burro de arranque?

• 23
      • 07/01/07
    07/12/2007
    #1 burro de arranque?

Hola. Tengo un Gol modelo 96 gasolero. El problema es que cuando esta andando un rato largo que levanta temperatura, si paro el motor y le quiero dar arranque enseguida, el burro empieza como a fallar (da vuelta da vuelta hasta que se detiene) y no arranca. Tengo que esperar como 15 0 20 minutos hasta que con un poco de paciencia vuelve arrancar. Lo lleve al electricista (de mucha confianza), le cambio los carbones, resortes, bujers, etc. Anduvo un tiempo y me esta volviendo a hacer la misma falla. Tiene instalado un economizador VARITEC, para mas datos. El motor esta nuevo, tiene hace un año cambio de aros, etc. y hace meses le hice nueva la junta de tapa de cilindros, y le hice rectificar la tapa. Si alguien me puede dar alguna ayuda o consejo... Gracias. Ariel

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 20111 Visitas

• 15
      • 29/08/07
    06/04/2008
    #2 Re: burro de arranque?

deberias ver primero por que levanta temperatura, primero creo que deberias revisar el radiador, agua, ventilaciones etc. revisa el aceite!, quizas el motor esta forzandose.

• 30,408
      • 01/04/07
    06/04/2008
    #3 Re: burro de arranque?

Los gol diesel tienen un sistema de control de las bujias de precalentamiento que toma en cuenta la temperatura del motor. Si el motor esta caliente, precalienta muy poco. Eso anda bien hasta los 80.000 km despues empieza a joder.

Los bombistas diesel, le colocan una resistencia en lugar del sensor y engañan al sistema para que siempre precaliente como si el motor estuviera frio. Con eso se soluciona.

Saludos !

PD: El economizador no economiza nada. Es un verso. Sino todos los vehiculos lo traerian de fabrica.

• 759
      • 18/10/04
    07/04/2008
    #4 Re: burro de arranque?

Pero aca el problema no es que el auto levanta temperatura, lo que dice el flaco es que el auto una vez que "levanto temperatura NORMAL de uso" si para el auto y lo quiere volver a arrancar el burro se muere.

A mi me paso exactamente lo mismo, le cambie los carbones tiro un tiempo mas y empezo a joder nuevamente, me puse a revisar el colector y el problema estaba ahi, por mas que los veia bien soldados si probaba la conductividad entre el colector y ese cable me daba que no habia. Asi que no me quedo otra que mandar a reparar el colector.

Slds.

• 30,408
      • 01/04/07
    07/04/2008
    #5 Re: burro de arranque?

No se entiende bien. Dice que el burro da vueltas y vueltas pero el auto no arranca.
    Si es el burro, puede ser problema de eje y bujes que al calentarse se agarra.

• 759
      • 18/10/04
    07/04/2008
    #6 Re: burro de arranque?

Seguro que a lo que se refiere a "fallar" es.....Le da una vuelta, y se queda, da otra vuelta y se queda, hasta que no gira mas (como si no tuviera fuerza la bateria) se entiende?.

A mi me paso exactamente lo mismo, y tambien.....lo dejaba 10 o 15 minutos (cosa que se enfrie un poquito, el "burro" no el motor) le daba a la llave y arrancaba al toque.

Slds.

• 1
      • 22/05/09
    22/05/2009
    #7 Re: burro de arranque?

que tal tengo un falcon mod 82 y mi poroblema es que cuando el motor esta caliente el burro no anda almenos que puentee el automatico desde el burro pero cuando esta frio ningun proble anda de DIEZ!!! AGRADESERIA LA AYUDA DE ALGUIEN

• 30,408
      • 01/04/07
    23/05/2009
    #8 Re: burro de arranque?

Cambiale el automatico.

Mejor seria sacar el burro y dejarlo nuevo (automatico, bujes, carbones, tornear colector y eje)