Focus TDCI ruido raro volante embrague

• 39
      • 10/06/07
    #1 Focus TDCI ruido raro volante embrague

Aveces al arrancar el motor comienza a hacer unos ruidos que pareceria que se va a romper todo (en ralenti).
    En la Ford me dicen que debe ser el volante del embrague, pero el repuesto cuesta $ 3.000 (unos 1000 dolares).
    Es posible?
    Si a alguno ya le pasò, por favor diganmelò, asì cambio de marca de auto.
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 38529 Visitas

• 1,679
      • 21/04/07
    09/11/2007
    #2 Re: Focus TDCI ruido raro volante embrague

estas seguro que es problema del embrage, si fuese este el problema el ruido lo hace siempre, generalmente es en ralenti donde mas se siente, no se cuantos km tiene tu auto, pero si es relativamente nuevo (100mil km) es una pena cambiar en embrage porque este tiene mas de la mitad de vida util.Para que podamos sacar mas conclusiones especificá bien los ruidos y detalles del problema que tenes

• 39
      • 10/06/07
    09/11/2007
    #3 Re: Focus TDCI ruido raro volante embrague

Hola. Gracias por la pronta respuesta. El ruido es como si esuvieran golpendo con un martillo el motor, y el auto se sacude como si anduviera en 3 cilindros. Esto no lo hace siempre y cuando arranca, funciona perfectamente.
    En realidad, yo lo deje en en Concesionario para que lo probaran, pero no estoy seguro de que haya hecho la falla.
    El diagnostico de ellos no se si surge de alguna experiencia anterior, porque me lo dieron como seguro, que hay que cambiar el volante del embrague.
    Me dijeron que este modelo tiene un embrague especial, de dos discos, y que el otro seria mas barato, pero este cuesta unos 1000 dolares.
    En realidad, estoy pensando en no cambiarlo y esperar a ver que pasa.
    Que me aconsejas?

• 181
      • 02/06/06
    17/12/2007
    #4 Re: Focus TDCI ruido raro volante embrague

A mi viejo le paso, hacia rato q andaba con ese ruido, termino cambiandolo y si, vale eso, es un volante bi-masa, en vez de tener el disco resortes, el volante esta dividido en 2 y tiene unos resortes y unos aros de goma....bien bien no se como es, pero se la idea basica, digamos es com si se te hubiera roto algun resorte del disco, pero con esto podes seguir andando

• 2
      • 12/09/07
    27/01/2009
    #5 Re: Focus TDCI ruido raro volante embrague

Hola:
    YO soy un afectoado engañado y estafado mas... os cuento:
    Lista Negra de coches a no recomendar: FORD MONDEO TDCI 2.0 (anteriores a Junio de 2005)... Tiene una "lista oficial" de ahí te espero...1. Interiores Pesimos (asiento se deshilachan, puertas que se pelan, parasoles que se caen al suelo, etc) (pero en 2 años por ejemplo: la pantalla del "clima" por que le salian gotas de humedad 2 ó 3 veces...2. Centralita varias veces a reprogramar.3. Sensores con perdida de potencia (para matarte...) "sensor arbol levas" y pararse el motor4. Modulo Inyectores+Bomba+.......Pero el + gordo (que es una ESTAFA):----FORD MONDEO 2005 monta un embrague con fallo defectuoso en 2.0 TDCI por este problema (version oficial jefe taller concesionario):Hola:Soy propietario de un Ford Mondeo 2.0 TDCI comprado en Mayo'2005 y he padecido este problema:"El Volante motor denominado "de doble masa" tiene un vicio o defecto (defectuoso) oculto y es que no está diseñado o especificado correctamente para soportar la inercia del grande y pesado motor TDCI (2.0), produciendo una HOLGURA EXCESIVA (+ de un 25 % de los parametros permitidos 1/4 de circuferencia), que con el tiempo (justo despues de los 2 años ó 60.001 Kms) llega a "desprenderse" el collarin produciendo la batida (la llevada consigo, la "ida" ) de todo el Kit de embrague (maza que rompe el bombin hadraulico desparramando el liquido y estropeando todo) = 1400 Euros".A partir de Junio de 2005 (pilotos traseros con franjas laterales blancas), subsanaron (mejoraron) dicha holgura porque producia un "ruido molesto" cuando se usaba el embrague, pero en vez de como hacian antes "Avisar por carta para solucionarlo", se esperan a que si PASA en GARANTIA te lo cambian (te ponen el nuevo mejorado) y si PASA un día despues o un km. despues de la GARANTIA, entonces a pagar PAGINI-TONTO-ESTAFADO-ENGAÑADO....A donde va Ford..Antes (pensaban): Ford Fiesta. Nacido FuerteAhora (piensan y pensaran): Ford Mondeo. Nacido para romperse.Ah!, ni os molesteis en intentar hacer algo... enseguida te mandan a DENUNCIAR (pues tienen muchos abogados aburridos)...Dar un paseo por... Registrarse Inicia sesión

ocurre con ford fiesta,focus,mondeo,transit (etc..todos los carros modernos con volane bimasa(
    pd: YO es estoy convencido en mi caso (que me engañaron vendiendome un coche nuevo en Mayo del 2005 cuando estaba fabricado (en stock) desde Noviembre 2004 , QUE usaron un embrague para el motor tddi de 115 cv ó que fueron de los primeros diseños nefastos...FORD ESPAÑA encima me dice que no hubiese comprado un coche de stock (sinverguenzas) si su politica (y esto lo se de buena tinta) es hacer coches bajo convenio de los Concesionarios (que son sus perros fieles) y tienen que "vender" nnn fiestas, nnn focus, etc... y cuando se les acumula en stock (los tienen en campas al aire libre) son penalizados por coches de + de 90 dias de tal forma que el vendedor te "engiña" el mas viejo (hasta 270 dias). Dichos coches no llevan aplicadas las mejoras de diseño / especificaciones tecnologicas que pueda llevar el mismo coche recien fabricado (es por eso que Forceis pedir un coche nuevo, "alterando" cualquier opcion del vehiculo (p.e: Unas cortinillas, cristales tintados, etc)....
    Ah y ojo con las extensiones de garantias (oficialmente son 2 años), lo otro es una seguridad mecanica (donde interviene una empresa privada por ejemplo MAPFRE) donde NO CUBREN MUCHAS AVERIAS. Es decir, si ya dentro de los 2 años puedes tener problemas con embragues rotos, etc (muy MAL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE) el 3 y 4 año es una TOMADURA DE PELO.... ¿por que pensais que no llegan a dar 4 ó 5 años de Garantia "OFICIAL" como otras marcas?...

• 502
      • 03/07/04
    • Tratando de ser objetivo
    27/01/2009
    #6 Re: Focus TDCI ruido raro volante embrague

Que buena data jcsmfree. Gracias por los detalles, seguramente será de gran ayuda a potenciales compradores de estos vehículos problemáticos.

• 32,253
      • 11/05/08
    28/01/2009
    #7 Re: Focus TDCI ruido raro volante embrague

exelente el informe de este cliente despechadoo

• 3
      • 13/11/07
    21/11/2011
    #8 Re: Focus TDCI ruido raro volante embrague

hola a mi me pasa algo similar con mi focus 2000 tdi , cuando dejo el auto regulando hace un ruido terrible y cuando piso el embragae se apaga , al igual que cuando meto los cambios y acelero deja de hacer el ruido . embrage ? caja ? vos como lo solucionastes ?? ya que me parece que es lo mismo que te sucedio con tu focus

• 39
      • 10/06/07
    22/11/2011
    #9 Re: Focus TDCI ruido raro volante embrague

La soluciòn al mìo, fue cambiar los discos de embrague.
    Una vez hecho esto (que no es para nada barato), funcionò a la perfecciòn.
    De nuevo me gusta el focus.

IR ARRIBA