Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

[OPINEN] planes de ahorro

Participa en el tema [OPINEN] planes de ahorro en el foro Autos.
Hola gente, estoy con ganas de meterme en un plan de ahorro para un auto, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 [OPINEN] planes de ahorro
    Hola gente,
    estoy con ganas de meterme en un plan de ahorro para un auto, me estoy inclinando por el clio 1.2, con el plan 75/25 pero pregunto... Cual plan es mejor ??

Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: planes de ahorro

A riesgo de ser demasiado obvio, el mejor plan es el que se adecua a tus ingresos, a tu paciencia, etc. Digo, hay planes que te aseguran la entrega del auto en la cuota 10, otros en los que al momento de entregarte el auto tiene más gastos de los que no te habían informado (por ejemplo suelen no decirte el costo del seguro), y además hay que considerar la tasa de intereses, o que la cuota sube conforme sube el valor final del auto

Sería bueno que alguno que labure en esto se sincere y nos cuente un poco más
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: planes de ahorro

gracias Filprafa por responder.

Lo que me gustaría saber es si existen gastos ocultos, sorpresas o algo así. Que no sea que uno calcule sus gastos teniendo en cuenta una cuota de x monto y de repente te suba un 40%.
    O que plan al entregartelo es mas barato, que no te salga con gastos extras... o si salen que sean debidamente notificados con mucha anterioridad... en alguien como yo con ingresos reducidos es importante programar todo...

mporcile
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: planes de ahorro

Voy a volver a ser obvio, pero por las dudas te cuento que cuando retirás el auto, y como no sos dueño de la totalidad (de hecho lo seguís pagando) estás obligado a asegurarlo contra todo riesgo, ese es un gasto "extra" que no tenés mientras pagás la cuota antes de recibir el auto. Al mismo tiempo, la cuota varía de acuerdo al valor del auto. No estoy pagando ninguna cuota, pero algunos amigos putearon bastante por la suba de los 0km porque se les incrementó bastante la cuota

Insisto con que estaría bueno que algún vendedor aproveche el anonimato y nos cuente algunos trucos, pero lo veo dificil, porque el negocio de ellos es que te suscribas, total las puteadas cuando surgen sorpresas las atiende otro
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: planes de ahorro

Yo estoy aconsejando a mi suegro que se quiere comprar un 0km... asi que vamos a ver un poco de planes y en cuanto tenga datos voy a publicar un poco todo...
    Igualmente, el mejor plan ( como fijo filprafa, te obligan a ponerle seguro contra todo riesgo, y encima... es mas caro de lo comun) es sacar un credito bancario y pagarlo CASH...
    El auto es tuyo, y listo.... a la concesionaria no le debes nada
    y despues, con el banco arreglas de otra forma...
    Mas que nada, pensalo asi... El negocio del banco es prestarte plata... no venderte servicios despues ni cosas parecidas...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: planes de ahorro

Sr.Gato, en algún thread leí que los créditos eran un poco más caros. Lo recuerdo porque me llamó la atención, como bien decís el negocio del banco es ese, y además creo que los planes también tienen un soporte en algún banco, por lo que un crédito significaría saltear a un intermediario (consecionario)

Y en situaciones iguales (misma cantidad de cuotas, interés, etc) si estás en un plan pueden darte vueltas con el color, etc., en cambio con la guita en la mano si ahí no está el color que querés vas a otro lado, y hasta es probable que tengas alguna bonificación

Además, aunque la tasa del banco es variable (sino es mucho más alta), me parece que las tasas subieron menos que el costo de los 0 km. Cabe aclarar que son apenas suposiciones
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: planes de ahorro

Bueno gente a ver si puedo aportar algo, les comento que yo estoy anotado en un plan de ahorro por un palio, y antes de decidirme por este estube averiuando sobre todos los planes habidos y por haber de todas las marcas, es mas, he dejado a mas de un vendedor con ganas de mandarme a la m.... de todas las preguntas que le hice. jaja pero bueno volviendo...

el plan que yo tengo es el 70/30, osea el 70% del valor del auto te lo financian y el 30% lo abonas de contado al momento de retirar el auto. Despues hay otro tipo de plan que es el 100% (no todas las marcas lo tienen) este consiste en financiarte la totalidad del valor del auto, osea que al momento de retirarlo no tenes que abonar nada, exepto patentamiento, flete, etc.. que igualmente lo abonas si o si en cualquier tipo de plan, y ronda las 2 lucas aprox. Eso si las cuotas son un poco mas altas respecto al plan 70/30, por razones obvias..

Ahora, como funciona la financiacion? en si no es una financiacion sino un plan de inversion por grupo cerrado, (o algo asi, no m acuerdo exacto el nombre) vos te anotas al plan y pasas a ser suscriptor, entonses se forman grupos de X cantidad de suscriptores, de manera tal que con la suma de todas las cuotas que abona cada uno por mes, se cubren (se compran) dos autos (del modelo que te anotaste, en mi caso de palio) entonses con estos dos autos, uno se va por sorteo y otro por licitacion, y asi todos los meses, esto lo que permite que los "intereses" sean mucho mas bajos que sacando un credito bancario, por ejemplo, el palio con aire y direccion de contado sale 37130, y con el plan lo terminas paganado 43854, osea 6724 mangos de mas. Ademas otra cosa que tiene a favor es que no necesitas tantos requisitos como para sacar un credito bancario, practicamente lo sacas con nada.

El tema de la prenda es por si por ejemplo vos lo sacas el auto por sorteo o licitacion al momento de retirarlo se te hace un credito prendario para que lo sigas pagando, pero siempre con la misma cuota que ya acordaste. Ahora si seguis pagando y tenes la mala suerte de nunca salir sorteado, cuando pagas la utima cuota, la 84 (todos los planes son de 84 cuotas) se te entrega el auto sin prenda, porque obviamente ya lo pagaste todo.

Con respecto al seguro es como decian aca, si o si tenes que asegurarlo contra todo riesgo y con la empresa que ellos te ponen, pero ojo, eso no quiere decir que sea mucho mas caro, es mas a mi hermano cuando saco el corsa con el plan de ahorro, el seguro que el pagaba por la agencia era mas barato de lo que le salia asegurarlo de manera independiente, esto es porque las automotrices tienen convenios con las empresas de seguro, igual todas son distintas asi que averiguen bien.

Bueno espero averlos ayudado un toque si me acuerdo de algo mas les aviso. eso si averiguen bien todooo pregunten.. porque los vendedores de planes con tal de hacerte poner el gancho, te dicen que la promotora viene tambien con el plan.. jaja.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: planes de ahorro

Yo, y desde mi poca experiencia optaría por un prestamo, bien analizado, en un banco. Es como dijeron ahi arriba, con el banco lo manejas de otro modo, y no se, hay mucha gente que ha tenido muchos problemas con los bancos, pero habemos otros que al contrario, los bancos nos han dado grandes posibilidades, como la de tener un cero km.
    Mis familiares más cercanos han tenido sus autos de este modo, un poco más simple desde el punto de vista de ellos. Y recuerdo que un amigo, tuvo un plan de ahorro, lo vendió unas cuotas antes de la entrega por que le comunicaron lo de la cantidad de gastos que hay, y sacando números muy pulidos convenia mucho más un préstamo personal.

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: planes de ahorro

Gracias por opinar a todos...
    Como comente en el primer post, estoy atras de un clio 5p, porque aparte que me gusta el auto es el plan que hasta ahora mas me cierra.
    Las cuotas del clio (es plan rombo) son mas caras que el resto de las cuotas de autos del estilo, incluso mas cara que un C3 que tambien me parece espectacular. Pero segun dice en el contrato tiene todo incluido en la cuota, te prorratean los gastos de entrega (menos de 2000 pesos) entre las 84 cuotas, y segun entendi el seguro tambien te lo prorratean... con la promesa que cuando te lo entreguen no tenes sorpresas que pagar de mas.. Hasta ahora es lo que leí y lo que dicen las promotoras, pero vieron que siempre hay alguna cosa extra, algo escondido... siempre pasa algo...

Con respecto a sacar un credito en un banco, por lo menos a mi no me sirve, ya que no cumplo con los requisitos para eso. Cobro en negro, y con el sueldo de mi mujer no llegamos a cubrir para un prestamo de 30000 o 40000 pesos.... Ni averigue si las cuotas quedarian en más o menos si total no puedo llegar...

En un plan de ahorro no te piden nada a la hora de anotarte, simplemente con que pagues... y segun lei en el contrato al momento de retirar debes demostrar que tu sueldo es por lo menos algo mas de dos veces el valor de la cuota, y eso si puedo demostrarlo.

Voy a averiguar mas hoy y despues comento.

Saludos

mporcile
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: planes de ahorro

Yo me acabo de comprar un cero kilómetro y a mi me funcionó lo siguiente (Aunque requiere de un capital inicial)

Me compré un Chevrolet Corsa Classic 3 puertas FULL (Serie especial 2, serie especial 1, AA/DH/Pack eléctrico, en todos lados se llama diferente, pero es FULL)

- El vehículo sale $35.000
    - La mitad del vehículo ($18.500) la pago al contado sumado a los gastos de flete, patente y prenda (que da $20.475)
    - El resto lo pago en 48 cuotas de $690 que incluye seguro del auto, gasto administrativo, seguro de vida y la cuota en sí.
    - La financiera en este caso es GMAC (Que es la de General Motors)
    - Puedo adelantar cuotas y al hacerlo solo pago la cuota pura que es de unos $360

Fijate... hay mucho para elegir, cada uno elige lo que más le cierra.

- Saludos - Nacho -
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 167 RESPUESTAS
  • 29500 VISTAS
  • 59 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB