Nuevo corsa easytronic

• 3,236
      • 06/03/08
    #31 Re: Nuevo corsa easytronic

un amigo de mi viejo se compro el fiesta que viene con la caja automatica y le anda una joya hasta ahora, pero se queja del consumo elevado. lo tiene hace poco hay que ver con el tiempo si se afloja un poco el motor y baja el consumo y lo mas importante, si la caja aguanta.

• 32,141
      • 01/04/07
    11/02/2009
    #32 Re: Nuevo corsa easytronic

La Meriva tiene la misma caja easytronic que el Corsa y la de un amigo ya supera los 60.000 km sin problemas.

• 9
      • 12/12/04
    16/02/2009
    #33 Re: Nuevo corsa easytronic

buenas, soy un feliz poseedor del corsa easytronic,me lo entregaron este jueves y la verdad me da mucha mas seguridad y confianza a la hora de manejar,aclaro que no soy muy ducho en el manejo y no es mi pasion,yo queria ver si alguno que lo tiene que me de ciertos consejos,como cambiar de automatico a secuencial y sobre todo como comportarme enla ruta,si andar todo automatico o en secuencial,yo averigue bastante antes de comparmelo y la verdad en el foro del corsa hay muchos adeptos al easytronic,aunque todavia cuesta creer que autos denominados medianos tenga caja automatica

• 32,141
      • 01/04/07
    17/02/2009
    #34 Re: Nuevo corsa easytronic

Automatico siempre.
    Pisa el acelerador y dejalo que haga lo que tiene que hacer solito.
    Nada de boludeces argentinas como aflojarle el pedal para que ponga un cambio.
    Las cajas automaticas son ams inteligentes que los que dan esos consejos.

Manual sirve para salir del barro, por ejemplo, que lo sacas en 2a o 3a.
    O para pasar por una laguna en 1a aceleradito.

Felicitaciones por la compra !!!

• 9
      • 12/12/04
    17/02/2009
    #35 Re: Nuevo corsa easytronic
    opinion de un adepto a la caja automatica

Vivo en un país donde algunas innovaciones son resistidas. Debo ser parte de esa forma de pensar, pero a veces cruzo el cerco. De casualidad llega a mis manos un auto con caja robotizada automática, una evolución de esas cajas mecánicas que hicieron furor en otras partes del mundo, pero que aquí jamás se impusieron. El sistema permite un mejor desempeño del vehículo en el tránsito urbano desordenado y además ahorrar combustible. Pero muchos no la quieren.

En Estados Unidos casi el 90% de sus vehículos cuentan con una caja automática, cifra similar a la que se está registrando en Asia. En Europa la cosa es muy diferente: Suiza cuenta con un 20% de su parque automotor con este dispositivo, Suecia y Noruega con un 14% y Gran Bretaña con el 10%. El resto de los países justifican su negación diciendo que la caja automática es para perezosos o personas que no saben conducir.
    En Argentina el concepto es parecido. Si bien autos de alta gama se vendieron con el dispositivo, en el 2005 aparece un vehículo accesible con caja automática que no tuvo una repercusión importante en ventas. Se trataba de un Peugeot 206 con caja Triptronic. Luego presentarían equipos parecidos modelos de gama inicial como el Fiesta y la Ecosport de Ford, y el Corsa II y Meriva de Chevrolet. El número de vehículos vendidos con ese sistema es un misterio, pero seguro no fue para nada significativo.
    En el pasado algunos vehículos fabricados en el país contaban con el opcional: Dodge 1500, Ford Falcon, Fairlaine y Taunus, y Peugeot 504, 505 y 405… eran cajas mecánicas con la tecnología de la época que encarecían el modelo, muy pocos demandados. Hoy el sistema incluye dispositivos electrónicos y pequeños motores que mejoran su perfomance, que los hacen más confiables.
    La caja “fálica”.
    Pero existe un machismo en los conductores que no solo desvalorizan a la mujer al volante, sino a todo accesorio que transforme al auto en algo distinto. Los psicólogos podrán opinar de ese oculto deseo del hombre de apretar la palanca a su voluntad, pero lo cierto que los argumentos son endebles y tienen ese tufillo típico de opinar sin haber experimentado nunca una caja automática. Además se cree que el sistema limita al conductor “pistero”, amparados en la impunidad de la falta de controles de tránsito que le permiten excesos de velocidad y conducciones peligrosas. Incluso la modificación de su vehículo para transformarlo en una máquina ridícula y riesgosa.
    Pero el consumidor, que tiene siempre la última palabra, se encuentra con opiniones como estas (SIC):
    Para los que sabemos manejar es mejor caja manual, los que juegan a la play y nunca manejaron seguro prefieren los de caja automatica.
    La caja automatica es solo por comodidad y para mandarse la parte de mira mi auto es automatico.
    Creo que si sabes manejar manual es la mejor y mas barata a la hora qe la tengas qe arreglar…
    es mejor la manuall obio nunca probe la automatica jaja adio
    manual!!
    sino es porque no sabes manejar!
    Es así como las fábricas no se esmeran en promocionar el producto. No vaya a ser que pierdan ventas las cajas convencionales y obsoletas. Algunos creen que es la opción para el discapacitado, la mujer o el inútil, sin evaluar los aspectos positivos para todos.
    Mi experiencia.

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Mi Corsa II Easytronic

Siempre que he tenido autos el dilema de la reparación es el mismo. De todos hay alguna pieza que por su precio, si se rompe, nos dará un dolor de cabeza. Así que ese argumento no pesa si considero que mi vehículo tiene un accesorio más: la caja automática, con opción secuencial.
    Pensar que nunca se va a romper, como si si estuviera hecha para “toda la vida” es un pensamiento elemental. Tampoco mi auto es para toda la vida, ni casi nada de lo que hoy ofrece la industria y que el común de la gente pueda comprar.
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Me voy a referir a mi Corsa II Easytronic, motor a nafta de 1,8, con cerca de 10 mil kilómetros de uso y cuya evaluación estoy en condiciones de ofrecer. No se trata de un modelo exitoso, más si le sumamos esa extraña caja y las pequeñas modificaciones que recibió su impulsor. Hace poco más de un año se presentó esta opción en el mercado, y todavía se ofrece con un sobreprecio que eleva su costo en algo más de 3 mil pesos argentinos.
    Como la mayoría de los conductores, solo tenemos “impresiones” sobre el consumo de combustible, porque si bien los manuales y test dan datos, estos siempre refieren a formas de manejo o condiciones de uso específicas. Mi impresión es que, tal como se publicita, mi caja automática ahorra combustible. Y lo hace ofreciendo el cambio justo, en el momento preciso, sin someter al motor a una fuerza innecesaria.
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión El tablero indica la función neutral, automática, sport y secuencial. También puede indicar una falla!

El hecho de que sea automático no pone a mi vehículo en condiciones de desventaja a la salida de un semáforo, por ejemplo. La velocidad inicial es igual o superior a un vehículo con caja manual, pero respetando las reglas elementales de tránsito. No voy a exponer mi auto a una “picada” o carrera porque no tengo esa mentalidad. Soy conductor, no piloto amateur. Es así como su desempeño me resultó excelente.
    No disponer de pedal de embrague a transformado mi conducción en algo más placentero y seguro. En ruta los sobrepasos pueden hacerse con una función “sport”, que sorprende por su respuesta.
    Las dos manos al volante garantizan mi seguridad, y me olvido de la palanca de cambio. Lo único que recomiendan es ponerla en neutral si vamos a estar detenidos un tiempo, para no desgastar el mecanismo.
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Para estacionar adopta una modalidad que permite acomodar el vehículo sin apretar el acelerador. Con el freno se va reduciendo la velocidad automática, suficiente para una maniobra prolija. Y si hay pendientes es posible pasarla a la opción secuencial, donde uno seleccione el cambio desde primera a quinta. Es interesante para aquellas situaciones en donde queremos controlar nosotros el cambio de marcha.
    ¿Problemas mecánicos? Todavía no los tuve. Espero que semejante respaldo a tecnología tan poco querida no quede degradado por un servicio técnico deficiente y honeroso. Pero nunca se sabe. Las quejas de los consumidores por la mala atención se denuncian día a día, y estos sistemas no serán la excepción.
    Las terminales automotrices van detrás de sus productos preferidos, llenos de defectos, y son muy lentas a la hora de darle impulso a tecnologías convenientes para el medio ambiente y la seguridad.
    Claudio ScabuzzoLa Terminal
      • 1
      • 02/03/09
    02/03/2009
    #36 Re: Nuevo corsa easytronic

Hola a todos!! yo tengo un corsa easytronic desde hace 8 años. Llevo 165.000kms con el sin parar incluyendo largos viajes y jamas el cambio easytronic me ha dado ningun problema. Estoy muy contenta con este coche y espero que me dure por muchos años mas.
    Eso si, tengo una pequeña duda...se supone que cada "x" hay que cambiarle el aceite de la caja de cambios ya que es automatico. Me lo cambiaron a los 100.000kms y ahora llamo a Opel y me dicen que no es obligatorio pero si recomendable...alguien me puede informar un poquito mas?? Gracias!

• 32,141
      • 01/04/07
    02/03/2009
    #37 Re: Nuevo corsa easytronic

En realidad cada 100.000 km hay que limpiar el filtro de aceite de las caja automaticas.
    Lo que pasa es que si te tomas el trabajo de desarmar la caja para limpiarle el filtro, cambiarle el aceite no cuesta nada.

• 3,236
      • 06/03/08
    02/03/2009
    #38 Re: Nuevo corsa easytronic

todo bien con las cajas automaticas, pero sigo sin entender a los que como punto a favor ponen "es mas seguro porque te olvidas de hacer cambios y vas mas atento al transito". eso no es verdad para nada, y si hay una persona suficientemente dispersa como para distraerse del transito con la caja de cambios, esa persona directamente no deberia estar manejando ni cajas manuales, ni automaticas ni nada.-

• 5,442
      • 22/03/08
    02/03/2009
    #39 Re: Nuevo corsa easytronic
    Cita Escrito por MotomelMax110 Ver mensaje
    todo bien con las cajas automaticas, pero sigo sin entender a los que como punto a favor ponen "es mas seguro porque te olvidas de hacer cambios y vas mas atento al transito". eso no es verdad para nada, y si hay una persona suficientemente dispersa como para distraerse del transito con la caja de cambios, esa persona directamente no deberia estar manejando ni cajas manuales, ni automaticas ni nada.-
    Ese argumento es tan estúpido como los que supuestamente esgrimen los detractores de la caja automática.....

A mí me parece que es una cuestión de gustos, para algunos será mejor la automática, y para otros la manual.
    Yo no digo que sea para mujeres, ni tampoco me creo un piloto profesional, pero la verdad es que a mí me gusta hacer los cambios. Para mí no es una molestia, sino todo lo contrario, así que los sermones pro- caja automática como los de más arriba me molestan casi tanto como las críticas sin sentido a las cajas automáticas.

Saludos!!!
      • 3,236
      • 06/03/08
    02/03/2009
    #40 Re: Nuevo corsa easytronic

lo que pasa que hay gente que no entiende que para algunos (como yo) el auto no es solo un medio de transporte que te lleva y te trae, yo disfruto de manejar. hay personas para las cuales manejar es un fastidio, para mi todo lo contrario. ojo yo vivo en una ciudad tranquila me imagino que el transito del microcentro porteño debe ser desgastante...

Primer ... 23456 ... Último
IR ARRIBA