Datos Sobre La Volkswagen Quantum

• 15
      • 18/09/03
    #1 Datos Sobre La Volkswagen Quantum

Me ofrecieron en una agencia un Volkwagen Quantum GSLI año 1992 y realmente esta en muy buen estado de tapizado, mecanica y chapa. Tiene aire, abs, direccion, levantavidrios. con un precio aceptable.
    Como yo estoy buscando un auto familiar (somos 6 ) me gusta el auto.
    El unico problema es que no tengo idea de que tal es como auto, ni su historia, ni hasta cuando se fabrico, repuestos, etc, etc.
    Es por eso que les pediria a los amigos del foro que me cuenten un poco sobre este auto y si es recomendable comprarlo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

49 comentarios / 60648 Visitas

• 4,369
      • 03/03/05
    02/12/2007
    #2 Re: Datos Sobre La Volkswagen Quantum

Esta basado en la plataforma del passat de esa epoca
    Un amigo tiene uno y le camina muy bien. De repuestos no tiene problemas para conseguir lo que se le ha roto hasta ahora... lo carga con 700kg de cosas y ni se queja...

• 345
      • 26/08/06
    02/12/2007
    #3 Re: Datos Sobre La Volkswagen Quantum

MIra la quantum es la version break de lo que era el galaxy de ford en esa epoca y el volkswagen santana que hasta hace unos años entraba aca. Mi vieja tenia una asi como la que te ofrecieron y ningun problema. Lo que si que raro eso del abs. La que teniamos nostros no tenia... Fijate bien eso.

saludos y suerte en tu compra

• 2
      • 13/04/08
    13/04/2008
    #4 Re: Datos Sobre La Volkswagen Quantum

ESpero que la hayas adquirido porque realmente es un excelente vehiculo, yo tengo una del mismo modelo en excelente estado, es muy amplia, comoda, se viaja muy bien, los repuestos se consiguen con facilidad ya que los de este modelo son piguales a los santana, carat, algunas partes las usan los gol, lo unica difucultad es con las chapas, accesorios , lo externo, es un poco gastadora luego de los 140 km/h, luego gasta 7.30 lts. cada 100, en ciudfad gasta bastante, pero la utilñidad que te presta es fantastica, podes ir de vacaciones tranquilo a cualquier lugar. En fin es muy recomendable , por todo esto y ademas la tecnologia que posee, levanta vidrios, cinturones inerciales, aire, temporizador, direccion hidraulica con seguro luego de los 100km.

a hecfape le gusta esto.
      • 9
      • 17/04/08
    17/04/2008
    #5 Re: Datos Sobre La Volkswagen Quantum

Hola torugo, te cuento tengo una quantum 1996 glsi full, la tengo desde 0km tiene 150.000km tiene aire, direccion, levantavidrios etc, pero no trae abs en el manual figura pero sino me equivoco el abs(como el techo en las ultimas versiones) era opcional y cuando lo pones en contacto tiene que prenderse la luz y apagarse rapidamente(segun manual)sino no tiene como la mia, el motor es un motorazo antes de esta tuve un galaxy con la misma mecanica de respuestos conseguis todos la mayoria son compatible con la gama 1.6 gacel y senda , es muy comoda y rapido tengo muchos amigos que por ver que es una rural piensan que es una carreta y nada que ver, lo maximo que la puse en ruta fue de 190km cuando tenia 20.000km y a 140 vas tranquilo y con el auto lleno, el unico repuesto que no pude conseguir fue un faro antiniebla que se me rompio marca cibie, pero ese problema es para las 96 para adelante y las exclusive, le puse faros de quantum 92 y me salieron 75 pesos con envio incluido a bahia blanca los dos.
    Fijate que recien a los 12 años estoy pensando en cambiarla,( me compre un gol 1.6 hace 2 dias muy lindo muy simpatico lindo motor agil , pero ya no vienen como antes en los plasticos y los detalles , mas alla de que son un fierro en motor y tren delantero), pero no me decido a venderla por poca plata que lamentablemente sale lo mismo que un duna diesel de esos años hoy en el mercado.
    Creo que la voy a seguir teniendo por que es lo mas comoda y lastima que no alcanze al santana en dietrich me dijeron que no habia mas, por que iba a ser desde el 92 hasta ahora con el mismo fierro.
    Si tenes alguan consulta sobre la reaccion o alguna duda decime , te cuento que en velocidad le gane a un focus turbo diese año 2000 y aun 405 1.8 que son bastante ligeritos, te mando saludos.

• 282
      • 25/01/06
    19/04/2008
    #6 Re: Datos Sobre La Volkswagen Quantum

mira la quantum es un fierro, muy robusta y confiable..en cuestion de motor tenes (en tu caso x el modelo) es carburado, obvioamente pero lo mejor es q es de audi..!

yo tengo una quantum modelo 1996 y hasta ahora ningun problem..! (eso si tien pokos kilomtros =, hace 2 meses mas o menos piso lo 100.000..)

y en presaciones no se qda atras, si bie nes pesada, pero con 170km de max y 12,7 de 0-100km, es un avion carguero! jaja.. te dejo una foto de la misma..es modelo 1996 full full!!

Registrarse Inicia sesión
    edito algo x 2 razones..

1)Se fabrico hasta el año 2000..!

y 2) tengo un conocido q vende una quantum modelo mas nueva(q 92') y a un orecio muy accesible.. si te interesa, te conecto con ell..saludos y suerte con tu compra!

• 309
      • 17/07/05
    23/04/2008
    #7 Re: Datos Sobre La Volkswagen Quantum
    Cita Escrito por Alejandro_89 Ver mensaje
    mira la quantum es un fierro, muy robusta y confiable..en cuestion de motor tenes (en tu caso x el modelo) es carburado, obvioamente pero lo mejor es q es de audi..!

yo tengo una quantum modelo 1996 y hasta ahora ningun problem..! (eso si tien pokos kilomtros =, hace 2 meses mas o menos piso lo 100.000..)

y en presaciones no se qda atras, si bie nes pesada, pero con 170km de max y 12,7 de 0-100km, es un avion carguero! jaja.. te dejo una foto de la misma..es modelo 1996 full full!!

[aca estaba la foto de la Quantum de alejandro pero deformaba toda la PAG jejej]

edito algo x 2 razones..

1)Se fabrico hasta el año 2000..!

y 2) tengo un conocido q vende una quantum modelo mas nueva(q 92') y a un orecio muy accesible.. si te interesa, te conecto con ell..saludos y suerte con tu compra!
    HERMOSISIMO AUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOO
    TE LO RESUPERRECONTRARRERECOMIENDO, eh manejado muchos autos tanto en playa de estacionamiento como en callle jajajaj
    eh manejado audi, bmw, nunca mercedes jeje pero me quedo con la Quantum jajaja xq es el auto que tenemos en casa un exlusiv año 97 motor audi 2000 de inyeccion multipunto y eh llevado a 16 personas [sisi a 16!!] y ella muy pancha, bajita por el peso pero en respuesta no se quedaba atras de nada!! una joya... y es mentira que ésta esta basada en el Galaxy, el santana y el mencionado galaxy son una junta de la ingenieria de vw y ford (y ovbiamente audi que tiene buena parte de VW) por acuerdo previo. La amortiguacion del galaxy no se de que auto hacerte referencia pero la del VW Quantum es la misma que la del Gol.
    Si todavia no la compraste, no lo dudes, EXELENTE AUTO. Si la compraste, felicitaciones y... PONETE UNAS FOTITOS XD
    Saludos!!
      • 282
      • 25/01/06
    23/04/2008
    #8 Re: Datos Sobre La Volkswagen Quantum
    Cita Escrito por judaroas Ver mensaje
    HERMOSISIMO AUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOO
    TE LO RESUPERRECONTRARRERECOMIENDO, eh manejado muchos autos tanto en playa de estacionamiento como en callle jajajaj
    eh manejado audi, bmw, nunca mercedes jeje pero me quedo con la Quantum jajaja xq es el auto que tenemos en casa un exlusiv año 97 motor audi 2000 de inyeccion multipunto y eh llevado a 16 personas [sisi a 16!!] y ella muy pancha, bajita por el peso pero en respuesta no se quedaba atras de nada!! una joya... y es mentira que ésta esta basada en el Galaxy, el santana y el mencionado galaxy son una junta de la ingenieria de vw y ford (y ovbiamente audi que tiene buena parte de VW) por acuerdo previo. La amortiguacion del galaxy no se de que auto hacerte referencia pero la del VW Quantum es la misma que la del Gol.
    Si todavia no la compraste, no lo dudes, EXELENTE AUTO. Si la compraste, felicitaciones y... PONETE UNAS FOTITOS XD
    Saludos!!

jaj gracias che..de verdad, muchisimas gracias..!
      • 309
      • 17/07/05
    23/04/2008
    #9 Re: Datos Sobre La Volkswagen Quantum

Hagamos un FanClub Quantum/Santana!! jejeje podriamos hacer un post para que la gente muestre sus Quantums y Santanas, no?? xD recien encontre el video cuando maneje por primera vez el BMW con caja automatica!!
    Pongo los 2 videos en SUPER CALIDAD [sony ericsson z520 en calidad para mensaje multimedia jaja]
    Un saludo

• 9
      • 17/04/08
    24/04/2008
    #10 Re: Datos Sobre La Volkswagen Quantum

soy nuevo en psicofxp pero si se arma un fan club me re prendo! soy fanatico de galaxy/quantum/santana creo que son los mejores autos que se vendieron en los 90 y hoy en dia le pasan el trapo a los que son de su tipo

123 ... Último
IR ARRIBA