Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[OPINEN] Compra/Venta de Planes de Ahorro

Participa en el tema [OPINEN] Compra/Venta de Planes de Ahorro en el foro Autos.
Hola amigos ! Ando analizando la compra de un cero y hace unos meses tiré ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [OPINEN] Compra/Venta de Planes de Ahorro
    Hola amigos !

Ando analizando la compra de un cero y hace unos meses tiré una consulta y me dejaron más confundido que al principio (obvio que va con onda .... respondieron como locos y tiraron bocha de data).
    Sigo sacando cuentas a full (imagínense por qué ... ) y me tiraron el dato de comprar un plan de ahorros empezado (o incluso adjudicado).
    Empecé a buscar por mercadolibre esperando encontrarme con algún que otro tipo que vendiera el plan porque alguna situación apremiante lo haya obligado a desistir del cero, pero ohh sorpresa, me encuentro conque esos casos pertenecen a la minoría. Hay (como en tantos otros órdenes de la vida) toda una "industria" de la compra venta de planes.
    Dado que como comerciante soy un excelente programador pregunto:

1. ¿Cuál es el beneficio de pagar X cantidad de cuotas y después vender el plan a un precio inferior a lo pagado? (por ejemplo, un plan con 15 cuotas pagas de $ 400 aprox. puede conseguirse por $ 5000, e incluso si se regatea se puede conseguir por algo menos.

2. En caso de decidirse por la compra de uno de esos planes y dado que la transferencia se hace en la propia agencia (... y le damos un crédito de seriedad a la agencia), ¿cuáles serían los recaudos que habría que tomar para no comprar un problema ?

3. (y última) Estuve buscando en threads anteriores info sobre planes de ahorro. La mayoría se quejaba de haber tenido quilombos y diciendo que sacar un crédito personal no es mucho más caro. Yo saqué algunas cuentas y un préstamo personal (tipo Crediclick) es infinitamente más caro que un autoplan. Todo esto justamente porque no se cuenta con el dinero para negociar una compra de contado. ¿Es así esto o la estoy pifiando fulero ?

Desde ya les agradezco, primero por leer el post tan largo, y de antemano por la soga que puedan tirar.

Abrazo !
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Compra/Venta de Planes de Ahorro

Como andas te cuento mi experiencia aver si te ayudo con mi vivencia....

Hace 3 años con mi Novia y actual esposa decidimos anotarnos en un Plan de Ahorros, el cual hoy continuamos pagando, el temas es que estos planes si bien son mas economicos que un credito son muy a largo plazo 84 meses y mucha gente en ese lapso tiene o problemas economicos o mejoras en sus ingresos por sendos motivos venderia el plan. yo Actualmente poseo un Renault Megane 98 el cual no pienso vender por mucho tiempo.... por tal motivo con mi plan tengo 2 opciones.... Seguir pagando el cual algunos meses se complica o venderlo.. obviamente a menor valor ya que no esta adjudicado. Otra opcion es dejar de pagar, en ese caso al finalizar el Grupo (84 meses) te reintegran el Dinero quitando algo asi como un 3%. el cual no tiene nada de sentido porque dentro de 4 años esa plata acumulada no va a servir mas que para comprar una cubierta de un coche...... eso es masomenos lo que le pasa a uno que tiene un Plan...

Espero que te sea de utilidad...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Compra/Venta de Planes de Ahorro

Mira vos, no tenia idea de todo eso joseignacio, yo soy muy pebete para comprar un plan o siquiera un auto, pero... algo q paso en mi flia es q mi viejo tenia q cambiar el taxi [ya llegaba a los 10 años] y se anoto en un plan chevrolet x un corsita, lo anotaron al toque e iba todo bien, pero, cuando salio adjudicado le dijeron q no iba a ser posible meter ese auto como un taxi pq el titular de la chapa es mi abuelo y el titular del plan es mi viejo, o sea, el fue a comprar el plan diciendo "quiero un auto para taxi" y nunca le informaron de esto, asi q la unica salida q le dieron la gente de chevrolet fue vender [regalar] el plan e intentar adquirir un credito para sacarse un cero chevrolet, a lo cual mi viejo respondio "esta", y cuando vendio el plan fue a fiat, puso algo mas de plata y al toque se saco un siena.
    En fin, estas agencias [o empresas] son muy garcas, tienen todas las de ganar y en muchos casos ni siquiera cumplen con el contrato [sino fijense en la revista parabrisas, todo el mundo esta indignado con las concesionarias], lamentablemente nosotros como consumidores tenemos todas las de perder, es cuestion de suerte q no te toque a vos y le toque a otro, una pena la verdad, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Compra/Venta de Planes de Ahorro

hola chicos estuve viendo sus comentarios y tienen mucha razon por ejemplo yo tengo un plan de un gol power full tengo 15 cuotas pagas pero ahora me aprobaron y ya compre una casa con un credito hipotecario y es obvio que la cosa me apreto el bolsillo pero prefiero pagar mi casa y el auto quedara para otro momento y por supuesto que prefiero vender el plan ahora y perder algo de plata que esperar a 4 años q me van a devolver 100 pesos cuando mas. Asi q mi amigo kopatekopete no te extrañes por lo barato q te lo pueden vender no hay trampa en la venta solo necesidad de sacarse de encima el gasto. El mio esta en venta asi q cualquier cosa dejo mi email. comando2621@hotmail.com. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Compra/Venta de Planes de Ahorro

Vendo Plan Fiat 70/30.
    3 cuotas pagas
    Lo vengo porque mis viejos me regalaron un fiesta asi que quiero venderlo.
    El plan esta al dia, no fue adjudicado aún.
    Se puede sacar cualquier auto
    contactarse a aleparedes72@hotmail.com
    los gastos los pago yo.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Compra/Venta de Planes de Ahorro

Estimados:Estoy leyendo el foro y veo que a la gente no se le dice tal cual es el plan de ahorro o el dinero que tienen que poner en el momento de licitar o en el moneto del retiro, hablo con conocimiento de causa, ya que trabajo en una terminal automotriz,En Fiat Auto Argentina, en la parte comercial delos planes,no soy vendedor ni mucho menos, pero hace tiempo que uso este sitio para muchas cosas, y veo que la gente se ayuda entre si y quedo a su entera disposicion para cualquier consulta que tengan sobre un plan de ahorro.-Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Compra/Venta de Planes de Ahorro

Peugeot - autoplan 100% hasta en 84 cuotas
    PEUGEOT ARGENTINA.
    Le ofrece Financiación de toda la línea PEUGEOT en $ (PESOS) - 0% de interés, SIN BANCOS NI FINANCIERAS.
    *** Planes en hasta 84 cuotas.
    *** Prenda y financia fabrica PEUGEOT.
    *** Retira su 0 Km. a partir de cuota 2.
    Que espera para tener su auto 0 Km. inscríbase ya, cuando menos lo espere usted podrá retirar su unidad, y acuérdese que en la 2da cuota puede licitar...
    ENTREGA ASEGURADA.
    Programe ya su entrevista con nuestro asesor comercial y accederá a Importantes DESCUENTOS...
    TEL: 15-3226-6716 AGUSTIN.
    Consulte, su pregunta no molesta...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Compra/Venta de Planes de Ahorro

Renault - plan 100% en 84 cuotas
    Renault ARGENTINA centro automotores.
    Le ofrece Financiación de toda la línea Renault en $ (PESOS) - 0% de interés, SIN BANCOS NI FINANCIERAS.
    *** Prenda y financia fabrica Renault.
    Que espera para tener su auto 0 Km. inscríbase ya, cuando menos lo espere usted podrá retirar su unidad, y acuérdese que en la 2da cuota puede licitar y o salir sorteado ...
    Programe ya su entrevista con nuestro asesor comercial y accederá a Importantes DESCUENTOS
    lucianodiaz85@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Compra/Venta de Planes de Ahorro

FIAT TARABORELLI Nº 1 DE FIAT
    fiat- plan 100% hasta en 84 cuotas
    FIAT ARGENTINA.
    Le ofrece Financiación de toda la línea FIAT en $ (PESOS) - 0% de interés, SIN BANCOS NI FINANCIERAS .
    *** Prenda y financia fabrica FIAT.
    Que espera para tener su auto 0 Km. inscríbase ya, cuando menos lo espere usted podrá retirar su unidad, y acuérdese que en la 2da cuota puede licitar...
    ENTREGA ASEGURADA EN LA CUOTA 10.
    Programe ya su entrevista con nuestro asesor comercial y accederá a Importantes DESCUENTOS...
    TEL: 15-37290908.O 4014-4022-GASTON
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Compra/Venta de Planes de Ahorro

Los planes dicne 0 % interes pero lo q no te dicen es q ademas te cobran en cada cuota del paln de ahorro seguro de vida, sellados y un par mas de items. Asi q por mas q no t cobren interes te lo cobran por otro lado.
    Consejo: Trata de adelantar cuotas a lo loco
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 5496 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB