. es un fierro infernal.
    Que lo disfrutes y cualquier cosa podés consultarme a electronhard@gmail.com.
    Saludos.
      • 13
      • 25/09/08
    17/11/2008
    #46 Re: Chevrolet Vectra

Hola. Quería saber si alguien puede responderme esto. Tengo un Vectra CD 2.0 1997 que compre en un remate (ya lo explique mas arriva) La cuestión es que no tiene rueda de auxilio y antes de comprarla quiero saber. La que lleva es la de chapa o la de aleación como las cuatro restantes? Otra cosa. Tengo que comprarle el espejo derecho que es electrico y el faro derecho trasero. Saben donde puedo conseguirlos?Algún mecánico donde hacerle un diagnóstico? Bueno, es bastante lo que pido, ojalá alguién responda. Saludos y gracias.

• 502
      • 03/07/04
    17/11/2008
    #47 Re: Chevrolet Vectra
    Hola. Quería saber si alguien puede responderme esto. Tengo un Vectra CD 2.0 1997 que compre en un remate (ya lo explique mas arriva) La cuestión es que no tiene rueda de auxilio y antes de comprarla quiero saber. La que lleva es la de chapa o la de aleación como las cuatro restantes? Otra cosa. Tengo que comprarle el espejo derecho que es electrico y el faro derecho trasero. Saben donde puedo conseguirlos?Algún mecánico donde hacerle un diagnóstico? Bueno, es bastante lo que pido, ojalá alguién responda. Saludos y gracias.
    Hola Juan. Como estás? Veo que seguís con el tema del Vectra.
    Te cuento: La rueda de auxilio original es de chapa estampada y lleva la misma medida de neumático que las otras (195-65-15 en caso del CD). Los repuestos depende en que zona estás, no recuerdo si lo nombraste, fijate por Warnes en alguna casa de repuestos o en alguna concesionaria Chevrolet. Si no recuerdo mal las ópticas originales son marca Valeo, puedo equivocarme, pero de seguro en esa marca se consiguen y son muy buenos (los faros también tienen regulación eléctrica).
    El mejor diagnóstico te lo va a hacer una consecionaria o algún taller especializado que disponga del scanner compatible con el protocolo que usa el Vectra. Hay muchos, yo al mío lo hice controlar hace muchos años en Automotores San Jorge de Almagro. Frente al Carrefour donde estaba la cancha de San Lorenzo. Sobre Av La Plata está la consesionaria y en la calle trasera están los talleres.
    Suerte.

Sergio.

Perdón ahora releyendo veo que te faltaba el faro trasero, igualmente el consejo es el mismo. Saludos.
      • 6,878
      • 13/09/07
    18/11/2008
    #48 Re: Chevrolet Vectra

Como estas ezena.........y si...... me pase a VW(vendi el Astra hace 2 meses)
    Con respecto a los motores ECO-TEC,se refiere a una generacion de motores(desde el 1.4 del Opel Corsa,los DTi 16v y hasta el 2.0 16v de Astra GSi)que equipaban a lo Opel y por ende a algunos Chevrolet aca en America.Todavia se siguen fabricando pero con muchas modificaciones,y algunos nuevos motores,se llaman EcoTec porque son economicos,de bajo consumo y de emisiones,osea motores"ECO"logicos,jeje.Es mas bien una politica de GM para definir esos motores (16v)de procedencia y desarrollos alemanes a diferencia de los 8v americanos (Chevrolet).Cuando me referi al motor Eco-Tec de Astra GSi era para la version anterior osea a la version 2.0 16v que trai la Coupe Astra GSi con 150CV,nada tiene que ver con la nueva version que trae el motor Flex-Power,cualquier cosa preguntame.saludos.

• 2
      • 25/12/08
    25/12/2008
    #49 Re: Chevrolet Vectra

Hola gente, mi nombre es Germán y hace unos días me compré un Vectra modelo 97. La verdad que el auto está bastante bueno, salvo algunos detalles, pero el flaco que me lo vendió muchas referencias no me pudo dar sobre el funcionamiento y el equipamiento, y encima no tenía el manual del auto. Por esto empecé a investigar un poco y encontré este foro que está de 1º. Quería consultarles si alguien me puede pasar información sobre dónde puedo conseguir el manual como para empezar a chusmear un poco el auto. Un abrazo.

• 502
      • 03/07/04
    25/12/2008
    #50 Re: Chevrolet Vectra
    Cita Escrito por dipascual Ver mensaje
    Hola gente, mi nombre es Germán y hace unos días me compré un Vectra modelo 97. La verdad que el auto está bastante bueno, salvo algunos detalles, pero el flaco que me lo vendió muchas referencias no me pudo dar sobre el funcionamiento y el equipamiento, y encima no tenía el manual del auto. Por esto empecé a investigar un poco y encontré este foro que está de 1º. Quería consultarles si alguien me puede pasar información sobre dónde puedo conseguir el manual como para empezar a chusmear un poco el auto. Un abrazo.
    Hola Germán felicitaciones por tu compra.
    Tengo el manual del vectra 2000 en pdf. Si bien el motor en ese modelo es 2.2l, tiene climatizador y columna regulable el resto es casi totalmente idéntico.
    Podés bajarlo de: Registrarse Inicia sesión
    Saludos
Primer ... 3456 Último
IR ARRIBA