Ford Ecosport 2008

• 162
      • 25/04/07
    #31 Re: Ford Ecosport 2008

Sr gato:
    el autodromo a aca hay 120 km,ida y vuelta son 240 km.
    2º:La camioneta sea nueva o vieja siempre que sea camioneta va a consumir mas porque el motor tiene que hacer mas fuerza a comparacion de un auto.
    3º:Llene el tanque antes de ir al autodromo y me duro 1 semana sin llenarlo(contando que fui al autodromo ida y vuelta que son 240 km)
    A lo que yo voi es que la Ecosport 1.4 rinde muchisimo el combustible a comparacion de otras.
    Si vos no tenes idea lo que consume una Ecosport no digas que esta mal ,mejor callate.

• 4,369
      • 03/03/05
    05/12/2007
    #32 Re: Ford Ecosport 2008
    Cita Escrito por Sr.Gato Ver mensaje
    de pilar al autrodromo son 100km, pocos mas, pocos menos
    si una camioneta nueva no hace 500km con un tanque... algo esta MAL
    Este fue mi mensaje original.... Ahora... Vamos por partes

Cita Escrito por lelelele Ver mensaje
    Sr gato:
    el autodromo a aca hay 120 km,ida y vuelta son 240 km.
    Te respondi con esto:
    Cita Escrito por Sr.Gato Ver mensaje
    de pilar al autrodromo son 100km, pocos mas, pocos menos
    2º:La camioneta sea nueva o vieja siempre que sea camioneta va a consumir mas porque el motor tiene que hacer mas fuerza a comparacion de un auto.
    Si... La camioneta pesa mas. Pero la ecosport no es una camioneta.

3º:Llene el tanque antes de ir al autodromo y me duro 1 semana sin llenarlo(contando que fui al autodromo ida y vuelta que son 240 km)
    Genial! Es lo minimo que tiene que hacer una "camioneta" con un tanque. Incluso, TODOS los autos dan almenos 400km con un tanque, porque es basado en una ley de eeuu donde las estaciones de servicio tienen que estar a maximo 200km una de otra, y vos tenes que poder hacer 2 veces ese recorrido.

A lo que yo voi es que la Ecosport 1.4 rinde muchisimo el combustible a comparacion de otras.
    Es un motor diesel y chiquito... come poco...
    No se la puede comparar con otras porque no tiene competencia. Ninguna marca tiene un chasis de auto con forma de camioneta

Si vos no tenes idea lo que consume una Ecosport no digas que esta mal ,mejor callate.
    1. Es un foro publico, por ende, la opinion es libre
    2. Si no sabes interpretar lo que escribi , por favor no me contestes mal. Yo en ningun momento te pedi que te calles....
    3. Hablar bien, es gratis
      • 515
      • 13/10/06
    05/12/2007
    #33 Re: Ford Ecosport 2008

por lo que veo hasta el momento es que la ECO consume mucha nafta (caso de los NAFTEROS) y tiene una velocidad disminuida. Consecuencia de su volumen y fuerza del motor.

Por el otro lado sus ventajas se basan en la nueva parrilla tanto delantera como trasera y su confort que tiene por dentro lo cual me fasina. Coinido con uno en que el panel es de color verde la luz, algo un poco menos pensado. Se mejoro, pero a la cachetada se podria decir (no le dedicaron tiempo para pensar en un diseño mejor).

En sintesis es una camioneta/auto con un buen diseño externo e interno pero su consumo y velocidad se ven afectados por el motor lo que por ese lado hace que la ECO tenga ese defecto por lo cual se habla mal en algunos lugares.

Ahora por que se la ve tanto si es mala por eso? facil... por que al tener un motor base de 1.6L hace que su valor sea accesible para muchos.

Si alguien quiere agregar algo a esto con gusto hagalo. Como dijo Sr Gato es un foro y todos tenemos derecho a opinar. Eso si hablar bien!

SALU2

• 162
      • 25/04/07
    05/12/2007
    #34 Re: Ford Ecosport 2008

jeje tenes razon sr gato me zarpe sory ...
    con respecto al consumo la ecosport 1.4 consume 5.8 aprox. y voy a admitir que tenes razon en lo que dijiste no es una camioneta ni un auto.Yo me referia a que por la apariencia exterior es una camioneta,o hay alguien que dice ``EL``Ecosport??
    nono es La Ecosport.
    Si tenes alguna duda si es camioneta fijate en la nueva,la 2008,que trae los faroles estilo 4x4 ,la parrilla estilo pick up y los faroles traseros que tambien son estilo 4x4.
    Otra cosa que la hace camioneta es su muy buen comportamiento en la arena,barro ,etc.
    Perdon nuevamente por la mala contestacion que hize.
    En mi opinion la Ecosport no es un auto,es una camioneta.
    PD :Y ahora va a ser mas camioneta ya que es muy probable que lanzen el motor 1.8 TDCi .

Me olvide de decir que el Focus consume 5.6 aprox,la Ecosport 5.8,con la diferencia que el focus es definitivamente un auto,pero creo que te va a costar mas meterlo en la arena ,barro o terrenos desparejos .

Y tambien aparte del consumo el tanque de la 1.4 se llena con 65$,y con respecto a la velocidad final ,no la critiques ,vs sabes muy bien que una camioneta alta(porque la verdad es bastante alta) no puede llegar a mucha velocidad final.
    PD :ayer la puse a 160 km/h.(no esta tan mal para un 1.4 TDCi y con lo alta y pesada que es)

• 4,369
      • 03/03/05
    05/12/2007
    #35 Re: Ford Ecosport 2008

El ecosport suena feo
    Pero fijate, el palio adventure, es la adventure
    Es mas una cuestion de lunfardo que otra cosa

Tene en cuenta que el estilo de el exterior no define el alma de un vehiculo...

La eco es un hibrido... con chasis de auto, y exterior de camioneta... un SUV como le dicen los gringos...
    Pero no nos olvidemos, que la plataforma es la del fiesta.

con respecto al consumo la ecosport 1.4 consume 5.8 aprox. y voy a admitir que tenes razon en lo que dijiste no es una camioneta ni un auto.
    Yo me referia a que por la apariencia exterior es una camioneta,o hay alguien que dice ``EL``Ecosport??
    nono es La Ecosport.
    Si tenes alguna duda si es camioneta fijate en la nueva,la 2008,que trae los faroles estilo 4x4 ,la parrilla estilo pick up y los faroles traseros que tambien son estilo 4x4.
    Otra cosa que la hace camioneta es su muy buen comportamiento en la arena,barro ,etc.
    En mi opinion la Ecosport no es un auto,es una camioneta.
    PD :Y ahora va a ser mas camioneta ya que es muy probable que lanzen el motor 1.8 TDCi .
    Tonces? En que quedamos... nontiendo

Me olvide de decir que el Focus consume 5.6 aprox,la Ecosport 5.8,con la diferencia que el focus es definitivamente un auto,pero creo que te va a costar mas meterlo en la arena ,barro o terrenos desparejos .
    El focus es un auto....

La subiste?? Osea, dudo que un hibrido 4x2 pueda portarse bien en la arena o en el barro....

Y tambien aparte del consumo el tanque de la 1.4 se llena con 65$,y con respecto a la velocidad final ,no la critiques ,vs sabes muy bien que una camioneta alta(porque la verdad es bastante alta) no puede llegar a mucha velocidad final.
    PD :ayer la puse a 160 km/h.(no esta tan mal para un 1.4 TDCi y con lo alta y pesada que es)
    Yo no critique la velocidad final...
    El tanque no podes llenarlo con $65... a $1.8 x Litro, tiene que tener minimo 40L el tanque... y son $72... y seguro tiene tanque mas grande... como todo vehiculo diesel

a 160 es suicida.... es muy alta....
    Ahora, no esta mal para un 1.4... tiene mucha fuerza ese motor
      • 515
      • 13/10/06
    05/12/2007
    #36 Re: Ford Ecosport 2008

LES PASO UNA NOTA QUE ENCONTRE DE CLARIN:

clarin autos

PRESENTACION: NUEVA ECOSPORT 2008

Con el lanzamiento de la Ecosport, en julio de 2003, Ford inauguró un nuevo segmento, el E, y tal fue la atracción que causó, que a los 20 días del arribo al país ya había superado las 1500 unidades vendidas.

Este modelo cautivó a los jóvenes, por su estilo atrevido, similar al de un lujoso 4x4; y a la familia, por su espacio interior y versatilidad. Además, quienes siempre habían aspirado a una 4x4 pero no llegaban económicamente, encontraron otra opción.

Desde su lanzamiento, la EcoSport no presentó muchos cambios: en 2004 se sumó la versión 4x4, en 2006 la caja automática, y más allá de algunas ediciones especiales, hasta hoy no hubo más novedades. Y aunque los números siguen en alza, ya que la "Eco" es un éxito en ventas, lidera su segmento y vende todo lo que llega de la planta brasileña de Camacari; Ford decidió renovar el diseño interior y exterior de este exitoso modelo desarrollado sobre la base del Ford Fiesta.

Para conocer a la nueva generación de la EcoSport, Autos viajó al norte de Brasil, precisamente a las playas de Recife, donde Ford realizó el lanzamiento internacional de este modelo.

Las mayores diferencias empiezan por la trompa. La "cara" de la nueva EcoSport es mucho más agresiva, robusta y moderna, con un nuevo dibujo en las ópticas y con una nueva parrilla que muestra un tejido de tipo "panel de abeja". Además, los faros antiniebla desplazados hacia los extremos, junto a la óptica de perfil alargado, ensanchan visualmente la parte delantera de esta nueva generación, y la emparentan con las grandes camionetas americanas de la marca.

Atrás también aparecen nuevos faros y una traba de seguridad para la rueda de auxilio, mientras que en los laterales no hay grandes modificaciones, sólo las versiones más equipadas lucen nuevos diseños de llantas y neumáticos.

Por su parte, el interior ha sufrido grandes modificaciones. Las novedades empiezan por el tablero de instrumentos que ha sido totalmente rediseñado, con difusores de aire más grandes, molduras en color plateado o gris, según la versión, y reproductor de CD con lector de Mp3.

Además, el panel de instrumentos presenta un nuevo grafismo con relojes analógicos más grandes y agujas dobles, que facilitan su lectura. Mientras que las versiones 2.0 XLT y 4WD agregan el mando de la radio en la columna de dirección, y una computadora de a bordo, que informa el consumo promedio e instantáneo, la autonomía y la temperatura.

Por su parte, los asientos delanteros presentan un nuevo formato, más anatómico, que otorga mejor contención lateral, y mayor comodidad.

Un punto importante de este rediseño, es que más allá de renovar la estética, también se buscó mejorar la insonorización y el nivel de terminación, dos puntos flojos del anterior modelo.

Según los técnicos, el nuevo aislamiento acústico que se utiliza en el tablero, en los compartimientos de las rueda y en el baúl, sumado a las modificaciones que realizaron en el sistema de ventilación, reducen más de un 5% los ruidos en el habitáculo.

En cuanto a la mecánica, sólo hay cambios menores. En un breve contacto de 110 kilómetros, Autos probó la versión 1.6, que ha ganado una nueva relación de marchas que le otorga mayor agilidad.

Las dos primeras marchas son más cortas, mientras que la cuarta y la quinta son más largas. De esta forma, la nueva generación de la EcoSport gana elasticidad en el tránsito urbano y un motor más descansado en la ruta. Esto también mejora el consumo y la rumorosidad del motor.

Además, se recalibró el servo del freno, ahora es un 35% más liviano; y se mejoró el freno de estacionamiento.

La EcoSport 2008 comenzará a comercializarse en nuestro país en sólo diez días. Y si bien no se comunicaron los precios, se estima que sufrirán un leve aumento (entre tres y cinco puntos) con respecto al modelo actual.

• 162
      • 25/04/07
    05/12/2007
    #37 Re: Ford Ecosport 2008

El palio Adventure en mi opinion es terriblemente feo de forma exterior,no se el interior,pero de afuera me parece horrible,cosa que no lo hace tan SUV.
    Con el tema de que no entendiste que quise decir si es camioneta o auto,quise decir que no esta muy bien definido ,pero para mi es mas camioneta,SUV(Sport Utility Vehicle).
    Lo que dije del Focus,era para comparar el consumo entre un auto y un SUV.
    jaja te puedo asegurar que la subi a la Ecosport y no tuve ningun problema,es verdad lo que digo anduvo exelente en la arena y en terrenos desparejos,en eso no tuve ningun problema.
    Sisi lo del tanque es verdad,el gasoil subio ahora pero hace 4 semanas aprox.la llene con 65$,creelo.
    Si tenes algo mas para decir ,decilo, me gusta debatir temas asi con otras personas.

PD : puede ser que el alma lo hace camioneta y otod eso,pero las reformas que le hicieron al exterior,la hace mucho mas camioneta.

• 515
      • 13/10/06
    05/12/2007
    #38 Re: Ford Ecosport 2008

el tanque es de 54 por lo que averigue. O sea que gastas aprox entre 120 y 145 pesos para llenarlo. No se en que estacion lo llenaste. Estaba casi vacio el tanque cuando lo llenaste??

por otro lado palio Adventure no se si te referis al que es familiar o a uno que tiene la rueda atras??

No se mucho de los modelos de fiat y no quise saber nada por que no confio mucho en la marca. Tengo gente conocida que se arrepienten de tenerlos.

• 162
      • 25/04/07
    05/12/2007
    #39 Re: Ford Ecosport 2008

nono el tanque es de 44,y nunca una persona llega a la estacion de servicio con 0 litros en el tanque.
    para ser mas preciso el tanque en 0, se llena con 80$, pero generalmente yo lo lleno con 67 aprox.
    Hace 1 mes viajando en la ruta hize 150 km solo con la reserva .
    Con el tanque lleno se pueden hacer 900 km.(teniendo en cuenta el consumo medio a 100 km/h).
    Con respecto a los modelos Fiat a mi no me gustan para nada.

• 515
      • 13/10/06
    05/12/2007
    #40 Re: Ford Ecosport 2008

no se si viste el titulo del tema pero me refiero a la nueva, no a la vieja. Si la vieja tiene 44 te felicito...

Pero a mi me interesa la nueva y esta tiene un tanque de 54. Lo dice en los folletos que me entrego ford una vez que me anote.

Primer ... 2345614 ... Último
IR ARRIBA