Rotura de bielas en Citroen y Peugeot Diesel (ZX, Xsara, Xantia, 306, 405, 406)

• 25
      • 23/11/07
    #1 Rotura de bielas en Citroen y Peugeot Diesel (ZX, Xsara, Xantia, 306, 405, 406)

Tengo serias intenciones de comprar un Citroen ZX 1.9 TD, modelo 97.

Pero hete aquì que investigando en Google sobre ese modelo en particular, encontrè NUMEROSAS referencias a dos problemas serios, rotura de bielas y desprendimiento de la cámara de precombustión, que segùn parece se dan en motores fabricados entre 1997 y 1999.

Antes de entrar en detalles sobre el tema, quisiera simplemente saber si conocen de buena fuente algùn auto de los mencionados (fabricados por el grupo PSA), que haya sufrido este tipo de problemas.

Realmente quisiera sacarme esa espinita antes de tomar la decisiòn de comprar el auto.
    Saludos y gracias de antemano.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 4072 Visitas

• 88
      • 26/06/07
    02/02/2008
    #2 Re: Rotura de bielas en Citroen y Peugeot Diesel (ZX, Xsara, Xantia, 306, 405, 406)

Hola:
    Yo tengo un 306 diesel sin turbo, del año 98. Hasta ahora, cero problemas y 172.000 km.
    Pero nunca digo nunca, porque un auto con 10 años puede ser una bomba de tiempo.
    Lo que deberías es averiguar por cuántas manos pasó ese auto y si le hicieron los mantenimientos correctamente.
    Saludos.

IR ARRIBA